CONCURSO: La cadeneta

Hola [chiu]
Presentacion..
Pues como no, al igual que con el Trivial y el concurso de adivinar que juego es ese manchon de ahi :p se me acaba de ocurrir crear otro juego curioso que creo nunca se ha probado por estos lares.

Consiste en decir dos personajes, no hace falta que sean protagonistas sino que pueden ser secundarios, y el resto de gente tiene que decir el camino mas corto para llegar de uno a otro.
Editado: Para dinamizar el tema, quien consiga la primera union correcta (que no incumpla alguna regla vamos) sera el encargado de poner la siguiente pareja si en un tiempo prudencial, un maximo de 10 minutos o asi para volver esto mas animado, nadie ha propuesto otra cadena mas corta.
Reglas..
Reglas:
- No vale tirar de empresa dueña del sistema (Sony, Sega, Nintendo..) ni estilo grafico para seguir la cadena.
- Si se pueden usar los creadores, vease Miyamoto, Hideo.. para conseguir "uniones"
- No vale relacionar por precio xD
- Vale relacionar mediante...
+ año de salida al mercado
+ genero
+ desarrolladoras o distribuidoras **
+ consola *
+ raza (excepto la humana)
...si con ello no se pretende llegar de forma directa sino hacer uniones "intermedias".

* Es decir, no valdria: El juego X es para la consola Y, misma consola donde esta el juego Z donde sale el personaje W.

** Con 'desarrolladoras y distribuidoras' se hara una pequeña excepcion siempre que no se llegue de forma directa de la compañia al personaje en cuestion :
- ..star fox adventures) desarrollado por RARE, compañía a la cual pertenece el juego Conker's Bad Fur Day cuyo prota es el personaje Conker.
- ..desarrollados por EA, siendo esta la empresa que se encargo de publicar el Escape from Monkey Island para PS2 donde sale Guy.
Lara Croft y Mario
* No valdria decir para llegar de forma directa que ambos salieron en el 96.
* No valdria que ambos han tenido alguna entrega a la par en algun sistema de Nintendo.

Mi solucion seria esta pero no tiene porque ser la mas corta y quien quiera buscarla por el mismo que no la lea xD
Los Tomb Raider son distribuidos por Eidos que a su vez tambien ha distribuido los titulos Gex, 3 y 3D. El primero de estos esta para Saturn, consola en la cual tenemos el Sonic R donde podremos controlar a Sonic que a su vez se da de leches en el reciente Smash Bros para wii contra Mario.

Recopilacion..
Lara Croft y Mario
exar escribió:Lara tuvo varios juegos en GBC, donde salio un Metal Gear Solid Color, cuyo protagonista es Snake, que se zurra la badana con Mario en el Smash Bros. Brawl.
Jefe Maestro y Sir. Arthur
KFR escribió:Los G&G son desarrollados por Capcom, capcom tambien ha desarrollado el SVC Chaos para Xbox, consola en la cual podemos encontrar dos capitulos de la seria Dead or Alive, serie que cuenta con una cuarta entrega en la 360 y en dicha version se puede controlar como luchador al Spartan-458, siendo el Jefe Maestro igualmente un soldado Spartan.
Donkey Kong y Bomberman
nuvalo escribió:Bomberman es un personaje creado por hudso soft. El año 2005,hudson soft se convirtió en subsidiaria de konami, creadora de la saga dance dance revolution. Hay una versión del dance dance llamado "Mario Mix", en la que sale una canción dedicada al juego Donkey kong, juego protagonizado por el mono Donkey kong.
Simón Belmont y Dr Robotnik
exar escribió:Simon Belmont es un personaje de la compañia Konami, la cual tambien hace los juegos Metal Gear Solid, cuyo prota es Snake, que se enfrenta a Sonic en el Smash Bros Brawl. Y Sonic es el heroe que siempre acaba con los malvados planes del Dr. Robotnik.
Goemon y Conker
nuvalo escribió:Goemon es un personaje del una saga creada por konami, que a su vez tiene un personaje (snake) en el videojuego smash bross brawl. Otro personaje de smash bross es Fox mccloud, que tuvo un juego (star fox adventures) desarrollado por RARE, compañía a la cual pertenece el juego Conker's Bad Fur Day cuyo prota es el personaje Conker.
Slippi (Star Fox) y Frog (Chrono Trigger)
exar escribió:Slippi aparece en el Lylat Wars, juego de la N64, donde tambien salio el Resident Evil 2, juego que habia aparecido anteriormente en PSX, consola en la que salio el Chrono Cross, secuela de Chrono Trigger, en el cual aparece Frog en forma de dibujo, en un viaje al pasado.
Rikku (Kingdom Hearts) y Guybrush Threepwood (Monkey Island)
KFR escribió:Partimos del KH donde se encuenta Rikku que tiene sus dos entregas en PS2, consola en la cual tenemos los "PIPA" de turno desarrollados por EA, siendo esta la empresa que se encargo de publicar el Escape from Monkey Island para PS2 donde sale Guy.
Bonk y Tarma (Metal Slug)
exar escribió:Bonk sale en el Super Bonks de SNES, consola en la que salio el Street Fighter 2, en el cual sale ryu (weno y unos cuantos mas), este aparece tambien en el Snk Vs Capcom, de la compañia SNK Playmore, la cual tambien creo Neo Geo Battle Coliseum, en el cual podemos luchar con Marco, el compañero de Tarma en los Metal Slug.
Kirby y Crash Bandicoot
KFR escribió:Kirby sale en el smash de Wii, donde podremos manejar a Snake que tiene la segunda y tercera parte de su saga en PS2, consola donde podremos jugar al Jak and Daxter de la desarrolladora Naughty Dog que son los mismos creadores de la saga Crash protagonizada por Crash.
Olaf (Lost Vikings) y Yoshi
.. escribió:...
Así a bote pronto...ni idea!!!
Pensando un poco podría decir que : fueron juegos que venian con la consola en un pack ( Saturn y n64 respectivamente)?...a ver...

Saludos!
Melliug.
Arreglado el tema de las reglas que creo que asi estan bien y dejan hacer juego :p y no, no vale relacionar por consolas que eso es mu facil [bad]

Editado: Vale tirar de consola pero siempre y cuando no se pretenda llegar de forma directa diciendo que tal y tal juego estuvieron para el mismo sistema.
¿Que son plataformas con un toque aventurero?
He puesto en un spoiler una posible solucion [oki]
Mmm...

- Mario fue durante muchos años el protagonista masculino mas afamado y Lara Croft a su vez fue la protagonista femenina mas afamada estando incluso en el Libro de los Guinness...

- Ambos han tenido una serie Animada asi como que han salido en el Cine...

- Ambos fueron y quizás siguen siendo la mascota de sus compañias...

- Ambos nombres son de origen Latino...

- Ambos han recorrido todo el mundo...

Está curioso este juego, hehehe...

Saludos!
Hypnos pero tienes que conseguir llegar desde uno al otro...arriba he puesto un ejemplo en un spoiler de como por ejemplo resolver esta "pareja" [ok]
Vamos a ver, te refieres a algo asi, no?
Lara tuvo varios juegos en GBC, donde salio un Metal Gear Solid Color, cuyo protagonista es Snake, que se zurra la badana con Mario en el Smash Bros. Brawl.
Rollo lo de Kevin Bacon.
exar escribió:Vamos a ver, te refieres a algo asi, no?
Lara tuvo varios juegos en GBC, donde salio un Metal Gear Solid Color, cuyo protagonista es Snake, que se zurra la badana con Mario en el Smash Bros. Brawl.
Si por ejemplo ;-) y por ejemplo pon ahora tu una pareja y a ver quien consigue una union mas corta durante el dia de hoy [ginyo]
Bien, pues a ver a quien se le ocurre la relacion entre.
Jefe Maestro y Sir Arthur
Jodo el nene, se habra quedao consolao X-D

Pos a ver que piense...
KFR escribió:Jodo el nene, se habra quedao consolao X-D

Pos a ver que piense...

[poraki] [poraki]
Venga, que no esta tan dificil.
nuvalo escribió:A ver, que está jodidillo:

En halo 3, sale el Jefe Maestro, y uno de los productores fue Joseph Tung. Joseph tung trabajó como programador en los juegos Galaxian y real sports, de Atari. El gouls & ghost salio en una cosola de atari, y sir arthur es su protagonista . ¿que tal?

Es una opcion, no la que yo habia pensado. No se si valdra o no, invoquemos al creador. KFR ven corre ven.
EDIT: Por mi es perfectamente valido.
Es que aqui viene el problema...ahi la ultima union es la de la consola Atari y de ahi llegamos al juego/prota y claro, ahi esta el dilema...por ejemplo podria pone yo: Los G&G son desarrollados por Capcom, capcom tambien ha desarrollado el SVC Chaos para Xbox, consola en la cual nos encontramos con las dos primeras partes de la saga Halo cuyo prota es el jefe Maestro....digamos que el tirar de consola para la ultima union es un handicap demasiado bueno creo yo [triston]

PD: Vale usar la consola para uniones intermedias pero no para la final y es que decir CONSOLA - JUEGO - PROTA JUEGO es como decir CONSOLA - PROTA y ya tengo en la cabeza una solucion que hace uso de la consola pero solo de forma intermedia :-P

Los G&G son desarrollados por Capcom, capcom tambien ha desarrollado el SVC Chaos para Xbox, consola en la cual podemos encontrar dos capitulos de la seria Dead or Alive, serie que cuenta con una cuarta entrega en la 360 y en dicha version se puede controlar como luchador al Spartan-458.
KFR escribió:Es que aqui viene el problema...ahi la ultima union es la de la consola Atari y de ahi llegamos al juego/prota y claro, ahi esta el dilema...por ejemplo podria pone yo: Los G&G son desarrollados por Capcom, capcom tambien ha desarrollado el SVC Chaos para Xbox, consola en la cual nos encontramos con las dos primeras partes de la saga Halo cuyo prota es el jefe Maestro....digamos que el tirar de consola para la ultima union es un handicap demasiado bueno creo yo [triston]

PD: Vale usar la consola para uniones intermedias pero no para la final y es que decir CONSOLA - JUEGO - PROTA JUEGO es como decir CONSOLA - PROTA y ya tengo en la cabeza una solucion que hace uso de la consola pero solo de forma intermedia :-P

Como tu veas, la union que yo habia pensado se hace mediante personaje, asique que siga el juego, no?
Ala, respondo y pongo otros dos y espero se entienda con mi respuesta a que me refiero con lo de uniones intermedias con consolas si pero no la final [ok]

Los G&G son desarrollados por Capcom, capcom tambien ha desarrollado el SVC Chaos para Xbox, consola en la cual podemos encontrar dos capitulos de la seria Dead or Alive, serie que cuenta con una cuarta entrega en la 360 y en dicha version se puede controlar como luchador al Spartan-458.

Nueva pareja: Donkey Kong y Bomberman

Editado: ..como luchador al Spartan-458 siendo el Jefe Maestro igualmente un soldado Spartan. [bad]
Por si alguien no lo habia terminado de coger

PD: nuvalo acabo de leer el chiste de tu firma...dios que malo xD

PD2: He editado o lo voy a hacer ahora X-D la reglas del primer mensaje para poner que quien consiga una union o mejor dicho, quien ponga la primera union correcta aunque no sea la mas corta posible es quien continua con la siguiente pareja [ok]
Si que vale y muy currada xD ;-)
Editado: En el mensaje principal he puesto una lista de las uniones hasta el momento :P

PD: Puto Smash Bros. [+risas] vale para casi todo
Venga, ahora Simón Belmont y Dr Robotnik
Arg aqui no le veo mucho futuro a tirar de Smash xD...ala a pensar [tomaaa]
nuvalo escribió:Venga, ahora Simón Belmont y Dr Robotnik

Vamos a ver que tal, y una vez mas usare el comodin del Smash jeje.
Simon Belmont es un personaje de la compañia Konami, la cual tambien hace los juegos Metal Gear Solid, cuyo prota es Snake, que se enfrenta a Sonic en el Smash Bros Brawl. Y Sonic es el heroe que siempre acaba con los malvados planes del Dr. Robotnik.
Si es valido y mira que yo decir que no se podia usar el "comodin" siendo uno de los de la pareja un personaje de los sonic....ais [snif] xD
Venga va, ahora toca emparejar a...
Goemon y Conker.
Bien, vamos a probar.
Slippi aparece en el Lylat Wars, juego de la N64, donde tambien salio el Resident Evil 2, juego que habia aparecido anteriormente en PSX, consola en la que salio el Chrono Cross, secuela de Chrono Trigger, en el cual aparece Frog en forma de dibujo, en un viaje al pasado. (creo recordar [+risas]
Esta bien??, bueno, y ademas sin usar el Smash Bros.
Juas juas estais todos tirando del "comodin" y no voy a ser yo menos [sati] con lo que ahi va: El Chrono esta desarrollado por Square que tambien han desarrollado el Super Mario RPG, donde podremos controlar a mario que en los smash se zurra contra el zorro de Fox que salio en el lilat junto con el conejito lindo.

Recuento..
Exar: Lylat Wars -> N64 -> Resident Evil 2 -> PSX -> Chrono Cross -> C.Trigger -> Frog
KFR: Chrono -> Square -> Mario RPG -> Mario -> Smash -> Fox -> Lylat -> Frog

Gana exar por uno :-| [ok]
KFR escribió:Juas juas estais todos tirando del "comodin" y no voy a ser yo menos [sati] con lo que ahi va: El Chrono esta desarrollado por Square que tambien han desarrollado el Super Mario RPG, donde podremos controlar a mario que en los smash se zurra contra el zorro de Fox que salio en el lilat junto con el conejito lindo.

Recuento..
Exar: Lylat Wars -> N64 -> Resident Evil 2 -> PSX -> Chrono Cross -> C.Trigger -> Frog
KFR: Chrono -> Square -> Mario RPG -> Mario -> Smash -> Fox -> Lylat -> Frog

Gana exar por uno :-| [ok]

[poraki] Tardon.

Ahora vamos a relacionar a Rikku del Kingdom Hearts y Guybrush Threepwood. Jejeje
Marica deja de "estudiar" con la parienta y pon dos nombres [666]
KFR escribió:Marica deja de "estudiar" con la parienta y pon dos nombres [666]

Calla plasta. Que ya he editado. Aunque lo pongo mejor aqui, Rikku del Kingdom Hearts y Guybrush Threepwood.
exar escribió:Rikku del Kingdom Hearts y Guybrush Threepwood.
Partimos del KH donde se encuenta Rikku que tiene sus dos entregas en PS2, consola en la cual tenemos los "PIPA" de turno desarrollados por EA, siendo esta la empresa que se encargo de publicar el Escape from Monkey Island para PS2 donde sale Guy [Ooooo] [sati]

Editado: Por ejemplo tenemos..
Goemon es un personaje del una saga creada por konami, que a su vez tiene un personaje (snake) en el videojuego smash bross brawl. Otro personaje de smash bross es Fox mccloud, que tuvo un juego (star fox adventures) desarrollado por RARE, compañía a la cual pertenece el personaje Conker.
Donde la ultima union es compañia -> personaje pero vamos a intentar que como minimo sea compañia -> juego -> personaje y esto solo se permitira con compañia mientras que no con consola que sino se deja el tema muy facil [ginyo] por lo que yo añadiria..
Goemon es un personaje del una saga creada por konami, que a su vez tiene un personaje (snake) en el videojuego smash bross brawl. Otro personaje de smash bross es Fox mccloud, que tuvo un juego (star fox adventures) desarrollado por RARE, compañía a la cual pertenece el juego Conker's Bad Fur Day cuyo prota es el personaje Conker.

Salvo que no os valga mi cadena por algun motivo que podria ser :-P la siguiente pareja es.. a ver una jodida.. Bonk y Tarma
A ver, vamos a probar...

En KH, co-protagonizado por Rikku, aparecían unos cuantos personajes de la saga Final Fantasy, que en su última entrega tiene como protagonista a Vaan, cuyo sueño es ser un pirata (aereo, pero pirata al fin y al cabo.), sueño que comparte con Guybrush...

Van por ahí los tiros?xD

Sinó tambien puedo cambiar la última parte (aunque me quedo con la primera si os vale...xD):

En KH, co-protagonizado por Rikku, aparecían unos cuantos personajes de la saga Final Fantasy, que en su última entrega tiene como protagonista a Vaan, personaje que por su diseño parece gritar a los cuatro vientos: "Nos lo vamos a pasar pirataaaaaaaaa". Hablando de piratas, ahí tenemos a Guybrush... xDDDD

Lo dicho, van por ahí los tiros, o no lo he cogido bien?

Bo, editaste mientras escribía...xD

Aún así, decidme si valdrían.... [reojillo]
Tragy escribió:Lo dicho, van por ahí los tiros, o no lo he cogido bien?[reojillo]
...umm....no ;-) sino que tienes que llegar desde uno a otro de forma digamos "directa" y no pegar un salto para hacer una union por semejanza o cosas asi, no se si se me entiende pero creo que si :p

PD: Por si nadie se ha dado cuenta, en el hilo del concurso de la foto difuminada hay foto nueva desde hace ya tiempo :p
Pues para la pareja propuesta por exar tenemos:
KFR escribió:Partimos del KH donde se encuenta Rikku que tiene sus dos entregas en PS2, consola en la cual tenemos los "PIPA" de turno desarrollados por EA, siendo esta la empresa que se encargo de publicar el Escape from Monkey Island para PS2 donde sale Guy
nuvalo escribió:Bueno, Guybrush es el personaje principal de Monkey island, juego de lucasarts. Steve Purcell, fue un diseñador gráfico que trabajó en lucasarts, y en concreto en el artwork (como narices se traduce?) de la portada de este juego, y ahora trabaja en pixar. Pixar, como sabéis está asociada con disney, y prestó algunos de sus personajes a square para el videojuego kingdom hears, en el cual sale rikku.
Quien se la queda? :-| :p
Es que pasar dos veces por la misma consola :-p
PD: Aparte de que seria: Rikku->KH->ps2->PIPA->EA->ps2->Scape from monkey islad->Guybrush

Pues voy a ser malo y me la llevo yo que era mas corta, chincha [hallow] y ahi va mi nueva pareja -> Bonk y Tarma
En este caso creo que el "comodin" del Smash no sirve de mucho [poraki]
Puff... Datos mas técnicos entonces... Hombre, en mi opinión le quita "imaginación" al juego, por decirlo así, pero bueno, mas o menos pillo por donde va el asunto...

Yo la relación que puse antes era algo como

Personaje(Rikku)->Juego(KH)->Personajes(FF)->Juego(FF XII)->Argumento->Juego(Monkey Island)->Personaje(Guybrush)

Vamos, es una opinión, pero es que sinó todos acabaran siendo:

"Personaje tal", de tal compañía, que trabajó con esta otra para "Juego que no tiene nada que ver pero tienen en común los desarrolladores", en el que sale "personaje tal"

Espero que se lea como crítica constructiva que es...xD

Aún así, pueden salir cosas interesantes, a mi por ejemplo me parece mas currada la relación que ha buscado nuvalo, aunque la de KFR es mas directa(que es de lo que trata, no?)

Seguiré el hilo todo lo que pueda, a ver si saco tiempo.
Bien, vamos por partes.
Bonk sale en el Super Bonks de SNES, consola en la que salio el Street Fighter 2, en el cual sale ryu (weno y unos cuantos mas), este aparece tambien en el Snk Vs Capcom, de la compañia SNK Playmore, la cual tambien creo Neo Geo Battle Coliseum, en el cual podemos luchar con Marco, el compañero de Tarma en los Metal Slug.
Tragy escribió:Puff... Datos mas técnicos entonces... Hombre, en mi opinión le quita "imaginación" al juego, por decirlo así, pero bueno, mas o menos pillo por donde va el asunto...

Yo la relación que puse antes era algo como

Personaje(Rikku)->Juego(KH)->Personajes(FF)->Juego(FF XII)->Argumento->Juego(Monkey Island)->Personaje(Guybrush)

Vamos, es una opinión, pero es que sinó todos acabaran siendo:

"Personaje tal", de tal compañía, que trabajó con esta otra para "Juego que no tiene nada que ver pero tienen en común los desarrolladores", en el que sale "personaje tal"

Espero que se lea como crítica constructiva que es...xD
Critica escuchada pero es que planteas un problema y es el detalle de que si se permiten uniones por semajanza al final el 90% delos juegos son igules con lo que se podria llegar a un mario desde un sonic de un salto o de un FF a un Grandia sin pasos intermedios. O mismamente tambien si es por tipo de ropa/atuendos tendriamos que se podria llegar desde metroid a halo sin despeinarse aparte de que ya si miramos por ideologias/sueños los tenemos aun mas facil.. salvar princesa/amada, salvar rehenes, salvar el mundo, ser el mejor/mas fuerte, vengar a tal o pascual, recuperar tal objeto,..

Por eso mismo he puesto unas reglas que si claro esta puede que se puedan mejorar, dan cierto juego pero sin permitir llegar de forma directa pasandote por alto mil uniones.

Y si, en si cuenta la union mas corta pero que respete las reglas aunque si nadie responde y ya ahi una aunque sea larguita, ganaria esta para dinamizar el juego.

PD: Exar muy currada [ok] y si, en cuanto he visto que nombrabas el SF me ha venido a la cabeza el NGBC
nuvalo X-D
KFR escribió:Editado: Para dinamizar el tema, quien consiga la primera union correcta (que no incumpla alguna regla vamos) sera el encargado de poner la siguiente pareja si en un tiempo prudencial, un maximo de 10 minutos o asi para volver esto mas animado, nadie ha propuesto otra cadena mas corta.
Cuenta la mas corta salvo que nadie mas responda en un ratito desde que pones una cadena correcta.

Resultado:
nuvalo: Bonk -> Bonks Adventure -> Hudson -> Konami -> Snake -> Smash Bros. -> Link -> Zelda -> Capcom -> Capcom vs SNK -> Extraterrestre -> Metal Slug -> Tarma = 13
exar: Bonk -> Super Bonk -> SNES -> SF2 -> Ryu -> SNK -> NGBC -> Marco -> Metal Slug -> Tarma = 10

PD: He cambiado las reglas para poner que No vale hacer uniones por "estilo grafico" porque al final como iria el tema? 2D, 3D y CS? mu facil :-|
Venga va. Pues pongamos a Kirby y Crash Bandicoot. Esta es sencillita, no?
Kirby y Crash Bandicoot
Esta no valdria dado que la "ultima" union es por consola.. (en las reglas se explica este caso)
Kirby sale en el Smash para GameCube, misma consola donde tenemos el Crash Nitro Kart donde podremos manejar a Crash.

A ver otra que si podria ser..
Kirby sale en el smash de Wii, donde podremos manejar a Snake que tiene la segunda y tercera parte de su saga en PS2, consola donde podremos jugar al Jak and Daxter de la desarrolladora Naughty Dog que son los mismos creadores de la saga Crash protagonizada por Crash.

Editado: He editado las reglas y espero las leais y me comenteis que os parecen y si hay algun problema etc [ok]

Editado2: nuvalo en la del bomberman te he puesto como correcta la mas corta en vez de la otra ademas de que queda mas bonita porque en ella no tiras del "comodin" xD

Bueno, visto que nadie llega con una nueva [tomaaa] pongo la siguiente -> Olaf (Lost Vikings) y Yoshi xD a ver que sacais de ahi [poraki]
(mensaje borrado)
45 respuestas