[CONCURSO LITERARIO] con diez herramientas

Recuerdo en mi época de estudiante un ejercicio en el que te daban un número de palabras y tenías que elaborar con ellas un texto determinado... Era muy divertido... Tu lo recuerdas?

Propongo un concurso literario para todos con estas diez palabras:

- máquina/maquinas
- espacio/espacios
- flores/flor
- vertedero/vertederos
- libélula/libelulas
- sentimiento/sentimientos
- vida/vidas
- despegue/despegar
- urbanita/urbanitas
- constelación/constelaciones

Tanto el tamaño del texto, como el tema, como el estilo es libre... No hay limitación de palabras, aunque se esperan textos entretenidos y coherentes.

El premio para el ganador será... será... el reconocimiento del mejor texto.

El jurado estará compuesto por los propios participantes del hilo.

Empezamos?... Son ahora las tres de la mañana y me he de acostar ya. Llevo muchas horas trabajando y mañana (o sea, hoy) me espera un Lunes movidito, así que espero que me disculpes si no soy yo mismo quien rompe el hielo... Eso lo dejo a tu elección... Anímate tu con estas diez palabras!

EDITO: El plazo de supcripción finaliza en un mes desde la publicación de este post, es decir, el 22 de Julio de 2009

Un saludo.
Inhale aire para tomar un primer contacto con el medio que me rodeaba....frescor, es la primera palabra para describir lo que percibi, que extraño, ¿de done proviene ese aroma tan fresco? a medida que que me adentraba donde quisiera que estuviera, la oscuirdad iba dejando paso a una tenue luz, ¿un vertedero? ¿es esto un vertedero? si no fuera porque mi sentido de la vista me acompaña, nunca podria haber pensado que me econtrabra en un vertedero..¿como es que este fresco aroma rebosa en un lugar como este?
No entendia nada, asi que empece a explorar sin saber a que sentido hacer caso, la luz era debil, no me permitia ver muy bien con claridad, mi olfato no se si juagaba conmigo o por medio de algun mecanismo intentaba protegerme del hedor que supuestamente debia reinar alli, era relamente un vertedero, podia ver como unos tubos dejaban caer los residuos a una gran sala, en la que yo me econtraba.
Estaba en una pequeña plataforma que dividia los residuos a derecha e izquierda durante toda la sala, cuando empece andar ya pude distinguir que tipo de residuos eran, al principio lo que me quedo claro es que eran organicos, parecia como malas yerbas o algun tipo de planta....pero al tomar un primer contacto visual con ellos me di quede asombrado..! eran flores¡¡¡¡¡
¿¿Que es esto?? ¿un vertedero de flores frescas??. Mi olfato no me engaño en ningun momento, los tubos que dejaban caer los "residuos" realmente lo que transportaban eran flores, todo tipo de flores de todos los colores tamaños..era una cosa super extraña.
Al final de la sala, vi una gran maquina que iba moviendo todas las flores hasta otra sala, pero hasta ahi no alcanzaba mi vista y nunca super lo que habia detras de la maquina.
Segui andando por la plataforma hasta subir una pequeña escalera , la escalera al principio era de caracol, mas tarde normal y corriente y al final se convertia en una rampa con una pequeña inclinacion, por ultimo una escalera de mano daba paso a una pequeña compuerta, que al abrirla de nuevo otro aroma invadio mi olfato,un olor tan desagradable que las palabas no lo pueden explicar.
Ahora me econtraba en otra gran sala, con unas grandes ventanas de cristal que dejaban ver lo que parecia ser el espacio exterior,¿que es esto? ¿donde estoy?, parecia un jardin, o almenos lo era o lo habia sido, un jardin sin flores ni plantas, del suelo brotaba una sustancia gelatinosa y de un aspecto vomitivo, al alrededor de estas "plantas" se econtraban muchisimos seres que parecian ser libelulas, o almenos es lo que yo creia, dichas libelulas parecia que ejercian la funcion de la zoogamia, pero en vez de polen se cubrian la parte inferior de su cuerpo con esa sustancia asquerosa, acto seguido despegaban como cohetes hacia arriba y atravesaban el cristal para irse a lo que parecia el espacio exterior, dejaban un rastro de luz tras de si como si fueran estrellas fugazes, y al pararse se fundian y convertian en las "estrellas" que se observaban detras del cristal...iban formando lo que parecian constelaciones...¿pero que es esto? nunca en mi vida habia sentido algo asi, em encontraba dentro de lo mas surrealista que ni la mas retorcida mente podria haber imaginado.
De pronto, y sin querer, roce un poco esa sustancia tan asquerosa con el pie, y empece a sentir un extraño escalofrio, espero que no me pase como a las libelulas (pense), y acto seguido despegue hacia arriba a toda velocidad, estaba apunto de atravesar lo que rodeaba la sala cuando.......otro aroma inconfundible me invadio, abri los ojos y ya si sabia con certeza donde estaba y que era ese olor, era el olor del cafe que venia directo desde la cocina hasta mi habitacion, que era donde yo me econtraba.
Aqui os dejo el mio:

Diario Personal
21 de Junio de 2211
El sujeto del experimento se encontraba ya en el interior de la cápsula de lanzamiento, aún recuerdo el día que lo encontramos vagando por ese vertedero en el que se había convertido la ciudad después de los incidentes acaecido durante las revueltas ciudadanas posteriores a la gran guerra. El sujeto era extraño pero muy inteligente y que cumplirá sobradamente con nuestras expectativas.

La cápsula de lanzamiento era muy antigua y ciertamente no había sido testada, pero era quizás nuestra única esperanza de poder salir de esta prisión en la que nos encontramos.

Con un planeta casi destruido, nuestra única esperanza es poder salir de aquí.

Por fortuna estamos en una vieja base científica en la que se habían desarrollado, antiguamente, experimentos con maquinas capaces de salir al espacio exterior.

Tenemos muchas lanzaderas como esta, pero nunca las hemos probado. Y este es el momento.

El sujeto no seria enviado al espacio el solo, si no que habíamos pensado hacer una especie de arca de Noé moderna, el problema es que casi no existen especies animales y menos aún como para poder enviar parejas de cada una.

Por lo tanto decidimos enviar insectos, como acompañantes del sujeto, tales como hormigas, cucarachas, moscas y también un número importante de libélulas, ya que desde hace bastante tiempo son un aporte alimenticio en nuestras vidas.

También hemos pensado enviar una acompañante al sujeto experimental, solo nos falta encontrar una mujer para ser enviada hacia el espacio exterior.

El sujeto deberá estar varios días dentro de la capsula para ver si soporta las condiciones a las que sera expuesto.

22 de junio de 2211
Hoy he estado pensando en lo viejos tiempos, en aquellos momentos en los que fuí feliz, pero ahora mismo estoy aquí encerrado en mi despacho, un cuartucho minúsculo y sin ventanas, en el que lo único que me hace recordar los viejos tiempos es un viejo álbum de fotos que debió pertenecer a alguno de los antiguos moradores de esta base. Y esa flor de plástico metida en un jarrón de metal.

En el álbum había una infinidad de fotos en los que se veía una pareja feliz.

Debían ser dos enamorados, la muestra de que algún día este planeta fue un lugar cordial y donde los buenos sentimientos eran algo cotidiano.

Pero por hoy no tengo ganas de seguir escribiendo, voy a disfrutar de mis recuerdos. De lo único que me queda.

30 de junio de 2211
Bueno hay novedades, hemos encentrado, mientras patrullamos por lo que fue el centro de esta ciudad, a una mujer, una superviviente, que después de contarnos como consiguió sobrevivir le propusimos que formase parte de nuestro experimento.

Teníamos la certeza de que en la luna había una base en la que se podía desarrollar la vida, la base había sido abandonada hace mucho tiempo, o al menos así constaba en la infinidad de documentos de los que contábamos.

Que la mujer fuese inteligente nos serviría para poder cumplir nuestra misión. A día de hoy había sido un milagro encontrar en el exterior dos sujetos con sus capacidades mentales intactas, estaba claro que nos sonreía la suerte.

La misión era enviar a dos sujetos, a la base para ver si podía ser usada para posteriormente desplazarnos el resto de supervivientes a ella.

Herramientas no nos faltan, tenemos sensores de todo tipo, cámaras, combustible para la ida y una posible vuelta. Ordenadores y gente capacitada para que el experimento llegue a buen puerto.

12 de Julio de 2211

Hoy es el día, ya esta todo preparado para el lanzamiento, estoy de los nervios, todo debería salir bien.

Ya los imagino vagando por el espacio de camino a su destino, viajando, contemplando las constelaciones en directo, a veces pienso que debería haber ido yo, y así poder haber salido de aquí.

Con lo que yo fuí, todo un urbanitas que disfrutaba de la libertad y de la vida y ahora aquí estoy, encerrado pendiente de un proyecto que si sale bien podría ser un nuevo comienzo, y si sale mal, no se que haré.

Tengo que dejar de escribir porque el despegue esta a punto de ocurrir...
10
9
8
7
6
5
4
3
2
1
0
Soy una máquina,sin sentimiento?.
Debe ser por eso, tengo pocos recuerdos,algunos quizás llegan, a este retorcido trozo de fierros viejos.Antes que el hombre me llevara al vertedero,estaba junto a otras máquinas, en una fábrica muy grande.
Con nuestro sonido hablabámos a lo lejos, ajenas a la ruidosa urbanita.
A veces, veíamos por las noches en penunbra desde los ventanales una constelación de estrellas,alumbrando nuestro cuerpo.
Al pasar el sereno que nos cuidaba, nos veía resplandecer, multiplicando constelaciones:servíamos de espejo.Fué díficil despegar de aquel lugar,una se acostumbra a lo bueno.En silencio me apartan ignorándo mi anhelo:quiero tener vida!!.Ser libélula tan siquiera, acariciar una flor...
Pero no, es hora y me llevan,las urbanitas del mundo estarán de chatarra llenas?.Sólo un despegue de libelulas me acompañan,como conociendo mi deseo,huelo las flores que desprenden sus translucidas alas,sus vidas tan pequeñas por mi tan envidiadas,yo que soy tosca, tan pesada. Pasámos por varios vertederos,analizo: a quién pondrán en mi espacio vacío?,tal vez a la envuelta, que no se dejó ver...se acerca una mano,detengo mi pensamiento,los espacios mentales son humanos,las máquinas no tienen sentimientos, con ironía pienso...
OFF
¿Fecha límite?

[Espacio reservado para mi texto]
VozdeLosMuertos escribió:¿Fecha límite?

No se... no lo vi necesario. Personalmente me da igual la fecha, no obstante si le quieres tu poner una, no hay inconveniente.

Un saludo.
Os parece bien un mes desde que se publico el post?

Menos tiempo no porque habria pocos.
A mi se me olvido poner lo de urbanita, ya hare otra si no y lo pondre xD
jas1 escribió:Os parece bien un mes desde que se publico el post?

Menos tiempo no porque habria pocos.

Por mi perfecto, editaré el primer post limitando el tiempo a un mes. Gracias.

blaxinkun escribió:A mi se me olvido poner lo de urbanita, ya hare otra si no y lo pondre xD

Urbanita... es una palabra dificil de ubicar, verdad?... quizá sea (me lo acaba de soplar un Eoliano) que esa palabra no existe, pero ya que estamos la usamos, pues su significado no precisa explicación, ok?... Puedes editar tu texto para introdicir este raro vocablo.

Un saludo.
Su nombre era Abdel Samad Bilal Fadel y aquel oasis en mitad de un yermo desierto, abrazado por el fuego abrasador, había sido su hogar desde que hacía ya toda una vida una extraña le alumbrara regalándole su último aliento. Ahora que el fin se aproximaba, su ajado corazón, convertido en un vertedero de sentimientos, continuaba latiendo alimentado por la inercia, igual que una máquina programada, marchitándose cada día un poco más.
En su larga existencia también hubo un espacio para el amor. Las mujeres habían sido su principal debilidad pero Abdel amó sólo una vez, a una única señora, tan delicada y tan hermosa, como la más bella flor conocida.
Se tumbó bocarriba sobre la arena fría de la noche, contemplando el cielo estrellado, plagado de constelaciones que indiscutiblemente continuarían allí cuando él ya no existiera y cerró los ojos evocando aquel rostro perfecto. En la quietud de la soledad podría haber oído incluso el aleteo de una libélula sobrevolando su anciano cuerpo dolorido. La vida se le escapaba llegando irremediablemente a su ocaso, pero esto era así y no podía ser de otro modo.
Una paz maravillosa se apoderó entonces de él y su alma despegó hacia el infinito abandonando al fin la materia para nunca jamás regresar a este mundo.
Su nombre era Abdel Samad Bilal Fadel y aquel desierto fue su hogar.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

¿Y lo de “urbanita” te lo has sacado de la manga no?.......................Que no viene ni en el diccionario…………… :$

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Esto va para una persona en concreto: ¡¡¡ NO QUIERO CACHONDEITOS!!! ¬_¬
Naara escribió:¿Y lo de “urbanita” te lo has sacado de la manga no?...Que no viene ni en el diccionario...

Pues si Naara, me lo he inventao sin querer pero lo advierto un post más arriba, mira:

MISTER CHIP escribió:Urbanita... es una palabra dificil de ubicar, verdad?... quizá sea (me lo acaba de soplar un Eoliano) que esa palabra no existe, pero ya que estamos la usamos, pues su significado no precisa explicación, ok?

Gracias por tu aclaración.

Un saludo.
Urbanita creo que sí que existe. Hasta donde yo sé, es un adjetivo que se aplica a las personas acomodadas a los lujos y facilidades que encuentra en la ciudad.

Pero vaya, que ahora no tengo un diccionario a mano y no tengo tiempo de mirarlo en wordreference. No obstante, creo que estoy en lo cierto.

Un saludo.

PD: Igual me animo a participar. ^^
Trog escribió:PD: Igual me animo a participar. ^^

Grácias por tu aclaración Trog!... "aceptamos pulpo como animal de compañía" XD (cita de un anuncio español)

Esperamos tu relato!

Un saludo.
Urbanita si existe.Gracias por definición vozdeLosMuertos
Aunque no existe una palabra la puedes escribir en el texto, como si quieres inventarte nuevas palabras. Precisamente lo que me ha llamado la atención del "concurso" es lo de la palabra inexistente... [+risas]

Ya veré si posteo algo, que no soy mucho de escribir ni de pasarme por este subforo... la razón de esto último es tan estúpida como que se encuentra muy abajo en la página principal, pero bueno ya tiene su link en marcadores [sonrisa]
Dahk escribió:Aunque no existe una palabra la puedes escribir en el texto, como si quieres inventarte nuevas palabras. Precisamente lo que me ha llamado la atención del "concurso" es lo de la palabra inexistente... [+risas]

Ya veré si posteo algo, que no soy mucho de escribir ni de pasarme por este subforo... la razón de esto último es tan estúpida como que se encuentra muy abajo en la página principal, pero bueno ya tiene su link en marcadores [sonrisa]

echale un vistazo a esto, es buenisimo, si tienes firefox claro. todos los foros y subforos a un solo click.
hilo_para-usuarios-de-firefox-extension-menus-eol-y-cineol_585711

Animaros a participar en el concurso.
jas1 escribió:echale un vistazo a esto, es buenisimo, si tienes firefox claro. todos los foros y subforos a un solo click.

Noo por favor spam no por aquí joé... que estamos concursando y nos cortas el royo. Si de veras mola tu noticia, ponla en noticias o algo así, pero no aquí por favor. Si posteas que sea para aportar algo acorde con este hilo.

Un saludo.
Pasapalabra está baneado por "Clon de MISTER CHIP"
Eso es spam… no vale… tongo!
Aquí va mi aporte:
“Mi máquina de exprimir los c*ñ*s se ha averiado mientras veía en la tele un espacio sobre flores y libélulas. Un sentimiento de pena más que sumar a mi perra vida de urbanita. Abro mi ventana y clamo al cielo, más solo veo las p*t*s constelaciones de los w*b*s”
Joé soy una artista, que no?
salu2

Pd: El premio pa mi!!! [fumando]
no era spam, enlaza a el otro lado.

era para que Dahk se pase más por el foro de literatura.

de todas formas perdon por el offtopic.

un saludo.
Lo del plazo lo decía porque no podré dejar un texto hasta dentro de 10 días o así, y por saber si me daría tiempo o no para escribirlo. Ahora ya sé que no hay prisa!

Naara escribió:¿Y lo de “urbanita” te lo has sacado de la manga no?.......................Que no viene ni en el diccionario…………… :$

En qué diccionario no viene? En el de clase? Porque vamos... http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... A=urbanita :-? :-?
Edito mensaje y cuelgo el relato. Así coopero y le damos fuerza al hilo, que el verano es muy largo y hay que aprovecharlo ^^

Un saludete.

···

Adormilado añoro ya la siesta que no me va a dar tiempo a tomarme. El lujo, tan rural como urbanita, casi sagrado de quebrantar el flujo de luz solar para generar un espacio propio, auténtico y personal, donde salmodiar las paces con nuestro cuerpo y proponerlas con el resto del mundo, ya sea el reloj, ya los ruidos de las calles congestionadas de cuarenta a la sombra (donde los currelas a la vez hacen la guerra y la paz con Dios) y motores enfermos que enferman con su vómito el aire. Hasta con la amenaza de ser esta tierra reducida a un vertedero te das tregua.

No es por nada en concreto. Sencillamente ocurre así mientras me hundo en el colchón; mientras mi máquina de pulsos sanguíneos y viscerales se ralentiza, se alejan los sonidos, se ensordece la vida en los ecos del pensamiento y de la carne, tanta memoria, atenuándose poco a poco, recordándome a las olas del mar.

La jaqueca se disipa y eso me convence de muchas cosas, empiezo a creerme ciertas promesas, intuyo algo arriesgado aproximarse hacia mí, inerte y recostado sobre mi almohada, y lo acepto pese a las consecuencias, dadas las circunstancias.

¿Cómo no iba a hacerlo? Cómo no pudiendo así soñar un poco más contigo. Despegar las tiras de soledad de la piel resecada por el sol que le arranca gemidos a mi carne enrojecida. Soy tan blanco... Pero no hay dolor en las sábanas frescas, donde el sol ha herido o hirió ahora se sirve tácita paz. También algo de tu aroma, voces de la flor bajo tu vientre.

Me quedaría aquí esperando tu regreso. Lo haría, lo haría viajando una y otra vez por tu anatomía de sentimientos, manejando el deseo a su antojo, dejando de pilotar, precipitándome si acaso al borde criminal de un verso suspendido en los bordes de tu boca, mientras respiras; ahora sonríes.

Dibujando con mi mano los puntos entre tu frente y tus pies, guías del camino que sigo casi a ciegas, trazando en toda tu extensión, en cada uno de tus continentes, de tus hermosos países de paisajes enamorados, las constelaciones sobre las que llegaré para tirarme en picado, en vertical descenso, imaginando que me llamas desde tus ojos vivos de color; libélulas batiendo sus alas al fervor de primavera se me antojan tus pestañas, que me acarician los labios cuando te beso la mirada.

Como cuando hacemos el amor y te peleas con el aire por enredarte entre mis piernas, con ese peculiar ansia de quedarnos enraizados en ese instante, empapados en satisfecho sudor que es nuestra vestidura entonces.

Es normal que añore esa siesta que, definitivamente, no me da tiempo a tomarme... Renunciar en un absurdo a estar contigo mientras te espero. Estúpido de mí. Todo mientras sueño.
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
Él no era una máquina, a pesar de estar atrapado en un vertedero lleno de éstas. Su nave había despegado hacía ya algún tiempo, y él se encontraba solo, solo en medio de una constelación perdida. Su aspecto urbanita había desaparecido, las flores que consigo había llevado para adornar un poco aquel antro volador se habían marchitado, y en medio del espacio se sentía, realmente, sin inspiración. Hasta que por fin pudo abrir los ojos, esos ojos que hasta hace no mucho habían sido tapados, y contemplar una constelación de sonrisas, con un brillo tal que las pobres libélulas, que había elegido como mascotas dada su inusual excentricidad, envidiaban. Volvió a cerrar y abrir los ojos, y vio su rostro de nuevo sonriendo. Sentimientos que no había logrado experimentar antes brotaban de él. Se giró, miró hacia el cielo con la gratitud con que miran las personas que agradecen lo poco que reciben y, después de aquel largo viaje, llegó a una conclusión: nunca era tarde para empezar de nuevo una gran nueva vida.

¡Saludos!
Buenas.
Soy el que posteo el primero xD, el de la historia hipersurrealista jeje.
Solo queria decir que lo que se deberia hacer seria un limite de relatos, como se "posteen" muchos nadie los leera todos.
NO se exactamente cuantos hay, pero podriamos poner un limite de 10 o 15, y tampoco creo que se necesite mucho tiempo para escribir, lo suyo es improvisarlo si pensarlo del tiron, que es lo que tiene merito,
UN saludo compis!!
blaxinkun escribió:Buenas.
Soy el que posteo el primero xD, el de la historia hipersurrealista jeje.
Solo queria decir que lo que se deberia hacer seria un limite de relatos, como se "posteen" muchos nadie los leera todos.
NO se exactamente cuantos hay, pero podriamos poner un limite de 10 o 15, y tampoco creo que se necesite mucho tiempo para escribir, lo suyo es improvisarlo si pensarlo del tiron, que es lo que tiene merito,
UN saludo compis!!

No se no creo que haya cientos, hay un plazo puesto.

De todas formas yo pienso que los que hemos posteado si leeremos las demas.

Opino que cuantas más respuestas existan mejor y más divertido sera.

Lo que si puede ser es que el autor de hilo si ve que hay muchas, seleccione unas cuantas para la final.

un vez que se llegue a la fecha limite si considera que hay muchas respuestas que el a su criterio (ya que la idea fue suya) seleccione las 10 o 15 que mas le gusten y de entre esas los participantes votemos.

Se podrian colgar en el post principal y asi serian más accesibles.

yo propongo eso.
Yo hasta ahora he leído todas y cada una de las aportaciones. No me he dejado nada ^^

Lo de la selección... Es una buena idea si se da el caso de haber muchos textos.

Saludos!

Edito: Respecto a pensarlo del tirón... Creo que un relato de 8 párrafos a lo sumo se escriba por etapas. Vamos, quiero decir que todos los relatos hasta ahora se han escrito del tirón. Segurísimo estoy de ello. Todos son improvisados. Lo digo por el compañero que ha comentado lo de que lo realmente meritorio es "improvisarlo y escribirlo del tirón". Es que creo que hay conflictos conceptuales con esto de improvisar.

Saludos de nuevo! ^^
blaxinkun escribió:Esto está off

Caray, pues si... disculpadme por favor... será que con esto del verano, las suecas en bikiny, la playa, la caló y demás... que se me fué la olla amigos XD (jeje, hacemos un texto sobre suecas, playas y bikinis?)

Coñas aparte, agradecer a blaxinkum el reflote, pues ya me va cogiendo el toro a mi también y aún no tengo mi relato para este concurso!

Un saludo.
"Sólo recuerdo la lluvia. Una lluvia pesada, de gotas enormes que salpicaban por doquier. Llegué a estar tan mojado que no podía abrir los ojos y fue entonces cuando algo me empujó con violencia, caí... y por eso ahora estoy aquí. En este sucio vertedero, lejos de cualquier lugar que haya conocido antes.
Nunca en toda mi vida me había sentido tan desamparado. No soy fuerte, pero estoy bien protegido, así que pocas me pueden hacer daño. Pero este terreno es nuevo para mí y mis costumbres urbanitas no parecen serme útiles aquí.
Por eso estoy aquí, abriendo mi corazón y contándote todos mis sentimientos: tengo la sensación de que no volveré a recuperar esa vida..."
- ¡Ven conmigo!
- No puedo, amiga, no serás capaz de cargar conmigo...
De improviso, con un movimiento rápido, la atrevida libélula rodeó el cuerpo de nuestro apenado escarabajo y echó a volar sobre alejándose de aquel montoncito de basura que la crecida del agua había dejado sobre la hierba de la ribera del lago. Superada la impresión provocada por el despegue tan por sorpresa, el escarabajo abrió los ojos de nuevo y se quedó maravillado ante aquel inmenso espacio que se abría ante él. Una infinitud verde, que brillaba bajo los últimos rayos de un sol que atardecía y que aparecía salpicada de flores que llenaban la vista de colores y el aire de olores.
Aquel lugar le pareció tan hermoso, que nuestro pequeño y negro escarabajo comenzó a llorar.
Terminó de atardecer y la líbelula se posó sobre la hoja más alta de la rama más alta del árbol más alto del bosque. Y allí, sentados, ala con exoesqueleto, levantaron sus miradas hacia un cielo púrpura que se iba llenando poco a poco de constelaciones, dejándose llevar por el silencio de un momento sin las máquinas humanas alrededor.
solo quedan dos dias.

propongo que para las votaciones cada uno de los que hemos puesto un relato votemos por otro que no sea el nuestro.

o bien por aqui en el hilo o bien con un mensaje privado al creador de hilo.

o si preferís que pueda votar todo el mundo,

pero hay que poner tambien un plazo para las votaciones.
Holas acabo de encontrar el foro y me gusto mucho y tambien me anime a escribir un relato
saludos a todos...

Pasmados sin ni siquiera moverse miraba ese grupo de hombres cubiertos con extraños trajes, las paredes de la sala parecían absorber los sonidos dejando nada más que el silencio. El proyecto estaba finalizado, pero ni siquiera ellos estaban concientes de que habían creado.
-¡Vamos que ocurre!- irrumpió uno de los científicos.
-Es solo una maquina, ¿a que se debe todo este silencio?- dijo finalmente
Pequeños rayos de sol entraban a través de una pequeña ventana en lo más alto de aquel laboratorio, se podían observar unas flores, testigos de toda la escena, solas y libres, sin que nadie lo notara se dejaban llevar por el suave soplo del viento que corría sobre ese subterráneo.
-tú no entiendes John- dijo la voz de una mujer, haciendo volver las caras de aquellos personajes para ver quien hablaba.
-tu no sabes de sentimientos porque nunca has amado, ni siquiera sentido un poco misericordia por aquellos “bichos de laboratorio”, como le llamas a tus animales de experimentación- decía con el entrecejo fruncido y con la cara roja de ira.
-esta no es una maquina cualquiera y todos los que estamos aquí lo sabemos, ¡incluso tú!...-hizo una pausa, momento en que algunos de los presentes aprovecharon para sentarse en alguna silla cercana
-hace mucho que dejamos de tratar de alcanzar las constelaciones, hace mucho que dejamos de hacer despegar naves, o buscar respuestas de nuestras vidas en el espacio-
Las lágrimas que brotaban por los ojos de aquella delgada mujer no la dejaron seguir hablando, hasta que uno de sus compañeros se levantó a abrazarla.
-Tranquila Josefa todos aquí solo trabajamos para lo que nos pagan-
-¡NOoo!- grito la mujer, aumentando aun mas la tensión, algunos con suaves pasos retrocedían alejándose de ella
- hemos creando una maquina sin precedentes…una maquina con sentimientos ¡no se dan cuenta!, ¿en donde quedamos nosotros ahora?, ¡nuestra mayor diferencia con esas latas…!ya no existe!-
La cara de asombro de los científicos reflejaron las palabras de Josefa, como si nunca se hubieran detenido a pensar en lo que hacían.
-debemos destruirla- dijo uno de aspecto deteriorado.
-Josefa tiene razón, hemos creado un ser humano, y solo Dios tiene esa facultad-
Las caras desconcertadas de aquellos científicos se trasformaban en arrepentimiento y rabia a la vez.
-hemos creado a un ser que nos hará millonarios- dijo John mirando alguno de sus compañeros tratando de convencerlos.
-No John, esta maquina nos destruirá a todos, su lugar no es otro mas que el vertedero de la ciudad- dijo nuevamente ese pequeño hombre de rasgos acabado.
La discusión se había alargado, esto lo demostraban las estrellas que se veían aparecer a través de esa pequeña ventana, las flores, ahora mas cerradas se transformaban en el hogar de pequeños insectos como libélulas y luciérnagas que las iluminaban con su luz verde.
De pronto un estruendo rompió el silencio, los insectos de aquellas flores volaron desapareciendo en la oscuridad, la cara de pánico de los científicos era evidente.
-ha despertado-grito uno de ellos que hasta ahora no había hablado
-¿despertado?- resonó a una voz la misma pregunta hecha por varios de los presentes.
- si, dijo envuelto en pánico, es una maquina con sentimientos, ella decide cuando despertarse y que hará de su vida, ¡Dios que hemos hecho! ¡Que hemos hecho!-gritaba tomándose el cabello como si estuviera loco-
-nunca fuimos capaces de ver lo que hacíamos- dijo Josefa con un aire de desconsuelo y terror.
- ahora es demasiado tarde, debemos hacerle creer que es parte de la urbanita y no dejarlo salir aun-
-¡pero que acaso nunca previmos esto!- exclamo John envuelto en pánico
-¡Si!...si lo previmos pero es gobierno nos obligo a mantener silencio…Michael y yo éramos los únicos que sabíamos lo que hacíamos- la cara de asombro de sus compañeros se transformo en odio
- ¡¿y que hemos hecho?!-exclamo John mas exaltado que nunca mientras miraba a Michael.
-Un…un…-el sonido de helicópteros opaco la voz de Michael.
-Son los soldados – grito uno de los científicos
-Vienen a llevárselo…!!Debemos salir de aquí, debemos salir de aquí!!- gritaba Michael mientras corría a la puerta.
De pronto una explosión opaco los pasos y los gritos de aquellos aterrados científicos que por ahora se habían convertido en los conejillos de experimentación.
Una gran mano metálica se levanto entre el polvo que había en el aire, seguido de un rechinar de fierros…al instante un gran hombre de metal miraba a esos pequeños hombres con extraños atuendos corriendo delante de si.
-la maquina miro las flores y esbozo una sonrisa- son bellas y nadie las ha tomado en cuenta- pensó detenidamente.
Mientras una gran red metálica caía sobre su cuerpo… los soldados habían entrado a la sala y al parecer conseguido su objetivo…
Se me ocurre, dado que algunos andan de vacaciones por ahí (en breve yo también les acompaño si Dios quiere)... prorogar el final de este concurso hasta fin de este mes de Julio.

Como no es plan de hacer una encuesta sobre si esto es correcto o no y tampoco esto es una dictadura XD ... si a alguien no le parece bien, que lo diga y queda anulado.

Un saludo.
ok, no hay problema. si quieres se puede prolongar mas el plazo despues de fin de julio, lo que tu veas.
jas1 escribió:ok, no hay problema. si quieres se puede prolongar mas el plazo despues de fin de julio, lo que tu veas.

Pues te tomo la palabra por interés propio... El proximo fin de semana hago parón vacacional hasta septiembre. A ver si así me preparo ni relato también.

Con el permiso de la concurrencia queda ampliado el plazo hasta septiembre.

Ole.

Un saludo.
Esto se acaba... asín que na... preparen su votaciones.

Un saludo.
yo ya se mi voto, como lo hacemos por privado?
jas1 escribió:yo ya se mi voto, como lo hacemos por privado?
.

Pues no se... no hay nada que ocultar, así que hagamos las votaciones a cara descubierta... Incluso acompañada del comentario de por que damos nuestro voto.

Se me ocurre (Dado que no hemos votado aún) dar tres puntos al mejor, dos puntos al "menos mejor" y un punto al "no tan mejor"... Hace?

Un saludo.
Voy puntuar, todos me han gustado pero solo se podian elegir 3:

- Naara 3 puntos, me ha gustado mucho la historia que ha contado.

- Trog 2 puntos, un buen sueño de siesta.

- Blaxinkun, 1 punto, muy subrealista.

Un saludo a todos.
Me van a perdonar, pero yo no voto,ya que participé y me parece poco imparcial... Saludos a tod@s.
ransilfa ur 77 escribió:Me van a perdonar, pero yo no voto,ya que participé y me parece poco imparcial... Saludos a tod@s.

Somos "cuatro gatos" amigo!!... no nos vienen bien las abstenciones.

Anda... anímate y vota... los politicos lo hacen... por que tu no?

Un saludo.
XD Es verdad somos "cuatro gatos",bueno NO VOTO XD
ransilfa ur 77 escribió:...todos me gustaron en general, pero tengo que poner a tres...

Eso sonaba a GH ¬_¬

Un saludo y ánimo con las votaciones... Todos están invitados a votar aquí sus tres relatos favoritos.
MISTER CHIP escribió:
ransilfa ur 77 escribió:...todos me gustaron en general, pero tengo que poner a tres...

Eso sonaba a GH ¬_¬

[reojillo] Nooooo 1-soy uruguaya( el gran hermano si te referís a eso [jaja]
2-Me parece un poco raro, nadie se presenta en un concurso sin tener la intención de ganar, XD (pero queda feo votarse a un@) [carcajad] [bye]
Pues a mí me cuesta esto de dar puntos (por eso en el concurso de LitEOL no soy juez XD) pero bueno, a ver:
3 para Trog
2 para Almagor
1 para Vozdelosmuertos
Bueno, venga, vale, no, jejeje (aunque mi texto me gusta, es la verdad).
1 para squall-ivan

¿Por cierto, nueva edición con otras palabras? A mí estos retos me motivan (joé qué bueno era lo del juego de Simón Dice...).
VozdeLosMuertos escribió:...joé qué bueno era lo del juego de Simón Dice...

"Saimon" dice:

3º Pasapalabra (por cachondo mental)
2º Almagor.
1º Vozdelosmuerto (me cae bien) XD

Para el siguiente concurso, cada uno de los participantes aportará una palabra... Cuando las tengamos todas comenzamos el 2º concurso... Te parece bien?

Un saludo.
Nunca pensé que lo de votar y elegir fuera a ser tan complicado. En fin. Creo que, siendo lo más parcial que puedo ser, estos han de ser mis resultados:

- 3 puntos para Naara (si no recuerdo mal, el relato del hombre árabe. Está muy bien elaborado).

- 2 puntos para VozdelosMuertos (las historias con esencia de cuento son mi debilidad).

- 1 punto para Pasapalabra (por recordarme a Bukowski, ese entrañable alcohólico resentido con Dios XD).

Saludos para todos.

PD: De todas formas, lo que más me ha gustado de este hilo es que, con las mismas palabras claves a utilizar, la variedad ha sido digna de mencionar. Una propuesta muy constructiva. Enhorabuena al impulsor del concurso XD
45 respuestas