Yo si que me acuerdo bien del concurso
. gané la primera edición, con aquel comic en el que Chunli hacia de periodista y luego tambien me llevé un premio menor en la segunda edición (el comic de Lara croft que hacia de caperucita roja).
Os puedo asegurar que el concurso no estaba amañado (no conozco a nadie de la redacción, ni a los de antes, ni a los de ahora), simplemente a lo mejor tenían un criterio un tanto extraño de elección. Pero la culpa de que dibujantes mejores que yo no ganasen era suya. Cuando uno se presenta a un concurso lo primero que debe hacer es saber que clase de jurado le espera y lo segundo hacer un cómic acorde con ese jurado, no puedes presentarte con un cómic de culos voladores si al jurado lo que le gusta es el underground y viceversa. A los de HC les encanta que les hagan la pelota, ¿conclusión? Hice el cómic que pretendía hacer (humoristico que siempre entran mejor) y luego lo adorné con varias referencias a la revista. Por lo tanto gané, simple.
Yo no creo que tuvieran tan mal ojo eligiendo a los ganadores, la mayor parte de los que eligieron como ganadores estamos publicando trabajos. Una de las injusticias que tal vez cometieron fué con Vanessa Duran, que hizo un gran comic y le dieron un premio segundón.
Es una lástima que no lo sigan haciendo porque desde luego con el tiempo se hubiera convertido en el mejor premio de cómic en España (de hecho en aportación monetaria lo era). Con el suficiente bombo hubieran podido hacer algo muy grande que a medio plazo les hubiera reportado beneficios (como publicidad gratuita en un monton de medios). Algo similar a los diferentes concursos que hay en Japon.