Concursos nocturnos en TV

No se si os habeis fijado que por las noches emiten programas que te dan una burrada de pasta (8000 € he visto) sólo por decir adivinar 3 palabras que sabria un niño de 5 años.

El coste de llamada es de entre 1 € y 1,70 €, la pregunta es:

¿Es la unica trampa de estos concursos? ¿Cual es la trampa real?

Ayer en la sexta no llamó ni dios, e incluso te daban pistas descaradísimas. Vamos, que casi me sentí tentado de llamar, pero nadie regala duros a 4 pesetas.

Saludos
Decirte 2 cosas...

1-Si es de un canal conocido,dudo que sea un timo,mas que nada porque se les puede caer el pelo,y si pone ke el concurso es ante notario,y luego resulta ser un timo ya si que se les iba a caer de mala manera...

2-Muchas veces (o todas) no es tan facil como lo pintan,ví uno de T5 en el que habia que decir 3 marcas,2 de ellas las encontré y la tercera era una que no conocian ni ellos yo creo...xD

Saludos!! X-D
Esos programas tan hechos para que la gente se despegue del televisor por puro aborrecimiento xD ...
Lo que no entiendo es como la ley permite este tipo de programas (y muchos otros...).
si ke llama gente .. lo q pasa q estan todos en espera,y se kedan mil esperando .... y los lerdos q salen en directo son trabajadores del programa pa decir pamplinas.... to eso es un tongo.

Saludos
PrOTuL escribió:si ke llama gente .. lo q pasa q estan todos en espera,y se kedan mil esperando .... y los lerdos q salen en directo son trabajadores del programa pa decir pamplinas.... to eso es un tongo.

Saludos

Claro, te tienen en espera mientras te van ordeñando el saldo, pues si te digo que a lo mejor hubo 2 horas sin que nadie llamara...
Yo ví también el programa de La Sexta *creo* haciendo Zapping. El que pillé consistía en decir palabras que contuvieran la letra "X", daban desde 200 hasta 3000€ por acierto. Obviamente las sencillas estaban pilladas. E incluso algunas chungas como "Taxidermista", llamó uno que acertó con "Nexo", le tocaron 300€ o así, no me acuerdo. Estuve tentado de llamar con palabras que no se habían mencionado como "Extra" o "Xenofobia". El coste de la llamada es fijo: Un euro y pico, independientemente de la duración, cualquiera que sea. Llamaba bastante gente y solo acertaron unos pocos. El concurso era "limpio", porque mostraban que la palabra correspondia con el premio concreto (la casilla del número tenía impresa la palabra por el otro lado).

Entré en la web del programa para ver las bases y digamos que hay truco... pero NO es un timo, los premios los dan, pero tienes que conseguir entrar en directo y tienes que acertar además el juego, que a veces tiene más enjundia de la que aparenta (véase párrafo anterior).

¿Por qué hay truco? Porque no siempre que llamas entras a participar, cuando marcas el número entras en espera (cosa que no te cuesta nada), se espera a que haya unas cuantas personas esperando a participar y entre todos esos se sortea el que participará. El resto siguen a la espera hasta el próximo ciclo o son desconectados a los 3 minutos. Cuanto más facil es la pregunta, más dura suele ser la pre-selección. OJO: Esto no es ilegal, ya que se especifica en las bases del concurso.

Así que al hecho de tener que acertar está que hay un "sorteo" previo. Puede que entres a participar con solo una llamada y encima ganes 600€, pero por lo general tendrás que intentarlo unas cuantas veces, raramente acertarás, y la mayoría de las personas se darán por vencidas tras un par de intentos o más (de estas personas es de donde sacan los beneficios estas empresas).

Así que ya sabéis, si estáis muy seguros y os sobran algunos euros, podéis hacer el intento. Os recomiendo que tiréis de programas de cadenas grandes y audiencia limitada, como La Sexta o Cuatro.

PRoTUL: ese tipo de trampas fueron declaradas ilegales. Cayeron bastantes empresas a manos de la justicia. Ahora la inmensa mayoría de estos programas tienen un coste de llamada FIJO. Esto es, que aunque te tuvieran CINCO HORAS esperando, el precio sería el mismo que si fueran cinco segundos: un euro y pico.

Saludos
Alx escribió:
Claro, te tienen en espera mientras te van ordeñando el saldo, pues si te digo que a lo mejor hubo 2 horas sin que nadie llamara...

estas siento sarcastico o me lo estas diciendo en serio...( de wen royo la cosa :-) )

Saludos
PrOTuL escribió:estas siento sarcastico o me lo estas diciendo en serio...( de wen royo la cosa :-) )

Saludos

Nada, simplemente se me ha encendido la bombilla y he dicho la conclusión que me ha venido a la cabeza, no hay sarcasmo por mi parte, disculpas si así lo has interpretado.
Alx escribió:

Nada, simplemente se me ha encendido la bombilla y he dicho la conclusión que me ha venido a la cabeza, no hay sarcasmo por mi parte, disculpas si así lo has interpretado.
antes te digo q estoy hablando normal ,no estoy picao ni na XD

Lo decia,porq parece q te estabas creyendo q no llamaba gente en 2 horas.... y lo q pasa esq no sale nadie en directo para pegar sablazos de dinero...... solo era eso.

Lo estamos comentando amistosamente.

Saludos
El de la sexta es el mejor.

La tia te hace creer que no llama nadie y que eres el único que lo está viendo.

En fin, no llaméis que aunque no sea un timo, las probabilidades de que te cojan son muy bajas.

salu2
Es que estuve viendo otros canales y mas o menos entraban 1 persona cada 3 minutos, y luego ves otro que pasan 2 horas y na de na, pues sí que da la sensación de que nadie llama, 2 horas sin que entre nadie, a mí me parece una burrada [+risas] .
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Yo una vez después de varios intentos, entré en directo y al destapar 3 casillas me llevé un premio total de 170€.

Lo curioso es que me pedían el IBAN y el swift (transferencia desde el extranjero) y les dije que llamaran al día siguiente a cierta hora ya que me iba a trabajar (eran las 5 y media de la mañana y ya tenía que estar en marcha a las 6), efectivamente, me llamaros y les dí el IBAN y el swift de mi CCC y al par de días tuve mi ingreso de 170€.

Era en La Sexta, no en un programa de TV local.
pechelin escribió:Yo una vez después de varios intentos, entré en directo y al destapar 3 casillas me llevé un premio total de 170€.

Lo curioso es que me pedían el IBAN y el swift (transferencia desde el extranjero) y les dije que llamaran al día siguiente a cierta hora ya que me iba a trabajar (eran las 5 y media de la mañana y ya tenía que estar en marcha a las 6), efectivamente, me llamaros y les dí el IBAN y el swift de mi CCC y al par de días tuve mi ingreso de 170€.

Era en La Sexta, no en un programa de TV local.
eso lo hacen una vez cada mil veces y tuvistes la suerte de hacer pleno y se vieron cogidisimos....,por lo general el que entra en antena y le toca el dinero es a uno de los que trabajan alli dinero imaginario y es el que entra en antena y pilla los 1000 e o 6000 e.

sorteo ante notario??alguien a visto alguna vez un notario?aun no me e topado con nadie de profesion notario y mucho menos a las 5 de la mañana va a estar alguien en ese programa pa sacar la bolita ni nadie que ganase nada en un tipo de concursos de esos

nadie da duros a pesetas son todo timos
Una que estaba en mi clase se dejó un pastón llamando porque se pensó que era gratis, ya que no vió la letra pequeña, y nunca se lo cogieron T_T, en A3, Buenas noches y buena suerte.

Algunos son fáciles, pero a lo mejor tienes que ser la llamada nº tal, para que te seleccionen a tí..., así que puede que sea difícil de que entres en directo. Como han dicho por ahí, en los de T5 y A3 no creo que timen ni nada, nada más que por el hecho de ser los canales que son, aunque en los menos conocidos e importantes, sí que sí, y descaradamente... :S Pero claro, en los que no timan, las fáciles tienen de premio 100€ y las que no conoce NADIE 3000€ xDD
Alx escribió:¿Es la unica trampa de estos concursos? ¿Cual es la trampa real?

La unica y con la que ganan mogollón de dinero. Conozco a una persona que llamó a un concurso de estos (no sé con qué esperanza) y lo único que obtuvo fue una espera de 10 minutos con la consiguiente factura. Le atendían y le decían un par de cosas y después la mantenían en espera, luego le hicieron una especie de pregunta previa y otra vez en espera, y por último le dijeron que en breve saldría en antena.

Colgó el teléfono porque mientras estaba esperando la presentadora dijo: "Bueno, seguro que este premio especial de nochebuena le va a venir bien a mucha gente para los regalos de estas navidades" y estábamso en el mes de agosto ¬¬
jajajaja

Habeis visto esto:

http://www.youtube.com/watch?v=b1jplRrciX8

Increible pero cierto.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
eso paso la primera semana de emision de la sexta y lo hicieron para coger audiencia y darse a conocer,despues dijeron que habian despedido a la presentadora y fue sonado por foros pero no se llevaron la espectacion que buscaban,tambien lo hicieron con un desmallo simulado de un colaborador del programa que emitia el mundial de futbol(era lopetegui el portero) y tampoco consiguieron espectacion ni que se ablase lo suficiente de la sexta

aqui esta
http://www.youtube.com/watch?v=eNOkzw_HDrE
Que fuerte, no tenia ni idea. Es un método un tanto rastrero... XD

Porque vamos lo del desmayo es un pegote que te cagas.
Podeis decir lo que queráis,pero para mí,actualmente de los canales abiertos,laSexta es el mejor,entre que T5 solo tiene marujeos y A3 marujeos y telenovelas...
Al menos en laSexta está Bones,Futurama,Padre de Familia,Sé lo que hicisteis,el Club de Fló,etc...
Por cierto,seguramente sea verdad eso de que están haciendo cosas para subir audiencia,y lo ultimo ha sido regalar anuncion de ONG'ses decir lo ponen en el canal sin que las ONG paguen por el espacio publicitario,cosa que me parece cojonuda por su parte,y no,no hay trampa...
Saludos!! :P
Vancete escribió:Podeis decir lo que queráis,pero para mí,actualmente de los canales abiertos,laSexta es el mejor,entre que T5 solo tiene marujeos y A3 marujeos y telenovelas...
Al menos en laSexta está Bones,Futurama,Padre de Familia,Sé lo que hicisteis,el Club de Fló,etc...
Por cierto,seguramente sea verdad eso de que están haciendo cosas para subir audiencia,y lo ultimo ha sido regalar anuncion de ONG'ses decir lo ponen en el canal sin que las ONG paguen por el espacio publicitario,cosa que me parece cojonuda por su parte,y no,no hay trampa...
Saludos!! :P

La sexta es la única cadena de tv que salvo junto con cuatro. Quizá lo que me molesta de cuatro son sus informativos, que están muy politizados...pero bueno, con no verlos me basta.

Además, seguro que la mayoría de los del foro casi no ven la tv...hay otros medios para 'culuturizarse'. XD
20 respuestas