concursos

De vuelta de un concurso literario, ¡qué desilusión, qué rabia, y también qué asco! Me eliminan, ¡qué más dará!, porque el original tenía que ir a doble espacio y sólo tenía espacio y medio, pero es que en las bases ponía "mecanografiado a doble espacio", y el espacio y medio de word equivale al doble espacio de la máquina de escribir. Luego me llaman por teléfono y que la obra es muy buena, "que tiene un tono ácido y de un cierto humor negro y es como una pequeña Colmena". La cosa termina en que la quieren editar, pero para ello debo de poner una fianza de 300 Euros y pagar durante no sé cuantos meses una cantidad, todo lo cual me será devuleto a la venta de la obra en la liquidación correspondiente. ¡Ja, ja! Que la edición la pago yo y al final me dirían que no se vendió. Total: una serie de lisonjas y adulaciones para ver si uno pica y listo. Y lo peor será que la vanidad, la soberbia y todo eso me hará participar en un nuevo concurso y no acabo de escarmentar. Pienso que esto de los concursos literarios es un buen tema para el debate. Seguro estoy de que más de uno de este foro literario ha pasado por situaciones muy similares.

SENDAS DE LA MAR

Dicen que es poesía
buscar ríos del alma.
hacer del llanto un mar,
envolverse en la espuma
tejida entre las rocas,
y escuchar caracolas en las noches de luna.

Acaso es poesía
soñar con mil mujeres,
conjugar en pasado
tiempos del verbo amar,
escribir un soneto
en momentos de angustia
y ahogar en suspiros
las ansias de gritar.

Puede ser poesía
el lloro de aquel niño
famélico de madre
y olvidado de Dios.
La carne del guerrero
lacerada y sangrante,
y el pan del marinero
saturado de sal.

Mas siempre es poesía
vivir acorralado,
caminar encogido,
y hacer sendas de agua
con tierra de la mar.
DURWARD
Sólo por curiosidad: ¿es un concurso de http://www.centropoetico.com?
No sé, la verdad es que no me suena nada bien eso que comentas. Lo de la fianza igual es para que no publiques la obra en otra parte, pero para eso tienen ellos su copyright... lo de la pequeña cantidad, no se sostiene.

La verdad es que yo no me fío nada a la hora de mandar textos a concurso. Generalmente yo lo hago a instituciones contrastadas, como por ejemplo, una universidad, pues tienen un servicio editorial detrás y todo funciona con más seriedad. Y no me gusta mandar mis textos a concursos económicos, la verdad. Hay webs y editoriales más prestigiosas para dar el salto que alguien que te ofrece 150 miserables euros.

Si les llegara a interesar tu obra, el doble espacio es lo de menos. Me parece, de todos modos una excusa. Saludos, y no te preocupes. Tarde o temprano algo saldrá.

Por cierto, buen poema!
Mira , perdona, pero es que soy un pequeño o gran desastre, vamos, que no me aclaro a veces. Resulta que me veo dos veces con el mismo mensaje del concurso de novela y no lo sabía hasta hoy y por pura casualidad. No es ese concurso que tu dices, es de Septem Ediciones de Oviedo y es el I Premio Letras de Novela Corta. Y es como te he contado. Ahora pienso pasar por Oviedo y ya os contaré a la vuelta. Saludos. Durward.
A ver si en lo sucesivo no duplico los mensajes. ¡Hay que ser bruto! Vale.
Aun recuerdo cierto concurso en el que participaron varios miembros de este foro que......... bueno. Mejor no decir nada.

Ya nos contarás que tal Durward.
Mucha suerte Durward, nos mantienes informados. Saludos!
Esto aparte, ¿podéis explicarme cómo hago para bajar a estos hilos cosas que tengo en disco duro en Word 97? Lo he intentado y no me sale. ¿Cómo hacéis también para introducir dibujos, ilustraciones y muñequitos de esos graciosos en el texto y debajo de vuestra identificación? No tengo idea. Gracias. Durward.
Los dibujos, fotos , citas etc es la firma. Para poner en ella lo que quieras tienes que ir al panel de control y alli configurarlo. Para poner imagenes, las imagenes tienen que estar subidas en algun servidor web, no vale que esten en tu ordenador. Lo unico que vale que este en tu ordenador es el avatar. El avatar es el pequeño dibujo, por ejemplo mi perro. Tiene que tener unas medidas de 70x70 pixeles creo recordar y lo adjuntas una vez y listo. Para poner imagenes en las firmas, tienes que usar este codigo [*IMG]url_de_la_imagen[+/img] Esto sin asteriscos, los pongo pq sino creeria que quiero poner una imagen.

espero haberte solucionao las dudas, o al menos no haberte liao mucho mas ;-)

saludos
[[size=100]SIZE=3]No me has liado por ahora, pues ya he encontrado bastantes cosas y las voy utilizando según voy consultando las intrucciones. De todas maneras no estoy nada seguro de que no te vuelva a dar la lata en cualquier momento. Saludos. Durward. size [img]http://[/img] [/SIZE] [/SIZE]
7 respuestas