otro escribió:Bono, que también ha recibido la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha, no ha dado explicaciones. Quien sí las dará será el presidente de Gobierno en La Moncloa.
El ministro de Defensa, José Bono, aseguró hoy que "el sentido común invita a que quien recibe una distinción no sea quien la juzgue", sino que lo que debe hacer "es agradecerla", subrayó, "aunque no sea más que por razones de cortesía hacia quien se la concede".
En conferencia de prensa en Mérida, Bono se refirió así a las críticas de la oposición sobre la premura con la que se ha concedido al ministro la Gran Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco, y dijo que no alimentará esta opinión y se limitará a dar las gracias, "como diría cualquier persona agradecida".
El presidente extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, presente en la rueda de prensa, opinó sobre esta decisión del Ejecutivo que es una condecoración "merecida" por Bono por la "pulcritud y la rapidez" con que se ha llevado a cabo "una operación tan delicada" como el repliegue de las tropas españolas en Irak.
"La labor de repliegue de las tropas en Irak, sin que haya habido ni un sólo incidente, y que el ministro de Defensa haya sido capaz, incluso antes de ser ministro, de haber comprometido la cobertura para el repliegue, es una tarea que cualquier persona que tenga algún conocimiento de este tipo de materia dice que ha sido un trabajo excepcional, exquisito", subrayó.
Recalcó que en el despliegue se jugaron la vida "muchos hombres y mujeres, y creo que lo que ha hecho el ministro de Defensa lo ha hecho con una pulcritud y una rapidez que merece una recompensa, y el presidente del Gobierno lo ha decidido y creo que es absolutamente justo".
br> Además, dijo que "si se hubiera caído un avión en el repliegue y hubieran muerto 200 hombres no hubiera sido muy temprano para juzgar al ministro de Defensa políticamente", por lo que tampoco es pronto para premiar una buena labor, y concluyó subrayando que "hay que estar a las duras y a las maduras".
[EDITO]Por cierto, me equivoqué en el número de medallas, como dice Hereze, son 2, y no 3, como dije yo.[/EDITO]