condemned, me marea y cefalea

bueno, siento a los que le guste el juego y por supuesto me alegro por ellos, pero a mi el condemned SIEMPRE que juego me da mareo y dolor de cabeza
No habias leido nunca muchos casos que pasaban con el half life 2 de pc? (a mi en ese caso no)

Creo que es por la poca iluminacion del juego, a mi me agobia ya que siempre tengo puesta la mirada en la luz de la linterna y todo el resto esta en oscuras, dependera de cada persona, pero a mi esta linterna y tanta oscuridad me produce esto, opino que con estar todo oscuro tanto tiempo se han equivocado.

he tenido que acabar vendiendolo muy a pesar mia (ya que la tematica en si me gustaba mucho)

saludos

no se si soy el unico que le ha pasado o ya me hago viejo...(20 años jugando)
A mi me pasa lo mismo, llevo sin tocarlo un mes y pico. Me da mareos, dolor de cabeza y angustia. No lo vendo por si algun dia estoy en condiciones de jugarlo, es un buen juego...

Es que me pasó hasta la primera vez que vi un video de este juego (antes de que saliera la 360). Casi acabé potando!!! [buaaj]

Edito: Yo llevo 22 años jugando.xD
Pues yo estaba por comprarlo, y me lo he alquilao pal finde y la verdad en un rato esta tarde voy por el nivel 5, veo un gran fallo como es que no lo han doblado como no hay bastante con la poco luz encima leyendo en fin que menos mal que no me lo he comprado, porque tampoco es nada del otro mundo, es lineal poco luz, siempre oscuro en fin que me esperaba otro cosa, para mi es un juego que no merece la pena gastarse el dinero.
en mi opinión es un juego sobrevalorado
es un muy buen juego y a mi me axfisia y marea (me lo he acabado) pero tambien me lo paso bien por ello
sobrevalorado? en fin es tu opinion, pero yo creo que está infravalorado, que pasa desapercibido por completo por "culpa" de otros como doa4 o PGR3, sin embargo es una verdadera joya, yo lo compré (con algo de miedo por si no me gustaba, todo hay que decirlo) y ya me lo he pasado dos veces, la historia es increible y la verdad es que da MIEDO.

Respecto a lo del mareo, nose, estos juegos nunca me han provocado eso (bueno, ninguno). Supongo que debe ser cosa de cada persona, si te agobia la constante oscuridad:)
SashaX escribió:A mi me pasa lo mismo, llevo sin tocarlo un mes y pico. Me da mareos, dolor de cabeza y angustia. No lo vendo por si algun dia estoy en condiciones de jugarlo, es un buen juego...

Es que me pasó hasta la primera vez que vi un video de este juego (antes de que saliera la 360). Casi acabé potando!!! [buaaj]

Edito: Yo llevo 22 años jugando.xD

me pasa como a ti con este tipo de juegos, ya sea silent hill o cualkier otro y me jode mucho porque es un genero que atrae bastante, sere sensible del corazon XD
Aver si van a ser falta de gafas....(y no lo digo de coña)
En las intruucciones de los juegos asi lo avisa lo de posibles mareos, yo con el half life no puedo :S
A mi tambien me pasa, juego 30 minutos y acabo con unas ganas de potar y mareado de la leche.
Pues yo tenia un caso parecido con el Call of Duty,me mareaba,me dolia la cabeza e incluso llegaban a darme ganas de vomitar,no exagero nada de nada.

No se si seria por el rapido movimiento de camara o vete a saber tu por que,pero era asi..
Como lo he solucionado?Lo vendí la semana pasada,XD

La verdad que no me he sentido anda bien jugando a este grandisimo juego,me ha fastidiado bastante este problema,la verdad.
a mi siempre me han gustado los juegos de este género (primera persona), pero la verdad es que con el condemned apenas puedo jugar mas de hora y media seguida y en niveles como el 9 no paso de los 20-30 minutos por lo agobiado que me llego a sentir.

la verdad es que es el juego que mas me ha gustado de la 360 junto al pgr3 pero me veo incapaz de pasarmelo una segunda vez para conseguir todos los logros y eso que ya sé donde están los "golpes".

comentario de mi padre: "eso que llevas en la mano es un hacha? y le has dado un hachazo a ese???? joe, admiteme que todos los juegos son iguales"...............SI PAPA...

saludos
Yo tb me mareo, sobre todo, cuando empiezo a jugar y cuando lo dejo. Es una sensación bt desagradable porq a pesar deq te lo estés pasando muy bien, el mareo resta ptos a la experiencia.
No sé si será por el movimiento demasiado rápido de las camaras pero tb me pasa, aunq mucho menos con el kameo y el pgr3 (con este con el q menos).

Aun así, el Condemned me ha encantado. Personalmente me acojoné bt los dos o tres primero niveles (luego ya le vas pillando el truco a los sustos) y el argumento me gustó mucho.
yo a este juego no puedo jugar, no me provoca ningun mareo, pero la puta tension que me mete en el cuerpo no me deja jugar.Pones el 5.1 y empiezas a oir voces, y de repente te aparecen los tios, demasiao pal body.Es buenisimo pero no puedo con el,una lastima.
Eso si,no lo vendo ni de coña,algun dia jugare, espero
Bueno hay algún post en el foro de xbox en el que se habla de que mucha gente tiene problemas con los juegos en primera persona. Les producen mareos y demás. A mí en este alguna vez un poquito. Supongo que en algunos se notará más que en otros.

El juego me ha gustado mucho, de lo mejorcito en la 360.
Es sin duda el mejor juego que ha salido para esta plataforma, para mi gusto.
A mi nunca me ha mareado y es un juego que da MIEDO, un juego buenisimo a mi parecer, de lo mejor que ha salido para la consola y no tan reconocido como el perfect dark ni nada...
Es curioso, no hace mucho, me reencontré con un viejo amigo, y tras intercambiar varias cosillas, me comento que tenía una 360, le dije que yo también tenía una, y empezamos a hablar de juegos, cuando llegamos al condemned, me conto lo mismo, no podía jugarlo, porque le daba dolor de cabeza, y eso que le encantaba, pero cada vez que lo intentaba aparecía el dolor de cabeza...

Yo imagino, que por alguna razón, en ciertas personas, el ambiente creado por el juego les produce un agobio que quizás ellos no palpan como tal, pero su organismo, a un nivel mas interno si responde fisicamente a esos estímulos... nu se, podría ser una opcion ;)

Digo todo esto, porque me parece más que curioso, que no solo a mi colega le pase, si no que existen otros a los que también les pasa.... lo de que la culpa lo tengan los FPS "primera persona", pues queda descartado en el caso de mi amigo, ya que el CoD2 lo juega sin descanso ;) , tambien tengo otros amigos a los que los FPS les da mareos, preo en este caso todos los FPS, no uno en concreto como en el caso de mi amigo....

Yo de momento tengo la suerte que no me marea ningun tipo de juegos, pero tiene que ser una jodienda que te gusten ese tipo de juegos, y que tu cuerpo diga fisicamente que no... lo digo por mi amigo, que no repetía de decírmelo, de hecho, empezó con una frase cuando le hable del condemned: ¿ A tí no te marea ese juego ?...

No deja de ser cuanto menos, curioso ;)

Un saludo pa'todos!
Licen escribió:en mi opinión es un juego sobrevalorado

sobrevalorado?

las reviews dicen q es un buen juego no q sea un juegazo y este a la altura de PGR, COD o GRAW. digamos q es un juego de 8 de nota.

es un juego bueno y ya esta, no es nada espectacular.

a mi tb me mareaba y me dolia la cabeza [cartman]
jugar a metro y medio o mas de la tv no con la nariz a 30 cm de la tv [qmparto] [qmparto]
¿Mareos y vómitos?, a ver si estaís embarazados!!!! [jaja]

Fuera coñas, ¿pero solo os pasa con el Condemned o con otros FPS también os pasa?

Yo tengo la experiencia de mi mujer que se marea jugando a "cualquier" FPS, pero solo cuando juega ella, si mira mi partida no se marea, la diferencia es que ella se pone bastante nerviosa jugando, es algo que nunca entiendo, muchas veces le quito el mando, lo dejo encima de la mesa y dejo que maten al personaje o que simplemente no pase nada y le digo "Que es solo un juego, no te pongas así", pero nada. Y si a esto último le sumamos que cuando coje el mando lo mueve a toda ostia, a mi se me hace super sencillo jugar a los FPS con el mando tanto de la 360 como con el de la PS2, pero a ella no.

Saludos!
En este tipo de juegos lo que nos afecta más que la iluminación o efectos de luz es la situación angustiosa y tensa que aporta, a mi me ha pasado con el Silent Hill de Psone ,donde casi tengo un corte de digestión,y con el Proyect Zero de Ps2 lo que me pasó trás jugar varias horas por la noche antes de acostarme,es que cuando cerraba los ojos sólo veía gente colgada con ojos sangrantes.

P.D:Los avisos acerca de este tipo de situaciones si que deben de tenerse en cuenta y no avisos gilipollas como los relativos al lenguaje soez o al uso de drogas.

P.D2:Que Antena3 ni Telajinco tengan noticias de este post....
Que cosas mas raras xD, a mi tampoco me pasa, ni con el condemned ni con ningun FPS, tal vez sea lo q dice un usuario, q de fijaos en el punto donde alumbra la linterna y el movimiento de la camara, se os canse la vista, y de ahí el dolor de cabeza......¿?

A mi el juego me encanto, y no creo para nada q este sobrevalorado, la unica pega, su escasa duracion, por lo demas, me parecio un juego bastante bueno.

salu2!!
jita escribió:
sobrevalorado?

las reviews dicen q es un buen juego no q sea un juegazo y este a la altura de PGR, COD o GRAW. digamos q es un juego de 8 de nota.

es un juego bueno y ya esta, no es nada espectacular.

a mi tb me mareaba y me dolia la cabeza [cartman]

sobrevalorado por la gente, no por las reviews
y si SACARAN un periferico que simule el olor de ciertos ambientes de algunos juegos? [+risas]

de momento bolsa de mareos al lado de la (blancucha)por si las moscas.

a mi no me pasaba con ningun juego eso de los mareos.

salud.....moment.........buargggggggggggg [jaja] [lapota][lapota][lapota] [jaja]
Pues yo no e tenido ningun problema para acabarme el juego, la verdad k la parte final ya se pasa de oscuridad pero no es algo k me aya afectado.
El unico juego k tuve k dejar de jugar pero este por k me agobiaba por los ruidos k se oian era el Doom 3 (jugando con los cascos, la verdad k no probe desde los altavoces), ese era un juego k me hacia pasar un mal rato solo por eso.

Salu2!!!
a mi con el king kong me pasaba algo paresio abia una fase, q entre el agua, el movimiento de la camara, me daba fatiga cuando llevaba media hora o asi.. esq los juegos oscuros q no se puedan mover rapido la camara... dan fatiga
en un principio no tengo sintomas de esos.............
si bien es cierto q el juego de por si hay q meterle un rato a tocar contraste y brillo, ya q difiere mucho entre algunos modos de imagen y otros.................con eso a lo mejor se alivia un poco el esfuerzo q haces con la vista.......... [ginyo]
yo la verdad es que si he notado algo de fatiga en la vista en algunas fases del juego.

en mi opinion se han pasado demasiado con la oscuridad, una cosa es ambientarlo para que de miedo y otra cosa es hacer que nos peguemos a la pantalla con los ojos achinados para conseguir diferenciar entre una sombra y un yonki Oooh Oooh

[img]c:\varias\avatar.png[/img]
entre fijar la vista............los putos yonkis q salen de repente de cualquier lado y la busqueda de los metales y los pajaros
hay q hacer un acopio de palillos en los ojos q no veas [poraki]

siempre y cuando no toques algo q se vaya al suelo y te cagues todo buscando de donde viene el ruido Oooh Oooh
A ver, esto solo sucede en los FPS por el fov (field of view).

Generalmente (y esto comenzó a pasar con el half life 2, que también lo ha comentado el autor del hilo) los programadores, para darles un estilo más cinematográfico al juego (al fps) "agrandan" el grado (campo) de visión que tienes en pantalla. Cosa que el ojo humano no lo percibe, pero si el cerebro! causando a ciertas personas, mareos, dolores de cabeza, e incluso ganas de vomitar [lapota] y entre los que, por cierto, me incluyo!

De hecho, no puedo jugar al cod2 muy seguido por este problema...

un saludo
Buenas!! pues yo me pille este juego el sabado, y me encanta esta muy muy bien, la tematica es estupenda, te metes mucho en la historia del personaje, a mi no me marea ni nada de eso, porque creo que estoy acostumbrado a los de pc, pero eso si, yo nose a vosotros pero es la primera vez que lo paso mal jugando a un juego, me acojona un poquitin jejej.

Salu22
joder es la primera vez que oigo esto,,,y me suena como el tema de los arcoiris y los proyectores dlp.......que la gente empieza a buscarlos cuando lo sabe y termina por encontrarlos....

disfrutad de los juegos y si os duele la cabeza sera por otra cosa....tomaros un telmagil... [ginyo] [risita]
yo no puedo jugar mas de 15 minutos/dia, y llevo tiempo sin tocarlo por esto.

saludos [bye]
A mi me pasa con todos los FPS, por eso no puedo jugar con ellos.

No se, mira que me gusta COD2, CONDEMNED, etc. Pero no puedo con ellos, mareo al canto.

23 años jugando, debe de ser que soy de la generacion 2d
Pues a mi eso no me pasa con ningún juego, y menos con el condemned. Me he pasado el juego entero, y en sesiones de una a dos horas, y ni el más mínimo rastro de mareo.

A un amigo mio le pasa con todos los fps. Le puse el Battlefield 2 y no podía jugar por el mareo, pero es cuestión de acostumbrarse.
Sí,ese fov del HL2 si parece que dio a comentar esto, pero lo curioso es que ya casi me lo he terminado y no tengo ningun problema
Uniendo esto a que con mas FPS tampoco tengo problemas (COD2 FEAR etc)
Por lo que mi balanza se inclina en la iluminacion del juego, o sea, una demasiada oscuridad durante todo el juego que alomejor si fuera de otro tipo no seria problematico ,pero unido a los movimientos de la camara que supone un FPS te producen estas nauseas
La camara se mueve y tienes muy poco angulo de vision, una luz de linterna que ocupa muy poca porcion de pantalla...que obliga a tener ese punto de vision unico y de forzar continuamente la vista alrededor.....en fin creo que lo tengo claro

saludos a todos
36 respuestas