Condena a un piloto que se puso a rezar en un aterrizaje ...

Condena a un piloto que se puso a rezar en un aterrizaje forzoso con 16 muertos

* En vez de preparar la maniobra el piloto tunecino se puso a rezar.
* Ha sido condenado a diez años de cárcel, al igual que el copiloto.
* Optó por un amerizaje en lugar de intentar llegar a un aeropuerto.

REUTERS. 24.03.2009 - 17:49h

Un piloto tunecino que se detuvo para rezar en lugar de tomar medidas de seguridad antes de hacer un aterrizaje de emergencia en su avión, en el que murieron 16 personas, ha sido sentenciado a 10 años de cárcel por un tribunal italiano, al igual que su copiloto.

Los supervivientes del accidente, que se produjo en 2005 frente a las costas de Sicilia, tuvieron que nadar para salvarse, algunos aferrados a un pedazo del fuselaje que permaneció a flote después de que el avión de hélice de ATR se destrozara en el impacto contra las aguas.

Fallo en los indicadores

Aunque se ha culpado en parte a un fallo en los indicadores de combustible, la fiscalía dijo que además el piloto sucumbió al pánico, rezando en voz alta en lugar de seguir los procedimientos de emergencia y después optando por un amerizaje en lugar de intentar alcanzar un aeropuerto cercano.

Otros cinco empleados de Tuninter, una subsidiaria de Tunisair, han sido sentenciados a entre ocho y nueve años de cárcel por el tTribunal, en una decisión adoptada el lunes. Los acusados, que no se encontraban en la sala, no irán a la cárcel hasta agotar el proceso de apelación.

http://www.20minutos.es/noticia/459000/ ... loto/rezo/
mira que pilotos mas capacitados...mira que ponerse rezar...
Vaya tela, la gente con los cojones de corbata, poniendo su esperanza en los pilotos, y resulta k estos estaban rezando en vez de con las manos en los mandos ... xD
Que fuerte ma parece, ponerse a rezar en un momento así.
Pues rezo y se ha salvado, eso no quiere decir que hiciese bien pero ahi esta la coincidencia. Que los pase el piloto me parece correcto pero.. ¿el copiloto por que?
En Egipto todos los aviones tenían en una vitrina un ejemplar del corán a la vista de todo el pasaje.
La verdad es que daba mal yuyu, era casi como si te dijeran "no nos fiamos mucho de nuestros aviones ni de la pericia de nuestros pilotos, pero tranquilos que aquí tenemos a Alá para que nos eche un cable si pasa algo chungo" [poraki]
Esto nos dice mucho sobre el grado de preparación de los pilotos de vuelos comerciales en algunos países...
fingeroso escribió:Pues rezo y se ha salvado, eso no quiere decir que hiciese bien pero ahi esta la coincidencia. Que los pase el piloto me parece correcto pero.. ¿el copiloto por que?

no le ha servido de mucho cuando murieron 16 personas y él ha terminado en la cárcel...
montagut escribió:
Condena a un piloto que se puso a rezar en un aterrizaje forzoso con 16 muertos

donde esta tu dios ahora?
Como para volar en determinadas compañías según de qué países. :-|

Pd: lo del corán es cierto? [mad]
donde esta tu dios ahora?

Me la quitaste.
fingeroso escribió:Pues rezo y se ha salvado, eso no quiere decir que hiciese bien pero ahi esta la coincidencia. Que los pase el piloto me parece correcto pero.. ¿el copiloto por que?

Es cierto, está vivo. Hay 16 que no pueden decir lo mismo. Alá es grande (xD)
HansCastorp escribió:

Es cierto, está vivo. Hay 16 que no pueden decir lo mismo. Alá es grande (xD)

Alá hizo lo que debía, fijo que los 16 muertos eran unos infieles, católicos, apostólicos y romanos!
katxan escribió:En Egipto todos los aviones tenían en una vitrina un ejemplar del corán a la vista de todo el pasaje.
La verdad es que daba mal yuyu, era casi como si te dijeran "no nos fiamos mucho de nuestros aviones ni de la pericia de nuestros pilotos, pero tranquilos que aquí tenemos a Alá para que nos eche un cable si pasa algo chungo" [poraki]

calla, calla, que me acuerdo de un vuelo de Egyptair, que cuando estábamos en la cabecera de la pista para despegue, se oye una oración, como si de un padre nuestro se tratara. Vaya acojone de vuelo.
13 respuestas