trinititaunn escribió:Lars_ur escribió:La violencia "machista"(menudo asco de termino) ya empieza a tocar bastante los cojones, esto es como los menores, te pueden hacer lo que sea, pero ojito con rozarles un poco, aunque te esten metiendo una paliza, que se te cae el pelo.......pues las tias igual, saben que tienen la opinion publica, los medios de comunicacion y los jueces de su parte, pos ale, que alguna te quiere joder, te denuncia por malos tratos y se queda tan pancha, que te mete una ostia, pues nada, sabe que si se la devuelves te tiene cogido por los juevos........en fin, luego esta el tema de los tios que se cargan a sus parejas, que la mayoria de machistas poco, simplemente es una cuestion de probabilidad, si pasas la mayor parte del tiempo con una persona y encima tienes una relacion personal con la misma y se te cruzan los cables, a quien te vas a cargar, al vecino?y dudo mucho que todos esos tios sean machistas, o lo que es lo mismo , que tengan :
1. m. Actitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres.
Me has dejado sin palabras eso y más cosas que se han dicho por ahí.
Creo que es un tema muy serio y que se esta tomando de una manera muy frivola aqui.Tanto cuando la victima es hombre como cuando es mujer refiriendonos a malos tratos claro está.
Por supuesto que debe haber igualdad de derecho pero como alguien dijo aqui nadie sabe que es lo que ha pasado entre esta pareja, ademas...por un guantazo no meten a un tio en la carcel 3 meses, eso seguro.
La mayoria de las muertes por "violencia machista" no esta precedida de malos tratos, simplemente, si se puede decir asi, es una persona que por el motivo que sea mata a otra, lo que pasa que si el asesino es un hombre y la victima una mujer, pues ya esta, "terrorismo machista" como dicen algunos medios de comunicacion.
Lo que decia de que las mujeres son como los menores hasta cierto punto es verdad, ahora mismo es la forma mas rapida para, por ejemplo, conseguir la custodia de los hijos,la casa etc etc.......se aprovechan de la situacion que han creado los medios de comunicacion, solo hay que ver que las denuncias falsas por malos tratos estan a la orden del dia
Y porsupuesto hay gente que sufre malos tratos, pero me parece que quien se toma estos temas a la ligera son los medios de comunicacion, dando por echo que siempre que muere una mujer a manos de un hombre es "violencia machista", cuando deberian de etiquetarlo como asesinato y si despues se demuestra que sufria malos tratos, pues vale
Creo que se esta poniendo solo a las mujeres como victimas y en muchas ocasiones el hombre tambien es victima, no es raro el caso de alguno que en la separacion pierde su casa,sus hijos y tiene que darle parte del sueldo a su ex pareja, y donde acude a por ayuda???a algun centro de ayuda a la mujer, ah, no, que es para mujeres, pues nada,dejemosle que se vaya consumiendo poco a poco hasta que explote y se carge a su mujer y sus hijos a los cuales jamas les habia levantado la mano.y no estoy quitandole importancia al asesinato de mujeres, pero muchas veces los dos son victimas, el de un sistema injusto y ella de las consecuencias del mismo, que porsupuesto no justifica ni de coña que se mate a una persona, pero si inviertiran el mismo dinero en campañas de ayuda a hombres en situaciones similares lo mismo se podian evitar algunas de estas situaciones, pero es mas facil echar la culpa a los hombres ya que son todos unos machistas