-Las autoridades lo acusan de "incitar a derrocar al gobierno".
-Reporteros sin Fronteras pide la liberación de este escritor y de los otros 50 ciberdisidentes encarcelados.
-En sus artículos de internet, el condenado pedía más reformas políticas en el país asiático.
El ciberdisidente chino Chen Suqing, que publicó en la red artículos críticos con las autoridades comunistas, fue condenado a cuatro años de prisión por "incitar a derrocar al Gobierno", denunció hoy el grupo Reporteros sin Fronteras (RSF).
"Los tribunales, siguiendo las órdenes del Partido Comunista, continúan tomando medidas duras contra los ciberdisidentes. Reiteramos nuestra petición por la liberación de Chen y los otros 50 ciberdisidentes encarcelados en China", dijo RSF en un comunicado.
Según el abogado de Chen, Li Jianqiang, la condena es un "error" porque "sólo estaba expresando sus puntos de vista políticos y debería disfrutar de libertad de expresión".
Tras el juicio, las autoridades chinas rechazaron renovar la licencia de Li para ejercer la abogacía.
Chen fue arrestado en septiembre del año pasado en la ciudad de Hangzhou, capital de la provincia oriental de Zhejiang.
Es miembro de la organización de escritores independientes internacional PEN, que defiende la libertad de expresión de los escritores en el mundo y es una de las más perseguidas por las autoridades chinas.
En sus artículos de internet, Chen pedía más reformas políticas en el país asiático, y fue además uno de los fundadores del prohibido Partido de la Democracia de China.
Fuente