Condenado a muerte por crear videojuegos que parodian las muertes de Gadafi y Bin Laden

yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Un desarrollador de origen iraní se enfrenta a la pena capital en el país de Oriente Medio por "realizar propaganda contra la república islámica"

Imagen

En los últimos meses, cualquiera que siga la actualidad mundial y navegue un poco por la red se habrá topado con alguno de los videojuegos que parodian las muertes de Bin Laden, Al Zarqawi o Gadafi. Burdas pantomimas creadas por un estudio neoyorquino que, más allá del revuelo que hayan podido causar sus creaciones, han saltado a las principales cabeceras mundiales al conocerse que uno de sus empleados ha sido condenado a muerte en Irán.

Amir Mizra Hekmati, un programador de de Kuma Games y antiguo marine del Ejército de los Estados Unidos, ha sido detenido en Irán cuando visitaba a su familia y acusado de llevar a cabo "propaganda contra la república islámica", creando videojuegos financiados, supuestamente, por la CIA. Cargos que han sido, en principio, confesados por Hekmati.

El delito que se le imputa a este joven desarollador de origen iraní conlleva como fin la pena capital, que se podría llevar a cabo en las próximas semanas. Desde Kuma Games han desmentido todas las acusaciones, afirmando que todos sus juegos son financiados por ellos y no se realizan bajo el amparo del servicio de inteligencia americano.

Por su parte, el Gobierno de los Estados Unidos ha exigido la liberación inmediata de Amir Mizra Hekmati, pidiendo a las autoridades del país de Oriente Medio que permita el contacto del desarrollador de videojuegos con la embajada suiza, encargados de salvaguardar sus intereses en Irán.

http://www.vadejuegos.com/noticias/2012/01/10/condenado-a-muerte-por-crear-videojuegos-que-parodian-las-muertes-de-gadafi-o-bin-laden-174007.html
Buenas
Un poco gilipollas si que es aunque sea programador, mira que ir a meterse en la boca del lobo el sólito, sabiéndolo ya de antemano, ganas de joder la marrana según están las cosas en los E.E.U.U y Irán.
Un saludo
josesoria escribió:Buenas
Un poco gilipollas si que es aunque sea programador, mira que ir a meterse en la boca del lobo el sólito, sabiéndolo ya de antemano, ganas de joder la marrana según están las cosas en los E.E.U.U y Irán.
Un saludo

Esque es muy fácil crear algo común, a lo que la gente está ya acostumbrada. Si personas como el no hiciesen estas cosas sería mucho mas aburrido internet (al menos para mi). Se merece todo el respeto de la gente solo por tener los cojones de hacer lo que a echo sobre todo sabiendo a que se enfrentaba.
MoJoStYk escribió:
josesoria escribió:Buenas
Un saludo

Esque es muy fácil crear algo común, a lo que la gente está ya acostumbrada. Si personas como el no hiciesen estas cosas sería mucho mas aburrido internet (al menos para mi). Se merece todo el respeto de la gente solo por tener los cojones de hacer lo que a echo sobre todo sabiendo a que se enfrentaba.

Bien, que se juege la vida por cosas importantes de verdad si que sería respetable, pero que se juege la vida por parodiar la muerte de otra persona, y, según tu, para hacer de internet un lugar más entretenido? Evidentemente no estoy dacuerdo en que lo maten, pero mi respeto no lo tiene. Este tipo de juegos degradan internet, y además, se mofán de la muerte de una persona y de sus repercusiones en el mundo. La muerte de esas personas (Bin Laden, Gadafi) no és un hecho triste, al contrario, pero tampoco es para reirse de esta manera, tipo "matalo tu mismo, mira como se mea en los pantalones". Y su muerte ha costado muchas otras vidas de gente que ha luchado por un lugar mejor y ahora viene un tío como este y crea un juego para reírse. mmm... de respeto nada.
bien es cierto que esta (GENTUZA)te condena hasta por estornudar....y a desfavor de pueblo arabe digo que cuando vivia en granada esta peña se pervertia a lo bestia en fiestas,alcohol y el no cumplimiento del ramadan...entre otras lindezas.

saludos
Esto me recuerda al juego de Matanza Cofrade con las monjitas que pedian ingreso en prisión para el creador del juego. Pero en los paises arabes no se andan con tonterias. Lo tiene crudo el colega.
Creo que ha este tipo se le ha condenado a muerte por espiar para la CIA en Iran, e intentar infiltrarse en el servicio secreto iraní para buscar pruebas que lo involucren con atentados terroristas (al parecer lo confesó por Tv). Lo de que lo maten por hacer videojuegos ofensivos creo que es un agravante más, pero secundario, supongo que para Iran es mas grave que "atenten" contra sus intereses y seguridad nacional. Por tanto, en mi opinion el titular de esta noticia lo considero incorrecto.

Aparecio en todos los periodicos y noticiarios, por ejemplo: http://es.noticias.yahoo.com/condenado- ... 25173.html
chesare escribió:Creo que ha este tipo se le ha condenado a muerte por espiar para la CIA en Iran, e intentar infiltrarse en el servicio secreto iraní para buscar pruebas que lo involucren con atentados terroristas (al parecer lo confesó por Tv). Lo de que lo maten por hacer videojuegos ofensivos creo que es un agravante más, pero secundario, supongo que para Iran es mas grave que "atenten" contra sus intereses y seguridad nacional. Por tanto, en mi opinion el titular de esta noticia lo considero incorrecto.

Aparecio en todos los periodicos y noticiarios, por ejemplo: http://es.noticias.yahoo.com/condenado- ... 25173.html

Si es asi no es tan desproporcionado viendo como esta el patio, ya que en USA al militar que filtro documentos para wikileak creo que le va a caer cadena perpetua.

Y usa es una país occidental y democrático.

Y en España hasta 1995 no se abolió la pena de muerte en la legislación penal militar en caso de guerra. En casos de espionaje en españa hasta esa reforma se podia imponer la pena de muerte. Y hablo del 1995, casi 20 años despues de la constitución.

El espionaje siempre ha sido un delito considerado muy grave en todos los paises, no iba a ser una excepción un pais árabe.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
8 respuestas