Un desarrollador de origen iraní se enfrenta a la pena capital en el país de Oriente Medio por "realizar propaganda contra la república islámica"En los últimos meses, cualquiera que siga la actualidad mundial y navegue un poco por la red se habrá topado con alguno de los videojuegos que parodian las muertes de Bin Laden, Al Zarqawi o Gadafi. Burdas pantomimas creadas por un estudio neoyorquino que, más allá del revuelo que hayan podido causar sus creaciones, han saltado a las principales cabeceras mundiales al conocerse que uno de sus empleados ha sido condenado a muerte en Irán.
Amir Mizra Hekmati, un programador de de Kuma Games y antiguo marine del Ejército de los Estados Unidos, ha sido detenido en Irán cuando visitaba a su familia y acusado de llevar a cabo "propaganda contra la república islámica", creando videojuegos financiados, supuestamente, por la CIA. Cargos que han sido, en principio, confesados por Hekmati.
El delito que se le imputa a este joven desarollador de origen iraní conlleva como fin la pena capital, que se podría llevar a cabo en las próximas semanas. Desde Kuma Games han desmentido todas las acusaciones, afirmando que todos sus juegos son financiados por ellos y no se realizan bajo el amparo del servicio de inteligencia americano.
Por su parte, el Gobierno de los Estados Unidos ha exigido la liberación inmediata de Amir Mizra Hekmati, pidiendo a las autoridades del país de Oriente Medio que permita el contacto del desarrollador de videojuegos con la embajada suiza, encargados de salvaguardar sus intereses en Irán.
http://www.vadejuegos.com/noticias/2012/01/10/condenado-a-muerte-por-crear-videojuegos-que-parodian-las-muertes-de-gadafi-o-bin-laden-174007.html