Condenado un ciudadano argelino por simular un atentado yihadista en San Fermín

Condenado un ciudadano argelino por simular un atentado yihadista en San Fermín

El ciudadano fue “inmediatamente” reducido por un agente de la Policía Foral que se encontraba presente en el lugar de los hechos fuera de servicio

Un juzgado de Pamplona ha condenado a un ciudadano de origen argelino que no tenía antecedentes a dos meses de prisión y la prohibición de acudir a la capital navarra durante 16 meses tras provocar el pánico en la noche del 6 de julio al simular un atentado yihadista durante los fuegos artificiales de San Fermín.
El condenado, según refleja en la sentencia dictada de conformidad por el Juzgado de Instrucción número 1 de Pamplona, “aprovechando la aglomeración de público” que existía en la calle con ocasión del espectáculo pirotécnico y de fuegos artificiales de los Sanfermines “y a sabiendas de que con su comportamiento iba a provocar el pánico y la angustia” de los allí presentes “depositó ostensiblemente una mochila y un bolso en el suelo a la vez que levantaba la mano portando un objetivo y profería en voz alta diversas expresiones en lengua árabe, entre las que se pudo identificar ‘Allahu Akbar”. Su actitud, que tuvo lugar en calle Yanguas y Miranda, "provocó que las personas congregadas en el lugar huyeran despavoridas”
El ciudadano fue “inmediatamente” reducido por un agente de la Policía Foral que se encontraba presente en el lugar de los hechos fuera de servicio. Tras su detención se comprobó que el objeto que exhibía en su puño simulando ser un detonador era un mechero, mientras que en el bolso y la mochila “no se halló ningún objeto peligroso”.
Por esta conducta ha sido condenado como responsable de un delito de desórdenes públicos a la mencionada pena. No obstante, la sentencia acuerda la sustitución de la condena de dos meses de prisión por la pena de multa de cuatro meses con una cuota diaria de ocho euros (cerca de mil euros). Las actuaciones judiciales se iniciaron a partir de atestado de la Policía Foral ante el Juzgado de Guardia. El Ministerio Fiscal calificó los hechos como delito de desórdenes públicos y reclamó la imposición de la pena de tres meses de prisión y la prohibición de acudir a Pamplona durante un periodo de dos años

http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... o_1413084/

El policía que detuvo al falso yihadista de San Fermín: "No soy ningún héroe. Es mi trabajo"

Un juzgado de Pamplona ha condenado a un ciudadano de origen argelino a dos meses de prisión tras provocar el pánico en la noche del 6 de julio al simular un atentado

Pedro*, agente de la Policía Foral de Navarra, aprovechó su noche libre el pasado 6 de julio para ir con su mujer y sus dos hijas a ver los fuegos artificiales de Sanfermines. "Nos sentamos en la explanada que hay entre los autobuses y la muralla", explica. La familia estaba esperando a que comenzase el espectáculo cuando, pasadas las once de la noche, apareció una persona con vestimenta oscura y dos bolsos negros que se situó frente a la multitud. "Dejó las mochilas en el suelo y con la mano derecha en alto, como si sujetase algo, empezó a gritar 'Allahu Akbar' mientras movía el puño".
Tras un primer momento de confusión, la gente que estaba alrededor comenzó a correr. "Yo estaba a unos ocho metros de él y mi mujer me agarró y me dijo 'vámonos, vámonos'... Pero me levanté y fui corriendo a tirarle al suelo mientras le agarraba la mano derecha, porque claro, yo creía que tendría un detonador o algo similar y entonces tenía que reducirle".
Sin embargo, cuando Pedro consiguió darle la vuelta y abrió su puño todo lo que encontró fue un mechero. "Me identifiqué y le dije que era policía. Él empezó a hablar en árabe y fue en ese momento cuando me di cuenta de que estaba borracho o bajo la influencia de alguna sustancia, lo que me tranquilizó bastante, porque claro, vi que no era más que un payaso haciendo el tonto", explica.
En un primer momento, el sospechoso intentó resistirse, por lo que un ciudadano se acercó a donde estaba Pedro para ayudarle. "Vino un chaval para colaborar en la inmovilización. La verdad es que si contesto hoy a las preguntas es por él, porque se portó muy bien", comenta. De hecho, el policía envió una solicitud a sus superiores ese mismo día para que se le felicite públicamente, ya que considera que solo él merece reconocimiento. "Yo no soy ningún héroe. Ni mucho menos. Estoy entrenado para eso y seguí el protocolo", sentencia el policía.
A lo largo de la entrevista, Pedro insiste una y otra vez en que "cualquier otro policía habría hecho lo mismo", pero reconoce que a su familia no le ha sido fácil olvidar lo ocurrido. "Mi hija mayor ya no ha vuelto a ir a los fuegos porque está asustada. Lo pasó fatal. Decía 'por qué tiene que ir el aitatxo, por qué tiene que ir el aitatxo'. Y claro, mi mujer le decía 'pues porque es policía'".
En lo que se refiere al sospechoso, que era de origen argelino, un juzgado de Pamplona le ha condenado a dos meses de prisión y le ha prohibido acudir a la capital durante 16 meses por un delito de desórdenes público. No obstante, la sentencia permite la sustitución de esta pena por una multa de cuatro meses con una cuota diaria de ocho euros (cerca de mil euros).
*Pedro ha pedido que no se desvele su nombre real en este artículo.

http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... a_1413150/
Joder, ya no se puede hacer ni una bromilla en fiestas. Qué flanders está hecha la gente
[360º] [360º] [360º]
a siria lo mandaba yo, a ver si le hace tanta gracia el tema.
Ya hay que ser gilipollas
Yo le hacía cumplir los dos meses de prisión, a ver si se le quitan las ganas de broma.

La gracia podría haber provocado una estampida y causar víctimas.
Esas bromas, en su puta casa
Gran retraso que tiene el señor. Aunque me recuerda a una anécdota de mi infancia.

Siendo pequeños dejamos una mochila encima del maletero del coche. No me acuerdo ni el motivo, parecia gracioso dejarla fuera en lugar de llevarla en el coche. Pues a esto que apareció un señor acojonadisimo a mis padres, diciendo que nos apartaramos del coche que nos habian puesto algo, como si la mochila fuera a estallar en cualquier momento.

Claro, que también es la época en la que a algunos iluminados se les ocurrió soltar esa campaña de que se cuidaran de que los niños no tocaran ni una cajetilla de tabaco del suelo por si era una bomba de ETA.

La paranoya social que puede surgir con ciertos temas es terrible. Y claro, desde luego es de tener un retraso muy grande jugar con esas paranoyas, mas en una situacion de aglomeración.
Lo hizo el día 6 de julio y el 11 ya está condenado? Que rápido funciona esto de la justicia cuando quieren, no?
strumer escribió:Lo hizo el día 6 de julio y el 11 ya está condenado? Que rápido funciona esto de la justicia cuando quieren, no?

Los delitos leves (más o menos lo que antes eran las faltas) suelen hacerse en una semana o menos.

Por cierto, yo creo que tendría más sentido aplicar el agravante de terrorismo aquí que en el caso de Alsasua. Ojo, no digo que tenga sentido y que a este le metan años en la cárcel, digo que esto me parece que está más cerca del terrorismo que lo otro es una comparación para ver lo ridículo que es lo de Alsasua.
strumer escribió:Lo hizo el día 6 de julio y el 11 ya está condenado? Que rápido funciona esto de la justicia cuando quieren, no?

Es que no es Barcenas,Montoro,Undangarin,Bankia,etcéteras políticos.....la lentitud de la justicia solo funciona con ciertos privilegiados.
Siempre soy partidario de la libertad de expresión, pero estas cosas cuando hay aglomeraciones son muy peligrosas. Espero que le caiga un buen puro.
me parece de risa la condena, que le metan tb delito de odio. xenofobia etc... que barato sale simular un atentado terrorista en españa. como estamos acostumbrados ya.
pedrotreviño escribió:

Es que no es Barcenas,Montoro,Undangarin,Bankia,etcéteras políticos.....la lentitud de la justicia solo funciona con ciertos privilegiados.

No se puede comparar, piensa que este caso es muy simple y no hay que investigar mucho, mientras que los grandes casos hay que investigar cosas de años, pedir pruebas a mil sitios....
Vaya momento para hacer una broma, es normal que le hayan condenado.
Para este no piden 50 años?
Un tiro en la cabeza y ya está. No hace falta gastar recursos en este tipo de seres inferiores. Seguro que está cobrando ayuditas o prestación este sinvergüenza.

EDITO: Antes de que se me echen encima los seres inferiores son los delincuentes y los idiotas de este país, no es un tema racista. Si fuera español nacido en medio de la meseta diría exactamente lo mismo, no gastar recursos en subnormalitos que no los generan y que encima molestan a la gente normal.
Masterlukz escribió:Un tiro en la cabeza y ya está. No hace falta gastar recursos en este tipo de seres inferiores. Seguro que está cobrando ayuditas o prestación este sinvergüenza.

EDITO: Antes de que se me echen encima los seres inferiores son los delincuentes y los idiotas de este país, no es un tema racista. Si fuera español nacido en medio de la meseta diría exactamente lo mismo, no gastar recursos en subnormalitos que no los generan y que encima molestan a la gente normal.

Pues el siguiente tiro sería para este españolito

EEUU multa a un joven internauta de Zaragoza por simular un ataque terrorista

El joven de 18 años que no tiene "ninguna relación con el yihadismo" lanzó amenazas terroristas en internet en plan de broma. Está en libertad provisional pero imputado y pendiente de juicio en la Audiencia Nacional.

A veces las bromas pueden salir caras, también económicamente caras. El diario ABC informa esta mañana de que un joven de 18 años residente en el municipio de San Mateo de Gállego (Zaragoza) y que responde a las iniciales L.E.P.B, decidió hacerse el gracioso en internet simulando ser un terrorista islámico y amenazando con atentar en Miami (Estados Unidos).

De momento, el joven está imputado y pendiente de juicio en la Audiencia Nacional, lo que, maldita la gracia, ya es grave de por sí. Pero la cosa no acaba ahí: Estados Unidos quiere que pague el coste del dispositivo de seguridad que puso en marcha para investigar y hacer frente a aquella amenaza: las autoridades estadounidenses echan cuentas y ya preparan la "factura". A L.E.P.B le llegará y se incluirá en el proceso judicial.

El joven tiene 18 años y no tiene ninguna relación con el yihadismo. En mayo comenzó a gastar una broma a los servicios antiterroristas estadounidenses, lanzando amenazas terroristas por la web. Estos servicios no tardaron en rastrear el origen de esos falsos mensajes difundidos desde el pueblo zaragozano, San Mateo de Gállego. Los investigadores estadounidenses se lo comunicaron de inmediato a las fuerzas de seguridad españolas, que completaron la investigación sobre el terreno.

Fuentes policiales han confirmado que las autoridades estadounidenses ya les han comunicado que están calculando el coste de todo el dispositivo de seguridad y que piensan cobrárselo al joven aprovechando la causa penal abierta contra él. La cifra se desconoce, pero esas mismas fuentes afirman que será cuantiosa, a tenor de los recursos policiales y dispositivos preventivos que se desplegaron.

L.E.P.B. quiso llevar su broma hasta el final y no escatimó en la puesta en escena: se fotografió con su rostro cubierto con un pañuelo mientras exhibía un papel con signos árabes y acompañado de una réplica de fusil Kalashnikov que las fuerzas de seguridad hallaron cuando registraron su domicilio, días atrás.

Sus proclamas anunciaban un ataque yihadista contra las playas de Miami. Los servicios antiterroristas estadounidenses activaron el protocolo de rastreo para dar con el autor y confirmar o descartar la amenaza. Al final se descartó, pero el joven queda de un juicio en la Audiencia Nacional.

http://www.publico.es/sociedad/eeuu-mul ... rista.html
AngelCaido escribió:
Masterlukz escribió:Un tiro en la cabeza y ya está. No hace falta gastar recursos en este tipo de seres inferiores. Seguro que está cobrando ayuditas o prestación este sinvergüenza.

Pues el siguiente tiro sería para este españolito

EEUU multa a un joven internauta de Zaragoza por simular un ataque terrorista

Por supuesto, por imbécil. Y luego ya la infanta, Urdangarín, Rato, los "robagallinas" y yonkis que pueblan este país... en total, todos aquellos idiotas y delincuentes que aportan cero. Si yo mandara en este puto país, quedábamos cuatro, pero nos lo íbamos a pasar pipa.
bankia56 está baneado por "Troll"
Pues en las cruzadas... :o

Es lo que tiene que por ejemplo los casos de corrupcion politica, sea una mafia a tal escala que la investigacion tenga que ser apoteosica. No jodamos.
HongKi está baneado por "Game over"
pedrotreviño escribió:

Pues hombre, si comparamos la dificultad de cada caso hallaras la respuesta
Un idiota sin más, solo espero que sea juzgados justamente, por que si tenemos que dejar elegir la sentencia a algunos.. Fanáticos hay en todos sitios.
Zustaub escribió:
Masterlukz escribió:Por supuesto, por imbécil. Y luego ya la infanta, Urdangarín, Rato, los "robagallinas" y yonkis que pueblan este país... en total, todos aquellos idiotas y delincuentes que aportan cero. Si yo mandara en este puto país, quedábamos cuatro, pero nos lo íbamos a pasar pipa.

Cuidate mucho de pensar así y de considerar legítimo el pensar así. Porque si eso funciona, lo mismo hay otra persona que pueda pensar que el prescindible seas tú y en ese caso no te lo ibas a pasar tan pipa [tomaaa] .

Piensa que también hay quien no aporta porque no puede (huérfanos, gente enferma/discapacitada/etc, ancianos...) y tampoco te los puedes cepillar así como así. La justicia no está para eso.

Una cosa son los discapacitados, niños, ancianos a quienes hay que ayudar en lo posible. Otra cosa son los delincuentes, yonkis, traficantes, corruptos, etc que no solo no aportan sino que roban a los demás. Estoy harto de la "justicia" blanda con todos los delincuentes, sobre todo con los poderosos. Es hora de la mano dura con todos, desde el delincuente que roba peras en un pueblo hasta el rey.
A mi la muerte me parece algo muy definitivo como para que la justicia ajusticie a nadie, un solo error, para mi sería demasiado, si ya es grave en penas de prisión más con la pena de muerte.

Pero es solo mi opinión.
angelillo732 escribió:Un idiota sin más, solo espero que sea juzgados justamente, por que si tenemos que dejar elegir la sentencia a algunos.. Fanáticos hay en todos sitios.

Ya ha habido sentencia, ha sido condenado a 2 meses de carcel, pero no ingresará en prisión ya que hicieron un acuerdo para sustituir la pena de prisión por una multa de casi 1000€

Por esta conducta ha sido condenado como responsable de un delito de desórdenes públicos a la mencionada pena. No obstante, la sentencia acuerda la sustitución de la condena de dos meses de prisión por la pena de multa de cuatro meses con una cuota diaria de ocho euros (cerca de mil euros).
HANNIBAL SMITH escribió:
angelillo732 escribió:Un idiota sin más, solo espero que sea juzgados justamente, por que si tenemos que dejar elegir la sentencia a algunos.. Fanáticos hay en todos sitios.

Ya ha habido sentencia, ha sido condenado a 2 meses de carcel, pero no ingresará en prisión ya que hicieron un acuerdo para sustituir la pena de prisión por una multa de casi 1000€

Por esta conducta ha sido condenado como responsable de un delito de desórdenes públicos a la mencionada pena. No obstante, la sentencia acuerda la sustitución de la condena de dos meses de prisión por la pena de multa de cuatro meses con una cuota diaria de ocho euros (cerca de mil euros).

Pues entonces todo correcto, eso si, tendrán que vigilarlo por lo menos..
27 respuestas