Efe - Londres.-
Un adolescente británico ha sido condenado por orquestar su propia muerte en Internet mediante una compleja trama inspirada en James Bond, que incluía promesas de sexo por parte de una falsa mujer espía, informó ayer la prensa.
El protagonista del embrollo, identificado con el pseudónimo de John, tenía 14 años cuando, hace un año, quiso buscar aventuras y acabó casi muerto a causa de varios navajazos propinados por otro adolescente, Mark, al que en realidad pretendía seducir.
En sus intercambios por Internet, John convenció a Mark, dos años mayor, de que era una mujer espía que le prometía sexo y facilitar su entrada en el servicio secreto británico si asesinaba a un joven, que al final era él mismo.
La relación de ambos adolescentes por internet se prolongó durante seis meses. Durante ese tiempo, John, enamorado de su amigo, convenció a Mark para que realizase actos sexuales ante una cámara web, creyendo que lo hacía para una mujer. Finalmente, Mark «cumplió las órdenes» de la supuesta agente y, el 29 de junio de 2003, acuchilló a John en el pecho y el abdomen en un callejón de Altrincham, a las afueras de Manchester (norte de Inglaterra), después de decir, como le pidió, «Te quiero, hermano».
John no murió, pero estuvo a punto y se pasó una semana ingresado en un hospital de Manchester antes de recuperarse. Aunque ambos jóvenes declararon a la policía que un extraño había acuchillado a John, finalmente las cámaras de circuito cerrado y los numerosos mensajes de Internet revelaron la verdad.
Según informó ayer la prensa británica, John es la primera persona en ser condenada en el Reino Unido por incitar a alguien a que lo matase. Tras declararse culpable, un juez de Manchester lo condenó este viernes a estar tres años bajo supervisión mientras sentenció a Mark a dos años de vigilancia, después de encontrarlo culpable de un intento de asesinato.