Condenado un profesor por copiar trabajos de sus alumnos

http://www.20minutos.es/noticia/409793/ ... do/copiar/

La cosa es que todos los comentarios del 20m estan llenos de gente que conoce casos así en España. ¿Vosotros conoceis alguno?
baronluigi escribió:http://www.20minutos.es/noticia/409793/0/profesor/condenado/copiar/

La cosa es que todos los comentarios del 20m estan llenos de gente que conoce casos así en España. ¿Vosotros conoceis alguno?

Hace dos años arreglé un problema con el wifi del insti. El profesor (un completo subnormal) se puso las medallas, pero sinceramente me da igual, todo el mundo sabía que lo hice yo XD
Eso se lleva haciendo toda la vida xD Cuando yo iba a la uni se oian decenas de casos... usaban los trabajos o estudios de los alumnos para escribir libros..
baronluigi escribió:La cosa es que todos los comentarios del 20m estan llenos de gente que conoce casos así en España. ¿Vosotros conoceis alguno?

Una profe mia de bach me conto que hizo un trabajo y la profesora qe se lo llevaba no paraba de decir "y porque no profundizas mas en este punto? y porque no trabajas mas este aspecto?" Como necesitaba el trabajo para aprobar la carrera se callo y para alante con ello. Pues bien, al poco de entregar al fin el trabajo, lo vio en una pagina web a nombre de la profe.

Y como este caso, los habrá a porrones.
Los proyectos de fin de carrera tambien son carne fresca para los profesores. Y es mas, recuerdo que un profesor puso un examen de ADA (Analisis y Diseño de Algoritmos) que llevaba un problema que tenia que resolver el para un trabajo privado, y el que mejor lo hiciese era el que implementaria. Indudablemente lo dijo en clase, que no son suposiciones ni malas lenguas.

Un saludo.
En los proyectos fin de carrera es algo normal, los profesores ofertan proyectos sobre cosas que les interesan, y luego aprovechan el trabajo de músculo que ha hecho el alumno para hacer conferencias y escribir papers.
En España se supone que pueden hacerlo , ¿no? El trabajo de PFC pertenece al director del proyecto o algo así.

Hubo un caso en España, creo que de un chaval del País Vasco o Navarra. Hizo un proyecto de informática que conssitía en un brazo -robot capaz de reconocer la voz del cirujano y , por reconocimiento de formas, darle al cirujano la herramienta solicitada de forma muy precisa.
Pues creo que lo publicó el director sin hacer ni mención al alumno. Y parece que no se pudo hacer nada
jorcoval escribió:En España se supone que pueden hacerlo , ¿no? El trabajo de PFC pertenece al director del proyecto o algo así.

Hubo un caso en España, creo que de un chaval del País Vasco o Navarra. Hizo un proyecto de informática que conssitía en un brazo -robot capaz de reconocer la voz del cirujano y , por reconocimiento de formas, darle al cirujano la herramienta solicitada de forma muy precisa.
Pues creo que lo publicó el director sin hacer ni mención al alumno. Y parece que no se pudo hacer nada

qué hijo de puta el profesor [+furioso]
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
y no se pueden registrar los trabajos esos(®) para luego denunciar?
Juanra89 está baneado por "Spam, timos en CV y faltas de respeto"
cuando estaba en 3º de ESO habia un concurso de institutos de hacer una pagina web, entonces yo hice una pagina web, se me da bastante bien el diseño web, entonces se la entregue al profesor para que la enviara (al profesor tambien le gustaba el diseño web) entonces ya pasado el plazo del concurso me dijo que no la envió porque era muy buena y se pensaban que la podria haber hecho un profesor, cuando yo en mi casa conservaba todos los psd y todo lo que use para hacerla, menudo cabron porque el premio era un viaje para toda la clase y un ordenador portatil para el que habia hecho la pagina. Pues resulta que hace unos meses me da por buscar el nombre del profesor en internet, y para sorpresa mia me encuentro un portafolio con sus trabajos y entre ellos estaba la pagina web que yo habia hecho, acojonante no supe que hacer solo le envie un email diciendo lo "h... de puta" que es.

Saludos!
delno escribió:y no se pueden registrar los trabajos esos(®) para luego denunciar?

poder se puede pero una patente nacional cuesta 250 euros y una internacional mil y pico euros...
juanra puedes poner aqui o mandarme por mp la pagina del profesor con tu web? gracias
Si ganar dinero a costa de los alumnos fuera causa de carcel, todas las carreras de ingeniería se quedarían sin profesores...y chaparían la universidad también.
Hay muchos, muchísimos proyectos que son para empresas, para el ejército, para hospitales, etc... y son los alumnos los que hacen todo el trabajo sucio. Los profesores se limitan a "coordinar" y luego, a que no sabeis quien se lleva la pasta de esos proyectos?
Pues sí, habeis adivinado, una parte para el profesor y otra para la universidad. ¿que ven los alumnos que son los que han hecho el trabajo? nada de nada...buen sí, una nota en la asignatura "proyecto fin de carrera".
Creative Commons es gratuita y tienes que tienes que decir quien lo ha creado, no? podría ser una alternativa :p
eolpxw escribió:Creative Commons es gratuita y tienes que tienes que decir quien lo ha creado, no? podría ser una alternativa :p

Sí y totalmente vigente en España, quien no quiere registrar, es que no se informa.
En los cas siempre odiados U.S.A, la propiedad intelectual de los trabajos que realicen los alumnos, es de los alumnos y no hace falta que sean alumnos de universidad, un chavalín de escuela también la puede reclamar.
Que se cuiden los profes de ganar un sólo dólar a costa de sus pupilos porque se les puede caer el pelo. Parece mentira que estas cosas pasen, pero bueno lo de la licencia CC es una buena solución, supongo que a un profesor no le compensaría el tener que compartir el mérito.
BVP escribió:
delno escribió:y no se pueden registrar los trabajos esos(®) para luego denunciar?

poder se puede pero una patente nacional cuesta 250 euros y una internacional mil y pico euros...

creo que te equivocas, si tu quieres poner "copyright" a un trabajo no te cuesta eso ni mucho menos, creo que gratuito no era, pero no llegaba ni a los 30 €, o sea que si copian a los alumnos es porque los alumnos lo permiten...
Juanra89 escribió:cuando estaba en 3º de ESO habia un concurso de institutos de hacer una pagina web, entonces yo hice una pagina web, se me da bastante bien el diseño web, entonces se la entregue al profesor para que la enviara (al profesor tambien le gustaba el diseño web) entonces ya pasado el plazo del concurso me dijo que no la envió porque era muy buena y se pensaban que la podria haber hecho un profesor, cuando yo en mi casa conservaba todos los psd y todo lo que use para hacerla, menudo cabron porque el premio era un viaje para toda la clase y un ordenador portatil para el que habia hecho la pagina. Pues resulta que hace unos meses me da por buscar el nombre del profesor en internet, y para sorpresa mia me encuentro un portafolio con sus trabajos y entre ellos estaba la pagina web que yo habia hecho, acojonante no supe que hacer solo le envie un email diciendo lo "h... de puta" que es.

Saludos!

Queremos urls!
Como ha dicho NaNdO, estas cosas no son sólo de instituto. Por ejemplo, en un hospital equino en Madrid aceptan a gente que acaba de salir de la carrera de veterinaria, y te tienen como un puñetero esclavo currando jornadas completas sin el mínimo salario, con la excusa de que aprendes mucho para especializarte luego en caballos. Claro, aprendes, pero ellos ganan varios veterinarios gratis que no reciben el mínimo reconocimiento, y la economía no está como para ir perdiendo tanto tiempo haciendo favores trabajando lo que ellos deberían trabajar para regalarles el prestigio y darles comodidad. Pero para los no poderosos, es lo que toca xD
Hola

En la Universidad de Vigo hay un reglamento que reconoce expresamente la propiedad intelectual de los trabajos hechos por los alumnos. Pero también hay una regulación sobre las patentes que los investigadores, que reconoce el derecho de los inventores/desarrolladores a ser reconocidos como tales aunque la patente sea registrada por la Universidad (puesto que la investigación en cuestión ha sido financiada por la Universidad).

Saludos
AlterElt está baneado por "troll"
En teoria yo tenia entendido que el proyecto pertenece a la universidad aunque hay que guardar los créditos...
20 respuestas