Condenados a prisión por vender software ilegal

Condenados tres comerciantes a prisión por vender programas pirata
Microsoft envió a un detective a comprar un PC con 'software' ilegal

"Microsoft ha iniciado una campaña legal para luchar contra la venta de equipos informáticos con software preinstalado de manera ilegal y, hasta el momento, ya son dos los comercios sancionados por vía judicial por incurrir en esta práctica..."

Fuente: http://www.eldiadecordoba.es/article/co ... irata.html
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Hoy en dia, vender software ilegal ya no da beneficios, lo suyo es vender los parches y cracks para la eliminacion de la seguridad, da mas pasta...
Y digo yo... eso de enviar a alguien a comprar software ilegal para pilla al empresario de turno ¿no podría considerarse incitación al delito?

Si en vez de dedicar dinero a estas historias bajaran el precio de los productos... porque el precio de un SO Windows por ejemplo, es insultante.

Vivan los monopolios y las acciones monopolísticas
Drissang escribió:Y digo yo... eso de enviar a alguien a comprar software ilegal para pilla al empresario de turno ¿no podría considerarse incitación al delito?

¿Cómo quieres que atrape la policía a un camello con droga?

Respecto al tema esta claro, es delito y como tal está penado.

Saludos.
Si, pero la policia no viene a pedirte droga a ver si se la vendes para poder detenerte. Lo que hacen es pillarte en el acto. Que es delito no lo niego, y me parece perfecto que lo persigan. Lo que pongo en duda es el método y el hecho de que lo haga una empresa privada.
iroal21 escribió:¿Cómo quieres que atrape la policía a un camello con droga?

Saludos.

Pues no pueden.... la policía no se puede hacer pasar por "compradores" ya que es justo lo que han dicho, incitación al delito, x eso ya no hay secretas que compran droga en las discotecas, solo hay secretas que buscan a ver si alguien vende droga a un tercero, aquí es lo mismo, y aquí recuerdo que es un detective privado no un policía.
iroal21 escribió:
Drissang escribió:Y digo yo... eso de enviar a alguien a comprar software ilegal para pilla al empresario de turno ¿no podría considerarse incitación al delito?

¿Cómo quieres que atrape la policía a un camello con droga?

Saludos.

Pues nose pero lo que dice Drissang es cierto y creo que ya a habido algun caso en el que fueron retiradas las pruebas aportadas por microsoft por esto precisamente

Saludos
Que verguenza de delincuencia... mira que vender sistemas operativos "sin soporte magnetico"... Ya me imagino: Windows Vista: 700 disquetes, así normal que lo pirateen... [qmparto] no me extraña que les metieran "8 años de carcel" [qmparto]

Pues lo dicho, en el primer caso me parece estupendo: la policia tenía indicios, intervino y se comprobó que había delito.

Pero en el segundo caso... eso de que la empresa mande detectives a comprar programas piratas... me parece incitación al delito. Casi se acerca a tomarse la justicia por su mano...
Stilzkyn escribió:
iroal21 escribió:¿Cómo quieres que atrape la policía a un camello con droga?

Saludos.

Pues no pueden.... la policía no se puede hacer pasar por "compradores" ya que es justo lo que han dicho, incitación al delito, x eso ya no hay secretas que compran droga en las discotecas, solo hay secretas que buscan a ver si alguien vende droga a un tercero, aquí es lo mismo, y aquí recuerdo que es un detective privado no un policía.

Lo siento pero están confundido, hay cientos de casos de polica que trabaja como topos y realizan esta función. Con una orden judicial puedes hacerlo sin ningún problema y no es en absoluto incitación al delito.

Saludos.
Lo siento pero están confundido, hay cientos de casos de polica que trabaja como topos y realizan esta función. Con una orden judicial puedes hacerlo sin ningún problema y no es en absoluto incitación al delito.

Saludos.

El caso de los topos es distinto, para empezar son policias con orden judicial, tal como dices. Pero los topos se infiltran en organizaciones criminales de las que ya se tenía conocimiento previo a las que se quiere investigar, o bien hacen tareas de vigilancia encubierta.
Lo que no hacen es ir por ahí pidiendole a cualquiera cosas ilegales "a ver si cae". No me imagino a un policia llendo de tienda en tienda haciendo como que compra programas ilegales para detener a los dependientes que lo hagan. En cambio, si obtienen información sobre un establecimiento que hace cosas ilegales, intervienen, hacen una redada o lo que sea, por orden del juez. Pero no van por ahí dando palos de ciego

Por cierto, la incitación al delito, tambien es delito... claro que si lo hace alguien como microsoft...
Drissang escribió:Por cierto, la incitación al delito, tambien es delito...

El problema es lo que aquí cada uno entiende por "incitación al delito".
10 respuestas