Condenan a 20 meses por grabar a una empleada que cae al vacio

Completando el titular, es un video que ya circulo en su momento, Kuwait, una empleada del hogar colgando de una ventana de una mano, pidiendo ayuda, y la señora de la casa, en vez de ayudar, grabando. Según ella, como prueba de que fue un accidente. Bien, pues ya terminado el juicio, a esta mujer le caen 20 meses por grabar y difundir la cara de la empleada sin permiso. Bueno, 20 meses de cárcel no una palmadita en la espalda, pero me sorprende que no se le añada algo más por no ayudarla, ni tan siquiera intentarlo. Supongo que lo del "omisión del deber de socorro" no esta contemplado en los países arabes, pero me indigna el modo de actuar de esta mujer, totalmente fria a la situación de la criada.
La mujer se escuda en que fue un intento de suicidio. La víctima, una desesperado intento de escapar de malos tratos, algo que parece no ser tan raro en esos sectores en países arábes, donde ya se denuncio en su momento, el trato inhumano de muchos obreros extranjeros de asia o de africa que construian los estadios e infraestructuras para el Mundial de Qatar.

https://elpais.com/internacional/2018/1 ... 39518.html
“No estaba tratando de suicidarme, estaba intentando escapar de la mujer que quería matarme”, declaró. “La señora me metió al baño y estaba a punto de matarme, sin que nadie lo viera, hubiera tirado mi cuerpo a la basura, así que en lugar de quedarme allí, intenté salvarme y fue cuando me caí”, relató según la traducción de Middle East Eye.
Joer yo creia que habia muerto de la caida, en principio lo de omitir el deber de socorro es cuando tu vida no peligra en ello o al menos así era cuando estudie derecho yo hace mil años, yo de alguien colgando de una ventana como se le ocurra agarrarse a ti vais los dos pabajo, lo que debio hacer es buscar ayuda.

Pero vamos visto lo que declara una y la otra da para peli.
Mucha suerte a tenido en la caida, yo he visto una persona caida desde un sexto y la tortilla que queda es seria.
- la empleada ha tenido muchisima suerte, 999 de cada 1000 caidas asi (y de menos altura) son game over.

- en esos paises se trata mejor al ganado que al servicio.

- supongo que la señora no habra recibido una condena mayor porque alli no existirá la figura juridica de la omision de socorro, porque de hecho se la condena por difundir el video, no por grabarlo.
El ser humano no deja de sorprenderme,para mal.
a mi hace poco me atropellaron con el patinete, sali volando unos metros y solo me ayudó la chica que iba en el coche y no podia conmigo (me dejo el pie bastante jodido)

causa mucha impotencia como te has quedado tocado en el suelo y gritando de dolor y la gente te esquiva para seguir su camino, como si fueras cualquier paloma muerta

con esto quiero decir que la gente pasa de todo, y da igual el pais
ionesteraX escribió:Joer yo creía que había muerto de la caída, en principio lo de omitir el deber de socorro es cuando tu vida no peligra en ello o al menos así era cuando estudie derecho yo hace mil años, yo de alguien colgando de una ventana como se le ocurra agarrarse a ti vais los dos para bajo, lo que debió hacer es buscar ayuda.

Pero vamos visto lo que declara una y la otra da para peli.

Normalmente en las "ventanas normales" estas te llegan por el ombligo eso sumado a la pequeña repisa que hay tras la ventana hace que tengas mucho punto de apoyo para hacer palanca y tirar hacia arriba.
Obviamente dependes de muchos factores tales como:
1) Peso de esa persona en comparación al tuyo
2) Distribución de fuerzas ya que no es lo mismo que (voy a poner los 2 extremos de situaciones):

Caso 1:
Se agarra a ti con una mano y con la otra la victima hace fuerza hacia arriba usando la repisa de la ventana mientras tú utilizas la otra mano y tus piernas para hacer palanca en sentido contrario (en tal postura se puede llega a elevar hasta 1,50 tú propio peso de tal forma que si yo peso 85 kg en tal postura podría elevar a una persona que pesase 120kg)

Caso 2:
Se agarra a ti con ambas manos (esto ya convierte a la victima en un peso muerto donde tú debes elevar el 100% de su peso) mientras que tú decides sacar ambas manos hacia fuera (no usando ninguna como palanca) en esta situación lo habitual es acorvar el cuerpo y sacar medio cuerpo por fuera de la ventana en esta situación 1/4 de tú cuerpo es también "un peso muerto" por lo que usando el ejemplo de antes:
85kg/4 = 21kg + el peso de la victima (supongamos 60kg al ser una mujer) 21kg + 60 kg = 81kg
Por otra parte el peso de tú cuerpo en el interior de la ventana es de 85kg-21kg = 64kg ademas debido a la postura que estas usando no puedes usar las piernas para hacer palanca ya que estas encorvado con las piernas en angulo hacia la ventana

En este caso las leyes de la física son claras....SE PRODUCE UN ARRASTRE IRREMEDIABLE Y AMBOS CAÉIS AL VACIÓ.

En resumen a la hora de rescatar a una victima en esta situación hay que saber como colocarse y que es lo que jamas debes hacer (el caso 2 es el vivo ejemplo de estupidez)

Yendo a la noticia que nos ocupa sabemos que había repisa (la victima esta agarrada), sabemos que era una ventana por lo que el socorriesta podía perfectamente hacer palanca agarrándose al marco de la ventana con una mano y con sus piernas enclavadas en la pared del piso....

Resumiendo si no la ayudo fue porque no quiso hacerlo.

@vicodina
¿Ciudad? porque vamos yo al menos habría prestado ayuda (aunque si bien es cierto que más allá de llamar a una ambulancia y de hacer una pequeña evaluación del trauma (lo típico que te enseñan en los cursos de primeros auxilios) no habría podido hacer mucho más.
Pero vamos que hay una diferencia entre "pasar olímpicamente" e "interesarse por si pudieses ayudar en algo (aunque sea minimo)" (tampoco es plan de las 50 personas de la acera se detengan a ayudar) pero se deben detener las personas suficientes para ayudar al herido...en tú caso por lo que comentas lo ideal es tener a 1 peaton (ademas de la chica claro) hasta que llegara el personal medico.

Saludos
@Perfect Ardamax me gustaría decir cualquier pueblo con 3 habitantes y que me hubiera cruzado con el tonto del pueblo
pero era en Barcelona...
WoW, una condena en un país donde la vida humana vale menos que un billete de 4 eypos
adrian85 está baneado por "Troll"
“No estaba tratando de suicidarme, estaba intentando escapar de la mujer que quería matarme”, declaró. “La señora me metió al baño y estaba a punto de matarme, sin que nadie lo viera, hubiera tirado mi cuerpo a la basura, así que en lugar de quedarme allí, intenté salvarme y fue cuando me caí”, relató según la traducción de Middle East Eye.

Imagino que presuntamente esto fue lo que pasó pues si querías matar a la empleada es lógico que no la ayudes y digas: de puta madre, así digo que se estaba intentando suicidar y no quedo yo como asesina.
En estos países desgraciadamente la vida humana no tiene ningún valor, yo vivo en Qatar que deben de ser un poco más "humanos" pero puedes ver como los filipinos, indios, pakistaníes y más India subcontinent son tratados como ganado.

Por ejemplo en la zona buena de aquí, el zoco, no dejan entrar a los obreros, y si pasan cerca los espantan. Como alegro de un compañero mio de trabajo de apariencia india no lo dejaron entrar una vez que quedamos aquí Y tuvimos que a otro sitio.

Es lo que hay, una pena pero es así.
Es su cultura, y hay que respetarla... o llenarles de bombas a los animales esos.
20 meses por tirar a alguien de un séptimo piso, si la hubiera matado no habría ido a la cárcel segurisimo
Sobrevivio por el lugar en donde impactó. Si lleva a ser suelo firme ... vamos, no lo cuenta 100%. Y visto el video ... eso huele raro de cojones. Vamos ... entre que desbloqueas el movil, te vas a camara, seleccionas video y te pones a grabar lo que pasa, ... la ayuda no llega porque coño, tenia que documentarlo y enseñarselo a sus colegas .... en fin.
15 respuestas