› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Los padres de tres menores que provocaron la muerte de un conductor al lanzar piedras desde un puente sobre una autovía deberán indemnizar a la viuda e hija del fallecido con cantidades que superan los 163.000 euros, según una sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Murcia.
La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, confirma la que dictó un Juzgado de Primera Instancia de Cartagena (Murcia), con la sola excepción de rebajar de 178.000 euros a 142.600 la cantidad para la viuda.
Señala el tribunal que el mortal accidente se produjo el tres de julio de 2012, cuando el coche accidentado pasaba por debajo del puente y recibió el impacto de una piedra "de grandes dimensiones" lanzada por los menores, consecuencias de las que los padres deben responder.
Los padres apelaron la sentencia ante la Audiencia Provincial de Murcia, donde uno de ellos expuso, entre otras consideraciones, que era el padre de otro el que debía hacer frente a la situación, al considerar que el único autor material del lanzamiento de piedras había sido su hijo.
Por su parte, los otros demandados aseguraron que el porcentaje de culpa no debía ser el mismo en los tres casos, ya que se debía tener en cuenta que uno de los niños, por su discapacidad psíquica, pudo verse influenciado por los otros para cometer los hechos.
Recursos rechazados
La Audiencia de Murcia, al desestimar prácticamente en su totalidad los recursos, comenta, en cuanto a esto último, que, precisamente por la deficiencia que padece uno de los chicos sus progenitores estaban más obligados aún a su control, vigilancia y educación.
A lo único que ha accedido el tribunal es a rebajar la indemnización fijada para la viuda del fallecido por el lucro cesante que aseguró había perdido al no poder poner en marcha un negocio que tenía proyectado con su esposo.
Así, pondera la cifra concedida por el Juzgado de Primera Instancia y la rebaja a 142.600 euros "porque no es justo que el cálculo del lucro cesante se haga teniendo en cuenta los rendimientos proyectados", mientras que la hija recibirá los 20.400 euros restantes.
thadeusx escribió:Por estas cosas en Alemania se suele contratar un seguro de responsabilidad civil cuando se tienen hijos.
1Saludo
hal9000 escribió:thadeusx escribió:Por estas cosas en Alemania se suele contratar un seguro de responsabilidad civil cuando se tienen hijos.
1Saludo
Pa qué? han tenido años para escaquear los bienes a nombre de otros familiares y cuando salga la sentencia en firme, por qué me imagino que los familiares la recurrirán, Se declararan insolventes y santas pascuas.
hal9000 escribió:Pa ti el duro, para variar. Si son pobretones con nominas pequeñas (si es que las tienen), no les tocaran ni un duro.
Además ya se que suena triste, pero la mayoría de críos que hacen esto no suelen provenir de familias acaudalas precisamente, me imagino que los hijos de los ricos haces otro tipo de salvajadas.
hal9000 escribió:Pa ti el duro, para variar. Si son pobretones con nominas pequeñas (si es que las tienen), no les tocaran ni un duro.
Además ya se que suena triste, pero la mayoría de críos que hacen esto no suelen provenir de familias acaudalas precisamente, me imagino que los hijos de los ricos haces otro tipo de salvajadas.
PeSkKoLL escribió:Ostias menuda putada.....no me quiero imaginar lo que supone que tu hijo salga a la calle, y de repente, te venga la policía, te digan que ha matado a una persona y que te caen 150.000€ de multa, así, pa acabar el día fino fino.
Sé que es más complejo que eso, pero como padre, lo que veo es eso, pero todo hay que decirlo, está a la orden del día ver a padres sin educación alguna así que tampoco se puede esperar que los niños sean educados, serían auténticos prodigios autoinculcándose educación y civismo.
Realmente aplicar esa multa a alguien que hace eso, no tiene mucho sentido, por mal que suene decirlo, la falta de recursos, trae pobreza, la pobreza trae falta de educación, la falta de educación trae delincuencia, por lo que, multar con 150.000€ a alguien que tira piedras por un puente, es como pedirle a Rajoy que saque a España de la crisis, IMPOSIBLE.
Namco69 escribió:Pues yo no lo veo tan bien. Muchas veces los padres no tienen culpa de que el hijo sea gilipollas. Y aqui multan al padre, pero ante la ley los niños se siguen yendo de rositas, cuando son los verdaderos culpables.
Dfx escribió:Namco69 escribió:Pues yo no lo veo tan bien. Muchas veces los padres no tienen culpa de que el hijo sea gilipollas. Y aqui multan al padre, pero ante la ley los niños se siguen yendo de rositas, cuando son los verdaderos culpables.
Y muchas veces por no poderle hacer nada al niño y que los padres no carguen con la culpa, se van todos de rositas y solo se aguanta la victima, los padres tienen que ser responsables de sus hijos, sobretodo de su educación.
Namco69 escribió:Y la opción de condenar a "los niños" es inviable, no?
Hokorijin escribió:Namco69 escribió:Y la opción de condenar a "los niños" es inviable, no?
Bueno, se supone que cuando los padres tengan que pagar esa morterada de pasta a los niños se les caerá el pelo ipso-facto, no?
Tacramir escribió:hal9000 escribió:Pa ti el duro, para variar. Si son pobretones con nominas pequeñas (si es que las tienen), no les tocaran ni un duro.
Pues si tienen nominas pequeñas se le embarga lo que tenga, vamos, me van a venir a dar pena.
No se puede condenar via penal a los padres.slash_94 escribió:hal9000 escribió:Pa ti el duro, para variar. Si son pobretones con nominas pequeñas (si es que las tienen), no les tocaran ni un duro.
En qué te amparas jurídicamente para decir eso. Una cosa es lo que tú crees y otra la realidad. Y la realidad de las familias condenadas van a tener que pagar hasta en último céntimo, acudiendo a su nómina, embargando o ejecutando bienes, etc.
Haz caso a lo que dice @amchacon
Una pregunta, es que la noticia no lo aclara o yo no me he enterado: ¿el precio hace referencia a responsabilidad civil, no? ¿y no se establece en la sentencia ninguna pena privativa de libertad, de multa, etc?
creo que eran todos menores de 14 años, por lo que no se les puede aplicar la ley del menor.Noriko escribió:Me parece bien a medias, vale que los padres son responsables pero los crios también deberían serlo en parte porque por esta regla de 3 el crio también se puede aprovechar de esta condición haciendo lo que le salga de los eggs.
No todos los hijos le tienen respeto a los padres.
conjunta, pero no es divisible, todos responden por el total.sadistics escribió:pero la indemnización es conjunta, o es por padre de menor?? es que no me he enterado...
debe ser la ostia llegar de currar y encontrarte con ese percal...
jas1 escribió:No se puede condenar via penal a los padres.slash_94 escribió:hal9000 escribió:Pa ti el duro, para variar. Si son pobretones con nominas pequeñas (si es que las tienen), no les tocaran ni un duro.
En qué te amparas jurídicamente para decir eso. Una cosa es lo que tú crees y otra la realidad. Y la realidad de las familias condenadas van a tener que pagar hasta en último céntimo, acudiendo a su nómina, embargando o ejecutando bienes, etc.
Haz caso a lo que dice @amchacon
Una pregunta, es que la noticia no lo aclara o yo no me he enterado: ¿el precio hace referencia a responsabilidad civil, no? ¿y no se establece en la sentencia ninguna pena privativa de libertad, de multa, etc?creo que eran todos menores de 14 años, por lo que no se les puede aplicar la ley del menor.Noriko escribió:Me parece bien a medias, vale que los padres son responsables pero los crios también deberían serlo en parte porque por esta regla de 3 el crio también se puede aprovechar de esta condición haciendo lo que le salga de los eggs.
No todos los hijos le tienen respeto a los padres.
Tacramir escribió:hal9000 escribió:Pa ti el duro, para variar. Si son pobretones con nominas pequeñas (si es que las tienen), no les tocaran ni un duro.
Pues si tienen nominas pequeñas se le embarga lo que tenga, vamos, me van a venir a dar pena.
Estamos hablando de una vida humana y de todas las que podrian haberse ido en ese accidente.
Imaginate que en vez de ser un señor, hubiese sido un matrimonio con 3 niños.
Que aprendan a educar a sus hijos y no a dejarlos en la calle a que se asilvestren para que no hagan ruido en casa
slash_94 escribió:hal9000 escribió:Pa ti el duro, para variar. Si son pobretones con nominas pequeñas (si es que las tienen), no les tocaran ni un duro.
hal9000 escribió:thadeusx escribió:Por estas cosas en Alemania se suele contratar un seguro de responsabilidad civil cuando se tienen hijos.
1Saludo
Pa qué? han tenido años para escaquear los bienes a nombre de otros familiares y cuando salga la sentencia en firme, por qué me imagino que los familiares la recurrirán, Se declararan insolventes y santas pascuas.
crazy2k4 escribió:en casos asi,el menor deberia ser condenado como si fuese adulto
si que hay que educar a los crios y tal,pero,¿que culpa tendra el padre que esta todo el dia currando,de que su hijo,cuando sale "a dar una vuelta" con los colegas,se dedique a tirar piedras a los vehiculos?
BeRReKà escribió:crazy2k4 escribió:en casos asi,el menor deberia ser condenado como si fuese adulto
si que hay que educar a los crios y tal,pero,¿que culpa tendra el padre que esta todo el dia currando,de que su hijo,cuando sale "a dar una vuelta" con los colegas,se dedique a tirar piedras a los vehiculos?
Por eso no se puede dejar que los menores hagan lo que les salga de la minga, y yo por hijos no puedo hablar, pero a mi hermano por ejemplo sí he formado parte de su educación y si algún día mata a alguien tirándole piedras desde un puente yo me sentiría culpable, cárcel no pero que menos que pagar la indemnización. Si tienes un hijo que es un irresponsable no le dejes salir de casa hasta que lo sea.
Namco69 escribió:Dfx escribió:Namco69 escribió:Pues yo no lo veo tan bien. Muchas veces los padres no tienen culpa de que el hijo sea gilipollas. Y aqui multan al padre, pero ante la ley los niños se siguen yendo de rositas, cuando son los verdaderos culpables.
Y muchas veces por no poderle hacer nada al niño y que los padres no carguen con la culpa, se van todos de rositas y solo se aguanta la victima, los padres tienen que ser responsables de sus hijos, sobretodo de su educación.
Y la opción de condenar a "los niños" es inviable, no?
crazy2k4 escribió:BeRReKà escribió:crazy2k4 escribió:en casos asi,el menor deberia ser condenado como si fuese adulto
Por eso no se puede dejar que los menores hagan lo que les salga de la minga, y yo por hijos no puedo hablar, pero a mi hermano por ejemplo sí he formado parte de su educación y si algún día mata a alguien tirándole piedras desde un puente yo me sentiría culpable, cárcel no pero que menos que pagar la indemnización. Si tienes un hijo que es un irresponsable no le dejes salir de casa hasta que lo sea.
si,pero tu sabes que es imposible saber que hacen los crios a ciertas edades,todos hemos pasado por ello,y mas o menos,hemos hecho alguna "trastada",los padres pueden educar mejor o peor,pero no pueden controlar a los crios las 24 horas del dia,durante toda la adolescencia,es imposible
sinized escribió:Se sabe la edad de los "niños" ?
Hokorijin escribió:Namco69 escribió:Y la opción de condenar a "los niños" es inviable, no?
Bueno, se supone que cuando los padres tengan que pagar esa morterada de pasta a los niños se les caerá el pelo ipso-facto, no?
PeSkKoLL escribió:Realmente aplicar esa multa a alguien que hace eso, no tiene mucho sentido, por mal que suene decirlo, la falta de recursos, trae pobreza, la pobreza trae falta de educación, la falta de educación trae delincuencia, por lo que, multar con 150.000€ a alguien que tira piedras por un puente, es como pedirle a Rajoy que saque a España de la crisis, IMPOSIBLE.
Hicks-81 escribió:sinized escribió:Se sabe la edad de los "niños" ?
En el momento del suceso entre 10 y 14 años, el que tenia entonces 13, fue identificado como autor material. Además de que uno de ellos tiene una discapacidad psiquica.