Condenan a Manning a pasar 14 días en aislamiento por intentar suicidarse

#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Condenan a Chelsea Manning a pasar 14 días en aislamiento por intentar suicidarse
La decisión fue comunicada a Manning el pasado viernes. Ahora, la detenida puede recurrir la decisión, además de solicitar que se rebajen a la mitad los días que debe pasar en aislamiento

Imagen

Chelsea Manning, una analista de inteligencia del Ejército estadounidense condenada a 35 años de prisión por filtrar una gran cantidad de secretos a WikiLeaks, ha sido castigada a pasar 14 días en régimen de aislamiento como represalia por intentar suicidarse y tener en su celda un libro prohibido. La penalización ha sido comunicada este viernes por un grupo de seguidores de Manning, según señala Europa Press.

La analista, que esta semana anunciaba que atenderían su petición para recibir tratamiento relacionado con su disforia de género, no descartaba recibir algún tipo de castigo por intentar suicidarse a principios de julio. La sanción fue comunicada a Manning el pasado viernes, tras una reunión con la junta disciplinaria de la cárcel de Fort Leavenworth (Kansas), donde permanece recluida.

"Me siento dolida. Me siento sola. Me avergüenza la decisión. No sé cómo explicarlo", ha explicado Mannning a través de una nota difundida este viernes. Ahora, la detenida puede recurrir la decisión, además de solicitar una reducción de los días que puede pasar en reclusión por buena conducta (hasta un total de siete).

Manning, de 28 años de edad, intentó quitarse la vida el pasado mes de julio tras no recibir la atención médica necesaria. La semana pasada puso fin a una huelga de hambre después de que el Ejército le permitiera someterse a una cirugía de transición de género.

En 2013, Manning fue sentenciada a 35 años de prisión militar, por filtrar hasta 700.000 documentos secretos oficiales. Entre ellos había muchos telegramas de las embajadas de EEUU en todo el mundo, informes de guerra de Irak y Afganistán y el famoso vídeo de "asesinato colateral" del ataque de un helicóptero Apache en Bagdad contra un grupo de civiles entre los que había fotógrafos de Reuters.
Hay que tener cuidado al tirar de la manta, te pueden saltar a la cara garrapatas sedientas de sangre.
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
"ROMA NO PAGA TRAIDORES" [fumando]
Doy las gracias a toda esa gente que desde dentro filtran y desvelan lo que los poderes no desean que sepamos...

Son héroes :)
Recomiendo a todo el mundo ver el vídeo del daño colateral.

Gracias a esta persona, podemos ver como es en realidad esta gente. Como tapan la basura, y una cosa que debería saberse, se silencia, y aunque salga a la luz no pasa nada, y encima la persona que nos ha mostrado la mierda, en la cárcel....
Supongo que lo de aislamiento va por lo del libro y para tenerla mas controlada y que no vuelva a intentarlo. Algo que no tiene lógica cuando en aislamiento que vuelves majara de la cabeza.
El título de la noticia está mal redactado. Incluso la propia noticia.

Ojo, no estoy a favor de que esta chica esté encarcelada, pero en el texto pone "y por tener un libro prohibido" y eso ni si quiera lo has puesto en negrita.

¿Es justo? No, ni mucho menos, pero el título de la noticia está mal y la tipografía del texto también.
35 años de prisión por filtrar mierda? [mad] Luego decían de Stalin! Viba la democracria!
Pesuuu escribió:Recomiendo a todo el mundo ver el vídeo del daño colateral.

Gracias a esta persona, podemos ver como es en realidad esta gente. Como tapan la basura, y una cosa que debería saberse, se silencia, y aunque salga a la luz no pasa nada, y encima la persona que nos ha mostrado la mierda, en la cárcel....

https://www.youtube.com/watch?v=c5zluQuTEB4

Es una vergüenza, lo vi hace tiempo, el que no lo haya visto se sorprenderá la sangre fría.
Y después hablan de Corea del norte... pues poco se lleva con el régimen criminal y torturador de EEUU.
De acuerdo a las leyes de su país es una criminal, ni una pena por estos seres.

Saludos
Roger-004 escribió:De acuerdo a las leyes de su país es una criminal, ni una pena por estos seres.

Saludos

¿Seres te refieres a aquellos que engañan a todo el mundo para llevar a cabo una guerra por el mero interes economico sin importar el incalculable daño aportado a los civiles de una forma totalmente gratuita?
, ¿o te refieres a aquellos que tiran de la manta para dar a conocer el genocidio que estan llevando a cabo?
Es una heroína sin lugar a dudas.
Ahora me entero de que es una mujer :O
xals_punk escribió:Ahora me entero de que es una mujer :O

Es una mujer transexual. De ahi viene el lio. Ya que en estados unidos los reclusos tienen derecho a la sanidad pagada por el estado ya que obviamente no pueden costearsela. Y el estado se negaba a su tratamiento.
uy, un preso que por tener contrabando e intento de suicidio ha sido puesto en asilamiento! menudo notición! paren las rotativas... como si fuera la unica que la ponen en aislamiento por conductas contrarias a las normas...sensacionalista de cojones
Aunque viniendo del OP, no me extraña nada
david6666 está baneado por "Game Over"
Algunos foreros defendiendo a Usa, pero habeis leido porque esta mujer esta encarcelada?

los mismos que defienden a Usa si fuera aqui estaria hablando de Españistan y que ha vuelto el Franquismo, vaya cinicos estais echos.
Hay que ser proUSA para que cuando sale a la palestra otra vez este señor/a, quedarse con detalles absurdos y no con el transfondo. Que si es un preso, que si contrabando.... En serio pensais a alguien que no sean los 4 posers pro USA o proy leyes le importa que haya eso MAS QUE lo que hizo y demostro?

Pero bueno, vivimos en España, que cojones digo [mamaaaaa]
@ntuan escribió:
Roger-004 escribió:De acuerdo a las leyes de su país es una criminal, ni una pena por estos seres.

Saludos

¿Seres te refieres a aquellos que engañan a todo el mundo para llevar a cabo una guerra por el mero interes economico sin importar el incalculable daño aportado a los civiles de una forma totalmente gratuita?
,

Engañan? en serio no sabes que las guerras se hacen por intereses economicos? vivis en el mundo real? o en los mundos de yuppi? eso lo sabemos todos, las guerras obedecen a intereses economicos, los daños civiles son daños colaterales, para eso no hace falta que nadie saque documentos...
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
las guerras existen desde los tiempos mas remotos del ser humano, ( por comida o por sexo ).

guerras siempre habrá, mientras el ser humano sea un puto envidioso, siempre las habrá,
las herramientas que utilices dependerán de tu avance intelectual y tecnológico, ( desde la lanza de madera a el fusil de asalto multifuncional), para eliminar al contrario, ¿ negocio ? pues claro, si no lo fabrico yo, lo hará otro,
las guerras son como la gestión cinegetica y la conservación de las especies, pero aplicada a la especie humana.
dijeramos que es un control de plagas,

http://www.revistaambienta.es/WebAmbien ... s/Caro.htm

un mundo sin guerras no te lo crees tu, ni harto de vino, mientras haya machos alfa, siempre habrá otro que desee su estatus. [fumando]
Después de ver ese vídeo me gustaría saber qué opinan aquellos que tras las matanzas perpetradas por radicales islámicos en Europa sobre lo que deberían hacer aquellos que fueron víctimas de este acto terrorista. Recordemos que esto tuvo lugar en 2011-2012 si no recuerdo mal.
Justificando las acciones de USA como el del famoso vídeo que este/a señor/a sacó a la luz... only in EOL.
1Saludo
pebero escribió:las guerras existen desde los tiempos mas remotos del ser humano, ( por comida o por sexo ).

guerras siempre habrá, mientras el ser humano sea un puto envidioso, siempre las habrá,
las herramientas que utilices dependerán de tu avance intelectual y tecnológico, ( desde la lanza de madera a el fusil de asalto multifuncional), para eliminar al contrario, ¿ negocio ? pues claro, si no lo fabrico yo, lo hará otro,
las guerras son como la gestión cinegetica y la conservación de las especies, pero aplicada a la especie humana.

un mundo sin guerras no te lo crees tu, ni harto de vino, mientras haya machos alfa, siempre habrá otro que desee su estatus. [fumando]

En fin. Este es el que decia que el no tenia ataques de ansiedad porque le echaba cojones a la vida.

Asi esta el nivel :(
Chomi escribió:
pebero escribió:las guerras existen desde los tiempos mas remotos del ser humano, ( por comida o por sexo ).

En fin. Este es el que decia que el no tenia ataques de ansiedad porque le echaba cojones a la vida.

como si hubiera dicho una mentira... algunos es que quereis una utopia de mundo, mejor ser realista y actuar en consecuencia que pensar en que todos somos hermanos de la madre gaia
SLAYER_G.3 escribió:
Chomi escribió:

como si hubiera dicho una mentira... algunos es que quereis una utopia de mundo, mejor ser realista y actuar en consecuencia que pensar en que todos somos hermanos de la madre gaia

Yo no quiero ninguna utopia, no pongas en mi boca palabras que no dije.

Hablo de justificar, y normalizar en vez de llevarse las manos a la cabeza, las cosas que este señor publico en su dia y por las que sta preso, como el famoso video de los periodistas.

PEro insisto, esto es el nivel.
Chomi escribió:
SLAYER_G.3 escribió:Yo no quiero ninguna utopia, no pongas en mi boca palabras que no dije.

Hablo de justificar, y normalizar en vez de llevarse las manos a la cabeza, las cosas que este señor publico en su dia y por las que sta preso, como el famoso video de los periodistas.

esta preso por revelar secretos de estado, por muy injusto que parezca, es asi, hay cosas que estan penadas, contratos de confidencialidad en empresas privadas, mucho mas en organizaciones estatales, alguien que revele secretos del CNI, del FBI, o de que sea, sabe a lo que se expone, es mas, cualquier estado serio tiene que guardar ciertas cosas del publico y de la gente, por mucho que os joda
Los primeros cargos en contra de Manning se dieron a conocer el 6 de julio de 2010. El principal consistía en haber obtenido ilegalmente 150.000 cables secretos del gobierno de los Estados Unidos y de haber entregado más de 50 de ellos a una persona no autorizada, lo que podía suponerle una condena de más de 52 años de reclusión. Otro cargo consistía en haber violado cuatro puntos del Artículo 92 del Código Uniformizado de Justicia Militar por haber desobedecido una orden o norma, y 8 puntos del Artículo 134. De manera general, se presentaron cargos por mala conducta por haber infringido las leyes federales sobre divulgación de material clasificado.

A estos cargos iniciales, el 2 de marzo de 2011 se sumaron 22 cargos adicionales de los que el más grave era el de «ayudar al enemigo», que implica la entrega de información de inteligencia. Sobre este punto, el Pentágono y varios oficiales militares declararon que algunos de los documentos publicados por Wikileaks contenían nombres de informadores y de personas que habían colaborado con las fuerzas armadas estadounidenses, lo que ponía sus vidas en peligro. De confirmarse la acusación de haber ayudado al enemigo, Manning podía enfrentarse a la pena de muerte, pero los fiscales militares recomendaron que en este caso se le sentenciara a condena perpetua. El juez tenía sin embargo la facultad de desoír las recomendaciones de los fiscales e imponer la pena de muerte.

Los nuevos cargos añadían 16 casos de publicación de material clasificado en Internet a sabiendas de que el enemigo tendría así acceso al robo de archivos y propiedades del Estado y fraude informático. También se le presentaron cargos por violación de la seguridad de la información y violación de los programas de seguridad.

Lo que hizo Manning me parece muy valiente, especialmente por sacar a la luz ciertos comportamientos criminales que quedaron sin condena, pero cuando cometes ciertos actos hay que ser consecuente con las consecuencias. Manning, guste o no, infringio las leyes y por dicho motivo se le condeno a prisión (y que de gracias, en otros tiempos lo habrían fusilado). Saco mucha información y alguna demasiada sensible, no solo el famoso video, por el cual, seguramente, no habria sido condenando ni a la mitad de años de los que le echaron.
Odio que lo esten puteando y que se le pague asi (de hecho a veces pienso si podria haber actuado de otra manera para intentar que se haga justicia sin exponerse tanto), pero no se puede ser hipocritas con como actuan las leyes.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Así se las gasta el pais de la libertad, lo que son es unos asesinos torturadores y gentuza, son peores que a los que ellos llaman terroristas.
Nivel eoliano pro-USA sobre Manning: son sus leyes y te jodes, si infringes la ley y esta dice que la pena es el fusilamiento, dile adiós a tu vida por no cumplir la ley.

Mismo eoliano pro-USA sobre lapidamientos de mujeres, decapitaciones, ablaciones en países que aplican la sharia: puta panda de animales extremistas que no entienden nada derechos humanos, habría que exterminarlos...

PD: gracias EOL por divertirme tanto con estos usuarios.
Ains, es que dejó en ridiculo al Nobel de la Paz, teneis que entenderlo...
SLAYER_G.3 escribió:
@ntuan escribió:

Saludos

,

Engañan? en serio no sabes que las guerras se hacen por intereses economicos? vivis en el mundo real? o en los mundos de yuppi? eso lo sabemos todos, las guerras obedecen a intereses economicos, los daños civiles son daños colaterales, para eso no hace falta que nadie saque documentos...

Una cosa es un secreto a voces y otra muy distinta es una declaracion oficial.
Alonso707 escribió:Nivel eoliano pro-USA sobre Manning: son sus leyes y te jodes, si infringes la ley y esta dice que la pena es el fusilamiento, dile adiós a tu vida por no cumplir la ley.

Mismo eoliano pro-USA sobre lapidamientos de mujeres, decapitaciones, ablaciones en países que aplican la sharia: puta panda de animales extremistas que no entienden nada derechos humanos, habría que exterminarlos...

lo mismo es encarcelar a alguien por revelar secretos de estado que amputar el clitoris por creencias religiosas si, busca otro argumento, ese no es válido
david6666 está baneado por "Game Over"
SLAYER_G.3 escribió:
Alonso707 escribió:Nivel eoliano pro-USA sobre Manning: son sus leyes y te jodes, si infringes la ley y esta dice que la pena es el fusilamiento, dile adiós a tu vida por no cumplir la ley.

lo mismo es encarcelar a alguien por revelar secretos de estado que amputar el clitoris por creencias religiosas si, busca otro argumento, ese no es válido

Por secretos de estado hablas de matar a gente inocente ? si igual que hacen esos Arabes locos con capucha.
la palabra como era que no me sale.... uhhh ah si TERRORISMO.
david6666 escribió:
SLAYER_G.3 escribió:

Por secretos de estado hablas de matar a gente inocente ? si igual que hacen esos Arabes locos con capucha.
la palabra como era que no me sale.... uhhh ah si TERRORISMO.

eso es otra cosa, no estoy hablando de las consecuencias de la guerra, eso es para otro hilo, estamos hablando de archivos confidenciales y clasificados, que existen en los estados y en muchisimas empresas del mundo, que si los sacas a la luz, pues tienen sus consecuencias, entre ellas, penas de prisión, es lo lógico y normal, no se si no vivis en el mundo real o que
SLAYER_G.3 escribió:

Bueno, si a la sharia le quitas el componente religioso, sigue siendo una ley tan válida como otra cualquiera, de esas que tanto os gustan para aplicar sin cuestionarse su moralidad/validez. Los primeros relativistas de la ley sois vosotros, no me vengáis con cuentos chinos, ¿o he de recordarte que se barajó la pena de muerte para esta mujer?
Alonso707 escribió:
Bueno, si a la sharia le quitas el componente religioso, sigue siendo una ley tan válida como otra cualquiera, de esas que tanto os gustan para aplicar sin cuestionarse su moralidad/validez. Los primeros relativistas de la ley sois vosotros, no me vengáis con cuentos chinos, ¿o he de recordarte que se barajó la pena de muerte para esta mujer?

sigue siendo una comparación absurda, una cosa es una mutilación y una tortura porque si, y otra un encarcelamiento por un delito grave, en cuanto a la pena de muerte, yo no estoy de acuerdo con ella, pero USA es un pais que la aplica, no se que esperais...
SLAYER_G.3 escribió:
Alonso707 escribió:

sigue siendo una comparación absurda, una cosa es una mutilación y una tortura porque si, y otra un encarcelamiento por un delito grave, en cuanto a la pena de muerte, yo no estoy de acuerdo con ella, pero USA es un pais que la aplica, no se que esperais...

Eso de "porque sí" lo dirás tú. Igual que para ti revelar secretos de estado que tienen que ver con nuestra seguridad y los derechos humanos es un delito grave, para ellos el adulterio también lo es. ¿Veis qué bien funciona esto de relativizar tan a la ligera?
Alonso707 escribió:
SLAYER_G.3 escribió:
Alonso707 escribió:

Eso de "porque sí" lo dirás tú. Igual que para ti revelar secretos de estado que tienen que ver con nuestra seguridad y los derechos humanos es un delito grave, para ellos el adulterio también lo es. ¿Veis qué bien funciona esto de relativizar tan a la ligera?

si, relativizando a lo absurdo, funciona de cojones... pero si, sigue creyendo que las guerras es para proteger a los debiles de los malos!, como en los comics de la marvel, algun dia aterrizarás en el mundo real
Yo no fui el primero en relativizar XD Si tus argumentos se vuelven en tu contra, es lo que tiene.
SLAYER_G.3 escribió:
Chomi escribió:
SLAYER_G.3 escribió:Yo no quiero ninguna utopia, no pongas en mi boca palabras que no dije.

esta preso por revelar secretos de estado, por muy injusto que parezca, es asi, hay cosas que estan penadas, contratos de confidencialidad en empresas privadas, mucho mas en organizaciones estatales, alguien que revele secretos del CNI, del FBI, o de que sea, sabe a lo que se expone, es mas, cualquier estado serio tiene que guardar ciertas cosas del publico y de la gente, por mucho que os joda

Que si hombre, si eso nadie lo discute. La cuestion es que este hombre esta preso por hacer UN BIEN a la sociedad, seguro que entro a la carcel con la cabeza bien alta, no como otros.

Pero a mi leer comentarios sobre guerras y muertos, y que venga uno poniendo [fumando] me parece de niñato y falta de empatia, que quieres que te diga. Y le sumas otros comentarios de este forero y en fin.

Y por eso, como dije, se ve el nivel de la sociedad de este pais.

pd : sobre lo de que este en la carcel... recuerdo que eso siempre es complicado, que muchas cosas antes se penaban con carcel y ahora no, ojo. Matar a alguien siempre sera un delito, digo yo. Pero de esto... hay tantas cosas que nos deberiamos plantear que ojito.
Manning está en la cárcel por un acto de desobediencia civil (porque dicho acto fue útil a su sociedad), eso ayuda a las sociedades a proteger sus derechos fundamentales.

Y eso se reconoce en casos como el de Marthin Luther King, Ghandi o la gente en Argentina en el 2001 ante la crisis económica, todos esos actos de desobediencia civil (aunque sean provenientes de los centros de inteligencia) ayudan a mejorar la sociedad.
40 respuestas