Condenan a pena de muerte al ministro de Ferrocarriles de China por corrupción

tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Hong Kong, 7 de julio.- El ex ministro chino de Ferrocarriles, Liu Zhijun, fue condenado hoy a pena de muerte aplazada, lo que podría convertirse en cárcel perpetua, por aceptar el pago de millonarias sumas de dinero por comisiones ilegales, según autoridades.

El Tribunal Número 2 de Pekín anunció este lunes el veredicto, apenas un mes después de que comenzara el juicio contra este alto cargo, acusado de haber estado implicado en el pago de comisiones por valor de 10 millones de dólares.

Destituido en febrero de 2011 y expulsado del Partido Comunista de China, Liu se embolsaba cuatro por ciento de los millonarios contratos ferroviarios con las empresas, lo que le garantizaba un alto nivel de vida que, según periódicos chinos, le permitió tener hasta 10 amantes.

Su caso supone uno de los escándalos de corrupción más importantes de los últimos años en China, no sólo por el monto que Liu podría haberse embolsado, sino también por los accidentes ferroviarios que han dañado la imagen de la tecnología china en este sector.

Este supone el primer gran juicio por corrupción al que se enfrenta un alto cargo chino desde la llegada al poder del presidente Xi Jinping, quien prometió reforzar la lucha contra la corrupción.

Los incidentes de la línea Pekín-Shanghai (cortes de electricidad, retrasos,) han generado rumores acerca de la seguridad de la línea, considerada por China como un hito en su industria ferroviaria, que el país quiere exportar.

Una auditoría encargada por el gobierno chino y publicada el año pasado mostró que al menos 80 millones de dólares fueron desviados en el presupuesto de esta línea.

La auditoría del gobierno chino reveló que, de un presupuesto total de 3 mil 500 millones de dólares para la línea ferroviaria entre Pekín y Shanghai de mil 318 kilómetros, al menos 55 millones fueron “retenidos” por las autoridades de la ciudad de Tianjin (sur de Pekín).

En julio de 2011, 40 personas murieron y casi 200 resultaran heridas en el primer accidente de trenes de alta velocidad desde que China comenzara a aplicar esta tecnología, en una colisión de dos locomotoras en el este del país.

http://www.resistenciahonduras.net/inde ... Itemid=256
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
A ver si tomamos ejemplo.
No cundirá el ejemplo ni lo será así.

Dicho sea de paso, ojalá ocurriese. Ya veríais cómo a alguno se le quitaban las ganas...

Saludos.
El ex ministro chino de Ferrocarriles, Liu Zhijun, ha sido juzgado y condenado por aceptar sobornos, eso está bien, ¿y las empresas que lo han sobornado? ¿a los dueños de las empresas no se les juzga por sobornar..?
lordbox escribió:El ex ministro chino de Ferrocarriles, Liu Zhijun, ha sido juzgado y condenado por aceptar sobornos, eso está bien, ¿y las empresas que lo han sobornado? ¿a los dueños de las empresas no se les juzga por sobornar..?

no, ya que si nadie aceptara sobornos no pasaría nada si los siguen ofreciendo xD
Me parece muy bien, la lastima es que aqui no se tome este tipo de medidas y si otras de otros paises al son de los intereses politicos.
Esta bien... la verdad es que deberia considerarse la corrupción de cargos del estado en todos los países como un delito contra la patria, y de los cargos mas altos, como delitos a la altura del terrorismo.
Nos llevan años de ventaja en este aspecto.
A saber cuantis intereses politicos hay detras de esta ejecucion... El titular puede resultar atractivo, per dudo que nadie de los que aqui dicen que nos llevan años de ventaja, disfrutase viviendo bajo un sistema como el de la actual China...
Yo creo que no hay que llegar a la pena de muerte, pero si un castigo duro y pasarse unos cuantos años en villacandado, pero no en las celdas de lujo que les ponen a algunos, sino como presos normales.

Aqui, si los pillan, pues nada, que paguen una multa menor de lo que han robado, y se les enchufa como presidentes de alguna empresa y listo....
Sigfried_1987 escribió:A saber cuantis intereses politicos hay detras de esta ejecucion... El titular puede resultar atractivo, per dudo que nadie de los que aqui dicen que nos llevan años de ventaja, disfrutase viviendo bajo un sistema como el de la actual China...

Eso iba a decir.
Hace tiempo leí que en China estas condenas suelen ser más por política que por corruptos.
los chinos están vendiendo humo,así de claro

ojalá aquí se castigara de una vez la corrupción como lo que es,un robo
Años luz. Aqui es un ejemplo a conseguir. Funcionario hasta ministro
Pues a mi me parece una barbaridad que se le aplique la pena de muerte por esto. Entiendo que la gente ande muy crispada por la corrupción sufrida en este pais, pero de ahí a pensar que esta bien que se le mate a un individuo por aceptar sobornos... penas duras, por supuesto, que devuelva todo el dinero negro con intereses y cárcel una buena tira de años, pero estamos hablando de muerte...
En China por llevar drogas, si llevas una buena cantidad "como para una boda", también te aplican esa pena. Me parece desorbitado.
no se andan con chorradas claramente...podiamos tomar ejemplo
Joder, eso pasa aquí y nos quedamos cuatro gatos [carcajad]
No creo yo que China sea ejemplo de nada.
Habría que endurecer las penas por este tipo de delitos, pero pena de muerte por aceptar un soborno? Se nos va la olla o qué?
Habría que ver como se dejaría untar más de uno de los que va alardeando de legal, que el dinero es muy goloso.
Saludos.
http://www.ted.com/talks/michael_anti_b ... china.html

Minuto 6.

No se lo van a cargar por un tema de corrupción, sino por pura política.
Cuando habláis de a ver si cunde el ejemplo estáis de coña verdad?
Que la cosa es que ni se vayan de rositas como pasa aquí, ni cargártelos...eso es completamente desproporcionado. Además, que aquí, tanta culpa tiene el corrupto, como el corruptor....a los cuales no se les presta ningún tipo de atención, y están en el centro del problema....o es que, los favores a grandes corporaciones hidroeléctricas (por dar un ejemplo) no tiene nada que ver con que de manera automática, presidentes y ministros, cuando se retiran de la política, acaban cubiertos de billetes en los consejos de administración de esas empresas?
Es que eso también es corrupción.
Aleeee! Mas de un politico corrupto merece un correctivo perpetuo, escoria que nos lleva a la ruina, se llena los bolsillos y ademas hay que aplaudirlos y votarlos.

Un saludo
ShadowCoatl escribió:A ver si tomamos ejemplo.

Qué razón tienes, compañero :-|
La condena de muerte en mi opinión, es una solución que SOLO debería ser tomada por crimines de guerra y contra la humanidad, en este caso me parece exagerada y estaría de acuerdo con la cadena perpetua.
¿Y por 79 muertos y obstaculizar la investigación que pena habría?
xavillin escribió: tanta culpa tiene el corrupto, como el corruptor....

Esta es la frase más sabia que he leido en EOL. Tanto cargar contra el corrupto, pero quien le ha pagado para que haga eso ahora simplemente se buscara a otro a quien pagar, y se ira de rositas.
Está muy bien que condenen por corrupción, pero pena de muerte es pasarse.
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Pena de muerte igual es pasarse, dejarle en pelotas encadenado a una roca el resto de su vida y alimentarle a base de agua sucia y pan duro igual seria lo justo.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
años de ventaja
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
xavillin escribió:Cuando habláis de a ver si cunde el ejemplo estáis de coña verdad?
Que la cosa es que ni se vayan de rositas como pasa aquí, ni cargártelos...eso es completamente desproporcionado. Además, que aquí, tanta culpa tiene el corrupto, como el corruptor....a los cuales no se les presta ningún tipo de atención, y están en el centro del problema....o es que, los favores a grandes corporaciones hidroeléctricas (por dar un ejemplo) no tiene nada que ver con que de manera automática, presidentes y ministros, cuando se retiran de la política, acaban cubiertos de billetes en los consejos de administración de esas empresas?
Es que eso también es corrupción.

No, no estoy de coña.

Los políticos de éste país, del PPSOE y menor medida otros partidos. Son responsables directos y complices del entramado de bancos, suicidios provocados, gente en la calle, condiciones infrahumanas y en definitiva: alta traición al pueblo, regalar el dinero de las ayudas que nos llegan desde fuera enchufándoselo a los bancos para revendérnoslo más caro y hacer del país su casa de putas particular.

Por mi parte, sí. Merecen morir. Porque hasta que no lo hagan vamos a seguir igual. El modo no me importa.
Tras vivir en china durante mas de un año puedo decir que las penas mas altas se aplican a casos de corrupcion politica. Desde muchos años de carcel a pena de muerte dependiendo de la cantidad de pasta.

Yo no creo que matar sea la soluccion pero unos 40 añitos de carcel + la retirada de todas las cuentas y propiedades de los corruptos seria lo mas acertado. Lo que no puede ser es lo que pasa aqui que la carcel ni la tocan y para colmo siguen en el poder.
Y la de gente que hay contra la pena de muerte. Se debería hacer lo mismo aquí, así más de uno se lo pensaba.
En españa no creo que hubiera suficientes bosques para colgar a tanto chorizo.

Bien por ellos.
Aqui tendriamos que hacer fusilamientos en masa y creo que tardariamos meses en limpiar el pais xD
A mi lo que me gustaria saber ... es que tendria que pasar para cambiar realmente lo que muuuuuchos creemos que tendria que pasar en este pais.

Es decir ... si un presidente dice A ... pero luego hace B ... que hacemos ... y como con el ... con todos. No hay tantos puntos a cumplir cuando una tienda no hace lo que dice? .... donde coño hay que firmar para que se cambien las cosas?

Porque lo mas fuerte no es esto ... es que hablas CON CUALQUIER (que tenga dos dedos de frente), y damos por sentado esto, pero desde hace AÑOS!
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
BRAVO BRA VO que se joda

y de coña nada en este pais hacen falta decapitar a un par de cabrones hijos de p.. de una vwez y clavar sus cabezas en un par de estacas a la entrada del congreso para que se den cuenta quee ya vale de tanto pitorreo y terrorismo

Salu2
dani_el escribió:
xavillin escribió: tanta culpa tiene el corrupto, como el corruptor....

Esta es la frase más sabia que he leido en EOL. Tanto cargar contra el corrupto, pero quien le ha pagado para que haga eso ahora simplemente se buscara a otro a quien pagar, y se ira de rositas.

Al corruptor no se le elige "democráticamente", al corrupto sí. Por lo tanto debe dar ejemplo y ser intachable en su actuación. En mi opinión la pena nunca debería ser la misma para uno y otro, pero ni mucho menos debería irse de rositas el que soborna a cambio de favores.
36 respuestas