unilordx escribió:Quintiliano escribió:La noticia especifica que la sentencia es de conformidad, es decir que el acusado aceptó la pena, y no sólo eso, sino que pagó todo lo que debía antes de que se dictase la sentencia. Así que nada que reprochar.
Hombre se reprocha lo de siempre, que aqui todo el que puede defrauda y mientras no te pillen no pagas
.
Pero que nadie se de golpes en el pecho que todos lo hacemos en mayor o menor medida, sobretodo los autónomos facturando más arriba o más abajo ciertas cantidades para que cuadre el IVA con el beneplácito de sus gestores.
Los que no pagan "porque no les da la gana" te aseguro que no aceptan condenas por conformidad, sino que le dan vueltas y vueltas al procedimiento para que con un poco de suerte cuando llegue la condena haya pasado mucho tiempo.
Este señor en cambio, ha aceptado una sentencia de conformidad, en el juzgado de lo penal. Ha pagado todo lo que debía, incluyendo las penalizaciones correspondientes que eran elevadas también (intereses de demora, recargos...). Esto supone un ahorro de dinero, tiempo y medios al Estado porque no va a continuar el procedimiento penal al ser ya firme la condena; para el condenado supone la ventaja de que no llegará a cumplir ninguna pena de prisión. En definitiva, el comportamiento de este señor, no parece el de un defraudador sinvergüenza, moroso, tramposo, o el de una persona que se lleva su dinero a paraísos fiscales.
Este señor probablemente tiene la culpa de no haber declarado sus impuestos como es debido, quizá no confió en las personas adecuadas, pero no veo ninguna intención de defraudar.
Ha cometido un error en materia tributaria que le ha costado muy caro, lo ha pagado, ha aceptado su responsabilidad civil y penal. Esta es una conducta que le honra. La conducta valiente que se espera de un torero. Nada que reprocharle.