Condensador C6F5 reventado y sulfatado (Corona V2)

Estimados amigos:

Tengo un condensador reventado y sulfatado en mi placa Corona V2, concretamente C6F5. Por favor, ¿sabría alguien decirme cual es su valor?.

Os pongo aquí las fotos del condensador:

http://www.onuba.com/condensador1.jpg
http://www.onuba.com/condensador2.jpg

Gracias!!.
El problema es que parece haberse cargado las pistas.
el_ssbb_boy escribió:El problema es que parece haberse cargado las pistas.

No ssbb, las pistas están bien, lo que pasa es que está tal cual sin tocarlo. En cuanto lo desuelde y limpie la zona está todo OK. Lo mire con lupa y no parece que las pistas estén dañadas.

Gracias.
Es de 100nf .
Que falla te hace la maquina?...tendría que funcionar igual sin ese condensador...
lucasbk escribió:Es de 100nf .
Que falla te hace la maquina?...tendría que funcionar igual sin ese condensador...

Muchísimas gracias Lucasbk!!.

La falla es luz roja con error 0101 (indicativo de fallo en XCGPU), y es que ese condensador está en una pista que va desde la memoria al micro. Al estar quemado estará cortado y es normal que al no haber comunicación en esa pista pues la consola detecte el error al no poder programar la memoria correctamente. Tal vez funcione si hago un puente (me lo dijeron también), pero yo por precaución no lo he hecho y prefiero poner uno nuevo de su valor.

Una pregunta, ¿lo has medido en una placa corona, o en otra placa que sigue el mismo patrón de componentes?.

Gracias amigo!!.
Puente en un codensador jamás. Anularlo es quitarlo y punto, pero debes sustituirlo si es necesario para que la maquina funcione.
Efectivamente assasin mi precaución fue esta, preguntar en el foro para sustituirlo por uno igual.

Mañana iré a comprarlo :).
Lo medi en la misma placa que pones en la foto, un condensador se usa como filtro, por eso te digo que tendria que funcionar...ya mismo lo saco de la placa y te confirmo si funciona sin el.
Gracias lucasbk!!
No sabes cuanto te lo agradezco.

Si te da luz roja el error debería ser 0101
Bueno pues hoy por fin pude poner el condensador de 100 nanos, y ahora el error es 0021.

He reprogramado la Nand a original y sigue tirando 0021. Ahora estoy en duda si es la XCGPU o es que hay por ahí otro componente mal, porque al fin y al cabo todo está entre la XCGPU y las memorias.

Esto es un suplicio...

Un saludote!!.
9 respuestas