Condensador de la placa base medio roto y ventilador loco

Hola buenas, pues hoy he abierto el pc y habia un condensador en la placa base como si estubiera a punto de reventar , estaba la parte metalica de arriba como abombada , pero todo va bien , me puede perjudicar esto en algo ; si peta , petara todo el pc o solo la placa base ?.

Otra cosa ,desde hace un tiempo en ventilador del microprocesador hace bastante ruido y cuando el pc esta comprimiendo video o utilizando bastante cpu ,cambia de ruido y es como si funcionara a menos velocidad y a veces dejando el pc solo ,cuando estoy leyendo algo hace muchos cambios de velocidad.

Gracias y Saludos
pues lo del condensador nose, pero creo que solo te petara la placa base, i el ventilador te ara ruido porque tendra mucho polvo, i eso que escuchas sera algun control de revoluciones segun la temperatura, lo contralara la bios.

o me equivoco
pues creo que solo se te jodera la placa tuve un p3 que le paso esto y una vez que se reventaron todos la compu se reiniciaba nada mas prender.
ahora tengo una que le esta pasando lo mismo nada mas estoy esperando que revienten todos y empiezen los fallos para comprar otra.
[beer]
Antes de que pase nada, mejor cambia el condensador por uno igual...

Saludos.
Hola , Gracias a todos por responder tan pronto , a ver lo del condensador ,mejor lo cambio ,mas vale pagar un euro del condensador que pagar 60 o 120 euros por la placa nueva , y lo del ventilador ,pues ayer lo limpie y ahora va peor , ha bajado 1000 revoluciones de golpe [boma] ,a ver si mañana me compro otro que sea mas silencioso que el que tengo.

Gracias a Todos.

Saludos
lo de cambiar solo el condesador no creo que te funcione, una porque creo que estara dificil que encuentres uno igual, ya que por lo general son fabricados especialmente para cada tipo de placa y otra que yo tambien lo pense en su momento y me dijeron que no se podia ya que el tipo de soldadura que utilizan es especial, creo que le llaman al oleaje o algo asi.
bueno eso me dijeron a mi no se si habra algo de cierto.
saludos [uzi]
El condensador es uno comun que se puede encontrar en cualquier tienda de electronica , y la soldadura la he visto un poco por encima y creo que es de doble pista , facilisimo [oki] .

Saludos
pues si lo areglas como dices, espero y plaquites como quedo, ya que tengo una placa que le esta pasando lo mismo y si se puede arreglar seria perfecto.
saludos :cool:
¿Que marca y modelo es la placa si se puede preguntar?
Holas, Zui la placa es una Aopen modelo : AX4BS Pro de hace un par de años.

Ya esta todo arreglado ,le cambié el ventilata y el condensata [Ooooo] ,el condensador lo que hacia era que el voltage de +3.3v estaba a 3.10 y ahora ya esta bien,con un programilla de la placa base me pitaba este voltaje.

Ramonje ,al ser de doble pista ,tenia soldaduras por las dos caras de la placa y costo un poquito.
Para hacerlo bien hay que ponerle un estaño especial que tarda mas en enfriarse y se podra sacar mejor , pero como ese estaño te dan un trocito en un kit para desoldar chips y vale mas de 30 euros ,pues lo hice un poco a lo bestia y estiraba del condensador mientras calentaba las patillas por el otro lado,tambien hay que ponerle encima antes de desoldar mas estaño para que caliente mejor ,porque el poco que lleva no te va a calentar , y hay que estirar con mucho cuidado porque te puedes cargar la isleta alrededor del agujero donde va el estaño.

Saludos y Gracias a todos. [oki]
a lo mejor soy un poco bruto, pero a que te refieres cuando dices que estirabas del condesador, usaste o no la soldadura esa especial, o de la normal,
lo que te costo trabajo fue sacar el condensador malo o poner el bueno?.
saludos y disculpa mi falta de entendimiento. [bye]
Eso mismo me paso en una mía ;), todos los condensadores filtros de tensión para el micro, fallaron, y se les salía todo el electrolito. Afortunadamente los pillé a tiempo, y los pude cambiar. No los encontré del mismo tamaño, pero de la misma medida sí, que es lo que importa ;)

Sobre lo que puede pasar si se les sale todo el electrolito, pues se cruzan, es decir se unen los dos polos. Como esos condensadores suelen ir a masa para cortar picos de tensión, se haría un corto, y con suerte, lo único que fallaría sería que no arrancase. Con mala suerte, cualquier integrado se iría a la porra.

Hace año y medio o así, salió una noticia diciendo que había salido mal una partida de ese tipo de condensadores. Y por lo visto, la mayoría de fabricantes usa esa marca, porque fallaron bastantes placas...
Pero , que se rompen,por el tiempo que esta el pc encendido o qué, porque el mio solo controlaba una tension de 3.3 v. ,yo me di cuenta porque tube que abrir el pc si no ,ni me entero.

Saludos
Se rompen por estar defectuosos, sin más. Un condensador a su voltaje máximo, puede durar cientos de años (por no decir más ;))
gracias javier por tu respuesta.
ya me ha quedado claro, tambien gracias a churly ya que yo tambien tenia dudas de porque se rompian.
saludos [bye]
14 respuestas