CONDENSADOR DEL MODCHIP 8cablesa (neo)

tengo un pequeño problema el condensador que hay que poner en el modchipa de 8 cables de USB, resulta que pone que es necesario uno de 63 v y 1 microfaradio pero solo tengo de 50 v,¿Me vale igual que el otro o solo se puede con el de 63?
Vamos a ver, no se si te podre ser de muxa ayuda pero alla va. por mis konocimientos kon pic 12c508 kreo ke el voltaje no es muy grande el ke se manejan dentro de estos xips, kon lo kual y bajo mi kriterio kreo ke no hay ningun problema kon 50 v, si es asi ke alguien me korrija. Un saludo a todos
Estoy de acuerdo en que uno de 50v no dara problemas, la tension de un condensador, es la maxima que puede soportar antes de perforarse (y dejarte tuerto si pones la cara al lado :-P )
y yo creo que con uno de 25v tampoco habra problemas (por norma se suelen usar valores del doble de la tension de trabajo). En lo unico que puede afectar poner uno de mayor tension, es en la corriente de fugas del electrolitico, pero en nada mas.
al final me decidí por no montar ningún condensador y me funciona,¿el condensador que ventaja tiene?¿Hace menos ruido o carga más rápido o hace que lea más tipos de cds...o simplemente se utiliza en caso de que el montaje no funcione?
El condensador hace que se separe la corriente continua del punto 6 del chip, que provoca una bajada de tension que hace que lo que es 1 se vuelva 0 (los datos se envian como 1/0, recuerda) y por eso es muy recomendable ponerlo, pero claro si tocamos la el potenciometro los 1 se veran mas claramente y no hace falta poner condensador (es el caso del Neo2, cuando se instalaba sin condensador). De todas formas, recomiendo ponerlo, sobre todo porque el chip cuando funciona con las copias PSX y PS2 normales, siempre esta enviando SCEE y no como el antiguo modchip que al cabo de un tiempo, ponia sus entradas en alto y se quedaba "durmiendo", hasta que abriamos la bandeja
4 respuestas