Condensador marron del SCEX en v10

Resulta que habia metido mucho estaño en el condensador del SCEX marron de la v10. Entonces lo he ido a quitar con el "chupon" y va y lo absorbe también..

¿Sabe alguien si la play funcionará igual sin ese condensador? Supongo que no, pero... si a lo mejor solo se usa para jugar a los juegos de la play1.

En fin, si alguien me dice como puedo mirar la polaridad si es que tiene, y como volver a soldarlo, estaría muy agradecido.

Gracias a todos, está visto que hoy no es mi dia!!!!

/******************************************
Edito para decir que ya está arreglado, los marrones no tienen polaridad. Lo he puesto en su sitio, he calentado ambos lados, y ta channnnnn, ha funcionado.
si puedes, prueba a ver si te va bien con juegos originales de ps2 y ps1.
Yo una vez arranqué sin querer una resistencia donde iba soldado un cable en la PSX (tal vez el SCEX, no recuerdo), y la consola iba perfectamente con originales... sin la resistencia ni nada.
Lo que hice fue soldar una resistencia pero no SMD, sino de las grandes :D fue un poco dificil como comprenderas, y ademas tenia poca experiencia. Pero funcionó perfectamente una vez instalado el chip, con originales y backups.

No todos los condensadores tienen polaridad, habria que ver si los smd la tienen, yo solo he trabajado con los "grandes". A ver si alguien te hecha un cable (yo no tengo V10, pero si averiguo lo de la polaridad te cuento). suerte.
La consola anda igual sin ese capacitor.

Saludos
Efectivamente segun estudios ese condensador daba interferencias y los condensadores electroliticos son los que tienen polaridad.

No pasa nada como bien dijo el compañero.

JC
vamos a ver....poco entiendo yo de electronica,pero creo k decir k "NO PASA NADA" es un poco arriesgado,no?

efectivamente, un coche recien sacado de fabrica sin una pastilla de freno, sí es verdad k funciona,pero....y cuando vayas a frenar?

creo k algo tiene k hacer el componente, ya k si no, no lo pondrian,creo yo.....
Romeo en los tiempos en donde se buscaba una solucion para el mal de las v9 saco clarisimamente en su tutorial que ese condensador se podia quitar y que era mucho mejor ya que metia una interferencia peligrosa para la lente los mas viejos del lugar lo recordaran ese condensador puede tener dos funciones mañana si puedo miro como va conectado y te lo digo exactamente o bien es de filtrado de continua o bien puede ser un filtro tengo que mirarlo para darte exactamente que hace.

El punto SCEX creo que es la señal de reloj .

JC
5 respuestas