Condensador para chip casero

Necesito que alguno de vosotros me ayude, ayer me pase por la tienda de electronica y pedi un condensador de tántalo de 100nf y otro de 10 nf. Solo tenian de 10nf, mi pregunta es la siguiente: ¿Me sirve este para mi chip casero (27c2001)? ¿como colocarlo? (me refiero a la polaridad, tanto del condensador como del zocalo donde va pinchada la epromm)
Al chip casero NO hay que ponerle condensador.

Saludos.
Hereze, creo que el no se refiere al condensador de 33pF que llevan los OpenBoX sino al condensador de tantalo que sirve para desacoplar las inductancias parasitas en los cables de alimentacion del chip casero. Ese que se pone cuando el mod casero arranca xungo, vamos. No esta de mas ponerlo tambien por defecto, pq por el trabajo que lleva y lo poco que cuesta siempre es una seguridad mas de que arrancará a la primera.

Pacoupo: 10 nF es mejor que nada, aunque puede que se quede un poco corto. la polaridad va indicada en el condensador, tienes que poner la pata + a vcc y la - a gnd. en tu caso, como montas la eprom te lo puedes soldar directamente entre las patas 32 y 31 del zocalo (pq 32 es voltios y 31 es masa debido a los puentes que lleva la eprom) y asi te quedaran las patas lo mas cortas posible, que es lo mejor.

salu2!
Hola,,

No me funca el chips, voy a intentar lo del condensador, en una memo flash ( w290020-90) se pone igual que en una eprom..?
yo voy a instalar el casero.
me podeis decir porque les ocurre a PUNKEN i pacoupo ese problema i a otros no?
las inductancias parasitas como se cogen? hay algun metodo para evitarlo
en general los caseros que no arrancan tienen que ver con la velocidad del chip que se usa, junto con la longitud y tipo de cable que se le pone para ir a la placa. las inductancias parasitas no se cogen, no es como una interferencia, sino que se crean por la propia longitud del cable. Esto es pq el cable tiene una inductancia intrinseca que es funcion de la longitud, por lo que cuanto mas largo es el cable mas grande es la inductancia. Esa inductancia 'ralentiza' las señales (como cualquier bobina) y hace que la bios del modchip tarde demasiado en responder al arranque, y el proceso de arranque de la consola crea que tiene la bios defectuosa.

el metodo para evitarlo es usar un chip lo mas rapido posible (70 nanos esta bien) y poner el condensador tal como se explica en mi post de este mismo hilo.

salu2!
5 respuestas