Condensadores en Mega CD 1 ¿hay algún tutorial?

¡¡Re holas!!!

Llevo un ratejo bicheando por EOL y no doy con lo que busco, estoy mirando a ver si encuentro una lista o un esquema de los Condensadores que lleva el MEGA CD 1 para cambiárselos, he visto algún tutorial de los fusibles pero de los condensadores no doy con nada ¿alguien que los haya cambiado sabe cuantos son y potencias?

Por cierto, ¿alguno podeis identificarme de que amperaje es este fusible? Sacado del mega cd 1 japones.

Graciaaaaas :)

Adjuntos

La imagen que pones es un diodo, no se decirte el valor pero tiene que ser algo común.

Aqui tienes una lista https://console5.com/wiki/Sega_CD_v1

En la misma pagina de "console5" venden kits de condensadores.
erbarbas escribió:¡¡Re holas!!!

Llevo un ratejo bicheando por EOL y no doy con lo que busco, estoy mirando a ver si encuentro una lista o un esquema de los Condensadores que lleva el MEGA CD 1 para cambiárselos, he visto algún tutorial de los fusibles pero de los condensadores no doy con nada ¿alguien que los haya cambiado sabe cuantos son y potencias?

Por cierto, ¿alguno podeis identificarme de que amperaje es este fusible? Sacado del mega cd 1 japones.

Hola, qué problema exactamente tiene ese mega cd 1?? yo me he topado con un par de ellos que se quedaban congelados en la pantalla de la bios, leí en su día que podía ser tema de condensadores pero tras cambiar los de la placa que tiene la bios no se arreglaba, lo digo por saber qué síntomas tiene el tuyo...
Muuuuchas gracias por las respuestas, el lunes me pondré al trapo con ella, porque mi tester es un mojón de los chinos y no puedo comprobar los condensadores con el, así que iré a comprar uno en condiciones.

La consola no enciende, he localizado un fusible y el diodo ese que están quemados, voy a cambiarlos y a comprobar condensadores, una vez que arranque a ver si falla algo mas. :)
azulantares escribió:

Hola, qué problema exactamente tiene ese mega cd 1?? yo me he topado con un par de ellos que se quedaban congelados en la pantalla de la bios, leí en su día que podía ser tema de condensadores pero tras cambiar los de la placa que tiene la bios no se arreglaba, lo digo por saber qué síntomas tiene el tuyo...

A la mía le pasa exactamente eso, también le cambie condensadores y nada de nada... :(
hola, comprobar condensadores no es tarea de tester, puede ver si esta abierto o en corto como muchisimo
yo le cambie los condensadores a mi sega cd v1 en la placa donde esta la bios se reparo y pero seguia sin leer y antes de tocar el lector revise los condensadores de la placa controladora de la lectora y tenia varios dañados los cambie y empezo a leer como si fuera nuevo agarraba los juegos a la primera asi estubieran rayados
@porroman En youtube vi un tuto para comprobar condensadores a ver si funcionaban como debían con un aparato tipo tester (no se como se llamará)pensaba hacerlo con eso.

@HBDL a ver si consigo yo los mismos resultados ;)
azulantares escribió:

Yo también tengo ese problema. A veces arranca, pero casi siempre que queda congelada, se sabe algo sobre ello?
A mucha gente le pasa, pero parece que no dan con una solución.
Gracias.
@onimenokyo3 pues yo no conozco la solución, leí en su dia que habia que cambiar los condensadores de la placa de la bios pero no se solucionaba el problema, en los dos megacd 1 que encontre con ese problema sé que en esa placa está el fallo pues sustituyendo la placa de la bios por otra de un megacd 1 totalmente funcional si que funcionan... lo que me hace dudar que el problema tal vez no sean los condensadores...
Yo estoy ahora mismo cambiando el fusible, que estaba caput, y estoy mosqueado con el Diodo, porque lo he llevado a varias tiendas de componentes electrónicos y en ninguna me han sabido decir que diodo es para darme repuesto :(
Una pregunta desde la mas completa ignorancia... no paro de leer hilos sobre cambio de fusibles, condensadores... ¿a qué se debe la averia de estos? ¿qué precauciones hay que tomar para evitar esas averías?
@Fungusol principalmente es el deterioro por el paso del tiempo, a mayor calidad del condensador más tiempo durará. Básicamente se cambian por mantenimiento, por que el ácido que contienen pueden dañar la placa y dejar inservible la consola en cuestión.
Entendido @AntraxZGZ , esto de querer estar en este mundillo, pero no tener ni idea de electrónica lo hace todo más difícil [ayay]
los condensadores electrolíticos tienen a soltar el ácido por el pasar de los años o también por estar en un habiente muy húmedo, este error es muy frecuente en las cosolas game gear que daban fallos de todos los tipos debido a los malos capacitores, después de cambiar todos los condensadores de tu pcb (en ebay venden los kits con los valores exactos) y tu consola sigue con el problema del bios puedes probar otra bios vía la evedrive (debe de ser de la región la cual esta trabajando la consola), este problema lo he evitado gracias a que frecuente mente enciendo mis consolas y las dejo trabajando una hora o hasta tres, por descuido una atari 2600 de 6 palancas se daño ya que se quedo mas de 20 años sin encender.
Si tienes el problema de la bios congelada... No lo arregla ni cambiar los condensadores, ni cargar la bios desde un everdrive, ni limpiar la conexión Megadrive-Mega-CD, ni sevisar la faja del lector... Parece que la única solución es comprar otra Mega-CD...
bueno dejo fotos de mi sega cd v1 para q tengan una idea de cuales condensadores cambiar

lo q este en los cuadros rojos son los condensadores q hay q cambiar los condensadores son de 10μF
el voltaje pueden ser de 10v 16v 35v 50v lo importante es q sean de 10μF eso no puede cambiar
Imagen

para retirarle los condensadores dañados de la placa recomiento una pistola de aire caliente asi como la de la foto
Imagen

mas fotos para q detallen todo
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
@HBDL ¿para qué usas la pistola de aire caliente????
Yo como no tengo pinzas SMD uso dos soldadores, uno en cada mano para calentar al mismo tiempo ambas patas. Uno lo dejo apoyado en una de las patas y con el otro realizo como un poco de torsion para que salga lo mas limpio posible sin dañar los pads/pistas.
erbarbas escribió:@HBDL ¿para qué usas la pistola de aire caliente????

para desoldar los condensadores sin dañar la placa, ya q como los condensadores estan dañados ellos ya vomitaron y empezaron a dañar la placa y no soportarian un desoldador normal

se hace mas facil quitar los condensadores aplicandole calor con la pistola de arie caliente
#168011# está baneado del subforo por "faltas de respeto y faltas de respeto"
Es algo común en los megacd, se mueren y no son capacitores, y a mi me paso con dos.
Puesdes probar pero los síntomas son simpere los mismos, empieza a fallar cuando intenta pillar el disco, cuando hace eso en 1-2 semanas muere totalmente.
Quitar los capacitores con una pistola de calor que alcanza temperaturas que te cagas y que pilla una zona grande de placa que no es nada mas que plástico, es las burradas mas gorda que he oído en mucho tiempo.
ashrion escribió:Es algo común en los megacd, se mueren y no son capacitores, y a mi me paso con dos.
Puesdes probar pero los síntomas son simpere los mismos, empieza a fallar cuando intenta pillar el disco, cuando hace eso en 1-2 semanas muere totalmente.
Quitar los capacitores con una pistola de calor que alcanza temperaturas que te cagas y que pilla una zona grande de placa que no es nada mas que plástico, es las burradas mas gorda que he oído en mucho tiempo.

Por eso mismo preguntaba ¬_¬ porque no había oido nunca lo de darle calor con una pistola de aire a una placa y me parecía muy raro.
la megacd 1 es puro colecionismo pasa lo mismo con el cdrom de pcengine,pero para jugar siempre tenemos el modelo 2 y la duo pues menos mal :)
el gafe escribió:la megacd 1 es puro colecionismo pasa lo mismo con el cdrom de pcengine,pero para jugar siempre tenemos el modelo 2 y la duo pues menos mal :)

Si es para jugar sinceramente no es necesario tener ninguna de esas consolas ya que con los emuladores llega y sobra, al menos en los casos citados como la turbo duo o el mega cd, ya que éstas son plataformas que están perfectamente emuladas. Quien tiene en funcionamiento este tipo de consolas retro pues es más que nada por temas de coleccionismo o, si acaso, por temas nostálgicos y por recordar a través de un objeto o máquina tiempos pasados que ya nunca volverán, entre otras cosas porque uno ya no es la misma persona que la que era hace 20 años. [ayay]
aki7 escribió:Si es para jugar sinceramente no es necesario tener ninguna de esas consolas ya que con los emuladores llega y sobra, al menos en los casos citados como la turbo duo o el mega cd, ya que éstas son plataformas que están perfectamente emuladas. Quien tiene en funcionamiento este tipo de consolas retro pues es más que nada por temas de coleccionismo o, si acaso, por temas nostálgicos y por recordar a través de un objeto o máquina tiempos pasados que ya nunca volverán, entre otras cosas porque uno ya no es la misma persona que la que era hace 20 años. [ayay]

Quien tiene funcionando estas máquinas es porque no quiere jugar en un triste pc.
Yo la tengo y la voy poniendo alguna vez...
josete2k escribió:Yo la tengo y la voy poniendo alguna vez...

me pasa lo mismo,que pena que sean tan jodidas estas maquinas.
FFantasy6 escribió:
aki7 escribió:Si es para jugar sinceramente no es necesario tener ninguna de esas consolas ya que con los emuladores llega y sobra, al menos en los casos citados como la turbo duo o el mega cd, ya que éstas son plataformas que están perfectamente emuladas. Quien tiene en funcionamiento este tipo de consolas retro pues es más que nada por temas de coleccionismo o, si acaso, por temas nostálgicos y por recordar a través de un objeto o máquina tiempos pasados que ya nunca volverán, entre otras cosas porque uno ya no es la misma persona que la que era hace 20 años. [ayay]

Quien tiene funcionando estas máquinas es porque no quiere jugar en un triste pc.

¡AMÉN!!! [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Yo tengo mi Megacd 2 siempre puesto y juego casi a diario, y el megacd 1 lo pillé por ser japones, y si consigo echarlo a andar estará también enchufado al lado del 2 para jugar al catálogo japones :D

Y reitero la frase de nuestro compi [tadoramo] FFantasy6 "...Quien tiene funcionando estas máquinas es porque no quiere jugar en un triste pc"
erbarbas escribió:
FFantasy6 escribió:

¡AMÉN!!! [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Yo tengo mi Megacd 2 siempre puesto y juego casi a diario, y el megacd 1 lo pillé por ser japones, y si consigo echarlo a andar estará también enchufado al lado del 2 para jugar al catálogo japones :D

Y reitero la frase de nuestro compi [tadoramo] FFantasy6 "...Quien tiene funcionando estas máquinas es porque no quiere jugar en un triste pc"

compi, métele a esa mega cd 1 una unibios, como tengo yo en mi mega cd 2, y a tirar millas, se lo traga todo de cualquier región.
Lo había pensado, pero teniendo el mega CD2 PAL funcionando 100% pues tampoco tengo necesidad, además lo primero es echarlo a andar.... que por ahora na de na XD
@FACE666 muchas gracias pero como cambiar condensadores si sé, solo buscaba una lista de todos los condensadores que hacían falta para pedirlos juntos. Lo que me estoy dando cuneta viendo fotos y videos que mi placa donde se enchufa la alimentación es distinta de las demás :S
32 respuestas