Condensadores hinchados ¿peligra algun otro componente?

Vereis, resulta que le di mi arcaico pc a mi novia para sus cosas (trabajos del word y demás), el pc en cuestión es un p4 1700Mgh que tenia 512 de ram pero le acabo de testear y tiene un módulo de 256 malo así que ya solo tiene 256mb.

El caso es que hace poco lo llevó a una tienda de informatica a que le echaran un vistazo porque se reiniciaba solo constantemente y dijeron que tenia los condensadores hinchados, y es verdad, pero lo que me acojonó fue lo que viene a continuación, me dijo que si seguia utilizando el pc, el dia que cascaran los condensadores podria cargarse la grabadora dvd y el disco duro (recién comprados), lo primero que pensé fue que el listo lo dijo para que compraramos inmediatamente la placa+micro nuevo, cosa que es imposible ahora mismo.

Ella esta reuniendo para comprarse un micro y una placa nuevos pero yo os pregunto: ¿Puede utilizar el PC mientras sin peligro para los componentes que nombré antes?

Gracias y saludos
Condensadores hinchados ?? Hazle una Paja xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Fuera coñas, eso me suena a bulo, seguramente tengas polvo en el Heatshink y se te este reiniciando por calor, porque no desmontas el pc, lo limpias bien y lo vuelves a montar, que seguro que tiene mas polvo despues de tantos años.... jeje

Un Salu2
xDDD

Es un alivio eso del bulo, ya lo limpié, es más, acabo de desmontar el pc entero y desde que le quité el modulo de RAM malo, no ha dado ningun fallo y va como la seda.

gracias por responder
Los reinicios suelen ser problema de ram o de fuente en un alto porcentaje de casos, asi que creo que tienes pc para rato [sonrisa]
Pero si me estalla algún condensador ¿se puede cargar algún componente?

gracias de nuevo
Condensador hinchado = condensador jodio, quemado, reventado,....
Si los cambais la placa seguira funcionando bien, sino un dia de estos dejara de funcionar. A lo mejor los reinicios son porque los condensadores estan mal.
Lo que tienes que hacer es mirar las caracteristicas, donde veas una F (farads) y una V (Volts), los compras y luego desoldas los jodios y soldas los nuevos. Recuerdate de la polaridad, veras que esta marcada.

Sobre lo que te peude joder otras piezas del pc.... no lo se, lo que si que se es que mi anterior grafica antes de cambiarme el ordenador, al desmontarla vi que casi todos los condensadores estaban reventados.
A lo mejor te dijo eso el tio de la tienda por si le caia el liquido que tienen dentro los condensadores que es corrosivo.
Y igualmente en caso de que por lo que fuese un condensador petase no tiene porqué joderse ningún otro componente que no este directamente conectado a la placa. Lo unico que he visto en muchisimos ordenadores que he trasteado a sido petar una grafica por culpa de la placa (aunque bueno, no descarto que la grafica ayudase a que la placa petase, vete tu a saber) pero que se dejen de rollos e historias....
Entonces si se me jode algo puede ser la grafica o componentes PCI ¿no?.

A mi lo que me interesa es la grabadora DVD y el HD.

gracias de nuevo
al hd y el dvd le llega la alimentacion por la FA directamente asi k poco interviene la placa....asi k puedes estar trankilo...de echo lo normal es k aunk reviente un condesandor lo unico k pase es k pete la placa y poco mas...
me quedo mucho mas tranquilo, muchas gracias a todos
si te explota un condensador no se jode nada mas k el condensador a mi seme rompieron varios en una pb y simplemente los cambie y listo! y ademas los puertos ide no pasan energia solo datos.. y el hdd y la grabadora supongo k estarn conectados por un molex a la FA

SaLu2!!
FelipePOX escribió:si te explota un condensador no se jode nada mas k el condensador a mi seme rompieron varios en una pb y simplemente los cambie y listo! y ademas los puertos ide no pasan energia solo datos.. y el hdd y la grabadora supongo k estarn conectados por un molex a la FA

SaLu2!!

Pues sí, estan por un molex, así que nada... sois unos cracks
Lo único que se puede joder es lo que se alimente por la placa, si están hinchados seguramente es que estén ya mal, si sabes cambiarlos o conoces a alguien q te los cambie cuentan poquito, ya el peligro depende de la calidad de tu Fuente de Alimentación, si es una buena que da unos buenos voltajes hay muy poco peligro, si es una genérica q da unos voltajes de pena... pues... de la estabilidad de la genérica depende la vida de todo lo q se alimenta por la placa (CPU, RAM, gráfica, PCIs, USBs,....).

Saludos
Pues me estuve fijando ayer y solo hay 4 condensadores hinchados, los demas estan bien, ¿podría cambiarlos yo mismo? he estado leyendo de aquí y no parece nada complicado, he estado mirando los condensadores y en ellos pone que son de 1500 uF y 6.3v, ¿con esos datos me daran los que me valen en la tienda de electronica?
Si, no deberias tener mayores problemas. Si eres mañoso y te ves con ganas adelante.

Respecto a lo ke te contaron ke te podian joder los condensadores el Disco Duro y la Grabadora.... Me dice a mi eso y no se si partirme el culo en su cara, mandarlo a la mierda o denunciarle por estafador....

Un saludo.
Pues ya sabes, practica un poco en algo viejo con el soldador y manos a la obra :D

Solo comentarte que hay dos tipos de condensadores, intenta comprar condensadores sólidos, para que no te pase esto otra vez. Los vas a diferenciar en grandes rasgos, porque son bastante más caros que los otros. Los otros creo que se llaman electrolíticos
gracias por vuestra ayuda, acabo de ir a una tienda de electronica de aquí cerca y me han dicho que condensadores con esos voltajes son casi imposibles de encontrar, de todas formas voy a paginas amarillas y llamaré a un par de tiendas más a ver que me dicen.

saludos

EDIT: Acabo de llamar a otra tienda y me han dicho que para 1500 microfaradios tienen minimo 25v.

Me parece a mi que al final me quedaré con las ganas de cambiarle los condensadores.
un poco fuera del tema...

cuando curraba reparando pcs en una tienda, un dia nos llegó un equipo que no arrancaba, y ala brirlo tenia todos, pero TODOS los condensadores rebentados. se me quedó una cara de [boing] increible
d_negro escribió:gracias por vuestra ayuda, acabo de ir a una tienda de electronica de aquí cerca y me han dicho que condensadores con esos voltajes son casi imposibles de encontrar, de todas formas voy a paginas amarillas y llamaré a un par de tiendas más a ver que me dicen.

saludos

EDIT: Acabo de llamar a otra tienda y me han dicho que para 1500 microfaradios tienen minimo 25v.

Me parece a mi que al final me quedaré con las ganas de cambiarle los condensadores.

No pasa nada si son de mas Voltaje, ya q eso es el voltaje maximo q le puede llegar al condensador, osea que si por los condensadores pasan 5v, da igual q estos sean de 6.3v o 25v, solo manejaran el voltaje que les llegue, asiq compralos sin preocuparte.

Saludos
muchas gracias tio, ahora mismo voy a comprarlos

EDIT: ya los tengo, 45 centimos cada uno me han salido.

Ahora a ver si convenzo a un vecino mio que es tecnico de televisores pa que me lo haga porque la verdad, yo soy bastante patoso...
d_negro escribió:muchas gracias tio, ahora mismo voy a comprarlos

EDIT: ya los tengo, 45 centimos cada uno me han salido.

Ahora a ver si convenzo a un vecino mio que es tecnico de televisores pa que me lo haga porque la verdad, yo soy bastante patoso...

Si llegaras a ponerlos tu, fijate bien en la polaridad, que si los pones alreves, cuando enciendas el PC reventaran literalmente y te pondra todo perdido con un liquido...
Ayer se los cambié, bueno yo no, lo hizo un tio de mi novia al final, y funciona tios, por lo menos el pc enciende...

ahora deberia ir a la tienda de informatica esa a meterle los condensadores jodidos en la boca al gilipollas de allí.

Saludos y gracias
21 respuestas