Condiciones de mi actual empleo

Buenas quiero compartir en el foro mis condiciones de mi actual trabajo y que según amistades mías hay varias opiniones unos dicen que es una mierda y otros que esta muy bien .

Tipo de Contrato: Indefinido
Jornada laboral :A tiempo parcial 38h/semanales (6 Horas de Lunes a Viernes y 8 Sábados)
Tipo de turnos: Rotativos de 10 a 4 o 4 a 10. ( Un sábado al mes partido los demás días no parto )
Salario 1150 netos que siempre son 1200 con comisiones (Irpf al 4%)
¿Dónde trabajas? Asesor Comercial en una tienda física " Samsung Store"
¿Qué funciones haces? Asesoramiento,venta y posventa de teléfonos samsung

Cosas Buenas
*A pesar de no tener derecho por no superar las 6 horas tengo un descanso de 10 minutos para almorzar/Merendar eso si dentro del trabajo.
* El trabajo esta situado en un centro comercial con parking vamos que no tengo problemas para aparcar y el trabajo lo tengo a 7 minutos en coche a una distancia de 7,9 kilometros por autovia.

Cosas Malas
* Mal rollo con los encargados básicamente no hacen nada. Tampoco se pasan mandando mucho pero no hacen nada y jode.
* Trabajo algunos festivos .
* El curro no es físico pero la telefonia/tecnologia son movidas con los clientes y hay días que sales quemao.

Dicho todo esto hay amigos que dicen que es un chollo y otros que dicen que es una mierda .
Llevo casi 3 años en la empresa y estoy sopesando la idea de dejarme el trabajo para estudiar un FP Superior relacionado con el sector IT. Bueno que opinais ?
Las condiciones no son malas.

Yo estudie un ciclo superior, y llevo años en el sector IT. Si te gusta, genial, no hay paro. Si no te gusta...
A mi me parece un buen curro, no ganas mal y no son muchas horas
Ni es una mierda ni está muy bien. Es más bien un poco meh.
Lo importante es lo que digan tus amistades o lo que pienses tu?
Como valoras tus fines de semana?
Te ves ahi dentro de diez, veinte años? Haciendo y cobrando lo mismo?
Es un curro normal y corriente, pero lo importante es si tú estás a gusto y si te sirve para lo que quieres hacer con tu vida.

Lo que opinen los demás, está demás... que decía la canción.
A mí me mataría currar 6 días en vez de 5.

Si estamos hablando de ir hacia jornadas de 4...

Por otra parte, siempre has de plantearte hacia donde te lleva. ¿Crees que podrías retirarte en ese puesto?. Si es que no -> ¿Te está ayudando para el siguiente puesto?.

El resto está bien. 1200 para no ser cualificado, en un cc, cómodo, cerca de casa... eso está genial.
Es decir... Cobras unos 15K brutos anuales, en el umbral de SMI.

En realidad, deberías cotizar sobre el 7%, por lo que te están haciendo la pirula (a no ser que lo hayas pedido tú al no llegar al mínimo para estar obligado a hacer la declaración y así cobrar un poco más)

Veo que es un trabajo precario. Al final estás pringando 6 días a la semana y no tienes un horario fijo.

Si fuera de 10 a 4 siempre + el sábado, te podría decir que no lo veo mal, a pesar de que yo no volvería a trabajar 6 días a la semana, ni que me paguen más.

Que sea un turno rotativo, ya es lo que remata la jugada.

Tengo una amiga que hace atención al cliente y asesoramiento de ventas en un ecommerce, cobra 1200€ netos. 1 Sábado cada 3 semanas, horario de 9 a 18. Teletrabajo 100%.
Edit: La semana que le toca el sábado, hace de 9 a 17 y el sábado de 9 a 14

No es un mal salario lo que cobras, pero las condiciones si que son reguleras.

Depende de tu edad, qué también influye. Esas condiciones para alguien menos de 25 años, aún son normales.
Puff me da estupor que varios digáis que 1200 netos no es mal salario con lo que se está encareciendo todo.
El sueldo es bajo y la jornada, aunque corta, es un asco que se alargue 6 días seguidos. Típico trabajo malo que coges por necesidad.

No, no podemos hablar de buen sueldo con 1.150€ en 2021, es poco más del SMI.
vlc89 escribió:Dicho todo esto hay amigos que dicen que es un chollo y otros que dicen que es una mierda .
Llevo casi 3 años en la empresa y estoy sopesando la idea de dejarme el trabajo para estudiar un FP Superior relacionado con el sector IT. Bueno que opinais ?

mi opinion....
es una puta mierda
pringas todos los sabados y algunos festivos
por 1200 con un 4% de retencion
lo unico bueno, estar al lado
el ahorro de gasolina y tiempo

mi consejo, NO DEJES EL TRABAJO
si te planteas dejarlo por estudiar imagino vives con tus padres y quieres cambiar de empleo y mejorar en el futuro
compaginalo y hazte el FP superior
aprovecha que de lunes a viernes solo curras 6 horas
te quedan dos horas para estudiar
Dar las gracias a todos por aportar al hilo .
Voy respondiendo preguntas : Edad 32 años tengo unos ahorros pero me da miedo dejarme el trabajo .
El fp de ponerme a estudiar tendría que hacerlo por la privada si o si . Intente meterme a distancia a FP 2 relacionados con el sector IT y imposible si me meto me tendría que meter pagando 300 mes en una privada si no no tengo plaza y compaginarlo con el trabajo lo veo imposible me tendría que dejar el trabajo. Esta claro que el trabajo que tengo es pan para hoy y hambre para mañana y por eso llevo tiempo ahorrando dinero .
Tienes que dar el sueldo bruto, el neto depende de mucho factores
[]_MoU_[] escribió:A mí me mataría currar 6 días en vez de 5.

Si estamos hablando de ir hacia jornadas de 4...

Eso depende de cada uno supongo….yo uno de los mejores curros que tiene siendo joven era currando 6 días a la semana 5h, trabajaba de 7 de la mañana a 12, así que prácticamente todo el día libre, y ganaba más de que los que hacían 40h semanales en 5 días
Me parece que puedes tener mejores condiciones en mcdonals o Burger King.
Pues dependerá de a quien le preguntes.

El que trabaje 6 días a la semana con horario partido por el SMI dirá que tus condiciones son buenas.

El que trabaje 5 días a la semana de 8 a 15 por el mismo o más dinero que tú, dirá que son malas.
Pues yo no lo veo tan mal eh.

Mi puesto es ser contable de una empresa.

Trabajo 10 horas todos los días, de 8.30 a 14 y de 15.30 a 20. A veces almuerzo en la empresa, y cuando como allí estoy literalmente pues 12 horas allí.

Sueldo 1300€.

Trabajar? Un sábado si un sábado no.

Y con estudios superior a la media.

Vamos veo mejor puesto el tuyo que el mío.
Megure escribió:Pues yo no lo veo tan mal eh.

Trabajo 10 horas todos los días, de 8.30 a 14 y de 15.30 a 20. A veces almuerzo en la empresa, y cuando como allí estoy literalmente pues 12 horas allí.

Sueldo 1300€.

Pero lo tuyo es ilegal. Estás trabajando mas de 50 horas a la semana. Aunque te pagaran las horas extras (que no creo, a menos que tu salario base sea el SMI) sigue siendo ilegal, pues tienen un máximo anual.

Te voy a decir un secreto: NO vas a heredar la empresa, NO te van a subir el sueldo por currar de más y NO evitas el despido. Es más, cuando te despidan (que lo harán) te propondrán una indemnización a la baja y tu la aceptarás a cambio de nada o "los papeles del paro" y lo peor es que no vas a denunciar nada. Estás perdiendo horas y dinero actual y futuro: tu pensión y paro se calculan según el salario base, sin contar horas extras ni horas no cotizadas.

Y otro de regalo: cuando firmes el finiquito verás que pone una cantidad mayor que la pactada: esa diferencia sale de la empresa y, teóricamente, va a tu bolsillo, pero se lo va a quedar tu jefe como premio por despedirte. Eso si, lo tendrá que guardar en su casa (es un poco negro).

Pero tranquilo, que la empresa generadora de empleo no va a perder dinero. De hecho estás pagando tú tu propio despido haciendo horas extras, sacando más trabajo que tu jefe factura a sus clientes sin contratar a nadie más y pagándote un salario de mierda.

@vlc89 Lo tuyo es un trabajo. Simplemente es LEGAL. Quizás un poco por encima del mínimo, con horarios fijos (aunque rotativos) y que no requiere esfuerzo físico. Es cojonudo para estudiar a la vez o prepararte una oposición.
O como trabajo temporal mientras sale algo mejor.
Esog Enaug escribió:
Megure escribió:Pues yo no lo veo tan mal eh.

Sueldo 1300€.

Pero lo tuyo es ilegal. Estás trabajando mas de 50 horas a la semana. Aunque te pagaran las horas extras (que no creo, a menos que tu salario base sea el SMI) sigue siendo ilegal, pues tienen un máximo anual.

Te voy a decir un secreto: NO vas a heredar la empresa, NO te van a subir el sueldo por currar de más y NO evitas el despido. Es más, cuando te despidan (que lo harán) te propondrán una indemnización a la baja y tu la aceptarás a cambio de nada o "los papeles del paro" y lo peor es que no vas a denunciar nada. Estás perdiendo horas y dinero actual y futuro: tu pensión y paro se calculan según el salario base, sin contar horas extras ni horas no cotizadas.

Y otro de regalo: cuando firmes el finiquito verás que pone una cantidad mayor que la pactada: esa diferencia sale de la empresa y, teóricamente, va a tu bolsillo, pero se lo va a quedar tu jefe como premio por despedirte. Eso si, lo tendrá que guardar en su casa (es un poco negro).

Pero tranquilo, que la empresa generadora de empleo no va a perder dinero. De hecho estás pagando tú tu propio despido haciendo horas extras, sacando más trabajo que tu jefe factura a sus clientes sin contratar a nadie más y pagándote un salario de mierda.

@vlc89 Lo tuyo es un trabajo. Simplemente es LEGAL. Quizás un poco por encima del mínimo, con horarios fijos (aunque rotativos) y que no requiere esfuerzo físico. Es cojonudo para estudiar a la vez o prepararte una oposición.
O como trabajo temporal mientras sale algo mejor.

Que no es legal ya lo sé, cuando uno va el sábado curra 55 horas a la semana, las horas extras si las paga, pero las paga a una cantidad irrisoria. La empresa no la voy a heredar ni quiero heredarla, indefinido si es verdad que estoy ¿Qué me despiden? pues que me paguen mi finiquito, y aunque juegues a adivinar el futuro te puedo asegurar que si denunciaré, sobretodo si económicamente puede permitirme la denuncia y la espera hasta que salga el pleito, y en segundo lugar decirte que de las 10 horas que estoy allí, 7 son horas muertas dónde no tengo literalmente nada que hacer.
Más que el sueldo yo miraría librar al menos dos dias seguidos entre semana.
¿Y eso del irpf al 4%? Yo llevo 4 años en mi empresa y me quitan un 12% Supongo que te saldrá a pagar en la declaración porque es un irpf muy bajo.

También es importante la base de cotización. No es mismo cotizar 800€ que 1600€ pero lo más importante es el dia a dia y estar bien valorado en la empresa. Si tienes tiempo libre sigue estudiando.
Lyla escribió:lo más importante es el dia a dia y estar bien valorado en la empresa.

Esa es la clave.
Yo he cambiado un trabajo en el que estaba contento con un sueldo miserable a un trabajo con unas condiciones legendarias, gran empresa, cargo, sueldo y demás. A simple vista todo el mundo diría que he triunfado, que he cambiado para mucho mejor, etc.... yo hecho de menos mis antiguas condiciones, pero mucho mucho.
La razón?? En esta empresa hay mucha competencia, y los compañeros se dedican a boicotear tu trabajo, intentar hacerte quedar mal, meter mierda.... Llego a casa hecho mierda todos los días, y no hace nada que empecé. Sobre el papel podría parecer que ver la cuenta bancaria llenita te compensa todo eso, pero no, mina la moral mogollón.
Lyla escribió:Más que el sueldo yo miraría librar al menos dos dias seguidos entre semana.
¿Y eso del irpf al 4%? Yo llevo 4 años en mi empresa y me quitan un 12% Supongo que te saldrá a pagar en la declaración porque es un irpf muy bajo.

También es importante la base de cotización. No es mismo cotizar 800€ que 1600€ pero lo más importante es el dia a dia y estar bien valorado en la empresa. Si tienes tiempo libre sigue estudiando.

No me sale a pagar basicamente no llego a 22 k brutos de un solo pagador por lo tanto no tengo que hacer la declaracion de la renta.
Es un mal lugar para pedir opinión sobre condiciones laborales, casi todos cobran 40k-60k € anuales y tienen empresas, pisos o fondos de inversión para su plan personal de pensiones.

Para el resto de los mortales, el sueldo no está mal y la única putada es cuando haces horario partido. Pero el tema de aparcar en el mismo sitio donde trabajas de forma gratuita y que los jefes no estén dando por saco con presión y demás me parecen cuestiones muy a valorar del puesto de trabajo.
Un comentario anterior decía que en el Burguer King se consiguen mejores condiciones laborales que las que tú tienes... Será en Dubai... Me pegué 6 meses trabajando en un Burguer King en la capital de Tenerife y para pasar de los 1000€ tenía que hacer horas complementarias hasta que el cuerpo me aguantaba y bueno la presión en este tipo de empresas es desde el minuto 1 que entras en turno...
Lo ideal si el trabajo no te llena, es ir formándote en aquello que te guste, pero yo intentaría compaginar formación con trabajo, es duro. Pero más duro desde mi punto de vista es la presión que te vas a ejercer si no se cumplen expectativas y has dejado tu anterior empleo.
Yo lo veo muy bien, al menos la condiciones y horarios. Sueldo siempre queremos más la verdad pero bueno no está nada mal.
Yo de vigilante te puedo decir que muchos días curro de 9 a 22 con hora y media para comer, ya sea lunes que domingo que festivo (sólo se cierra la tienda dos días al año creo que era)....vamos, ese horario es una gozada..
@vlc89 curras mas de media jornada por lo que legalmente si tienes derecho a tu descanso

y por cierto , si estas soltero/a sin hijos y es tu unico trabajo, la retencion minima es del 2%
obmultimedia escribió:@vlc89 curras mas de media jornada por lo que legalmente si tienes derecho a tu descanso

y por cierto , si estas soltero/a sin hijos y es tu unico trabajo, la retencion minima es del 2%

Si está en jornada partida, y los turnos son de menos de 6 horas, no tiene derecho a descanso, a no ser que esté mejorado por convenio/contrato.

Otra cosa son los 5 minutos cada hora si trabajas con pantallas y demás... Y que yo sepa, no los puedes "juntar" para hacerte una pausa para el café...

Saludos!
Leyendo los comentarios te das cuenta de la precariedad y de la ilegalidad que hay en este país. Y se acepta, que es lo mas fuerte.

Pues nada, a seguir contribuyendo.

Pd: Respecto al OP, yo estudiaria algo para tener un trabajo cualificado al menos. Aprovecha ahora que tienes al día tiempo libre. Un FP aunque sea privado.
@bascu da igual que el turno sea partido o intensivo, si haces mas de 4 horas al dia, tienes derecho a un descanso.
obmultimedia escribió:@bascu da igual que el turno sea partido o intensivo, si haces mas de 4 horas al dia, tienes derecho a un descanso.

No.

https://www.google.com/amp/s/blog.infoempleo.com/a/la-pausa-para-el-bocadillo-y-otros-derechos-durante-la-jornada-laboral/amp/

Si tienes jornada intensiva de más de 7 horas, sí. Si no, si quieres descanso tienes que recuperarlo.

Saludos.
Ese trabajo es una mierda. 6 días a la semana (no desconectas en la vida), poco más del SMI. Y encima tienes que coger coche (pones tu la gasolina y el tiempo). Y si encima vives en una ciudad cara, apaga y vámonos.

Debes tenerte más amor propio e intentar encontrar algo mejor.

PD: El horario partido debería ser ilegal.
PD2: Yo empecé la carrera con 26 años y después 3 Máster universitarios (2 presenciales y el útlimo que estoy acabando, sólo online). Y tras esto, me prepararé unas oposiciones. Y todo esto, trabajando. Así que si se puede con esfuerzo y sacrificio.
akiestoy escribió:Ese trabajo es una mierda. 6 días a la semana (no desconectas en la vida), poco más del SMI. Y encima tienes que coger coche (pones tu la gasolina y el tiempo). Y si encima vives en una ciudad cara, apaga y vámonos.

Debes tenerte más amor propio e intentar encontrar algo mejor.

PD: El horario partido debería ser ilegal.
PD2: Yo empecé la carrera con 26 años y después 3 Máster universitarios (2 presenciales y el útlimo que estoy acabando, sólo online). Y tras esto, me prepararé unas oposiciones. Y todo esto, trabajando. Así que si se puede con esfuerzo y sacrificio.

El mundo real del no universitario está así en españa
carlos1212 escribió:Puff me da estupor que varios digáis que 1200 netos no es mal salario con lo que se está encareciendo todo.

Es mejor cobrar 1200€, que cobrar 0€ y que tu trabajo esté automatizado por una máquina.

En una empresa en la que estuve, automaticé puestos de trabajo de almacén.

Mucha gente a la que automaticé, se quejaba de que el trabajo era muy físico, cobraba poco y tenía una condiciones malas.... Esa gente acabo en el paro y en parte por esa actitud, se decidió automatizar/optimizar esos puestos, para que con menos personas se pudiera sacar toda la faena y más, con menos esfuerzo...

¿Es una mierda de trabajo? Sí, pero tampoco realiza un esfuerzo sobre humano. No está sacando algoritmos complejos, ni nada super complejo... Cuando viene una persona buscando un teléfono, le recomienda un par de modelos y poco más.

Es un trabajo de estar ahí sentado durante horas sin hacer casi nada, por el que cobra 1200€
Es que tengo la sensación de que muchos, principalmente gente que vive en Madrid y Barcelona, no es consciente del dinero con el que se vive en España.

En Andalucía (dicho por muchos andaluces) buscas trabajo. No de lo tuyo, sino trabajo, fin. Porque hay poca cosa, y hay que tener algo. De ahí, gente con carreras en trabajos que puede desarrollar un grado medio (el cual no encuentra trabajo), y todo a 1000€.

En mi ciudad, 1200 netos es un salario medio/alto. Se habla mucho de la "demoníaca" jornada partida, y eso es porque no saben lo que te espera aquí. Aquí eso es una maravilla. Fabrica que hueles, te comes turno inglés, o 21 días, y de ahí no sales. Y mas allá de las cerámicas y de la hostelería, simplemente no hay trabajo
ElSrStinson escribió:Es que tengo la sensación de que muchos, principalmente gente que vive en Madrid y Barcelona, no es consciente del dinero con el que se vive en España.

En Andalucía (dicho por muchos andaluces) buscas trabajo. No de lo tuyo, sino trabajo, fin. Porque hay poca cosa, y hay que tener algo. De ahí, gente con carreras en trabajos que puede desarrollar un grado medio (el cual no encuentra trabajo), y todo a 1000€.

En mi ciudad, 1200 netos es un salario medio/alto. Se habla mucho de la "demoníaca" jornada partida, y eso es porque no saben lo que te espera aquí. Aquí eso es una maravilla. Fabrica que hueles, te comes turno inglés, o 21 días, y de ahí no sales. Y mas allá de las cerámicas y de la hostelería, simplemente no hay trabajo

Aquí en Canarias es exactamente igual, de mi entorno muy poca gente trabaja en puestos directamente relacionados con su formación y los que lo tienen, no realizan exactamente funciones relacionadas con su categoría profesional, casi todos cobramos los 1100€, de hecho me pase 3 años cobrando 1500€ y aparte de las coñas de convertirte en milloneti, en casa sobraba bastante dinero al mes.
@gnomortallpride y cosas que en Madrid son despectivas como "vas a acabar de cajero en mercadona", aquí es casi un cumplido xD
ElSrStinson escribió:@gnomortallpride y cosas que en Madrid son despectivas como "vas a acabar de cajero en mercadona", aquí es casi un cumplido xD

En Canarias el cajero de Mercadona son palabras mayores, ahí estamos jugando en la liga del funcionario ordenanza o algo así [carcajad]
@vlc89 Contrato indefinido cuando la gran mayoría de contratos que se hacen son tepmorales ya es una ventaja comparada con el resto.
Además de que con un contrato indefinido es mucho más complicado que te despidan, no es imposible, pero no vas a tener que estar cada 3 o 6 meses agobiado y persiguiendo al jefe para ver si te renuevan. El desgaste es bastante menor.

38h en vez de 40h a la semana. Si se respeta, ya es un 5% menos que un contrato completo al uso y el sueldo seguramente sea el equivalente a 40h. Igual el viernes te vas 2h antes.

1.200 euros netos al mes, más seguramente 2 pagos "extra" a lo largo del año. Si no, 1.200 euros es más o menos lo mismo que cobrar 20 y poco mil al año brutos.

Cerca de casa, lo que en tiempo de transporte te va a ahorrar mucho tiempo. Esto e simportante? Pues sí, que se lo digan a los que han tenido que volver a la ofi de teletrabajo.
Al final el cálculo de tu tiempo de trabajo es tu curro + pausas donde no puedes hacer lo que quieras + transporte (que estás haciendo el desplazamiento por la empresa).

Si tardases 1h en ir y otra en volver al final tu sueldo habría que dividirlo entre esas horas y saldría a mucho menos por hora.

Ahora para comparar, tenemos que ver tu perfil.
Si has estudiado una carrera con demanda, te has formado, has trabajado antes varios años... pues sí que se puede quedar corto.
Si tienes poca experiencia, no tienes una formación que te diferencie, etc. pues entonces está en línea con lo que hay.

Tendrás que plantearte cómo han sido tus trabajos anteriores y ver si este va en esa línea, mejora o peor.

Ya que pides opinión te daré la mía:
Con la que se viene encima, yo no dejaría un curro con contrato indefinido. Pero eso no quita para que no puedas sacarte la FP de alguna manera, online o por las tardes/noches. Es un esfuerzo pero piensalo como en una inversión
Ente Omega escribió:1.200 euros netos al mes, más seguramente 2 pagos "extra" a lo largo del año. Si no, 1.200 euros es más o menos lo mismo que cobrar 20 y poco mil al año brutos.

Hay muy poquitos sitios en los que se cobre 14 pagas. Lo normal son 12.

Tampoco ha dicho nada de 14 pagas, si fuera así, lo habría comentado porque el salario entonces es sustancialmente mayor, pero no creo que sea el caso.

Es que ni siquiera en sector IT, con salarios mayores a 50K, se cobran 14 pagas.
Mil ventajas si, como presupuesto neto para formación, ticket restaurante, guarderías, gym, seguro médico, etc

Pero a día de hoy no he visto que ofrezcan "14 pagas". Si que he visto a final de año una paga de beneficios de X porcentaje o según méritos, pero completamente extra, que pueden ser 3000€ o 0€, no relacionado con tu salario bruto anual.
@xDarkPeTruSx No sé si muchos sitios o pocos (eso dónde se ve, a parte de hablarlo con conocidos)?

Yo todos los sitios donde he trabajado tenían 13 o hasta 15 pagas. Luego las prorratean de varias maneras: en unos te lo dividen en 14, en otros esa división en 14 luego te pagan 1 prorrateada y otra en navidad, etc. he visto varias cosas.

A mí me suena que es habitual que se hable de 14 pagas... pero por eso te pregundo, donde se ve si es habitual o no?
Ente Omega escribió:@xDarkPeTruSx No sé si muchos sitios o pocos (eso dónde se ve, a parte de hablarlo con conocidos)?

Yo todos los sitios donde he trabajado tenían 13 o hasta 15 pagas. Luego las prorratean de varias maneras: en unos te lo dividen en 14, en otros esa división en 14 luego te pagan 1 prorrateada y otra en navidad, etc. he visto varias cosas.

A mí me suena que es habitual que se hable de 14 pagas... pero por eso te pregundo, donde se ve si es habitual o no?

Hasta donde sé, por ley, hay 14 pagas. Otra cosa es que se prorrateen. Y por lo general, trabajo cualificado en que he estado (aka no ett o subcontrata de segunda), 14 pagas
Ente Omega escribió:@xDarkPeTruSx No sé si muchos sitios o pocos (eso dónde se ve, a parte de hablarlo con conocidos)?

Históricamente es por sector. Lo más normal en la actualidad, son las prorrateadas.
Si, por ley 14, pero te lo pagan en 12.

salvo que el convenio colectivo establezca más pagas, todos los trabajadores tienen derecho a dos pagas extraordinarias anuales

Para el tema de las 12 pagas, normalmente lo dice el convenio colectivo.

El Estatuto de los trabajadores indica que podrá acordarse en convenio colectivo que las gratificaciones extraordinarias se prorrateen en las doce mensualidades.

En Cataluña, por ejemplo, para empresas relacionadas con lo mío, el convenio es de Oficinas y Despachos

Art. 22 Gratificaciones extraordinarias.
22.1 El salario anual fijado en las tablas anexas, más el complemento «ad
personam», si lo hubiere, se abonará en 14 o 16 pagas y media.
22.2 En el supuesto de que se optase por la modalidad de 14 pagas, las
fechas límite de abono serán a 10 de julio y a 15 de diciembre.
En el supuesto de que se optase por la modalidad de 16 pagas y media, las
fechas límite de abono serán a 30 de marzo (una paga y media), a 10 de
julio, a 30 de septiembre y a 15 de diciembre.
22.3 La empresa podrá prorratear las gratificaciones extraordinarias de
marzo y de septiembre en 12 mensualidades.

Por acuerdo entre empresa y la RLT podrán prorratearse las gratificaciones
extraordinarias de julio y diciembre.
22.4 En todo caso, se respetará cualquier otro pacto entre empresa y la RLT.

Y muchas empresas se acogen al 22.3. Pocas he visto que lo hagan en 14. También te digo... cobrarlo lo vas a cobrar igual porque pactas el bruto anual, así que prefiero cobrarla mes a mes y luego yo ya me monto mis ahorros.
Me parece bastante mierda. Hay que aspirar a más. Mantenlo mientras buscas otra cosa y al carrer. Y por cierto trabajar para alguien que no da un palo al agua es para mandarlos a la mierda.
No vas a trabajar ahí toda tu vida. Es un escalón más, mientras te sitúas y encuentras lo que te gusta realmente. Si vives en una gran ciudad y alquilas tu pisito/compartes, es un sueldo muy bajo. Si vives con tus padres, no está mal. Por otro lado, comparando con mis anteriores trabajos está mu bien. En un hotel trabajas 6 meses y cobras menos de 10k brutos al año. Hay muchos trabajos físicos y los compañeros muchos no saben leer ni escribir, imagina el lenguaje que emplean a diario. Tu valoración del trabajo depende del contexto. Si vives en una gran ciudad, continúa mirando ofertas por si te sale algo mejor. Otra cosa sería que vivieras en San Cristobal de la Mierda Perpetua, donde no hay nada.
ElSrStinson escribió:Es que tengo la sensación de que muchos, principalmente gente que vive en Madrid y Barcelona, no es consciente del dinero con el que se vive en España.

Se lleva mucho eso en Andalucia.

Horarios infinitos, no pagar la paga doble, no reconocer derechos, veo que conoces el tema si jeje...
KindapearHD escribió:Leyendo los comentarios te das cuenta de la precariedad y de la ilegalidad que hay en este país. Y se acepta, que es lo mas fuerte.

Pd: Respecto al OP, yo estudiaria algo para tener un trabajo cualificado al menos. Aprovecha ahora que tienes al día tiempo libre. Un FP aunque sea privado.

El problema es que de la dignidad no se come, hoy día por desgracia la dignidad sirve para vivir debajo de un puente.

Ya sabes, si no aceptas tu será otro, sea español o inmigrante.
QueTeCuro escribió:
KindapearHD escribió:Leyendo los comentarios te das cuenta de la precariedad y de la ilegalidad que hay en este país. Y se acepta, que es lo mas fuerte.

El problema es que de la dignidad no se come, hoy día por desgracia la dignidad sirve para vivir debajo de un puente.

Ya sabes, si no aceptas tu será otro, sea español o inmigrante.

De la dignidad no se come pero yo no mal vivo para trabajar en algo y que se aprovechen de mi. De la dignidad no se vive pero parece que muchisima gente del miedo si. Así se aprovechan los empresarios.
Yo lo veo bien.
Pagas un 4% de IRPF que es una miseria y encima no estás obligado a hacer la declaración.
Vamos, un lujo hoy en día.

Yo lo único que veo malo es aguantar a los clientes, porque hay cada pieza suelto...
46 respuestas