› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
spion escribió:Esta semana salió en las noticias que los hosteleros estaban preocupados porque no encontraban gente para trabajar, imagino que se les olvidó decir “en nuestras lamentables condiciones”
Galigari escribió:@czt soy de Cadiz , te puedes dar con un canto en los dientes te lo digo sin acritud, tu sabes tan bien como yo que de 9h nada, en playa la victoria lo que tienes por esa zona estas con mas horas que un reloj yo preguntaría a como la hora extra y si dicha hora es en A o en B.
Lo del turno partido es una tocada de pelotas a dos manos y mas en la playa.
Suerte!
Manint escribió:@czt Funcionáis con un cómputo anual de horas, si te hacen fijo discontinuo y te respetan los descansos entre jornadas, no llegarás a ese cómputo y te podrán poner semanas de más de 40 horas.
https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?i ... -2021-8007
Xelxer escribió:@czt ¿Son 9 horas todos los días o son por "compensar" que algún día salgas antes?
spion escribió:Esta semana salió en las noticias que los hosteleros estaban preocupados porque no encontraban gente para trabajar, imagino que se les olvidó decir “en nuestras lamentables condiciones”
Galigari escribió:@czt soy de Cadiz , te puedes dar con un canto en los dientes te lo digo sin acritud, tu sabes tan bien como yo que de 9h nada, en playa la victoria lo que tienes por esa zona estas con mas horas que un reloj yo preguntaría a como la hora extra y si dicha hora es en A o en B.
Lo del turno partido es una tocada de pelotas a dos manos y mas en la playa.
Suerte!
Torres escribió:Supongo que será para contrarrestar los “esto lo echo al bolsillo en vez de a la caja” y los “me pagas con uno de 20 y te devuelvo como si me das 50”
En la época universitaria siempre íbamos a los bares o txosnas que conocíamos a las camareras porque te salía redondo el asunto….
Ya.., ya sé que no todo el mundo es así…
czt escribió:Torres escribió:Supongo que será para contrarrestar los “esto lo echo al bolsillo en vez de a la caja” y los “me pagas con uno de 20 y te devuelvo como si me das 50”
En la época universitaria siempre íbamos a los bares o txosnas que conocíamos a las camareras porque te salía redondo el asunto….
Donde yo he trabajado al terminar la jornada y hacer el cierre de caja si no cuadra lo pagan los camareros con las propinas y si nos negamos la empresa nos prohibe coger propinas, vamos un win win pa la empresa.
Torres escribió:czt escribió:Torres escribió:Supongo que será para contrarrestar los “esto lo echo al bolsillo en vez de a la caja” y los “me pagas con uno de 20 y te devuelvo como si me das 50”
Donde yo he trabajado al terminar la jornada y hacer el cierre de caja si no cuadra lo pagan los camareros con las propinas y si nos negamos la empresa nos prohibe coger propinas, vamos un win win pa la empresa.
Y si pides 10 cubatas y marcan en la caja 2?? O pides 5 cañas y te cobran 3 botellines de agua??
Torres escribió:@Neo_darkness estaba contestando al usuario que se quejaba de que el dueño de un negocio controle a sus empleados y les invite a irse si les pilla robando…
Tú no lo harías??
czt escribió:Torres escribió:@Neo_darkness estaba contestando al usuario que se quejaba de que el dueño de un negocio controle a sus empleados y les invite a irse si les pilla robando…
Tú no lo harías??
Hombre he visto esto en personas que han robado dinero de la caja y se lo han buscado y también en el que se ha tomado algo de vez en cuando y lo han largado. Que no lo tenía que haber echo esta claro pero obligarlo a firmar baja voluntaria para ahorrase pagar el despido.
No espero que lo entiendas porque eso hay que verlo de cerca, cuando te partes los cuernos trabajando por un sueldo tan bajo y no te ofrecen ni un refresco y a la mínima te largan manda huevos.
Neo_darkness escribió:@Torres
No. Yo no lo haría. Soy trabajador y si algún día me golpeo la cabeza y llego a empresaurio, daré un trato digno, el trato que siempre he querido recibir como empleado y que actualmente tengo el gusto de recibir.
Y si aún así me roban, lo despediré. No le obligaré a firmar la baja voluntaria.
LLioncurt escribió:No me cansaré de decir que el turno partido debería ser ilegal. Hora de entrada, hora de salida, y todo lo del medio trabajo, no debería haber más.
Torres escribió:Neo_darkness escribió:@Torres
No. Yo no lo haría. Soy trabajador y si algún día me golpeo la cabeza y llego a empresaurio, daré un trato digno, el trato que siempre he querido recibir como empleado y que actualmente tengo el gusto de recibir.
Y si aún así me roban, lo despediré. No le obligaré a firmar la baja voluntaria.
No lo harías dice jajajjaja.., dejar que tus trabajadores hagan lo que les salga de las narices sin ningún control aquí en España y luego les pillas que te están robando y les indemnizas gustosamente…
Un trabajo digno no consiste en ir a hacer lo que te da la gana sin ningún control por parte de quien te está dando ese trabajo
Dreamcast2004 escribió:La nueva moda no, la norma por desgracia. Y lo del turno partido es la caña (me parece un puto atraso) en general.
Pero lo peor, unido a las condiciones, es las 9 horas se conviertan si o si 12-13 horas por que si.
czt escribió:Hola, vengo de una entrevista de trabajo y la verdad es que he salido entre flipando y cabreado.
Os pongo en contexto, aquí en Cádiz encontrar trabajo no es nada fácil con decir que somos una de las provincias con más paro de toda España. Cuando llega Semana Santa se encuentra algo más de trabajo en la hostelería.
Hoy he ido a una entrevista en un chiringuito en la playa, no uno de mala muerte y cuando me han dicho las condiciones he flipando y lo peor es que veo que se está convirtiendo en algo bastante común.
9 horas al día
1 día libre a la semana
Turno partido
1350 € netos
Contrato fijo discontinuo desde Semana Santa hasta octubre.
He ido a otras y me han dicho 8:30 horas al día y uno libre pero lo de hoy me ha parecido flipante.
Por favor no convertir el hilo en politiqueo de estilo esto es por tal o pascual.
Venga Saludos
Aragornhr escribió:Bueno, pero tienes contrato indefinido. Tanto el Gobierno, como muchos del foro estarán dando palmas con las orejas de alegría
SMaSeR escribió:Pues anda que no hay diferencias de estar fijo a estar temporal aunque cobrases lo mismo y las condiciones sean una mierda (esto es España, el 85% de los sitios tienen condiciones de mierda estés fijo o no). De temporal sueles cobrar mas mensualmente que el que esta fijo en la empresa, pero por que tienes todo prorrateado.., las vacaciones, el finiquito, las extraordinarias.. tu alma. .. xD, y aun asi, tampoco cobraba mucho mas, unos 150 al mes.
Contrato fijo discontinuo desde Semana Santa hasta octubre
alextgd escribió:@Aragornhr Entiendo que si te hacen fijo discontinuo el año que viene está obligado a contratarte antes que a otro. Saludos
Hangla Mangla escribió:Tendrán que hacerlo como despido improcedente, entiendo, y como forma parte de un mismo contrato, si has trabajado 3 años como f-d se tendrán en cuenta todos los meses trabajados en ese contrato para el cálculo de la indemnización.
No es la panacea, pero mejor que un contrato temporal es, que ahí no te renuevan y arreglado.
nemo2k3 escribió:Por aquí, en Galicia, está mal visto, en algunas empresas, que además de tus 8 horas, no hagas una o dos más gratis como demostración del compromiso que tienes con la empresa.
El colmo era el escuchar a otros "compañeros" poniendo finos a los que se iban a su hora.
No me pasa en mi empresa actual, pero si me ha pasado en empresas en las que he estado, ni que decir tiene que salí por patas en cuanto pude.
Y no era en puesto de hostelería precisamente.
Yaripon escribió:Jajaja lo has clavado. Al tío que estaba antes que yo el motivo real de despido en mi empresa es salir a su hora. Da igual que no haya trabajo y que estés persiguiendo moscas, si no haces una o 2 horas a más al día en mi trabajo te vas a la puta calle. Hay que estar aunque solo sea para calentar silla.
3. Voy a la entrevista, me tienen 2 horas de reloj esperando cuando los veo por allí haciendo nada en especial. Después me dicen que para entrar en la empresa tengo que hacer 2 exámenes en días diferentes, ambos cronometrados. Prueba escrita y prueba práctica. Y si las paso, entonces me dicen cuales serían las condiciones del trabajo. Por cierto, era una megaempresa de 3 trabajadores contando el jefe. Por supuesto no me rebajé a hacer los exámenes para que después me ofrecieran 800€ por 7 días a la semana como el otro. Cuando se empieza con faltas de respeto eso sólo puede ir a más.
Torres escribió:@Neo_darkness estaba contestando al usuario que se quejaba de que el dueño de un negocio controle a sus empleados y les invite a irse si les pilla robando…
Tú no lo harías??
Torres escribió:Un trabajo digno no consiste en ir a hacer lo que te da la gana sin ningún control por parte de quien te está dando ese trabajo
Hangla Mangla escribió:@Aragornhr y eso es un problema, pero no del contrato f-d. Con un contrato indefinido le pasaría exactamente lo mismo, por que las indemnizaciones se fijan por tiempo trabajado.
Deshacerte de un trabajador con poca antigüedad es siempre muy barato tengas el contrato que tengas, pero si tienes uno temporal es gratis.
GXY escribió:Torres escribió:@Neo_darkness estaba contestando al usuario que se quejaba de que el dueño de un negocio controle a sus empleados y les invite a irse si les pilla robando…
Tú no lo harías??
vamos a definir "robo por el cual si falta algo la culpa automaticamente es del empleado y lo tiene que pagar de su sueldo/propinas y sino lo denuncio"
es robo que falten 20 euros en la caja? (asi, sin mas explicaciones)
es robo que falten 20 euros en la caja porque en vez de 48 cubatas hay ticados 44? como determinas ahi el fallo del empleado?
[...]
en fin.... por abreviar. es robo el consumo de suministros de cuyo gasto o bien no hay control ninguno, o el que hay es a ojimetro?
czt escribió:han obligado a compañeros a firmar la baja voluntaria por robar. Se lo han dicho así o firmas la baja voluntaria o te denunciamos. En fin
GXY escribió:Torres escribió:Un trabajo digno no consiste en ir a hacer lo que te da la gana sin ningún control por parte de quien te está dando ese trabajo
tampoco consiste en que te hagan controles a ojimetro y ante cualquier situacion ponerte como culpable sin la mas minima prueba.
Torres escribió:GXY escribió:Torres escribió:@Neo_darkness estaba contestando al usuario que se quejaba de que el dueño de un negocio controle a sus empleados y les invite a irse si les pilla robando…
Tú no lo harías??
vamos a definir "robo por el cual si falta algo la culpa automaticamente es del empleado y lo tiene que pagar de su sueldo/propinas y sino lo denuncio"
es robo que falten 20 euros en la caja? (asi, sin mas explicaciones)
es robo que falten 20 euros en la caja porque en vez de 48 cubatas hay ticados 44? como determinas ahi el fallo del empleado?
[...]
en fin.... por abreviar. es robo el consumo de suministros de cuyo gasto o bien no hay control ninguno, o el que hay es a ojimetro?
Yo hablaba de robar robar.., he citado al compañero que ha dicho esto:czt escribió:han obligado a compañeros a firmar la baja voluntaria por robar. Se lo han dicho así o firmas la baja voluntaria o te denunciamos. En fin
Evidentemente las cosas que dices me parecen mal... Nunca me he visto ni conozco situaciones de ese tipo.., por supuesto es horrible si verdaderamente existe gente así...GXY escribió:Torres escribió:Un trabajo digno no consiste en ir a hacer lo que te da la gana sin ningún control por parte de quien te está dando ese trabajo
tampoco consiste en que te hagan controles a ojimetro y ante cualquier situacion ponerte como culpable sin la mas minima prueba.
Estoy totalmente de acuerdo.., yo con controlar me refiero a que ha mucha gente le gusta hacer lo que le da la gana currando y que no veo mal que haya un control para evitar estas prácticas... Pero de eso a practicas abusivas hay un trecho...
Mi padre con las cámaras de seguridad ha visto a empleadas robar dinero, articulos, no cobrar a sus amigos,.. y estar tocándose el higo (no literal ) cuando no había clientes... (EDITO para aclarar que luego había cosas sin reponer, pedidos sin recoger, tarifas sin actualizar, etc .. "porque no les había dado tiempo.." )Todo esto luego siempre negado a la máxima y sabiendo que hay circuito cerrado de casi 10 cámaras de seguridad....
Yo hablo de controlar en plan bien.., no de ser un hijo de puta con el empleado... Yo esque nunca he visto el tipo de prácticas que describes.., igual por eso lo veo de esta manera