condiciones para instalar wasabus en argon

Hola,

Ya sabemos que para flashear correctamente el argon con el firmware wiiktus (por ejemplo el 1.8) es necesario que el chip esté instalado y la consola encendida (para que el chip esté alimentado a 3.3V) pero quería preguntar si alguien sabe si para flashear el argon con firmware wasabus 1.1 es necesario también tenerlo soldado a la alimentación de la consola. Lo he mirado en sus tutoriales y no aparece.

Como haya que hacerlo así me parece un rollo tener que soldar la alimentación, parar a flashearlo y luego acabar de soldar los cables de datos (prefiero no arriesgarme a soldar los 9 cables antes de flashearlo pues al no corresponderse la instalación (9) con el firmware (wiiktus) podría tener algún problema).

Un saludo,
Zen.
crackandhack está baneado por "spamer"
zen00 escribió:Hola,

Ya sabemos que para flashear correctamente el argon con el firmware wiiktus (por ejemplo el 1.8) es necesario que el chip esté instalado y la consola encendida (para que el chip esté alimentado a 3.3V) pero quería preguntar si alguien sabe si para flashear el argon con firmware wasabus 1.1 es necesario también tenerlo soldado a la alimentación de la consola. Lo he mirado en sus tutoriales y no aparece.

Como haya que hacerlo así me parece un rollo tener que soldar la alimentación, parar a flashearlo y luego acabar de soldar los cables de datos (prefiero no arriesgarme a soldar los 9 cables antes de flashearlo pues al no corresponderse la instalación (9) con el firmware (wiiktus) podría tener algún problema).

Un saludo,
Zen.

No hace falta tenerlo instalado, se alimenta por el jtag (injectus) y la verdad he flasheado otros a wiiktus 1.8 y tampoco he necesitado tenerlo instalado, ayer mismo programe 2 argones con wasabus (de los que traen la memoria SPI ya integrada y no necesité tenerlo instalado)

Un saludo
Buenos días,

Ayer probé a programarlo y lo hice sin problemas (mis argones tienen el punto blanco, modelo 125 y la memoria SPI se la he soldado yo).

Sin embargo a la hora de meterles el wiiktus 1.8 he de tenerlos instalados y la consola ha de estar encendida para que los alimente a 3.3V (con el infectus2 no hace falta xq se alimenta a 5V que es la tensión del USB). Es algo conocido e indicado en la web del Infectus team. Creo que tuve alguno que se podía programar sin tenerlo instalado... pero fue al principio (y no se si tenían el punto naranja...). Por eso dudaba si les podría meter el wasabus 1.1 sin tenerlos conectados a 3.3V.

Un saludo
zen00 escribió:Buenos días,

Ayer probé a programarlo y lo hice sin problemas (mis argones tienen el punto blanco, modelo 125 y la memoria SPI se la he soldado yo).

Sin embargo a la hora de meterles el wiiktus 1.8 he de tenerlos instalados y la consola ha de estar encendida para que los alimente a 3.3V (con el infectus2 no hace falta xq se alimenta a 5V que es la tensión del USB). Es algo conocido e indicado en la web del Infectus team. Creo que tuve alguno que se podía programar sin tenerlo instalado... pero fue al principio (y no se si tenían el punto naranja...). Por eso dudaba si les podría meter el wasabus 1.1 sin tenerlos conectados a 3.3V.

Un saludo

Pues yo recibí una muestra y esa se podia actualizar sin problemas sin tener el argon instalado, con otro nuevo no se podia programar, salia el Id Code erroneo y eso no debia pasar, el problema era del chip. Me cambiaron el chip y en la misma tienda me probaron sin instalacion si se podia programar y lo hizo correctamente. En casa le soldé la memoria spi y programé el wasabus 1.1 sin tener la instalacion hecha y siempre cargó los discos.
Los argones que tengo que actualizar alimentándolos con la consola fueron comprados en hardstore y de la primera tirada de chips que salió.

Posteriormente adquirí unos a un distribuidor español y ya pude actualizar sin tener que instalarlo previamente.

De cualquier forma ayer comprobé que es posible meter el wasabus 1.1 a esos argones primigenios sin tener que montarlos en la consola. Me falta ver si funcionan correctamente, pero la programación acabó correctamente.
4 respuestas