dunkam82 escribió:
Sabes que lo que comentas no deja de ser complementario a lo que digo no?
Será el juego más rápidamente vendido de Remedy, pero no ha recuperado los costes de desarrollo y no apareció en ningún top de los más jugados en su lanzamiento en PC (por qué será?)
Después lo de enfadarse y no respirar, entiendo que será vuestro día a día en consola, tragando con todo y demás, pero en PC como has podido ver no funciona así. Una tienda con menos opciones, con los mismos precios que Steam, sin foro, e intentando crear un modelo de negocio en PC como el de las consolas, con exclusivas por launchers. Permíteme que no apoye semejante cosa cuando es a base de talonario.
Que en este caso como comentas, es un juego producido con Epic, pero las demás pegas a MI me tiran atrás. A quienes no les tire atrás me parece genial.
Por último, compraré los juegos donde me parezca, pese a que agradezco la preocupación.
Está claro que si hubiera salido en Steam hubiera vendido más, solo digo que tan mal no les ha ido cuando es el juego que más rápidamente han vendido, una cosa no quita la otra.
Por otro lado a ellos les da igual que no se hayan cubierto los costes de desarrollo, porque esos costes han corrido de parte de Epic motivo por el cual es exclusivo de la plataforma, ha sido Epic la que ha pagado el juego, la que ha pagado todos los costes del estudio y los salarios en el tiempo que se ha hecho, por lo tanto que se cubran los costes o no es más problema de Epic que de Remedy.
No entiendo a que viene la pullita del "será vuestro día a día en consola" porque creo que no te has parado ni a mirar mi firma, llevo usando Steam 20 años y es que la verdad como usuario de PC no entiendo ese odio que hay hacia la Epic Store.
Cuando ha habido juegos que quería en la Epic Store los he comprado en la Epic Store y cuando me ha interesado en Steam pues en Steam, lo mismo con la Xbox Store en PC, con GOG que también tengo mis juegos ... simplemente compro donde mejor me sale, al final cuando esté jugando al juego no me va a aportar ningún plus estar jugándolo en Steam, en Epic, en GOG, en Xbox Store, en Ubi Connect o en EA Origin o como se llame ahora.
La verdad que no tenga foro a mi me parece una chorrada, cuando quiero entrar a un foro vengo a EOL o al foro que sea y en cuanto al tema de las exclusivas creo que es totalmente lícito que si ellos pagan un desarrollo que se lo queden en exclusiva
¿o es que acaso se puede jugar a Half Life en una plataforma que no sea Steam? Es exactamente el mismo caso pero por alguna extraña razón los haters de Epic tenéis un doble rasero con lo de los juegos exclusivos.Y por supuesto que te puedes comprar los juegos donde te de la gana, yo en ningún momento he dicho lo contrario, solo digo que no entenderé a la gente que pierde juegazos por tenerle manía a una store digital.
Ahh y respecto a que tienen los mismos precios no es verdad, quizás de normal si pero cuando son las épocas de rebajas, en la Epic hay ofertas mucho más potentes de las que había en Steam, que se parecían más a las ofertas originales de Steam cuando de verdad eran buenas ofertas que a las de los últimos años.
Ejemplo de 2 juegos que compré en la Epic en rebajas, fueron el Horizon Zeron Down y el Detroit Become Human, el primero me costó 14€ y el segundo 13€ cuando en Steam y también de rebajas cada uno me costaba más del doble.[/quote]
Que Epic hay corrido con la primera parte del coste del juego implica que hasta que no se le devuelva la inversión realizada Remedy no cobra los extras por las ventas. Ahí está el problema de no haber amortizado los costos de desarrollo del juego. Tirando de la información que se daba de los contratos de los juegos exclusivos.
Para ti la parte del foro será una chorrada, pero para otros (como para mi) es una pieza importante y al final no deja de ser una feature que Epic ni tiene, ni da. Sin ir más lejos problemas con algunos de los juegos exclusivos de la plataforma los usuarios han ido a los foros de Steam a pedir ayuda para las secuelas (sin ir más lejos de Alan Wake) en la ficha de la primera parte de Steam.
A lo que te marco en cursiva de tu comentario, ya lo había respondido en el mío. Pero "ok" doble rasero y tal. Además, que no considero que "comprar" una exclusiva de este modo sea lo mismo que tenerla in house, pero serán matices. No me verás diciendo nada de Fortnite en Steam, o de cualquier estudio de Epic que se quede solo en Epic, obviamente comprar títulos y quitar los de Steam ya es otro tema (Rocket League, Fall Guys)
Los precios de las ofertas son iguales en ambas stores. Quien "sufraga" el precio de dichos artículos es Epic a base de cupones que puedes usar para beneficiarte de mejores precios que el base que ofrece Steam. Que de serie es una oferta mejor? Si. Que en Steam lo vas a conseguir más barato por que las keys, que en Epic los precios de key no son tan baratos.
Pero vaya, que el "odio" está más que justificado, por intentar traer el modelo nefasto de consolas al PC, y si cuela cuela.
A parte que (matizo) más que odio es indiferencia. Si un juego sale solo en Epic la mayoría pasamos de él (como se ha demostrado). Pero son preferencias, simple y llanamente. Si a ti te gusta su modelo de negocio a mi me parece fántastico y me alegro que disfrutes de sus títulos y ofertas (y no, no es ironía)