Omnia90 escribió:Te respondo por partes:
1-sip, todo esto fue por el seguro
2-yo tampoco soy una experta, pero bueno, los médicos son muy proclives a recetarte un arsenal de antiinflamatorios y a decirte que no hagas deporte y eso tampoco soluciona nada. No todos los medicos, pero si la mayoria
3-en que momento he dicho que yo corra por pista? xD Si he dicho todo lo contrario, voy por terreno llano a ritmo muy muy suave y no mas de 15 minutos cada vez... cuando decia terreno blanco me referia a tierra o cesped, mucho mas sano que el asfalto desde luego
1.- obvio. o eso o trabajabas "en la casa" y te metias en la mitad de las cosas por enchufe. xD
2.- los medicos tienden a hacer el "sota-caballo-rey" casi todos. salvo que des con un experto en X que identifique que tu problema es "de lo suyo", que entonces te toca la bonoloto o pasas a modo cobaya segun lo que sea. ... la mayoria van al procedimiento, a lo que dicen las tablas ya hechas y la mitad de las veces casi ni te estan mirando. y efectivamente luego recetan a copiapega y aconsejan a copiapega. yo tengo una pelea con lo de los medicos aconsejando "soluciones" no_medicas (del tipo de "me duele la espalda" -> "vete a nadar")... oyemira... para eso no voy a un señor con bata, me vale con el "medico" del magacin de por la mañana de la tele o los consejos de la abueli. ... pero bueno. que me voy por las ramas.
dejando claro el tema de que me toca mucho los cojones ir a un medico y que te recete y te aconseje de carrerilla sin casi hacerte ni el diagnostico... hay una cosa cierta. y es que los casos como el tuyo son desgaste articular y como tu misma has indicado, eso no tiene "cura". (lo mas parecido a una "cura" real son inyecciones con celulas madre y noseque historias, y no se si ni eso sirve para algo) y el desgaste articular... pues eso, puedes seguir procedimientos para aliviar sintomas, enmascararlo, y tal... pero si sigues haciendo ejercicio de impacto, va a seguir habiendo impacto. y el running aunque lo hagas con las mejores zapatillas y plantillas del mercado, en la superficie mas amable imaginable y lo hagas de la manera "mejor" posible... le sigues cargando a las rodillas el peso de tu torso+cabeza+pierna de apoyo+fuerza producida por la altura/recorrido/velocidad/etc cada vez. y eso va a seguir "machacando" la articulacion.
tu luego haz lo que quieras. esto es un foro, por no decir barra de bar, comprueba con cualquier fisiologo deportivo o medico lo que digo.
3.- precisamente lo que he dicho es que no corres por pista. el menor impacto posible seria corriendo en pista que es lo que no haces. vuelve a leer esa parte de mi post anterior
de todos modos aunque corrieras por pista y como dije en el punto anterior, con las mejores zapatillas y plantillas, etc... el impacto a la articulacion se lo sigues metiendo.
esto es como si tienes un trozo madera y le das un golpe con un martillo. y otro, y otro... 1000 veces, 10000 veces, 100000 veces. al final rajas la madera, la hundes, etc. eso es lo que ocurre en la articulacion con la meseta tibial (entre otros sitios). si le das a la madera ceras, la pintas, cambias el martillo por uno mas pequeño, le pegas mas flojito, etc... pues se va a romper menos, pero si sigues dando se va a seguir rompiendo.
pues eso es a grandes rasgos lo que ocurre en las rodillas por correr (sea running, o sea cualquier otra cosa que incluya correr, como el futbol).
por eso cuando los medicos a cualquier problema de rodilla + hacer deporte lo que dictaminan es dejar de hacer cualquier deporte que no sea caminar, nadar o el poker, estan resumiendo mucho y aplicando un copiapega, pero en resumidas cuentas, tienen una parte de razon. (y al fin y al cabo, lo que intentan es "solucionar el problema" con la menor intervencion posible y que no vaya a mas).
los medicos son asi. si haces deporte y tienes cualquier problema articular, muscular, oseo, cardiaco... deporte fuera. todo. y si no haces ningun deporte entonces te dicen que hagas deporte xD