Conducción - ¿Dejar la "L" puesta conlleva sanción?

Me asalta la duda después de mi particular caso.
La cosa es que me saqué el carnét el 25 de febrero de 2009, osea, hace un año y un día, pero el día 23 septiembre de 2009 comencé un viaje fuera del país que ha durado hasta el día 22 de febrero de 2010, y claro en todo ese tiempo pues no he conducido ni una bicicleta. Son 5 meses sin conducir, y a la hora de hacerlo sinceramente me he encontrado un poco torpe la verdad (aunque sin llegar a ser un peligro), lo que me ha llevado a tomar la decisión de dejar puesta la "L" aunque sea un par de días más o una semanita, o incluso hasta que me encuentre seguro. No creo que se de el caso, aunque tampoco lo descarto porque cuando salgo de trabajar suelo encontrarme a diario a la Guardia Civil, pero si se llegara a dar, ¿podrían sancionarme por el hecho de llevar la correspondiente placa de conductores noveles?. Yo supongo que no si les explicara o si les dijera que ni cuenta me he dado de que ya pasó un año, pero ya sabéis que a veces te buscan las cosquillas.
Gracias de rodabrazo [Ooooo]
Si.O eso tengo entendido vamos.
pues dejar la "L" puesta sin tener que hacerlo conlleva tanta sancion como quitarla antes de tiempo...

me acuerdo de eso de la autoescuela.

peor lo lleve yo, que fue sacarme el carnet y no coger un coche hasta mas de un año despues, y claro sin poder llevar ña "L" puesta...
Si llevas la L y no tienes que llevarla tengo entendido que es sanción.
Arrrf, y yo que pensaba que era la medida más cívica :Ð
la otra putada es que si la llevas puesta y te pillan a mas de 80KM/h...
Aevum escribió:la otra putada es que si la llevas puesta y te pillan a mas de 80KM/h...

Si claro, evidentemente me comporto como si de un conductor novel me tratara sin sobrepasar los límites de velocidad.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
quitala.
Te recomiendo que la quites, y ve como te sientas seguro hasta que cojas practica, aunque vayas a 80 por una carretera de 100.
En total la L es solo una señal, el que conduces eres tu, no aporta nada mas.
pero si aqui en españa cuando otro conductor ve que llevas la L te putea ams que si no la llevas, enserio muchas veces me a pasado de ir conducionde y un tio cruzarseme o algo y al ver que lelvo la L empezar a pitarme como si tuviera la culpa, una vez en una rotonda yo iba por el carril de fuera y un tio por el de dentro total qeu yo iba a salir por al siguiente salida y el tio iba a salr por la primera y intento cruzarse y tuvo que pegar un frenazo para no darme en el lado, y entonces empezo a pitarme to exagerao como si tuviera yo la culpa
Ayer mismo la Guardia Civil paró a mi hermana en un control (con perro y todo) y se le había olvidado quitar la L de cuando cojo yo el coche. Por suerte solo le advirtieron y no le pusieron sanción, pero supongo que si te la podrán poner.

El trato de los demás hacia los que llevamos la L pues hay de todo. El primer día que cogía el coche y se me caló un par de veces en el semáforo, tenía dos o tres coche detrás y ni me pitaron ni nada. Sin embargo, el otro día iba por el carril de la derecha en una avenida, y una señora que iba por el de la izquierda frenó en medio de los dos carriles porque quería torcer a la derecha. Yo la esquivé y continué por mi carril (venían coches bastante pegados por detrás y no quise dar el frenazo) y la tía se puso a pitarme con una loca...

Un saludo!
Cómo se te ocurre querer dejar la L puesta, si en España llevar la L es un peligro! Yo la llevé una semana tras sacarme el carnet, y la gota que colmó el vaso fue un día que lo cogí con mi padre para dar una vuelta y él mismo pudo ver en una rotonda que me hicieron 3 o 4 pirulas seguidas que no le harías a otro coche, simplemente por ser "novato"... desde ese día, la L al maletero y con su bendición.
Pues nada sólo tenía curiosidad por saber si me multaban o no, ya que como dije antes, cuando salgo de trabajar suele haber algún control de la Guardia Civil; se los peligros que conlleva cargar con la "L", el año pasado era a dos/tres pirulas grandes por semana como mínimo, algún que otro volantazo y demás malabares, incluso llegué a echar fuera de una rotonda a un experimentado conductor sin tener yo la más mínima culpa y por supuesto trató de cargarme la conciencia al verme el letrero, aunque no hubo choque, ni percance ni nada. En fin, solventada mi duda, me quedo más tranquilo, la quito mañana mismo.
Gracias, saludos
Pues si que lleva sanción...

Y en cuanto a nóveles, hay de todo, hay veces que voy por la calle tanto como peatón como conduciendo y me desesperan muchos. Vamos no se... a veces pienso que depende del profesor hace que se sienta mas o menos suelto, pero tampoco estoy seguro.

Pero la mayoria de las veces, si veo que puedo facilitar a estos sin yo joder a los demás... suelo hacerlo, por ejemplo estar en un paso de peatones que puede dudar y o paso rápido o me alejo xD, sobre todo los dias de examenes.

Hay de todo... porque tambien hay algunos "Novatos" que tela...
13 respuestas