Conduce huyendo de la Guardia Civil hasta su juicio por conducción temeraria pese no tener carné y haber sido detenido cinco veces
La Guardia Civil ha detenido por sexta vez a un vecino de Marín (Pontevedra), de 49 años de edad y con indemnidad M.M.R., por conducir de "forma negligente y temeraria" y con el permiso de conducción retirado.
De ello ha informado este sábado el instituto armado, que explica que el hombre tiene retirado el carné desde el mes de diciembre de 2016 por la pérdida total de puntos. Desde entonces ya había sido investigado en otras cinco ocasiones por los mismos hechos.
La última detención, ha explicado la Guardia Civil, se produjo el pasado miércoles, cuando el hombre fue sorprendido conduciendo cuando se dirigía a los juzgados de Pontevedra para comparecer como acusado en una vista oral por uno de los delitos anteirores.
En concreto, el hombre fue localizado a las 9,30 horas en la carretera PO-11, a la altura de la rotonda de Celulosas. Allí, al percatarse de la presencia de la patrulla, el hombre desvió su trayectoria motivando el inicio de una persecución.
La Guardia Civil señala que la conducción temeraria de este vecino, que desoyó los avisos de los agentes y puso en peligro la vida de los usuarios de la carretera, fue determinante para que la patrulla desistiese del intento de darle alcance, toda vez que ya eran evidentes tanto su identificación como los motivos de su fuga.
Por último, el conductor, que acudió a la vista oral para la que estaba citado en el Juzgado de lo Penal núm. 1 de Pontevedra, fue abordado por la Guardia Civil en sede judicial. Allí se le notificó su nueva condición de investigado como supuesto autor de otros dos nuevos delitos contra la seguridad vial.
Lo he puesto en menéame de comentario, creo que a los que se les pilla reincidentemente conduciendo con el carnet retirado...tendrían que ir a prisión preventiva directamente