Conducir camión 3500kg, es complicado???

Os comento, me han ofrecido un trabajo en un restaurante, para el que ya he trabajado anteriormente desempeñando otro puesto, de conductor del típico camión de 3500kg que lleva una cámara frigorífica. El tema es llevar comida desde la nave principal en un polígono a las afueras hasta el parking del restaurante y descargar.
Todo bien, pero es que no he cogido nunca un camionaco de esos y no se como será maniobrar con el bicho o si tienen alguna peculiaridad.
Tengo el carnet B desde hace cinco años, los mismos que llevo con coche así que por experiencia que no quede, que hasta me hice media Inglaterra conduciendo por la izquierda XD XD, pero el tema es que no se si me va a ser complicao llevar eso o por el contrario no tiene más misterio...
Todo sera ponerse ,no??? yo he cogido furgonetas de esas inmensas para una mudanza,y era igualito a un todoterreno,poco más.
yo nunca llevé un camion pero conozco un amigo que conduce uno para una orquesta, y dice que no es complicado en absoluto, que es como un coche, pero mas grande jaja, los que son de mas de 3500 son mas complicados porque tienen mas marchas y obviamente son mas "bicho", no se ahora mismo cuantas marchas tienen los camiones de hasta 3500 pero imagino que las mismas que un coche o 7 para aprovechar la fuerza del motor, no te rayes, le cogeras el truco si o si
Pues depende el coche que tengas igual es más complicado y todo.... En serio, un par de prácticas y es tuyo. De hecho, da igual lo grande que sea, de 4 metros o un rígido de 12, mientras que no sea articulado no tienes que cambiar el chip.

Saludos
No te preocupes, es como llevar un coche, pero con unas pequeñas diferencias:

1-. Frenar: no frenes al último momento, no porque a lo mejor no frenará ( si está al día frenará bien ) sino por la carga, se te puede ir toda la comida del frigo adelante

2-. Peso y centro de gravedad: si, estamos diciendo todos que es como un coche, pero piensa que llevarás como máximo 3500Kg, un Golf por decirte algo son 1300-1400Kg, y un MB Clase E son casi 1800Kg... un 4x4 de los buenos ya se van a 2000Kg... ¿Que quiero decir? pues que a la hora de coger las curvas, verás que no las cogerás igual que el coche, por estos dos motivos, el peso, y el centro de gravedad que estará mucho más alto que un coche compacto

3-. No corras: lo primero que verás es que ir descargado tendrá mucha aceleración, no te emociones, no es un coche compacto ( mira el punto 3 ) hay muchos vehículos de estos que la primera marcha es como una "corta" ( para arrancar bien al ir cargado ) y muchas veces puedes arrancar en 2n tranquilamente ( el caso de los Nissan Atleon )

4-. Ojo las distancias: No se como será de grande el vehículo, pero si te toca uno "grande" ( largo sobretodo ) ves con cuidado a la hora de coger curvas, ves abriendote y empieza a girar cuando el eje trasero este por el angulo de la curva ( esto si es muuuuy largo la furgona )

No se, es lo primero que me ha venido en la cabeza, no te asustes, ya verás que siguiendo estas pautas, a la 3r vez que lo cojas le cogerás el tono, pero ojo, no te fíes, es cuando los choferes se la pegan... te lo digo por experiencia de ruta ( trabajo en c/v de v. industriales, desde lo más pequeño, camiones de 40Tn o maquinaria pesada de +100Tn )
TimeBerserker escribió:Todo bien, pero es que no he cogido nunca un camionaco de esos y no se como será maniobrar con el bicho o si tienen alguna peculiaridad.
Tengo el carnet B desde hace cinco años, los mismos que llevo con coche así que por experiencia que no quede, que hasta me hice media Inglaterra conduciendo por la izquierda XD XD, pero el tema es que no se si me va a ser complicao llevar eso o por el contrario no tiene más misterio...

No tiene misterio cuanto a conducción y por el tipo de mercancía que llevas pues estar pendiente de la puerta de la cámara frigorífica o si tiene a los lados cada vez que descargues la mercancía.
Está todo dicho, lo mas importante la distancia y a la hora de girar, que no es para nada lo mismo que un coche.
Muchas gracias a todos, veo que entraña tanta dificultad como pensaba!! Lo que me preocupa es que tengo que meterlo por un sitio estrecho para entrar al parking, pero bueno, todo será hacerse....
Kojimasex escribió:Pues depende el coche que tengas igual es más complicado y todo.... En serio, un par de prácticas y es tuyo. De hecho, da igual lo grande que sea, de 4 metros o un rígido de 12, mientras que no sea articulado no tienes que cambiar el chip.

Saludos

Tampoco te creas,el trailler es mucho mas manejable,siempre que no tires pa´tras XD

Para mi son mas faciles los camiones grandes que los chicos,mejor vision y perspectiva,solo acostumbrarte a tomar los giros abiertos y facil de cojones,pues eso,controla bien los giros ,no te cierres pronto y no tendras problema alguno,si el vehiculo es viejo te hara sudar en mas ocasiones que si es nuevo.
zhitkov escribió:
Kojimasex escribió:Pues depende el coche que tengas igual es más complicado y todo.... En serio, un par de prácticas y es tuyo. De hecho, da igual lo grande que sea, de 4 metros o un rígido de 12, mientras que no sea articulado no tienes que cambiar el chip.

Saludos

Tampoco te creas,el trailler es mucho mas manejable,siempre que no tires pa´tras XD

Para mi son mas faciles los camiones grandes que los chicos,mejor vision y perspectiva,solo acostumbrarte a tomar los giros abiertos y facil de cojones,pues eso,controla bien los giros ,no te cierres pronto y no tendras problema alguno,si el vehiculo es viejo te hara sudar en mas ocasiones que si es nuevo.

los trailers cargados son mucho más dificil de controlar, ya que si giras un poco el volante para rectificar yendo por la autovia, ese pequeño gesto en el volante se transforma en un enorme balanceo del culo del trailer...
The HipHop Hero está baneado por "clon de usuario bnaeado"
Hombre quieras que no, si vas a hacer siempre el mismo trayecto tarde o temprano le pillarás el truco
En cuanto le tomes las medidas esta chupado....y esto no te resultara difícil..
demasiado fácil diría yo, solo quitale 3000 kg Imagen , ya fuera de bromas, con el tiempo que lo lleves conduciendo te acostumbrarás.
Kleshk escribió:
zhitkov escribió:

Saludos

los trailers cargados son mucho más dificil de controlar, ya que si giras un poco el volante para rectificar yendo por la autovia, ese pequeño gesto en el volante se transforma en un enorme balanceo del culo del trailer...

Hasta hace poco vivia de eso,he llegado a llevar la zona centro de madrid con un 19T,para mi,donde este un trailler/camion grande que se quite todo.
Al trailler le tengo mas miedo al viento,con el me he llevado buenos sustos pero con la carga a tope nunca,y alguna vez he ido rozando el limite,tambien me he acojonado alguna vez con el tipico tonto que se te mete de estrangis y no sabe lo que puede ser un bicho con 35.000 kilos xD.
13 respuestas