Conducir coche asegurado sin estar como 2º conductor

Bueno mi padre tiene un coche asegurado a todo riesgo, a su nombre, y claro yo se que puedo cojerlo estando el conmigo en el coche, lo que no se es, si esta permitido por la ley que yo lo coja sin estar el, dice mi padre que el coche esta asegurado que si tuviera un accidente el problema seria que no me cubriria ni a mi ni al coche solo a las 3eras personas aceptadas.
Es cierto esto, o es totalmente ilegal hacer lo que estoy comentando??
Gracias.
Es como te lo dice tu padre. Aunque te pare la policia estnael coche asegurado a nombre de tu padre no tienes problema. El problema es si tienes un golpe que lo mismo el seguro no lo cubre.
si tienes menos de 25 años es verdad lo que dice tu padre, pero que yo sepa no hay ninguna ley que te prohiba conducirlo sin el.
D0NV1T0 escribió:Bueno mi padre tiene un coche asegurado a todo riesgo, a su nombre, y claro yo se que puedo cojerlo estando el conmigo

hombre así es cogerlo haciendo el chanchullo de en caso de problemas tu padre se carga el marrón diciendo que conducía él....

Para aparecer tú en el seguro, dependiendo de las compañías, deberías estar como conductor habitual no como 2º conductor. Porque como habitual se pone aquel conductor de mayor riesgo. Al menos en compañías como Mapfre es así.
eraso escribió:Es como te lo dice tu padre. Aunque te pare la policia estnael coche asegurado a nombre de tu padre no tienes problema. El problema es si tienes un golpe que lo mismo el seguro no lo cubre.

+1
CyBeR PeReZ escribió:
D0NV1T0 escribió:Bueno mi padre tiene un coche asegurado a todo riesgo, a su nombre, y claro yo se que puedo cojerlo estando el conmigo

hombre así es cogerlo haciendo el chanchullo de en caso de problemas tu padre se carga el marrón diciendo que conducía él....

Para aparecer tú en el seguro, dependiendo de las compañías, deberías estar como conductor habitual no como 2º conductor. Porque como habitual se pone aquel conductor de mayor riesgo. Al menos en compañías como Mapfre es así.

En la MMT es tal como dices.
Ojo que hay seguros que tienen una clausula en la que no peude conducir un vehículo ningún conductor con menos de 25 años o dos de carnet.

En mi casa hay dos coches, uno tiene el seguro hace mucho y no tiene la cláusula (es el que yo conduzco) y el otro que es más nuevo sí la tiene, y no puedo ni tocarlo hasta noviembre.
Pues yo pondría todo bien y pagaría para ponerme como segundo conductor o habitual(si me obliga la aseguradora). Y iría tranquilo.
No el problema es que ahora lo estoy conduciendo, sin estar ni como segundo conductor ni como conductor habitual.
Vamos que si tengo accidente, problemas me van a caer unos cuantos, lo conduzco la mayoria de las veces con mi padre al lado pero me hecho como 100 km ya sin mi padre, de Fuenlabrada a Majadahonda y de Fuenlabrada, al aeropuerto de Barajas.
Tu padre tiene la razón. Si tuvieras un accidente el seguro estará obligado a responder.
La consecuencia negativa de que pase eso si te pillan es que:
- Te obliguen a pagar lo que resta en el seguro, comparado con que estuvieras puesto como conductor.
- Que te larguen del seguro.
Pero tranquilo que el seguro responde, porque lo que se asegura es el propio coche, independientemente de quién lo conduzca, aunque las aseguradoras hagan ver lo contrario en sus claúsulas particulares. Pero en lo que es a terceros, siempre estás asegurado porque lo dice así la ley, y ahí no entran las claúsulas del seguro, que no son más que ampliaciones al seguro a terceros que hacen las compañías a su medida.
Rugal_kof94 escribió:Tu padre tiene la razón. Si tuvieras un accidente el seguro estará obligado a responder.
La consecuencia negativa de que pase eso si te pillan es que:
- Te obliguen a pagar lo que resta en el seguro, comparado con que estuvieras puesto como conductor.
- Que te larguen del seguro.
Pero tranquilo que el seguro responde, porque lo que se asegura es el propio coche, independientemente de quién lo conduzca, aunque las aseguradoras hagan ver lo contrario en sus claúsulas particulares. Pero en lo que es a terceros, siempre estás asegurado porque lo dice así la ley, y ahí no entran las claúsulas del seguro, que no son más que ampliaciones al seguro a terceros que hacen las compañías a su medida.

Yo tuve un accidente y aunque la culpa no fue mia sino del otro coche pues el seguro echó a mi padre pero del segundo coche NO lo echaron pero como lo echaron de uno solo pues se dió de baja del segundo y los cambió al allianz los dos.
A mi me pasó exactamente igual. Me dieron, nos largaron el seguro de ese coche de esa aseguradora... y nos fuimos a otra en la que sí estoy como segundo conductor, y más barato XD
Yo cojo muchisimo el de mi padre y el de mi hermana algo menos, no estoy como segundo en ninguno. Si tienes un golpe lo das el parte a nombre del conductor, con la de gente que hay sin seguro ni carne nadie te va a decir nada.
Si el golpe es grave (daños personales) creo que el coche es lo de menos.
A mi hermana le dieron una galleta llevando el coche de mi padre y el seguro se hizo cargo y la indemnizaron (fue culpa del otro)
Lo malo que el dia que te pilles tu coche te van a crujir, creo que estar como segundo cuenta a la hora de piyarte tu coche con todo a tu nombre.
Lo dicho que no te preocupes que yo llevo asi 2 años y no pasa nada.

Salu2
Yo también suelo pillar el de mi padre y en la moto lo tengo = también, y ya le hemos pedido varias veces y si es familia directa (marido/mujer e hijos) si que cubre, al menos eso nos han dicho varias veces en Catalana Occidente.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Llevar los vehículos con cabeza y responsabilidad y hasta que cumplais 25 años, seguir yendo igual, joder, ya sería el colmo.

Sí, las probabilidaaaaaadeeeeeeeeees pero si empezamos así, pues nada, no salgamos de casa y que sea lo que dios quiera ¡OIGA!.
coger el coche puedes cogerlo, otra cosa es si tienes un roce o algo, ahi ya supongo que el seguro pasaría de ti, cubriría al 3º implicado
ten cuidaito y no te chooooques xD
con menos de 25 años no pasa nada que te paren los fosforitos, el problema lo tendrias con un porrazo o lo peor si hay sangre de por medio, si es un toque pues lo anotas sin llamar a la poli los datos del seguro y no dices nada que es de tu padre y "yasta"
16 respuestas