Conducir con hijos en el maletero

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/1 ... 18067.html

La Guardia Civil ha detenido a un hombre que circulaba por la M-404 a la altura de Ciempozuelos sin cinturón de seguridad, al igual que su mujer, que iba de copiloto, y que llevaba a dos de sus hijos, de 7 y 11 años, en el maletero, donde habían viajado 35 kilómetros.

Según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil, la detención se practicó ayer durante uno de los dispositivos de seguridad puestos en marcha por este Cuerpo en coordinación con la Delegación del Gobierno.

Una patrulla vio que el conductor de un coche que circulaba por la M-404 a su paso por el término municipal de Ciempozuelos reaccionó de manera extraña al ver a los agentes, por lo procedió a la identificación y registro del vehículo.

En su interior viajaban cinco personas, miembros de la misma familia, y ni el conductor ni su esposa, que ocupaba el asiento del copiloto, llevaban puesto el cinturón de seguridad.

Además, la mujer llevaba en brazos a un perro, por lo que también se interpuso una denuncia debido al peligro que acarrearía en caso de accidente.

Ante el nerviosismo que mostraba el conductor, los agentes le obligaron a abrir el maletero, donde descubrieron a dos niños de 7 y 11 años, hijos del matrimonio, que estaban realizando el viaje en ese habitáculo en compañía de diversos enseres y de varias botellas de bebidas alcohólicas.

Los agentes tuvieron que reducir al hombre, quien se mostró muy alterado cuando le comunicaron su detención por un delito contra la seguridad del tráfico.

Al parecer, la familia provenía de Madrid y los padres habían introducido a los niños en el maletero ante la falta de plazas en el vehículo, lo que supone que los menores habían circulado encerrados durante más de 35 kilómetros.

El arrestado es J.O.G.J., ecuatoriano de 32 años con antecedentes por falsificación.

La Comandancia ha recordado que la reforma del Código Penal que entró en vigor el día 1 de mayo de 2008 establece que la persona que conduzca un vehículo "con temeridad manifiesta y pusiere en concreto peligro la vida o la integridad de las personas será castigado con las penas de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años".

Imagen
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Y la de veces que habrían ido así, porque no creo que ésta fuera la primera. En un viaje largo en pleno verano, podrían haber palmado los dos niños, no sé cómo se puede ser tan irresponsable con las vidas de unos hijos.

Saludos! [bye]
Yo lo acabo de oir hace un rato por la radio y me he quedado volado. Spain is different. [tadoramo] [tadoramo]

Abur meus [oki]
DieggoKasas escribió:Yo lo acabo de oir hace un rato por la radio y me he quedado volado. Spain is different. [tadoramo] [tadoramo]

Abur meus [oki]

Eso sobra.
Increible xDD Eso pasa por no leer el libro de instrucciones
Y aun tendran mas que decir cuando lo detienes o le explicas por escrito las denuncias, penoso la gente lo que no se conciencia del peligro.

En accidente esos dos niños en el maletero estarian muertos casi seguro, penoso la verdad que unos padres consientan eso....
prorrat está baneado por "troll"
DieggoKasas escribió:Yo lo acabo de oir hace un rato por la radio y me he quedado volado. Spain is different. [tadoramo] [tadoramo]

Abur meus [oki]

Ecuador is different en todo caso, lee bien, era ecuatoriano el padre.
slipktein escribió:Increible xDD Eso pasa por no leer el libro de instrucciones

Del coche, o de los niños?

La verdad tiene cojones, y yo cuento a veces como anecdota una vez que no abiamos todos en el coche y metimos a uno en el maletero 2 km pa bajar a los garitos...

Abur meus [oki]

Pues no es la primera vez que lo veo, mi tio cuando iban mas de 6 en el coche su hijo pequeño iba en el maletero xd.
Yo ya lo he hecho más de una vez, cuando era pequeñajo, ibamos 7 en el coche, pero trayectos cortos, de 3km, de un pueblo al otro. Pero claro, ir por la autopista y eso... para eso te compras una voyayer o similares
yo de pequeño alguna k otra vez lo hice nada mas ya que muchas veces lo pedía a gritos sobretodo cuando abia gente y pasaba de sentar en el colo...eso si;carreteras de aldea a aldea

y no hace poco de un garito a otro en el centro k se separaba 1 o 2 kms o x ai y todos nos subimos al 4x4 de mi novia k era un mitsubishi montero sport y eramos 10 personas o mas subidos ahi xD
5 personas sentadas correctamente y 5 en el maletero [+risas]
Al menos tiene antecedentes, con lo que los seis meses de cárcel no se los quita nadie.

BVP escribió:yo de pequeño alguna k otra vez lo hice nada mas ya que muchas veces lo pedía a gritos sobretodo cuando abia gente y pasaba de sentar en el colo...eso si;carreteras de aldea a aldea

y no hace poco de un garito a otro en el centro k se separaba 1 o 2 kms o x ai y todos nos subimos al 4x4 de mi novia k era un mitsubishi montero sport y eramos 10 personas o mas subidos ahi xD
5 personas sentadas correctamente y 5 en el maletero [+risas]

No te voy a decir si está bien o no, pero tú imaginaté un accidente en esas condiciones. Un amasijo de carne dentro del maletero, sin cinturón ni ninguna medida de seguridad, hueso contra chapa y hueso.
Algunos individuos se comportan como auténticos animales. Qué digo, hasta un lagarto tiene más amor propio por sí mismo y por sus congéneres que el salvaje este.
Pues yo de chico me acuerdo de ir suelto en el coche, el coche tenia para pasar al maletero por los asientos echandolos delante, yo me he llegado a meter en el maletero y sin problemas, claro que antes eran otros tiempos y no se veia el peligro

Abur meus [oki]

Pero que dices, si el pavo ese era ecuatoriano.
Hay coches de 7 plazas, se llaman monovolumenes, y no son muy caros.
Y tienen hasta cinturones!
Yo recuerdo que cuando era pequeño, a veces plegabamos los asientos de atrás, e iba allí tan cómodo, con todo el espacio para mí :D

Pero sí; es una irresponsabilidad. Ahora jamás se me ocurriría (y menos aún a mis padres xD)
Que tio, 35 kilometros así...

Jhon Lol escribió:

Abur meus [oki]

Pero que dices, si el pavo ese era ecuatoriano.

Supongo que lo habrá dicho por que ha pasado Ciempozuelos ;)
Raven_X escribió:

Abur meus [oki]

Eso sobra.

Puff como cansa ya los comentarios "esto es españa" "Spain is different" "En españa tenia que ser" "Asi va españa"... joder que egocentricos somos ....

salu2
19 respuestas