Conducir en Buenos Aires

Hola a tod@s.

Tenemos planteado un viaje a Buenos Aires y entre las muchas dudas no sabemos si alquilar un coche...

Es por esto por lo que pedimos por favor a ver si alguien nos puede comentar qué tal está el tema al respecto: si compensa, qué tal aparcar, seguridad, conducción en general.

Y de paso a ver si alguien me puede decir qué tal está el transporte público y la ciudad en general.

En fin, que nos hablen un poquito de Buenos Aires como ciudad desde la perspectiva de la gente que la conoce...Casi na!!!!!!!!!!!!!!!!

Un saludo y un millón de gracias de antemano.
Royer.
Como toda ciudad que representa el centro de comercio del país, espera encontrar mucho tràfico.

En la zona del centro y en las grandes autovias puedes perder alguna que otra hora en horarios puntuales.

Con respecto a la seguridad, es tambien similar a lo de cualquier ciudad de por aqui. Evitar algunas zonas es suficiente.
No hace falta quedarse en casa despúés de las 18hs como muchos quieren hacer creer.

De hecho la ciudad cuenta con cantidad de propuestas culturales en horarios de trasnoche, como la noche de los museos, librerias, etc.

Si vas a estar en la ciudad de bs as que no es lo mismo que bs as, te recomiendo el facebook agenda cultural del gobierno de la ciudad, donde informan muchas actividades gratuitas.

El transporte publico es complicado. La ciudad cuenta con 200 lineas diferentes de buses. Son exageradamente economicos (0,20 euros el boleto) pero suelen estar petados de gente en horarios pico.
El subte es econmico tambièn y muy ràpido.

Los trenes son otra historia, pero no son necesarios para moverse por la ciudad.

Si alquilas coche, aparcar no es muy fàcil que digamos. Si tienes que recurrir a un estacionamiento (de estos hay muchos), tienen un costo aproximado de 3 euros la hora. Algo caros.

Si vienes en enero, estås de suerte. Entre las vacaciones y la feria judicial, el trånsito se reduce a la mitad y la presencia de porteños también. Se disfruta mucho mås la ciudad.
Bueno, pues muchísimas gracias por la respuesta...

Genial todo lo que podamos ir sabiendo antes de ir, por lo que todo lo que nos puedas comentar nos viene de perlas.

¿Nos recomendarías alquilar un coche? Esa es nuestra duda principal con respecto al viaje...

Un abrazo y mil gracias por la ayuda.

Royer.
Buenas Royer,

te comento, nosotros estuvimos 5 días y siempre nos movimos en taxi. Creo que para poco días es lo mejor y es barato. También recuerdo ir en autobús al barrio de la Boca, también fuimos bien ya que es un sitio concurrido y hay buena combinación.

Lo que recuerdo de los coches por allí es que era un poco caos, no al nivel de tailandia o la india, pero allí todo el mundo iba a toda ostia, cambios de carril sin intermitente, algunos coches sin luces (no hay itv). Tienes que tener en cuenta que hay avenidas con muchos carriles osea que al principio puede ser estresante.

Yo te diría que valorarais económicamente en función de los días que vayáis a estar, a más días es mejor alquilar coche.

Por cierto, date una vuelta por aquí http://www.losviajeros.com/foros.php. Hay mucho info y gente que controla.
Saludos
No, no hay itv. Hay vtv. Otra es que algunos se lo pasen por donde màs le convenga.

Para realizar visitas tìpicas de turista, el coche es problematico. Vas a perder mucho tiempo buscando lugar para estacionar.

Mejor optar por taxi, remis o transporte publico. El taxi es unas 100 veces màs caro que el transporte público.

Y si te queda algo de tiempo, programa algùn viajecito al sur o al norte del paìs.

El calafate, glaciar perito moreno, cerro de los 7 colores, purmamarca, el faro del fin del mundo, las cataratas, son lugares que dificilmente puedas encontrar en otro pais.
Bueno...pues de nuevo mil gracias por la respuesta y por la ayuda. Cualquier detalle es muy relevante para nosotros.

Gracias tambien por las recomendaciones de los posibles lugares a visitar, pero esta vez (que es la primera que vamos) el viaje está muy relacionado con el Tango, "accidentalmente" veremos otras cosas dentro de Buenos Aires, pero lo que comentas será para la segunda visita.

Estaremos 15 días, pero aún así seguramente tratemos de movernos en transporte público, ya que vemos por lo que comentáis que tiene quizá más inconvenientes que ventajas.

En fin, qué nervios!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Nos morimos por pisar Argentina.

Un saludo:
royer.
Nachoman escribió:No, no hay itv. Hay vtv. Otra es que algunos se lo pasen por donde màs le convenga.

Para realizar visitas tìpicas de turista, el coche es problematico. Vas a perder mucho tiempo buscando lugar para estacionar.

Mejor optar por taxi, remis o transporte publico. El taxi es unas 100 veces màs caro que el transporte público.

Y si te queda algo de tiempo, programa algùn viajecito al sur o al norte del paìs.

El calafate, glaciar perito moreno, cerro de los 7 colores, purmamarca, el faro del fin del mundo, las cataratas, son lugares que dificilmente puedas encontrar en otro pais.

El problema de Argentina es que es enorme. O se va para muchos días o, si se intenta ver lo más posible en poco tiempo, lo más probable es que uno pierda todas las vacaciones metido en aviones y autobuses y no vea casi nada, porque las distancias son gigantescas
Es cierto. Las distancias suelen ser muy grandes. Y aquí todavia no hay opciones de vuelos baratos como los hay por alli.

Asi que se necesita tiempo y dinero :(

Buenos aires es una ciudad interesante, pero su fuerte es cultural. No hay muchos paisajes por los que valga la pena visitarla. Y si uno vive en una ciudad como madrid, hasta el estilo arquitectonico le resultara familiar.

Quedarse sòlo con buenos aires, es una pena viniendo desde tan lejos..

Pasarse unos dìas en ushuaia, conocer el estrecho de magallanes. Debe ser flipante. Es estar en el cul... del mundo, literal XD A un paso de caerse del mapa.
circle69 escribió:
Lo que recuerdo de los coches por allí es que era un poco caos, no al nivel de tailandia o la india, pero allí todo el mundo iba a toda ostia, cambios de carril sin intermitente, algunos coches sin luces (no hay itv). Tienes que tener en cuenta que hay avenidas con muchos carriles osea que al principio puede ser estresante.

THIS.
He pasado allí algún tiempo este año y choca bastante la manera de conducir si la comparas con la conducción de aquí en España. Bastante caótico y estresante, aunque para muchos bonaerenses que viven y conducen allí de toda la vida les parece de lo más normal. Todo es cuestión de costumbres.
Mucho cuidado con los pasos de cebra, porque al revés de lo que sucede aquí que los coches suelen parar para que cruce el peatón, allí no es así. Pero bueno, te acabas acostumbrando.

En cuanto a la ciudad me llevé un pequeño chasco. Estaba bastante descuidada, y los propios bonaerenses eran los primeros en lamentarlo. Tema de política y demás. Pero sus grandes avenidas siguen imponiendo. Mejor ir ahora antes de que vaya a peor (que desgraciadamente parece que así será).

Yo estuve aparte de en BA, en Calafate y en Iguazú. Visitas obligadas las tres.
Yo estoy viviendo en BsAs desde hace cosa de 9 meses. Soy de Madrid y hombre, comparar el tráfico de España (sea cual sea la gran ciudad) con el porteño es una quimera. El tráfico en BsAs es caótico, los semáforos no se respetan y es bastante complicado. De hecho, la primera o segunda causa de muerte en el país es atropello...

Si vas a estar durante mucho tiempo aquí (ashá) te recomiendo sacarte la tarjeta SUBE que vale 15 pesos (2,30€ al cambio oficial o menos de dos en cambio "negro") y moverte en colectivo y subte o bien tirar de taxis que comparados con España son una miseria de precios. Nosotros nos movemos de zonas al norte (Belgrano, Nuñez, Palermo) hasta el sur (Puerto Madero, San Telmo) en taxi entre 4 sobretodo por las noches y no pagas apenas.

Si te decides por el coche, el carnet te sirve y no tienes que hacer ningún papeleo. La gasolina es algo más barata que en España como a 2/3 del precio más o menos y seguro en cuanto a robos y demás lo es. Lo malo, lo dicho, el caos circulatorio que hay. El precio de los alquileres te recomiendo que lo negocies en el propios BsAs pues es algo más barato que online y además si vienes con Euros y haces cambio en Calle Florida/Lavalle te darán en vez de 6,2 Pesos por el cambio, unos 8,2 Pesos y es un gran ahorro.

Cualquier duda aquí estamos.
Hola de nuevo...

Genial leer todos los comentarios, nos ayudan una barbaridad,de verdad. Nos están ayudando muchísimo.

De momento tenemos mas o menos descartada la idea de alquilar un coche, ya que estamos acostumbrados a una conducción bastante tranquila, nada que ver por ejemplo con Madrid...y de hecho ya nos estresa algo Sevilla, creo que nos apañaremos con el transporte público, ya veremos...

Por otro lado...¿cómo se celebra allí la Navidad y la entrada del Verano? Tiene que chocar mucho (al que no es de allí) celebrarla en Verano, ¿no?.

A los que comentan que deberíamos ir a más lugares además de Buenos Aires lo entendemos perfectamente, pero nuestra vida con mayúsculas es el Tango, nuestra vida gira en torno a él, y es por esto por lo que necesitamos ir allí...a respirar Tango. Esto es posible que sea dificil de entender, pero es así.

Queremos emborracharnos de Tango y es lo que haremos, no hay otra para este primer viaje a Buenos Aires, que repitamos evidentemente depende de la experiencia que vivamos, pero a buen seguro volveremos.

Un saludo e insisto, mil gracias por la ayuda y si seguís escribiendo yo encantado.
Royer.
¿Pasa como en otras ciudades de Sudamérica donde las rotondas se toman según te venga en gana y esas cosas? En Asia tambien pasa.. acostumbrado a tanta normativa europea conducir por sitios asi tiene que ser un acojone constante.

En Rusia ya ni te cuento!
Las rotondas de momento las respetan... Los semáforos es lo que, como dicen aquí: "Olvidáááááte boludo"

Me alegro de que os decidáís por el transporte público. Os irá genial. Comprad nada más llegar la "Guía T". Lo agradeceréis al llegar. Buscas una calle, ves que buses pasan y buscas donde te encuentras y vas buscando buses que vayan de origen a destino.

Lo del tango aquí es una locura. Lo veréis por calles turísticas, bares, restaurantes y no se de vuestro nivel, pero aquí los novatillos y turistas van a La Viruta a ver como enseñan, practicar y pasarlo bien y todos dicen que es estupendo. No soy un fan del baile y por ello no puedo opinar mucho.

Respecto a la Navidad, es bastante chocante, sí. Hoy 34º y ves anuncios de árboles de Navidad nevados y todo con copitos cayendo. Peculiar. La gente aquí suele salir a sus "countries" en Navidad o bajar a Mar del Plata a la playa aunque según parece en la capital se arma una buena "joda" y todo el mundo hace asados, comen hasta estallar y luego a beber fernet. Probadlo, es su bebida alchólica más famosa y de sabor peculiar. La primera a disgusto, la segunda rica y la tercera deseas la cuarta.

Si hay dudas, aquí andamos.

¡¡¡¡Disfrútalo que yo vuelvo el domingo y estoy ya echándolo de menos!!!!
Elegiste mal sitio para viajar. Mucha inseguridad en este ciudad y conducir no me lo quiero ni imaginar
Conozco muchísima gente que ha elegido ese sitio para viajar y no ha tenido más problemas que en otro lugar.

Hay que tener precauciones, pero yo acostumbro a tenerlas hasta incluso en los lugares más seguros.

¿Tú has estado? Es para que me expliques como puedo evitar problemas.

Un saludo.
Royer
Si te gusta el tango (a quién no? XD) este es un lugar muy bonito para visitar http://www.argentina-tango.net/che_tango.html

Para evitar zonas "inseguras" quizas puedas comprar un gps. Por menos de 100 euros tienes uno con el mapa entero de bs as y algunas zonas a evitar. Y ademas te servira para no perderte y aprovechar puntos de interes cerca de tu ubicacion.

De todas formas, si te mueves en barrios de la ciudad de bs as, no representarà un gran problema.

Lo de los semáforos no lo entiendo. Debo haber conocido una bs as paralela donde se respetan. Y màs con el tràfico que hay, no respetarlos serìa acabar arriba de otro coche [toctoc]
Lo de mal sitio para viajar... En fin...

En cualquier oficina de turismo o en cualquier punto de información te dirán que nada de ir a la Villa 31, nada de ir de noche a zonas cercanas a vías de tren y a zonas alejadas del centro. Pero vamos, yo en casi un año ni he ido ni he tenido que ir ni hay nada allí que te vaya a llamar la atención para ir... Es más, en el taxi que tomes, el propio GPS del taxista si pasa por zona peligrosa le avisa. Eso o directamente ni te lleva si es zona turbia.

Vas a pasarlo muy bien. No dejes de probar sus asados (Buffet: Siga la vaca) sus pizzas (El Cuartito) y sus empanadas (Cada esquina que gires habrá algún sitio).

:-)
Es la estrategia mas vieja del mundo. Asustar con lo desconocido, para quedarse a gusto con mal conocido.

"Vale, aqui cobramos 400 euros pero en latinoamerica viven colgados de una rama! Gracias gobierno español!"

Son los mismos de siempre. Los que quebraron argentina hace 10 años, hoy la critican. y el 90% de los problemas de seguridad no son mås ni menos que someter a gran parte de la poblacion a la exclusion. Lo mismo que estan haciendo en europa hoy en dia.

Como dice el usuario de arriba, mientras evites esas zonas, no deberias tener problemas.

Y para seguir con la tematica del tango, no olvides recorrer el barrio de san telmo, alli es tango everywhere XD

Y obviamente el barrio del abasto, lugar preferido de gardel. El morocho del abasto :)

La pelìcula "assasination tango" (malilla) de robert duvall (otro obsesionado del tango) tiene como locaciones el barrio de la boca y san telmo.
Hola a todos de nuevo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mil gracias por las recomendaciones en cuanto a la seguridad, ciertamente útiles. De cualquier modo es algo que siempre analizamos antes de emprender un viaje.

Rogaría encarecidamente que no se enturbie el hilo con batallas Argentina-España, ya que yo (que a fin de cuentas soy el que ha pedido ayuda al foro) soy español y amo la cultura argentina a todos los niveles y estoy rodeado (en el buen sentido de la palabra) de argentinos debido al Tango. Por favor dejad este tipo de discusiones para otros hilos, este es un español que ama la cultura Argentina y quiere oir consejos fundamentalmente de gente que sabe de lo que habla.

Muchas gracias por las recomendaciones de los barrios y los lugares, en eso es en lo que ahora pasamos más tiempo...viendo lo que podemos visitar relacionado con el Tango y que no sea excesivamente para extranjeros (sin que se malinterprete esto último).

Nachoman los lugares que citas los tenemos como lugares obligatorios y la peli la vimos y disfrutamos enormemente en su día, de hecho sale bailando una pareja de amigotes nuestros que residen aquí en España.

Mil gracias por las recomendaciones en referencia a la via del tren, Villa 31...en fin mil gracias a todos los que nos aportáis info.

Un saludo:
royer.
Descubrirás que aquí el cinturón de seguridad es principalmente un elemento de decoración.

Buen viaje. [oki]
GRB_1984 escribió:Elegiste mal sitio para viajar. Mucha inseguridad en este ciudad y conducir no me lo quiero ni imaginar

Soy Argentino, y no puedo estar mas en desacuerdo. Es un pais hermoso, lleno de sitios para ver, y gente para conocer

Dicho esto, para ser justos, a mi argentina no me dice nada [+risas] hace años que no vuelvo, no soy un gran amante de la naturaleza, asi que las cataratas o el perito moreno me dan igual, y eso que naci en bariloche! [+risas]

El tango me da igual, al igual que casi todo lo tipico argentino

A mi me gusta mas las empanadas, el matambre o la milanesas que el tangp [+risas] es lo que extraño si!

Pero es un pais para recomendar, como todos en este mundo, tienen mucho que ofrecer

Sobre la seguridad, solo una cosa, NO, repito NO te metas donde no deves, ni donde no te llaman. Averigua esos sitios prohibidos, los evitas y listo

Por ejemplo, en Bariloche, si agarras la linea 50 (o algo asi,no recuerdo bien el numero ya) de autobus, hay paradas que si averiguas cuales, mejor ni te bajes, las pasas de largo y listo
El resto de la ciudad es super tranquila

Eso en BsAs o ciudades grandes, la mayoria del interior es muy diferente, alli aun la gente deja las puertas abiertas ;)

Descubrirás que aquí el cinturón de seguridad es principalmente un elemento de decoración.

Buen viaje. [oki]

Nunca voy a olvidar, cuando llege a España, y voy con un amigo y su nene pequeño en el auto, y le digo "Pone al nene en el asiento delante parado, asi ve la carretera y se divierte" y me miro con una cara de espanto... [carcajad]

Lo gracioso, es que ahora vivo en japon, y aqui lo hacen!!!! [+risas]
theelf escribió:
GRB_1984 escribió:Elegiste mal sitio para viajar. Mucha inseguridad en este ciudad y conducir no me lo quiero ni imaginar

Soy Argentino, y no puedo estar mas en desacuerdo. Es un pais hermoso, lleno de sitios para ver, y gente para conocer

Dicho esto, para ser justos, a mi argentina no me dice nada [+risas] hace años que no vuelvo, no soy un gran amante de la naturaleza, asi que las cataratas o el perito moreno me dan igual, y eso que naci en bariloche! [+risas]

El tango me da igual, al igual que casi todo lo tipico argentino

A mi me gusta mas las empanadas, el matambre o la milanesas que el tangp [+risas] es lo que extraño si!

Pero es un pais para recomendar, como todos en este mundo, tienen mucho que ofrecer

Sobre la seguridad, solo una cosa, NO, repito NO te metas donde no deves, ni donde no te llaman. Averigua esos sitios prohibidos, los evitas y listo

Por ejemplo, en Bariloche, si agarras la linea 50 (o algo asi,no recuerdo bien el numero ya) de autobus, hay paradas que si averiguas cuales, mejor ni te bajes, las pasas de largo y listo
El resto de la ciudad es super tranquila

Eso en BsAs o ciudades grandes, la mayoria del interior es muy diferente, alli aun la gente deja las puertas abiertas ;)

Buen viaje. [oki]

Nunca voy a olvidar, cuando llege a España, y voy con un amigo y su nene pequeño en el auto, y le digo "Pone al nene en el asiento delante parado, asi ve la carretera y se divierte" y me miro con una cara de espanto... [carcajad]

Lo gracioso, es que ahora vivo en japon, y aqui lo hacen!!!! [+risas]

Tal cual..! yo soy del interior y la verdad que no tengo problemas con la inseguridad. También viajo a Buenos Aires porque tengo mi familia y la verdad que ni me punguearon, que dicen es lo más habitual.
No te recomiendo que alquiles un coche, como te dijeron antes con la tarjeta SUBE tendrías que andar muy bien. Y +1 todo lo que te dijo Nachoman, el porteño sabe xD
Obsecuentes, obsecuentes por todos lados :p

Veo que en el hilo, ahora hay gente que puede hablar largo y tendido sobre el fernet y demàs bebidas [toctoc]

La tarjeta SUBE la pueden sacar turistas?

Pensè que esa peli la habia visto solo yo XD

Ya que seguimos con el recorrido tanguero, puedes darte una vuelta por el hipòdromo de palermo (fuente de inspiracion de "por una cabeza"), mientras apuestas unos billetes y tarareas la canciòn, imposible sentirse màs gardel XD
Nachoman escribió:Veo que en el hilo, ahora hay gente que puede hablar largo y tendido sobre el fernet y demàs bebidas [toctoc]

De eso podemos hablar largo y tendido! menos del Cointreaux, que cuando era pibe, en un boliche, me pegue tremendo pedo con esa mierda naranja, y no la puedo ni oler ahora...

Una bebida que cada tanto extraño es el amargo serrano... lo siguen vendiendo? estaba buenisimo, a veces la mesclaba con gancia

Hace añares que no regreso a Argentina

Saludos
Los extranjeros si pueden sacar la tarjeta SUBE o al menos eso dice la página oficial : http://www.sube.gob.ar/2011/07/%C2%BFlo ... jeta-sube/

Nachoman escribió:Obsecuentes, obsecuentes por todos lados :p

Veo que en el hilo, ahora hay gente que puede hablar largo y tendido sobre el fernet y demàs bebidas [toctoc]

La tarjeta SUBE la pueden sacar turistas?

Pensè que esa peli la habia visto solo yo XD

Ya que seguimos con el recorrido tanguero, puedes darte una vuelta por el hipòdromo de palermo (fuente de inspiracion de "por una cabeza"), mientras apuestas unos billetes y tarareas la canciòn, imposible sentirse màs gardel XD

Bueno, bueno tampoco me dejes así que yo conozco la noche cordobesa, la porteña...un poco xD

Fernet... [amor] [amor]

Si tendrá magia Palermo! sobretodo de noche en eso te podrá asesorar Nachoman que los bosques los debe conocer bastante bien xD [hallow]

theelf escribió:
Nachoman escribió:
Veo que en el hilo, ahora hay gente que puede hablar largo y tendido sobre el fernet y demàs bebidas

De eso podemos hablar largo y tendido! menos del Cointreaux, que cuando era pibe, en un boliche, me pegue tremendo pedo con esa mierda naranja, y no la puedo ni oler ahora...

Una bebida que cada tanto extraño es el amargo serrano... lo siguen vendiendo? estaba buenisimo, a veces la mesclaba con gancia

Hace añares que no regreso a Argentina

Saludos

No me suena el Cointreaux pero bueno esas cosas cambian seguido, respecto a lo otro el gancia toda la vida con sprite y limón XD
Honestamente no te recomiendo alquilar coche en Buenos Aires, es lo peor que podrías hacer, el tránsito es infernal a toda hora, sobre todo en la hora pico obviamente. Ah y olvidate de encontrar un sitio para aparcar, es la odisea más grande del universo :D. Para moverte en Buenos Aires, la mayoría de los sitios turísticos está bien conectados con el transporte público, toda la zona del centro está conectada por metro (subte) y autobuses. Además para vosotros es baratísimo, el metro está 40 céntimos de euro por viaje, y el autobus más barato aún 25 céntimos de euro aproximadamente. Eso sí tendrás que coger un mapa para ubicarte con los trayectos de los autobuses y subterráneos. En la calle suelen vender una guía de bolsillo muy completa con los recorridos y la información turística por 1.50 euro aprox.

La ciudad en sí es muy linda,sobre todo la zona norte, que comprende Palermo,Nuñez,Recoleta,Retiro, el centro y Puerto Madero. Después están los lugares pintorescos más al sur como La Boca( hogar del mítico y gran Boca Juniors) y San Telmo. Son todas zonas pegadas al río. Hacia el oeste la verdad no hay muchos atractivos, son barrios residenciales de clase media.

Cualquier otra inquietud que tengas no dudes en preguntar.
mottura escribió:Si tendrá magia Palermo! sobretodo de noche en eso te podrá asesorar Nachoman que los bosques los debe conocer bastante bien xD [hallow]

Lo dices porque a la noche me convierto en lobo? ^^

Ah vale, era por los travelos [decaio] Bue, quién no se comiò uno alguna vez? ♡

No sabìa lo de la SUBE. Subsidiamos pasajes en bus a turistas? Qué cosa rara.

El amargo serrano todavìa existe! XD Aunque ahora tiene mil alternativas, casi como las bebidas colas [toctoc]
En Madrid turistas y no turistas se sacan un metrobus que también está subsidiado en parte por el estado... ;-)

En efecto, turistas pueden sacar la SUBE. Vas a los puntos donde la hacen y vale 15 Pesos. Si no la tienes el viaje en vez de valerte 1,10/1,20/1,25 te vale 2 Pesos.

[bye] [bye]
Si un país me ha encantado en mis viajes, ese es Argentina, aquí te doy alguna opinión mia:

He estado en buenos aires, y mi consejo es, huye de la capital, hay miles (no exagero) miles de sitios preciosos en ese país. Buenos aires es una ciudad sucia, con un tráfico horroroso, donde reina la ley del más fuerte, camion-furgoneta-coche-moto-vici-peaton, se crean carriles donde no los hay.

Si aún así quieres seguir visitando bs as, tomate 2 o 3 días para visitar lo típico de la ciudad, la boca, la casa rosada, puerto madero, ves a alguna discoteca y si puedes y coincide incluso a algun concierto.

Lo mejor para mi de bs as y si vas ahora, verás bastantes chicas en camiseta y sin sujetador (yo vi bastantes), y la que tiene unas buenas lolas, es espectacular verla sin sujetador y en camiseta.

Por mi experiencia, coge taxis, los taxistas de bs as, son enciclopedias de argentina, y puedes entablar grandes conversaciones además de que sale muy barato ir en taxi por sudamerica.

Sitios como Ushuaia, Puerto madryn, trelew, calafate, Salta, Jujui, Cordoba, chalten, etc,etc.... son preciosos y no deberías perdertelos por estar en una ciudad mas, eso si, si te vas para el sur, piensa que ahí los precios no son argentinos, sinó europeos o norteamericanos, todo esta a precio de aquí, osea carísimo. Pero ya que estas ahí aprovecha, en mi vida he visto nada tan bonito como Ushuaia.
Hola Docobo:

Muchísimas gracias por el mensaje, lo que no sé es si has leído el resto del hilo...estaremos únicamente en Buenos Aires, ya que el viaje está casi exclusivamente centrado en el Tango.

No creemos que sea la única vez que vayamos a ir (por supuesto si las cosas van bien), más adelante si es que llegan otros viajes a Buenos Aires iremos a otros sitios de los que nos recomiendas.

A mi el avión no me hace mucha gracia, si cruzo el charco es por el Tango...únicamente por el Tango. Obviamente aprovecharemos para ver otras cosas en Buenos Aires, pero digamos que es un viaje de Tango.

A mi novia le encanta la Fresita...ya que habláis de bebidas, ¿alguien la conoce?

La probó de casualidad en otro viaje que hicimos gracias al Tango, y desde entonces la hemos comprado alguna vez en España de importación, pero no sé si es conocida allí o fue una casualidad.

Un abrazo:
royer.
No se que tiene el tango, pero no eres al primero que conozco, hice amistad con una chica francesa, incluso fuí a Paris a su casa una semana y exclusivamente fué a argentina por el tango, pero 1 año entero, y aprovechó para visitar muchísimas cosas.
El viaje de avión pasa en un momentín, cogete pasillo y si puedes salida de emergencia.
Quizås las nuevas generaciones no tengan mucho interés por el tango.

Yo tampoco lo tenìa, hasta hace un tiempo.

El tango es profundamente melancòlico. Lleno de historias de desengaños, traiciones y demås. Lo que tarde o temprano nos toca vivir a todos :)

Y si algúien se siente traicionado, es que alguna vez confiò a ciegas.
Decepcionado, porque alguna vez se ilusionò.

Tambien cuenta infinitas historias de inmigrantes y emigrantes...

"yo adivino el parpadeo de las luces que a lo lejos van marcando mi retorno..."

Cualquiera que se acerque a bs as en avion o barco va a entender de qué hablaba.

El tango trata de aquì y de allå, por eso tiene sus principios andaluces, porque era gente que dejaba todo para venir aquì. Y se pasaban años añorando sus raices...

"si ella me olvida... qué carajo importa perderme mil veces la vida, para què vivir!"

Son sentimientos muy profundos.

Ni hablar de discepolo y su siglo xx cambalache. Canciòn que tiene 80 años y se adapta a la realidad como pocas...

.. la version de julio sosa es bastante buena http://www.goear.com/listen/b032788/cam ... julio-sosa

Ah, sì, la fresita aún es muy popular aquì XD
La Fresita es muy conocida y rica también :D
Hola a tod@s:

Bueno pues ya volvimos de nuestro primer viaje a Buenos Aires y decir que el chico que nos comentó que habíamos elegido muy mal el lugar para pasar las vacaciones llevaba toda la razón del mundo...la razón es simple; TENÍAMOS QUE HABER IDO MUCHO ANTES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Si no amara el Tango como lo hago no sé que opinión tendría de Buenos Aires, ya que es imposible saberlo, pero amando el Tango como lo hago amo Buenos Aires casi como si fuera de allí, ahora empiezo a entender todo...todo encaja.

Buenos Aires es una ciudad mágica, limpia, oscura, gris, sucia...es una contradicción en si misma. Es puro Tango, y yo creo que el amante del Tango ve Tango por allí en cualquier lugar. Es una ciudad de contrastes, muchas ciudades distintas en una sola.

Joder, que maravilla, aún no sabemos ni podemos apreciar todo lo que hemos vivido allí en estos días. Muchas lágrimas, mucha emoción y la sensación de sentirnos más comprendidos que nunca con respecto a nuestra locura por el Tango.

En cuanto a lo principal, a lo que preguntabamos sobre alquilar un coche menos mal que no lo hicimos...yo creo que me hubiera vuelto loco conduciendo por allí. Nos movimos en transporte público y muy bien todo, a excepción de que los taxistas parecen estar corriendo un rally por las calles de Buenos Aires :)

Sin duda alguna uno de los momentos del viaje fue nuestro debut oficial en Buenos Aires, en una de las tanguerías más importantes de la ciudad. Para nosotros quedará en el recuerdo el poder decir que hemos bailado allí de forma oficial y con un público exigente, que supo apreciar el amor que sentimos por esta danza, regalandonos una sonora ovación al terminar nuestro sueño de tres minutos.

Por encima de todo me queda, incluso por encima de las sensaciones con el Tango, la sensación de la INCREIBLE HOSPITALIDAD con nosotros, de un cariño que tendremos dentro durante muchos tiempos, seguramente hasta que volvamos a ir.

Gracias Buenos Aires!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Royer.
33 respuestas