Conducir en Portugal. AYUDA!!!

Siempre había oído/leído que en Portugal los conductores son poco menos que suicidas, etc. Ahora me toca ir en coche, 5 días, concretamente a Braganza, Coimbra y Oporto y pueblos y zonas de alrededor.

He visto que tienen un sistema de peajes sin barrera, que hay que pagar por internet y que te devuelven el saldo no gastado, o algo así. Lo he leído aquí:

http://www.motorpasion.com/otros/peajes-en-portugal-guia-de-supervivencia-para-el-conductor-espanol

Alguien puede echarme una mano con este tema para que me quede más claro? No quiero exponerme a multas y prefiero recibir el sablazo antes de que me paren y pagar por diez...

Aparte de este tema de los peajes (que me tiene desconcertado y acojonado), algún consejo para lidiar con los conductores locales?? Tema rotondas todo normal (como aquí) o hay particularidades?? Gasolina más cara que aquí??

Cualquier consejo/advertencia será bienvenida. Probablemente conducir allí no sea nada del otro mundo pero prefiero estar prevenido. Por cierto, en principio entro por Salamanca.

Gracias de antebrazo!!
dejo la zarpa, que me interesa. En un par de semanas tengo que desplazarme allí por temas de curro
Si mal no recuerdos, se gestiona mediante la web de Correos en Portugal (ctt.pt). Lo acabo de mirar y está en esta web http://www.ctt.pt/fectt/wcmservlet/ctt/ ... jes/index/

Los peajes es la cara dura de un gobierno corrupto neoliberal, porque esas autovías fueron pagados con fondos de la Unión Europea, no de Portugal y ahora andan recaudando. En Portugal existen plataformas y movimientos pidiendo que nadie pague por las autovías, pero es que mandan la multa a España los cabrones...
Yo he estado como ocho veces y nunca pago. Un día me paró la policía y comprobaron los datos del coche y mi permiso y no dijeron nada y tampoco me han enviado nada a casa nunca.

Haz lo que quieras, pero si no pagas no creo que pase nada, y si no que pongan barreras, pero yo no pienso pagar.
moysf escribió:Siempre había oído/leído que en Portugal los conductores son poco menos que suicidas, etc.

He trabajado los últimos años en USA con unos portugueses, y teníamos que compartir coche. Cuando conducían, si les pillaba el día malo o algo parecía que iba con Vin Diesel conduciendo en Fast and Furious. Más de 120 Km/h en carretera andando a menos de 30cm del coche de delante, cruzar tres carriles para salir por una salida (ups [+risas] ) que estaba a diez metros... Lo peor es que, cuando conducía yo, decían que conducía como una vieja [carcajad] (y no es que conduzca mal, o despacio, pero por lo menos mantenía las distancias y frenaba con tiempo...).
yo estuve en junio del año pasado en Oporto y lo de las autopistas no tenia ni zorra....
cuando entre en Portugal vi que el peaje estaba fuera de la carretera principal y en lo que es la carretera principal cada muy pocos kilometros habian una serie de camaras o yo que se y carteles con la tarifa, pero esto puesto en lo alto si parar el ritmo de la marcha ni nada, no se mu raro.

yo no pare ni en los peajes ni en ningun sitio mas que nada por que no tenia ni idea, y estaba medio mosca por si me llegaria alguna carta a casa, pero a dia de hoy, nada de nada....
Estuve en Portugal la semana pasada y a mi también me engañaron con los peajes. Hay tres tipos de peaje:
- Peaje electrónico. Al pasar la frontera, vinculas tu tarjeta de crédito a la matrícula del coche. A medida que circulas por la autopista, vas pasando unos arcos con cámaras que te leen la matrícula del coche. Segun vas pasando estos arcos te van cobrando las tarifas indicadas, en el letrero previo al arco. NO SUSTITUYE al peaje de toda la vida por tanto no puedes pasar por la Via-Verde.
- Peaje de toda la vida. Pillas un ticket al entrar, pagas al salir.
- Via-Verde. Como la Via-T en España, necesitas un receptor para poder pasar por el peaje de toda la vida sin parar.

Te recomiendo que evites las autopistas portuguesas, son una verdadera estafa. Luego el personal no sabe explicar ni tiene ganas de hacerlo. A mi me engañaron con lo del peaje electrónico y la Via-Verde y me penalizaron con 30€ de peaje al salir de Lisboa. Ah, y cuidado con los portugueses, hay muchisimo violento al volante.
Es un lío lo de peaje portugués desde que esta en sus carreteras solo se que ha perdido muchos turistas charros, ya que es el punto mas cercano de playa ahora la gente yo creo que prefiere hacer un puñado mas de Km he ir Asturias y Cantabria.
Lo de los peajes ni zorra porque los instalaron cuando me vine a canarias . Pero cuando viviamos en Vigo ibamos casi todos los domingos a Oporto o a Lisboa y oye .... Son un poco mas brutos conduciendo , nada mas . Tu ve a tu ritmo y no tendras problemas.

Cuando hagas como yo y alquiles un coche para conducir por Bali ya me contaras lo de conductores (sobre todo de moto) suicidas XD ...y con el volante a la derecha.
Una cosa a resaltar es el aparcamiento en las ciudades. No recuerdo bien en Oporto, pues no fui con coche, pero si Lisboa. Tardé unas 2 horas en encontrar aparcamiento, la gente suele aparcar encima de las aceras (salvo en el centro de la ciudad y avenidas) y es el caos, ya que llegué a ver por la noche coches ya no en doble fila sino en triple fila, incluida la policía municipal.
Mira que son fáciles los peajes free-flow. Yo gestiono los servidores, cámaras, sistema y demás que hay en la A22 (Algarve).

Puedes pagarlos con un OBU (viene siendo un teletac prepago) o pagar cuando te llegue el recibo.
Hispalense escribió:Mira que son fáciles los peajes free-flow. Yo gestiono los servidores, cámaras, sistema y demás que hay en la A22 (Algarve).

Puedes pagarlos con un OBU (viene siendo un teletac prepago) o pagar cuando te llegue el recibo.

Hola Buenas.

Yo voy a ir en breve un par de dias al Algarve y entrare por Ayamonte. Que me recomiendas hacer porque estoy que no me aclaro. COn lo facil que es hacer unas barreras como toda la vida... [buuuaaaa]
Sobre los peajes, tienes los de pagar en efectivo de toda la vida así que, sin problema.
Sobre el precio de la gasolina, está en torno a 15 cts / l más cara que en España así que vete haciendo hueco en tu riñon para el puñal.
Y si conducen peor o mejor... Hay de todo. Yo creo que he visto más cafres en España que en Portugal.
Molonator69 escribió:
Hispalense escribió:Mira que son fáciles los peajes free-flow. Yo gestiono los servidores, cámaras, sistema y demás que hay en la A22 (Algarve).

Hola Buenas.

Yo voy a ir en breve un par de dias al Algarve y entrare por Ayamonte. Que me recomiendas hacer porque estoy que no me aclaro. COn lo facil que es hacer unas barreras como toda la vida... [buuuaaaa]

De donde comprar OBUs o como pagar luego ni idea, lo siento. De cobrar se encarga ViaLivre (la concesionaria portuguesa).

Pero el sistema free-flow es muy sencillo. Son unos pórticos con unos láseres que detectan la entrada y salida del coche, categorizándolo al instante, le hace 3 fotos, leyendo y registrando las matrículas.

No tienes que parar y pagar, evitas colas, etc.

Ahora, del pago y eso ni idea, una vez les pasamos fotos y datos a ViaLivre, nosotros nos olvidamos.
El rayador escribió:Sobre los peajes, tienes los de pagar en efectivo de toda la vida así que, sin problema.
Sobre el precio de la gasolina, está en torno a 15 cts / l más cara que en España así que vete haciendo hueco en tu riñon para el puñal.
Y si conducen peor o mejor... Hay de todo. Yo creo que he visto más cafres en España que en Portugal.

Creo que eso de pagar en Efectivo no se puede en la autovia del algarve.

Estoy por ir a la oficina que tienen aqui en Sevilla del Algarve, vaya tela.
Yo voy mucho al Algarve desde Sevilla. El tema del peaje es muy fácil. Al entrar a Portugal hay unos puestos para pasar la tarjeta de crédito. Ésta queda vinculada a la matrícula del coche y va cobrando según se van pasando los portales de los peajes. Así que, sólo hay que parar a la entrada de Portugal, meter la tarjeta (guardad el ticket en la guantera por si os paran) y ya está.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Creo que llega un requerimiento de pago de Portugal, pero es eso, un requerimiento. Si no lo pagas juraría que no te pasaría nada. Juraría, eh? Allá tú.
Tema rotondas todo normal (como aquí)

jue jue
moysf escribió:Siempre había oído/leído que en Portugal los conductores son poco menos que suicidas, etc. Ahora me toca ir en coche, 5 días, concretamente a Braganza, Coimbra y Oporto y pueblos y zonas de alrededor.

más bien son sus emigrantes de Francia que los que están/viven en Portugal.

Agosto no es buen mes para conducir en Portugal porque vienen todos de Francia aunque con las autovias y aviones ya no tiene nada que ver con hace 10-20años.

Muchos hijos ya están afrancesados y no vienen como los padres antes y menos aun se pegan 15horas de coche.
no pasa nada por no pagar y luego lo unico que son un poco suicidas en las rotondas por lo demas igual que en españa

he estado hace 2 semanas
markinilla escribió:no pasa nada por no pagar y luego lo unico que son un poco suicidas en las rotondas por lo demas igual que en españa

he estado hace 2 semanas

diselo a mi primo y tio que llegó una factura de mil y pico €uros y si no pagas hasta x fecha te llevan a juicio y los costes los pagas tu también .

Tardan en localizarte un o dos años pero te encuentran y como sigas yendo sin pagar y te paren no sales de ahi hasta que pagues la multa.

Vivimos en europa y viajais en europa y no ha Africa. ;)

Algunos quieren ir de listos por no pagar una vez al año y luego lloran.

Por cierto, al op, lleva tarjeta de crédito y NO debito porque sino no te las acepta la maquina de los nuevos peajes.
no se se lo preguntamos a la de turismo pa que nos diga que teniamos que hacer y alfinal nada
Buenas.

Fui a Portugal al principio de este, Algarve(Olhao) + Lisboa, y he vivido los 2 tipos de peajes. El de Algarve, al entrar por Ayamonte hay un cartel que pone Vehiculos extranjeros no se que, te metes y te vinculan la tarjeta con tu matricula, conforme vayas pasando los arcos con las camaras te cobran. La verdad que en esta zona tampoco es que sean muy caros, unos 6 - 8€ toda la autopista. El otro tipo, cojes un ticket al entrar y para salir hay una cabina como los normales de aqui, donde pagas. En el caso Algarve-Lisboa(A2) 20'20€, un pasote.

Sobre la forma de conducir, alli ir a 140 es como ir aqui a 110 y la forma de conducir es pegandose como putas lapas, adelantan y se te meten a 2 metros, el carril izquierdo lo usan solo para adelantar y aunque vean que van mucho mas rapido que tu no comenzaran la maniobra hasta que no esten a 2 metros de tu coche. A mi lo que mas me jodia era este tema, lo de las distancias de seguridad, en cuanto a la velocidad se puede tolerar, eso si, ni se te ocurra ir a 80 en autopista.

Un saludo.
Buenas de nuevo. En primer lugar gracias a todos por las respuestas.

En unos días voy para allá. Aún no tengo claras las opciones.

Si no he entendido mal, puedo olvidarme ahora de todo y cuando entre en la frontera, vincular la tarjeta a la matrícula y listo. Es así? Excepto en peajes con barrera de toda la vida, claro. (Respecto a esta forma de pago, mi tarjeta es débito, por lo que tendría problemas según el user que dice que sólo valen de crédito. Alguien me lo confirma?)

Luego está el tema prepago online, que la veo como la opción más cómoda. Lo bueno, que por los 20,74€ tienes peajes ilimitados y te olvidas. Lo malo, que el "Título TOLL-SERVICE" (como se llama) sólo sirve para tres días, y yo voy a estar cinco. (Comprar dos es una opción???) Esto es lo que digo:

http://www.ctt.pt/fectt/wcmservlet/ctt/particulares/servicos_financeiros/es/peajes/servicos_disponiveis/matriculas_estrangeiras/pre-pago_virtual.html

Por último, está la opción "TOLLCARD" que se puede precargar con 5, 10, 20 ó 40€. Lo que no me queda claro en este caso es si se trata de una tarjeta física que te envían o compras en la frontera o es virtual. Y, de todas formas, viendo lo caros que están allí los peajes seguramente me quede corto con la de 40€.

Qué me aconsejáis entonces?
moysf escribió:Buenas de nuevo. En primer lugar gracias a todos por las respuestas.

En unos días voy para allá. Aún no tengo claras las opciones.

Si no he entendido mal, puedo olvidarme ahora de todo y cuando entre en la frontera, vincular la tarjeta a la matrícula y listo. Es así? Excepto en peajes con barrera de toda la vida, claro. (Respecto a esta forma de pago, mi tarjeta es débito, por lo que tendría problemas según el user que dice que sólo valen de crédito. Alguien me lo confirma?)

Luego está el tema prepago online, que la veo como la opción más cómoda. Lo bueno, que por los 20,74€ tienes peajes ilimitados y te olvidas. Lo malo, que el "Título TOLL-SERVICE" (como se llama) sólo sirve para tres días, y yo voy a estar cinco. (Comprar dos es una opción???) Esto es lo que digo:

http://www.ctt.pt/fectt/wcmservlet/ctt/particulares/servicos_financeiros/es/peajes/servicos_disponiveis/matriculas_estrangeiras/pre-pago_virtual.html

Por último, está la opción "TOLLCARD" que se puede precargar con 5, 10, 20 ó 40€. Lo que no me queda claro en este caso es si se trata de una tarjeta física que te envían o compras en la frontera o es virtual. Y, de todas formas, viendo lo caros que están allí los peajes seguramente me quede corto con la de 40€.

Qué me aconsejáis entonces?

lo del ctt online solo lo recomiendo si sabes q ruta vas a coger exactamente y aunque digan que te devuelven lo que sobre a mi jamas me devolvieron nada en 5veces que usé ese sistema. No es ilimitado, ojo.

La primera opcion es la mejor pero sin ser de credito olvidate, probado con debito mia, novia, hermana, padre y los que tenemos ambas solo aceptó de credito porque van descontando la pasta segun pases por el sistema y con la de credito aunque tengas tu cuenta a cero se aseguran lo que les debes y con debito no.
moysf escribió:...

Para el tema de las tarjetas de crédito, no he pagado en Portugal, pero sí en Francia, Italia, Croacia... y lo que se especifica es que sea Visa o MasterCard y que no valen las Visa Electron ni Maestro, que son las de débito per sé. Yo he pagado con una MasterCard que funciona como tarjeta de débito y no he tenido ningún tipo de problemas.

Edit: Respecto a la vinculación matrícula-tarjeta, ni idea.
ataturk está baneado por "Troll"
No te pierdas Sintra;pero ten cuidado no te vaya a pasar lo de lo polacos de hace poco :( ;deberian poner vallas;aunque es espectacular... :p
Yo lo certifico, conozco muchos aqui en Galicia que se burlaban de los que pagamos religiosamente desde el primer día y ahora tienen las facturas en casita y si se niegan les llevan a juicio donde la broma saldria por minimo 5000€ en vez 1000€ (según las veces que fuiste).

Imagen
27 respuestas