Conducir Moto 125 con carnet B

Muy buenas me ha surgido una duda y por curiosidad quiero comentarle para ver si me la podeis aclarar.

Resulta que saque el carnet B hace unos 10 meses, y con el cambio de normativa me preguntaba si pasados tres años podria conducir una moto de 125 con el carnet b por habermelo sacado en la anterior legislacion o si por el contrario no me convalida librandome de examenes pero teniendo que hacer el de maniobras y el especifico de moto.

Era solo por curiosidad, no tengo previsto en un futuro cercano tener moto, pero esta mañana en el trabajo me ha surgido la duda.

Un Saludo.
Pues en un principio SI deberías poder llevarla después de tres años, limitada me parece a 15 caballos ( que me corrijan por que no estoy seguro ) pero vamos, que no se ha quitado la norma que yo sepa.

Y si, te libras de todos los exámenes para la moto y puedes llevar la 125 cc.

PD. Te recomiendo que te hagas con una cuando llegue el momento, si no te gustan demasiado, con una de esa cilindrada lo gozarás.

Saludos
Ok Gracias FJHG, alguien tiene alguna opinion mas, porque es que leo en internet y no me queda del todo claro.
Es como comenta FJHG (lo clava) ,

si tienes tres años el carnet B puedes conducir motos de hasta 125 cc y máximo 15 cv (11 kw) . Si no cumples este requisito pues a examinarse de moto específico . Ahora , motos de + 125 cc carnet A .
3 respuestas