Yo empecé así, sin tener ni idea. Compré una Scooter de 125 y nada mas teberla me fui a dar vueltas por ciudad y rondas. A la semana ya iba a trabajar con ella como si llevara toda la vida.
Las cosas mas importantes, no frenar con el freno de adelante de manera brusca (maneta derecha) en una curva, en pasos de cebra y mucho menos en mojado, mejor usar el trasero y el de adelante como ayuda, aunque en realidad es el que mas frena. Si llegas bien al suelo con los pies en semaforos y en paradas en general, ya es un inconveniente menos: hay scooter con los asientos muy anchos, y eso hace que se llegue al suelo de puntillas (dependiendo de la estatura de cada uno) y se puede perder el equilibrio e ir al suelo muy fácil...
Al empezar la marcha mirar al frente, no abajo, manillar, pies y demás, siempre al frente y a lo lejos, controlando lo que tienes alrededor y detrás, y muy importante mirar los espejos cada 15 seg, porque miras una vez y no ves nada y cuando lo vuelves a hacer a los 5 seg de repente tienes un coche pegado a la rueda... y en cuanto a guardar la distancia, cuanta mas mejor, asi tienes mas capacidad de reaccion.
Como novato y consejos que me dio el dueño de la moto al que se la compré, mas la teoría del A2 es lo que mejor me ha ido para empezar, y me sigue funcionado, así que a ti te valdrá igualmente.
La verdad que las scooters bonitas no son, pero practicas un montón, de hecho apenas cojo el coche si no llueve.