Conducir sin carnet

Hola, pos eso, cual es la multa por conducir sin carnet?

PD: No, no soy un Russo incipiente. Solo lo quiero saber por si acaso.
Preguntale a Farruquito no? xDDDDDD
Conducir sin carnet puede ser penado con la carcel, si no estoy demasiado equivocado.
¿Y conducir sin carné?
No ha habido ninguna variación al respecto, a pesar de que muchos colectivos (sobre todo las autoescuelas) pedían que la conducción sin carné se penalizara. Ahora –y continuará así- es tan sólo una falta administrativa. Se castiga con 300 euros de multa y con el precinto del coche durante un mes.
La conducción sin carné se despenalizó en 1983. Según datos de AEA, hasta el año pasado, cada día circulaban por las carreteras españolas cerca de 100.000 personas sin autorización. La mayoría de ellos (un 35 por ciento) nunca habían conseguido el carné, otros (un 25 por ciento) lo habían perdido tras cometer alguna infracción y el resto eran inmigrantes con un carné no homologado para circular en nuestro país.

Supongo que te referiras a esto, conducir sin carnet porque no lo tengas (no porque lo hayas olvidado, perdido...)

En ese caso, que tengas lalicencia pero en casa por ejemplo, verifican que tienes carnet y te ponen una multa pero muchos mas pequeña (no se si entorno a los 60/100 euros)
dat28850 escribió:Supongo que te referiras a esto, conducir sin carnet porque no lo tengas (no porque lo hayas olvidado, perdido...)

En ese caso, que tengas lalicencia pero en casa por ejemplo, verifican que tienes carnet y te ponen una multa pero muchos mas pequeña (no se si entorno a los 60/100 euros)

si me referia al primer caso.
Es que habia oido de que si te pillaban no podias sacartelo en dos años o algo asi.
La mayoría de ellos (un 35 por ciento) nunca habían conseguido el carné, otros (un 25 por ciento) lo habían perdido tras cometer alguna infracción y el resto eran inmigrantes con un carné no homologado para circular en nuestro país.

35+25=60 por lo que los imigrantes eran el 40% (el resto)

Que alguien me explique desde cuando 35% es "la mayoria" cuando el tercer supuesto son el 40% de individuos.

Un saludo
DiGiJoS escribió:La mayoría de ellos (un 35 por ciento) nunca habían conseguido el carné, otros (un 25 por ciento) lo habían perdido tras cometer alguna infracción y el resto eran inmigrantes con un carné no homologado para circular en nuestro país.

35+25=60 por lo que los imigrantes eran el 40% (el resto)

Que alguien me explique desde cuando 35% es "la mayoria" cuando el tercer supuesto son el 40% de individuos.

Un saludo

Supongo que el putno de vista reside en que el 35% NUNCA habia obtenido un carnet de conducir, mientras que los inmigrantes si lo habian obtenido pero no es valido en españa. Igualmente sigue siendo incoeherente el texto, esta mal redactado o las cifras estan mal.
LUP1N escribió:Preguntale a Farruquito no? xDDDDDD

jejejeje, vamos a tener que buscarlo para solucionar la duda [jaja]

Saludos
Me lo acabo de cuzar por la calle y le comente tu duda.
Dice que te diga que lo hagas, que no pasa nada, y que ademas si te cargas a alguien te pagan y todo el mundo te quiere mucho y te defienden, e incluso te regalan un carné para que no vuelvas a conducir sin el.

Ya sabes, adelante.
y conducir sin seguro q te pueden hacer? es q me vale mas q el coche :S y dan gansa d ir sin él.

salu2
yo conozco peña, uno con un m3 y otro con un kadett (k aparte esta loco) y llevan sin carnet.... bff y ya les han kitado el coche unas cuantas veces, vamos k se rien de la autoridad
gojesusga escribió:y conducir sin seguro q te pueden hacer? es q me vale mas q el coche :S y dan gansa d ir sin él.

salu2

Como haya heridos, y nadie lo quiera, muertos.... vete preparando para venderte el PC [qmparto] . Coñas aparte, sin seguro y como la cosa sea fuerte, una multa de la ostia y prisión al 100%.

Mejor no jugueis con el tema del seguro... es carisimo si, son unos ladrones ... también, siempre nos dejan colgados... faltaria mas, pero mejor cubrirse algo las espaldas (aunque luego busquen escusas para escaquearse... cawento )

Salu2 gente :)
Si te paran y vas sin seguro , es una multa de unos 900 € aprox , y el coche te lo retienen (esto no se si es seguro lo de que te lo retengan...)

Como atropelles a alguien o tengas un accidente preparate porque alomejor te tienes que vender el coche o el piso depende de lo que haya pasado , y tambien hay carcel ...

Son unos cabronazos las compañias de seguro , pero como no lo tengas y pase algo , te "follan vivo" y literlamente [jaja]
Y cual sería la multa para mi, un jovenzuelo de 17 años, si me pillan conduciendo el coche? (Con mi padre al lado, siempre por carreteras de pueblo, y sacándome el carné de conducir que ando:)) [boma] [boma] [boma]
goje melon, el seguro es un tema chungo (a mi tambien me vale mas que el coche xD) Pero aunque si atropellas a alguien, el seguro paga la indemnizacion y luego TU tienes que pagarle al seguro. lo mejor, no atropeyar a nadie ni matar a nadie.

Algo se comenta de que si vas con un adulto y tal no pasa nada, pero nunca me entere...
the passenger escribió:Y cual sería la multa para mi, un jovenzuelo de 17 años, si me pillan conduciendo el coche? (Con mi padre al lado, siempre por carreteras de pueblo, y sacándome el carné de conducir que ando:)) [boma] [boma] [boma]

por caso parecido preguntaba yo. Solo que sin padre al lado.
y como han dicho, 300 jeros...... aunque si estas con tu padre quizas hagan la vista gorda.
ya hombre, no soy tan inconciente para ir sin seguro, xro joder, es q tiene tela xD es q parece q es mas grave ir sin seguro q ir sin carnet Xd

un saludo
ya hombre, no soy tan inconciente para ir sin seguro, xro joder, es q tiene tela xD es q parece q es mas grave ir sin seguro q ir sin carnet Xd

Pues a efectos legales creo que lo es...

Como decia el david ese en la hacking meet, la pena es mas dura con el que se baja el "no es lo mismo" de la mula que el que roba la discografia entera de alejandro sanz en el corte ingles.

Este pais funciona al reves
Os habeis pasado kon la bromita de farrulkito el tio ke se pudra la verdad pero vamos hay muertos de por medio no es niguna broma pa tar vacilando sobre el tema ... sobre konducir sin carnet hasta dos años sin poder sacartelo y pena de carcel, dependiendo osease si mataas a alguien etc... te lo digo por experiencia xD yo me lo vine sacando casi cumpliendo los 20 xDD y conducia desde los 17 y mas de de una vez lo pase bastante puteado hasi ke pasando de arriesgarte sacatelo y despues a hacer el fast to furius por ahi :9 saludos gente....
Los que esteis con vuestro padre de "practicas" iros a un descampado, un poligono o algun sitio donde no haya trafico, un domingo por ejemplo.
No os van a decir nada.
gojesusga escribió:ya hombre, no soy tan inconciente para ir sin seguro, xro joder, es q tiene tela xD es q parece q es mas grave ir sin seguro q ir sin carnet Xd

un saludo

Hombre, si no tienes carné normalmente tp tienes seguro xD
Enanon escribió:

Pues a efectos legales creo que lo es...

Este pais funciona al reves

Es que el seguro es mas importante que el carnet, porque el seguro cubre daños que hagas, quien los va a pagar si te declaras insolvente y provocas daños por 1000 €?
Saltador_Ne0 escribió:Os habeis pasado kon la bromita de farrulkito el tio ke se pudra la verdad pero vamos hay muertos de por medio no es niguna broma pa tar vacilando sobre el tema ... sobre konducir sin carnet hasta dos años sin poder sacartelo y pena de carcel, dependiendo osease si mataas a alguien etc... te lo digo por experiencia xD yo me lo vine sacando casi cumpliendo los 20 xDD y conducia desde los 17 y mas de de una vez lo pase bastante puteado hasi ke pasando de arriesgarte sacatelo y despues a hacer el fast to furius por ahi :9 saludos gente....

por que motivo te pueden dejar dos años sin sacartelo?
Si te paran por que si, y ven que no tienes carnet, te pueden pasar eso?

Lo digo por que mis amigos a veces se van a un poligono a hacer practicas, lo que pasa es q ninguno tiene carnet, nos los estamos sacando todos.... Y claro, paso de ponerme a hacer practicas por libre si ahora me joden sin poder sacarme el carnet. Lo digo por que a veces los municipales pasan patrullando cada X tiempo por la zona. Si solo es la multa de 300 jeros no pasa nada, la pagamos entre todos, pero si es lo otro paso. Si piyan al dueño del coche conduciendo hacia el poligono, pos que se joda! XD pero lo que yo no quiero es q me jodan 2 años por cundicir por el poligono en festivo.
Y alguien sabe la pena por no llevar el carnet encima? O sea habiendolo dejado en casa por ejemplo.
Por poder te pueden decir que no te lo sacas por 10 años.

Si vas sin seguro y tienes un accidente (o si vas sin carnet y tienes un accidente) respondes tú de las indemnizaciones.

O sea que con 17 años, con un poco de suerte te denuncian, te declaran insolvente, tus padres son responsables civiles subsidiarios y les quitan el piso, el coche y el chalet de la sierra para pagar la indemnización del nene que cogió el coche sin permiso.

Vamos, de buen rollo.
A mi me parece una locura conducir sin carnet... si ya con carnet tienes q tener los 5 sentidos pues alguien q no tenga experiencia...
25 respuestas