conducir sin seguro en el coche

Una vez te cumple el seguro del coche ya no puedes conducir?
o hay un periodo de tiempo que todavía tengas margen?
no sé si me explico, espero que sí
Creo que te explicas muy bien.

Sin seguro no puedes conducir.
siddhartha escribió:Creo que te explicas muy bien.

ok, muchas gracias. tenía la duda de si había un plazo para renovar, pero bueno, es lógico, me imagino que te tienes que mover antes de que cumpla para renovarlo. [oki]  [oki]
Hace un par de meses tardaron 3 semanas en cobrarme el recibo del seguro de nuevo, llamé a la agencia para preguntar por este retraso y me comentaron que existen 1 mes "extra" por así decirlo durante el cual, si se ha procedido a la renovación de dicho seguro, es posible circular con el vehículo. Llama a tu compañía y pregunta, la mia es Mapfre.
Zenthorn escribió:Hace un par de meses tardaron 3 semanas en cobrarme el recibo del seguro de nuevo, llamé a la agencia para preguntar por este retraso y me comentaron que existen 1 mes "extra" por así decirlo durante el cual, si se ha procedido a la renovación de dicho seguro, es posible circular con el vehículo. Llama a tu compañía y pregunta, la mia es Mapfre.

ah, ves, a eso quería llegar. ok, miraré a ver si en mi compañía(bueno, es de empresa) si existe ese plazo aunque me parece que es linea directa y esos seguros no me dan mucha confianza.
gracias! ;)
Por ley es un mes extra......si aún no has renovado,sigue vigente ese mes...
Es un mes, siempre que la poliza este en vigor y no este dado de baja, y por tanto pagues la siguiente poliza, no vale dar de baja luego el coche y listo un mes gratis ;) de todas formas yo nome la jugaría los seguros estan para ganar dinero, si te pasa algo sin haberlo pagado la liaras ;)
Si te para la policía y ve que está caducado es una pequeña multa y tienes que presentar el recibo válido en un plazo de X días en Tráfico.
yo recuerdo que cuando tuve mi primer coche, y poco dinero [jaja], circule como que unos 6 meses a base de propuestas de seguro. Con esas propuestas es como si tuviera seguro, pero sin pagarlo :o durante un mes, y si tenia algun siniestro durante ese plazo, solo tenia que abonar lo que me costaba y me cubria. Ahora ya no lo hago [angelito]

y si, puedes estar un mes con validez de la poliza, lo unico que si tienes un siniestro, tendras que pagar antes de entregar el parte.
Y pregunto yo; si el coche tiene seguro pero no está a tu nombre si te para la policía no pasa nada, le enseñas el papelito del banco y ya...pero y si tienes un accidente, ¿Que pasa?
crazy_devil escribió:Y pregunto yo; si el coche tiene seguro pero no está a tu nombre si te para la policía no pasa nada, le enseñas el papelito del banco y ya...pero y si tienes un accidente, ¿Que pasa?

depende de si estas habilitado como conductor,o que cumples los mismos requisitos que el poseedor del seguro,si un novel de 18 años pega una piña con mi coche,el seguro no cubre,sólo cubriria a conductores de +25 y con al menos 2 años de experiencia...
maponk escribió:
crazy_devil escribió:Y pregunto yo; si el coche tiene seguro pero no está a tu nombre si te para la policía no pasa nada, le enseñas el papelito del banco y ya...pero y si tienes un accidente, ¿Que pasa?

depende de si estas habilitado como conductor,o que cumples los mismos requisitos que el poseedor del seguro,si un novel de 18 años pega una piña con mi coche,el seguro no cubre,sólo cubriria a conductores de +25 y con al menos 2 años de experiencia...

exacto, y reza por no tener ningun accidente, ya que cubriras tu personalmente con todo, a parte del castañazo que te metera trafico
No si yo voy perfectamente legal [carcajad]. Lo preguntaba porque, por ejemplo, tenga que coger el coche de mi padre alguna día, en el que no tengo suplemento ni nada por el estilo y tienes que ser mayor de 30 años creo, y tenga un accidente. Entonces el seguro ¿no se haría responsable absulutamente de NADA no?
crazy_devil escribió:No si yo voy perfectamente legal [carcajad]. Lo preguntaba porque, por ejemplo, tenga que coger el coche de mi padre alguna día, en el que no tengo suplemento ni nada por el estilo y tienes que ser mayor de 30 años creo, y tenga un accidente. Entonces el seguro ¿no se haría responsable absulutamente de NADA no?

konac escribió:
maponk escribió:

exacto, y reza por no tener ningun accidente, ya que cubriras tu personalmente con todo, a parte del castañazo que te metera trafico

Joder esto es una verdadera putada y que además no tenía ni idea.

Es decir, si yo me meto un piñazo ahora con el coche de mi madre o de mi padre (que son los que conduzco normalmente) no me cubriría nada su seguro del coche? Soy menor de 25 años y novel y no estoy puesto como conductor en ninguno de los dos seguros ni nada.

¿estaría conduciendo ilegalmente?
Los seguros nunca cubren al propio conductor (seguros a 3ºs)
En cuanto a ser menor de 25 y demas, mi coche va a nombre de mi padre, el seguro idem. Si tienes un percance el seguro cubrira los daños ocasionados si o si. Te costara mas o menos, pero esas clausulas son papel mojado, si finalmente el seguro intenta escabullirse la cosa ira a parar al consorcio que correra con los gastos.
Cosmiton escribió:Es decir, si yo me meto un piñazo ahora con el coche de mi madre o de mi padre (que son los que conduzco normalmente) no me cubriría nada su seguro del coche? Soy menor de 25 años y novel y no estoy puesto como conductor en ninguno de los dos seguros ni nada.

como en tu poliza no aparezca que pueden conducir menores de las cararcteristicas del tomador del seguro si estas cometiendo ilegalidad, reza por no tener ningun castañazo

freeman el consorcio no te va cubrir todo los daños producidos
konac escribió:
Cosmiton escribió:Es decir, si yo me meto un piñazo ahora con el coche de mi madre o de mi padre (que son los que conduzco normalmente) no me cubriría nada su seguro del coche? Soy menor de 25 años y novel y no estoy puesto como conductor en ninguno de los dos seguros ni nada.

como en tu poliza no aparezca que pueden conducir menores de las cararcteristicas del tomador del seguro si estas cometiendo ilegalidad, reza por no tener ningun castañazo

freeman el consorcio no te va cubrir todo los daños producidos

Vaya tela, entonces a efectos prácticos los noveles (o menores de 25 años) no podemos conducir ningún coche ajeno.

FreeM@n escribió:Los seguros nunca cubren al propio conductor (seguros a 3ºs)
En cuanto a ser menor de 25 y demas, mi coche va a nombre de mi padre, el seguro idem. Si tienes un percance el seguro cubrira los daños ocasionados si o si. Te costara mas o menos, pero esas clausulas son papel mojado, si finalmente el seguro intenta escabullirse la cosa ira a parar al consorcio que correra con los gastos.

Bueno, eso porque lo dices tú, pero Konac que creo que es policía, acaba de tirar por tierra todo esto.

¿Entonces si me hubiera parado la policía y me hubiese pedido el seguro me hubieran puesto un multazo no? Pues me parece fatal, no por parte de la policía, por la parte de los seguros que son unos estafadores.

¿Qué debería entonces hacer yo? ¿Ponerme como conductor de esos dos vehículos? ¿Es mucho dinero el que sube el seguro por esto?
Cosmiton escribió:

Estarias conduciendo legalmente, pero tu no estarias asegurado, esto es, tu no ves un duro ni indeminzacion por lo que te pase.

Konac creo que si es legal conducir asi, pero elc onductor no esta asegurado, no se si me explico, el vehiculo si esta asegurado.

Ademas no se si los daños que causes las paga el conductor eso ya no lo se

Cosmiton si puedes conducir un coche ajeno, siempre que cumplas lso requisitos de almenos el asegurado en ese coche, es decir podrias pilalr un coche si el asegurado del mismo es novel etc etc

Y otra cosa, cuando te paran lo que miran es el recibo del banco, esto es que el vehiculo este asegurado, lo de que seas novel no estes como ocnducto ocasional etc etc es por parte de la aseguradora
Todos los seguros cubren la primera hostia que tiene un nóvel con el supuesto coche de los padres aunque no cumplan los requisitos, siempre y cuando el seguro esté en regla, hay jurisprudencia de tribunales y eso va a misa, si tienes más ya depende del juez pero es más complicado.

konac, no pretendo rebatirte ya que estoy seguro de que estarás bien informado, pero a mí lo que me dijeron siempre (incluído algún guardia civil, e incluso algún corredor de seguros) es que, legalmente, siempre que el coche esté asegurado, no se puede multar por carecer de seguro, aunque el que conduzca no aparezca en el seguro, ya que el coche sí lo está. Y pensando de forma lógica, la propia campaña de un conductor cada noche o que si bebes le dejes llevar el coche a un amigo de la propia DGT indicaría ese caso.
cosmiton freeman tambien lo es, estamos en to los laos XD

a ver, es que el vehiculo esta asegurado, el tuyo, pero como tengas un accidente y le des a alguien, maates a alguien..... ahi te pueden buscar las cosquillas y mucho, y ademas conociendo a las aseguradoras mas todavia.

legal o ilegal depende XD , para trafico, si te para no te va sancionar por eso, ahora cuando hay daños de por medio ya cambia la cosa.
Baek escribió:konac, no pretendo rebatirte ya que estoy seguro de que estarás bien informado, pero a mí lo que me dijeron siempre (incluído algún guardia civil, e incluso algún corredor de seguros) es que, legalmente, siempre que el coche esté asegurado, no se puede multar por carecer de seguro, aunque el que conduzca no aparezca en el seguro, ya que el coche sí lo está. Y pensando de forma lógica, la propia campaña de un conductor cada noche o que si bebes le dejes llevar el coche a un amigo de la propia DGT indicaría ese caso.

Eso esta claro, el problema es al tener algun golpe ;) a niveles de la DGT solo es necesario tener un seguro, por ejemplo el de responsabilidad civil no cubre ni al conductor :P

Eso si yo almenos si tengo un golpe con alguien que no va asegurado se le cae el pelo por mi parte
cosmiton freeman tambien lo es, estamos en to los laos XD

a ver, es que el vehiculo esta asegurado, el tuyo, pero como tengas un accidente y le des a alguien, maates a alguien..... ahi te pueden buscar las cosquillas y mucho, y ademas conociendo a las aseguradoras mas todavia.

legal o ilegal depende XD , para trafico, si te para no te va sancionar por eso, ahora cuando hay daños de por medio ya cambia la cosa.
daniel_5 escribió:
Cosmiton escribió:

Estarias conduciendo legalmente, pero tu no estarias asegurado, esto es, tu no ves un duro ni indeminzacion por lo que te pase.

Konac creo que si es legal conducir asi, pero elc onductor no esta asegurado, no se si me explico, el vehiculo si esta asegurado.

Ademas no se si los daños que causes las paga el conductor eso ya no lo se

Cosmiton si puedes conducir un coche ajeno, siempre que cumplas lso requisitos de almenos el asegurado en ese coche, es decir podrias pilalr un coche si el asegurado del mismo es novel etc etc

Vamos a ver entonces si yo sigo conduciendo así (siendo novel y sin estar yo puesto como conductor ni nada) y me doy un golpe mañana contra otro coche(dios no lo quiera): Qué me cubre el seguro? ¿A mi me cubre algo? ¿Al que yo le doy?

Y otra cosa, cuando te paran lo que miran es el recibo del banco, esto es que el vehiculo este asegurado, lo de que seas novel no estes como ocnducto ocasional etc etc es por parte de la aseguradora

Ahm. Osea que si te para la policía no te puede multar porque no puede saber las claúsulas del seguro.

Y bueno, con respecto a no conducir ningún coche ajeno lo decía porque, quitando algún coche de un novel que conozco, todos los demás son conductores ya no noveles - y por tanto sus seguros ya no me cubrirían, no?

Qué cabronas las aseguradoras con la jodida clausulita... [enfado1]

EDITO porque menudó aluvión de respuestas mientras escribía: XD

Todos los seguros cubren la primera hostia que tiene un nóvel con el supuesto coche de los padres aunque no cumplan los requisitos, siempre y cuando el seguro esté en regla, hay jurisprudencia de tribunales y eso va a misa, si tienes más ya depende del juez pero es más complicado.

Bueno esto me deja MUCHO más tranquilo.

si. esas clausulas de "primer conductor" "conductor habitual" "conductor ocasional" no tienen ni logica ni validez, el seguro a terceros cubre los daños del vehiculo "X" a otros vehiculos, independientemente de quien conduzca el vehiculo
mrt escribió:

si. esas clausulas de "primer conductor" "conductor habitual" "conductor ocasional" no tienen ni logica ni validez, el seguro a terceros cubre los daños del vehiculo "X" a otros vehiculos, independientemente de quien conduzca el vehiculo

¿Entonces la claúsula de, dicha de forma chapucera, "este seguro es válido para conductores no noveles y mayores de 25 años" tampoco tiene validez?
Cosmiton escribió:¿Entonces la claúsula de, dicha de forma chapucera, "este seguro es válido para conductores no noveles y mayores de 25 años" tampoco tiene validez?

tengo que localizar el articulo de la OCU donde lo lei, no es que me lo saque yo de la manga. El seguro a terceros cubre los daños a otros vehiculos (personas, señales, arboles etc...) nunca al conductor, por eso es una clausula inutil porque no influye en nada quien conduzca. El seguro de mi coche esta a mi nombre y lo lleva casi siempre mi mujer, y te digo que no he tenido ningun problema con ningun siniestro

otra cosa es que las compañias ante un gran siniestro, tiren de estas "clausulas", pero si las recurres acabas ganando
mrt escribió:
Cosmiton escribió:¿Entonces la claúsula de, dicha de forma chapucera, "este seguro es válido para conductores no noveles y mayores de 25 años" tampoco tiene validez?

tengo que localizar el articulo de la OCU donde lo lei, no es que me lo saque yo de la manga. El seguro a terceros cubre los daños a otros vehiculos (personas, señales, arboles etc...) nunca al conductor, por eso es una clausula inutil porque no influye en nada quien conduzca. El seguro de mi coche esta a mi nombre y lo lleva casi siempre mi mujer, y te digo que no he tenido ningun problema con ningun siniestro

No, no, si yo te creo. ;)

Pero el problema está en las aseguradoras que son unas cabronas y escudándose en esa cláusula de mierda pueden decir que como el coche lo conducía una persona que no entra dentro de lo que el seguro cubre, pues te mandan a tomar por culo. Y yo lo que me temo con un seguro a terceros no es que no me cubran a mí (que es evidentemente que no me va a cubrir nada, ni personal ni del coche), sino que no cubran al que yo le he dado el golpe. Es decir que invaliden el seguro por esa cláusula.

Y una última cosa: ¿Qué ocurriría si en el caso de ser un seguro a 3ºos fuera a todo riesgo?
Todabía sigo con la misma duda XD

Es que, lo que me tiene mosca es que cuando te para la policía no mira nada del seguro, sólo que esté pagado. Y en cambio, supuestamente y en determinados casos, hay gente que no "puede" llevar el coche...

Haber si voy a estar pagando 300€ de suplemento para nada! }:/
No me he leido el hilo, pero, conduce, un amigo lleva 24 años conduciendo sin carnet y sin seguro xDD
crazy_devil escribió:Todabía sigo con la misma duda XD

Es que, lo que me tiene mosca es que cuando te para la policía no mira nada del seguro, sólo que esté pagado. Y en cambio, supuestamente y en determinados casos, hay gente que no "puede" llevar el coche...

Haber si voy a estar pagando 300€ de suplemento para nada! }:/

Siento decirte que seguramente ...si
Baek escribió:Y pensando de forma lógica, la propia campaña de un conductor cada noche o que si bebes le dejes llevar el coche a un amigo de la propia DGT indicaría ese caso.

Si, pero se supone que es porque vas acompañado del conductor asegurado.

Es decir, mi madre tiene el seguro a su nombre, se pone mala, se indispuesta, o se coje una peda, mientras que ella este en el coche, yo puedo conducir sin problemas.
Otra cosa es conducir habitualmente el coche, tu solito, poniendo el seguro a nombre de tu padre, que puede que la primera ostia se considere como conductor ocasional, pero ojo.

Al menos, eso tengo entendido.

Los seguros son unos cabrones XD
Offtopic.
uN_Eof escribió:No me he leido el hilo, pero, conduce, un amigo lleva 24 años conduciendo sin carnet y sin seguro xDD

Pues ojala lo metieran en la carcel, es un delito, asi de claro te lo digo.
Que rabia me da eso, pegate un piño con uno de estos y a ver que haces!! Yo de verdad que hay cosas que no entiendo, la gente debe vivir en una realidad paralela o algo...

Ontopic.
Yo cuando me saque el carnet mi padre pagaba un suplemento del copon para que pudiera llevar el coche...si no creo que algun problema puede haber...

Saludos!!
Melliug.
Cosmiton escribió:Y una última cosa: ¿Qué ocurriría si en el caso de ser un seguro a 3ºos fuera a todo riesgo?

seria el mismo caso, menos en los posibles daños del conductor, entonces si que influye que el conductor este asegurado como tal, pero siempre hablando de los daños propios, no a terceros.
eduy1985 escribió:
Baek escribió:Y pensando de forma lógica, la propia campaña de un conductor cada noche o que si bebes le dejes llevar el coche a un amigo de la propia DGT indicaría ese caso.

Si, pero se supone que es porque vas acompañado del conductor asegurado.

Es decir, mi madre tiene el seguro a su nombre, se pone mala, se indispuesta, o se coje una peda, mientras que ella este en el coche, yo puedo conducir sin problemas.
Otra cosa es conducir habitualmente el coche, tu solito, poniendo el seguro a nombre de tu padre, que puede que la primera ostia se considere como conductor ocasional, pero ojo.

Al menos, eso tengo entendido.

Los seguros son unos cabrones XD

Aún así no le veo nada de lógica que porque el titular del seguro vaya acompañándote te cubra bien, y si vas solo ya no...
el 2 de agosto me caduco a mi el seguro, y yo estando de vacaciones me paro la policia.... mira que nunca me para, pero bueno.. me pararon el dia 7 o asi de agosto, y el seguro, caducado!

pero bueno, hay un mes "extra", asi que no paso nada y pude seguir sin problema..... al llegar a gijon ya me dieron el recibo
Es distinto no llevar el recibo que no tener seguro bastante diferente
De todas maneras lo de llevar el recibo creo que va a cambiarse. Leí en algún sitio que ahora se van a modernizar y poniendo la matricula del coche una base de datos les dice si está asegurado o no.
siddhartha escribió:Creo que te explicas muy bien.

Exacto.
mrt escribió:

otra cosa es que las compañias ante un gran siniestro, tiren de estas "clausulas", pero si las recurres acabas ganando

Pues a ver si se confirma... que estar de ocasional, me cuesta mas del doble ...
38 respuestas