› Foros › Off-Topic › Miscelánea
onakiri escribió:Hola, me he sacado hace poco el carné de conducir, y de vez en cuando conduciré el coche de mi hermana que tiene seguro a todo riesgo a su nombre, pero tengo la duda sobre el seguro obligatorio, ¿puedo conducir el coche teniendo el coche asegurado a nombre de mi hermana? mi duda es sobre el seguro obligatorio que se necesita para conducir, no si me cubre a mi también el seguro a todo riesgo (que obviamente no me cubre)
onakiri escribió:Hola, me he sacado hace poco el carné de conducir, y de vez en cuando conduciré el coche de mi hermana que tiene seguro a todo riesgo a su nombre, pero tengo la duda sobre el seguro obligatorio, ¿puedo conducir el coche teniendo el coche asegurado a nombre de mi hermana? mi duda es sobre el seguro obligatorio que se necesita para conducir, no si me cubre a mi también el seguro a todo riesgo (que obviamente no me cubre)
UnMAIL escribió:Lo mejor es llamar, y consultar lo que te cubre, pero en tal caso, si el miedo lo tienes si la policía te puede sancionar, ahí no tienes ningún problema, menos si esta tu hermana al lado para corroborar que el coche es suyo.
UnMAIL escribió:Lo mejor es llamar, y consultar lo que te cubre, pero en tal caso, si el miedo lo tienes si la policía te puede sancionar, ahí no tienes ningún problema, menos si esta tu hermana al lado para corroborar que el coche es suyo.
dark_hunter escribió:UnMAIL escribió:Lo mejor es llamar, y consultar lo que te cubre, pero en tal caso, si el miedo lo tienes si la policía te puede sancionar, ahí no tienes ningún problema, menos si esta tu hermana al lado para corroborar que el coche es suyo.
Yo no pago dos seguros.
¿No te estarás confundiendo con el fondo público que se encarga de pagar cuando uno de los dos no lleva seguro?
Porque eso ni es un seguro, ni te ahorra las multas.
HispaCoder escribió:Si tienes un accidente, no te cubre ni a tí ni a tu coche (los daños que sufra) "es como un terceros" si tu tienes culpa... El problema viene si tienes un accidente un poco gordo, entendiendo este por ejemplo que arrolles a alguien o que produzcas daños o lesiones a otras personas (sean viandantes o gente en otros vehículos) y sea tu culpa.
La aseguradora de tu hermana pagará los daños y todo el dinero que sea necesario (incluyendo reabilitaciones e indemnizaciones que pidan terceros) pero luego los abogados de la aseguradora irán contra tu hermana, impitándote los gastos a ella, y haciéndola pagar hasta el último euro.
Si el accidente es tu culpa pero es el típico bollo, luna rota, o arañazo, vamos el típico golpecillo, pues la aseguradora ni se molestará en investigar ni hacer nada, es decir pagará las reparaciones de terceros, "la tuya no" y ya está, pero el problema viene con lo otro que te comento, puede arruinar la vida de una familia, en el sentido de que si hay heridos o muertos SE TE CAE EL PELO...
Yo tuve el mismo dilema que tú, me acababa de sacar el carné, y me iba a pillar un coche de segundamano, el seguro a terceros me costaba 600 pavos, un robo, sí... pensé en poner a mi padre, pero me informé de que si tenía un altercado como los que te comento, podría tener SERIOS PROBLEMAS. Al final, yo mismo deseché la opción esa, ya que iría más tranquilo y cómodo en el coche yo solo con MI SEGURO, a terceros, sí, pero sabiendo que si pasa algo responden por mi. Al ser novato ayuda, te lo digo enserio.
Claro, eso sí yo hablo de que me saqué el carné e iba a ir solo a los sitios, quizás si vas siempre con tu hermana y pasa algo podais salir del vehículo y decir que conducía ella siempre... no lo sé
saludos!
Retroakira escribió:Siempre que sale esta cuestión (cíclica en EOL, como los debates sobre el nacionalismo![]()
) digo lo mismo (explicado a mi misma persona por un corredor de seguros que lleva toda la vida en el tema:
-El seguro, vaya a nombre de quien vaya, y tengas la edad que tengas, SIEMPRE va a hacerse cargo del siniestro, tanto si es pequeño, como si es gordo, independientemente de la cláusula típica de "no cubre a menores de 25 que no estén registrados a su nombre", ya que la ley pide que el coche tenga seguro y el coche tiene seguro, punto pelota.
-Lo que ocurre es que si tienes varios accidentes en poco tiempo en un coche que no va a tu nombre, la compañía puede ir a juicio contra tí alegando que eres el conductor habitual de ese vehículo, y no la persona que consta. Pero esto solo es tras varios accidentes en el mismo vehículo y en poco tiempo, y tampoco es habitual que lleguen a juicio, a no ser que sea algo muy gordo acaban antes callando y pagando, porque saben que hay bastante jurisprudencia, incluso en estos casos, que dice que si está asegurado, pagan y se callan.
Entonces, ¿porqué todo el tema de que vaya a tu nombre, pagues mas y demás? pues por puro negocio.
Un saludo!
Retroakira escribió:Siempre que sale esta cuestión (cíclica en EOL, como los debates sobre el nacionalismo![]()
) digo lo mismo (explicado a mi misma persona por un corredor de seguros que lleva toda la vida en el tema:
-El seguro, vaya a nombre de quien vaya, y tengas la edad que tengas, SIEMPRE va a hacerse cargo del siniestro, tanto si es pequeño, como si es gordo, independientemente de la cláusula típica de "no cubre a menores de 25 que no estén registrados a su nombre", ya que la ley pide que el coche tenga seguro y el coche tiene seguro, punto pelota.
-Lo que ocurre es que si tienes varios accidentes en poco tiempo en un coche que no va a tu nombre, la compañía puede ir a juicio contra tí alegando que eres el conductor habitual de ese vehículo, y no la persona que consta. Pero esto solo es tras varios accidentes en el mismo vehículo y en poco tiempo, y tampoco es habitual que lleguen a juicio, a no ser que sea algo muy gordo acaban antes callando y pagando, porque saben que hay bastante jurisprudencia, incluso en estos casos, que dice que si está asegurado, pagan y se callan.
Entonces, ¿porqué todo el tema de que vaya a tu nombre, pagues mas y demás? pues por puro negocio.
Un saludo!
dark_hunter escribió:A menos que aparezca explícitamente tu nombre, si te paran te pueden multar.
Si tienes un accidente creo que cubriría a terceros, lo que es seguro es que a ti no, y seguramente al coche tampoco.
Un saludo!