Conducta de una amiga

Últimamente me estoy rayando un poco con un tema y aunque sea sólo para desahogarme, os lo cuento:

Tengo una amiga a la que conozco desde el instituto, hará más de diez años. En su día la niña me gustaba y tras un tiempo se lo dije y le pedí de salir pero la respuesta fueron nones. La niña en cuestión ha estado estudiando fuera un tiempo de acá para allá y el año pasado volvió aquí de manera definiiva para seguir estudiando. Hemos mantenido el contacto siempre y quedábamos de vez en cuando para tomar algo.

Ambos tenemos pareja y cada uno sabe los problemas del otro y nos desahogamos hablándolos. La cuestión es que de un tiempo a esta parte estamos quedando mucho más, para tomar café, para hacer deporte, se pasa por mi trabajo de vez en cuando para verme y charlar un rato...

Ella lleva una relación un poco distante con el novio (llevan más de 5 años), se ven una o dos veces por semana o ni eso, de hecho creo q casi me ve a mi más q a él. La cuestión es que esta situacion por muy bien pensado que sea me parece un poco rara; un día por poner un ejemplo habíamos quedado para tomar algo fuera y me manda un sms para decirme q me vaya para su casa porque no hay nadie y está alli sola.. A lo mejor soy un mal pensado y saco las cosas fuera de tiesto, pero no se yo, ademas cuando queda conmigo la mayoria de las veces no le dice nada al novio o si él la llama y está conmigo noto que se pone un poco nerviosa...

En fin, que a lo mejor no es nada y simplemente nuestra relación de amistad se ha estrechado mucho, o simplemente que ella sabe q me gustaba y como no está bien con el novio siempre le gusta que haya un tío detras para subirle un poco el ego.

Pues nada, aquí os dejo con la novela y a ver cual es vuesta opinión sobre su actitud (a lo mejor soy un paranoico) y que me aconsejáis que haga

Salu2.
el tema esta complicado xD
Poco te puedo decir yo despues de lo que me a pasado
pero si que te dire que tengas paciencia i no fuerzes las cosas
es decir el tiempo dira lo que tenga que decir
y si tiene que ser para ti , lo sera
Asi que no te ralles socio las tias son muy dificiles de entender xD
tu q quieres hacer???

eso es lo importante,quieres tener algo con ella o no,además lo mejor es hablarlo con ella directamente.
pfff pues es complicado eh.... yo también estaría rayado.

pero ese día pasó algo en su casa???

yo que quieres que te diga pero si tu tienes pareja y estás bien con ella y te gusta.... si fuese tu me quedaría con mi novia...por mucho que te gustase antes (y/o ahora) tu amiga....

pero espera a ver que pasa, si tu amiga te dice algo o no...

tu veras tío...es complicado.
Tu pareja está al tanto de la situación? Lo digo porque a mi eso no me gustaría un pelo.
No, ese día no pasó nada en su casa.

La cosa es que mi relación tampoco va viento en popa y a eso se une que esa niña en su día me gustó y ya se sabe que donde hubo fuego siempre quedan rescoldos...

Lo que pasa es que tampoco quiero hacer el capullo diciéndole nada directamente, porque a lo mejor lo estoy malinterpretando todo y echo a perder una amistad de tanto tiempo, pero tampoco puedo seguir quedando con ella así eternamente porque me raya un montón.

Bueno, me tengo que ir a trabajar dentro de poco, así que ya leeré vuestras opiniones y que pensáis del asunto. bye

EDITO: Mi pareja sabe que quedo con ella y que a mi me gustaba esa niña antes, lo cual no es que le haga mucha gracia, pero al fin y al cabo sólo somos amigos... y la conozco desde hace más tiempo que a ella.
rage21 escribió:es decir el tiempo dira lo que tenga que decir

mmm eso es mentira como bien me dijo un amigo es tiempo es un hijo de puta y si de verdad quieres algo tienes que moverte para conseguirlo, pero eso no el tema que expone Ermitaño, lo que nos pasa a los hombres esque no sabemos tener una amiga sin querer pincharnosla xDDD eso te pasa a ti me pasa a mi y le pasa a todos pero si te precipitas y la cagas al final pasara que te quedaras sin novia y con tu amiga no mojaras, pero bueno yo te diria que siguieses tus intintos....

saludos!!!!
Cuando una amiga te invita a su casa y especifica que esta sola,sospecha.
Ojo.

Y sobre todo si te empieza a gustar de verdad.
ante la duda:folla

al final te kearas con las ganas.......
yo intentaria aclararme primero yo...
me gusta esta chica? querria algo con ella? y mi novia? estoy bien con ella? si estas bien con tu novia (aunque hayais pasado una mala racha) sigue con ella, aprovecha el tiempo para estar con tu novia y cultiva tu relacion;)
tu te quieres pinchar a la chica y ella quiere ser pinchada por ti... ¿joder, que problema hay?

y para no romper la tradiccion...

pinchatela¡¡¡
En vez de echarla a perder por un calenton.
Yo no soy partidario de que el tiempo ponga cada uno en su lugar,creo que debemos ponernos nosotros mismos.
Las experiencias que he tenido de esperar siempre han acabado igual.
Si ella quiere ser pinchada por ti pues...
compara lo que tienes y lo que tendrias
y a partir de ahi ves moviendo ficha

[bye]
Si al final pasa algo, la probabilidad de que os arrepintáis es bastante elevada y de que acabéis mal también

Aléjate un poco del juego ese y piensa en lo que quieres realmente y los riesgos que incluye

Saludos
yo tb invito a amigos a mi casa cnd me kedo sola y voy a casa d amigos cnd se qedan solos y no pasa nada.Aunqes un ejemplo lo q has puesto.
Asik yo en tu casointentaria saber q talesta con el novio, eso t dira muchas cosas
pero tb puede pensar ella si haces esto q kieres q lo dej con el conke yo lo q haria es preguntarselo y q no se vean intenciones...
Pues yo te diria que primero aclares tus sentimientos respecto a tu amiga y a tu novia; una vez sepas lo que tu quieres y si es a tu amiga, observa su comportamiento, lo que te dice .... ya que puede ser que ella piense lo mismo que tu y al saber que tienes novia no se decida a lanzarse; tirale alguna indirecta sutilmente a ver como responde. Es un tema bastante delicado y tu eres quien mejor la conoce por que tambien puede ser que en ti encuentre lo que le falta en su relacion con su novio .....
Aclara lo que sientes, empieza a "actuar" pero sutilmente y segun sus reacciones saca tus conclusiones y decides
Aclarate con tu novia antes... tienes un compromiso con ella! Para bien o para mal aclarate que quieres con tu novia... una vez lo sepas... ve a por lo que quieres! Bien sea cultivar la relación actual, conquistar a tu amiga o quedarte sólo. Sino te arrepentirás!.

Suerte
Fer
Gracias a todos por vuestros consejos. Tenéis razón en lo de que debo aclarar mis sentimientos y que ante todo le debo un respeto a mi novia. Lo que pasa es que ya no sé si estoy sacando de quicio el tema de mi amiga y es algo en lo que no puedo dejar de pensar y si me ocurre eso es porque siento algo por ella aún.

De momento seguiré actuando igual con mi amiga e intentaré ver si hay indicios de que ella quiere algo más que una amistad, si ocurre esto actuaré en consecuencia a lo que mis senitimientos y mi cabeza me dicten intentando no engañar a nadie.

Gracias y salu2, ya os iré contando si hay novedades.
El que juega con fuego termina quemándose. Yo me plantería poner tierra de por medio.
Yo opino igual que The_Edge aunque aun no ha contestado...pero lo hara......xD
Ermitaño escribió:De momento seguiré actuando igual con mi amiga e intentaré ver si hay indicios de que ella quiere algo más que una amistad, si ocurre esto actuaré en consecuencia a lo que mis senitimientos y mi cabeza me dicten intentando no engañar a nadie.

Gracias y salu2, ya os iré contando si hay novedades.

Entonces lo que estás diciendo es que vas a estar con tu novia hasta que tu amiga te diga si quiere algo contigo????

a mí eso no me parece que sea no engañar a nadie... eso o yo veo fantasmas donde no los hay!!!

Saludos y decidete pronto para no lamentar daños colaterales porque en algún momento te puede reventar todo en la cara [boma]
Dipsy escribió:a mí eso no me parece que sea no engañar a nadie... eso o yo veo fantasmas donde no los hay!!!

"Oye cariño, que estoy contigo por que no puedo estar con otra,eso si a la mínima muestra de interés te daré una patada y plan renove"
wah_wah_69 escribió:
"Oye cariño, que estoy contigo por que no puedo estar con otra,eso si a la mínima muestra de interés te daré una patada y plan renove"

Jajajajajajaja...

Entre el comentario y el flan....

XD

Ermitaño, preguntale a tu amiga si le molas. Si es que si...

Caso A: Quieres a tu novia y por tanto le seguirás siendo fiel ---> Dile a tu amiga que no podreis veros tan a menudo ya que tú tienes pareja. Invierte mas de ese tiempo en estar con tu novia.

Caso B: Ya no quieres a tu novia como antes y tienes dudas ---> primero aclarate y si sientes algo mas por tu amiga dicelo, pero antes tendrás que arreglar las cosas con tu actual pareja. Cuernos... nunca. Duelen... y mucho.

Como no te conozco no te puedo dar el consejo mas acertado pero esto espero que te sirva para algo.
Ermitaño escribió:En fin, que a lo mejor no es nada y simplemente nuestra relación de amistad se ha estrechado mucho, o simplemente que ella sabe q me gustaba y como no está bien con el novio siempre le gusta que haya un tío detras para subirle un poco el ego.

Ah, si... el banquillo... llevo tanto tiempo sin rondarle a una chavala que ya no se lo que es eso, pero si, existe, y quizas quiera sentarte ahí una temporadita. ¿Motivos?, a saber, pero de que lo hacen, lo hacen, no falla ni una XD
A mí los indicios que cuentas no me dan a pensar nada más que una buena relación de amigos.

Que ella te dice que está sola en casa, yo a veces también invito a los colegas a casa cuando estoy solo y no significa nada, salvo que estaremos más tranquilos.
Que ella se pone nerviosa cuando le llama el novio, pues habría que saber si el novio es celoso, y ella únicamente trata de evitar problemas.

A todo eso me sumo, si quieres "jugar", "juega", con todas las consecuencias, pero antes de ello déjale las cosas claras a tu novia, porque tal y como estás pintando el panorama no sé que haces aún con ella cuando estás pensando en tirarle los tejos a otra y no lo haces por cobardía.

Ho!
Ermitaño escribió:... y como no está bien con el novio siempre le gusta que haya un tío detras para subirle un poco el ego.

Tu lo has dicho
26 respuestas