FoRtEsQuE escribió:bueno y saliendonos un poco del tema del aire...
una refrigeracion liquida economica? por cuanto saldria? y de donde la podria comprar...
es que eh estado biendo las piezas por separado pero tampoco se si las tengo todas o si serian compatibles unas con otras...
aver aver en una lista para hacer una RL que piezas estarian aparte de la bomba de agua el tubo y los zocalos para procesador? y radiador....
enfin que lios...... [buuuaaaa]
salu2
La ventaja de los kits es que es PLug&PLay, todo encaja, no tiene que rayarte mirando medidas ni nada.
Pero por el mismo precio de un kit que funcione bien, te montas una RL por piezas que rinda menos.
Una economica, por unos 150€ o quizas algo menos puedes montarla.
Las piezas son:
-Bomba (Barata --> Hydor L20, Caras--> Eheim, Swiftech mcp600 rev2, Laing D4...)
-Tubos (hay de muchos materiales, silicona, plastico, pero si quieres algo bueno Clearflex o Tygon (muy caro))(minimo tubos de 1/4" a ser posible 1/2", los de 1/8", conocidos como sistemas alemanaes no merecen la pena)
- Radiador (Tienes dos opciones, comprado (de diversos precios, el mas barato Pekomark AT, es un condensador, pero funciona muy bien para su precio, y si quieres algo caro, pues Black Ice Pro, Black Ice Extreme) o de coche/moto ( conseguirte uno de un taller o desguaze, tiene que ser el radiador de la calefaccion, no el grande delantero xD, o puede ser de moto (yo tengo uno, gracias cjhikitano
)
- Bloques ( tantos como piezas quieras refrigerar, micro, chipset, grafica, discos duros...) Van de 30-40€ a mas de 150€
- Deposito (te sirve uno comprado o un deposito de expansion de liquido de frenos de un coche)
Y con esto tendrias la RL, weno dependiendo de los racores, necesitarias bridas.
Un saludo