Conducto de aire fresco :?¿?¿ como podriamos

hola, esperando a que llege el verano y se ponga el micro a freir huevos??? no espere mas y fabriquemos un conducto de aire fresco.

el problema es que no se muy bien como o si la idea que tengo en mente funcionara positivamente...

veamos la idea es mediante un tubo puesto en un ventilador que entre aire a la caja recaminarlo completamente al del procesador y dejarlos sellados para que chupen aire fresco del exterior

el prototipo o el crockis seria a si bueno espero podamos llegar a una conclusion ( thepredator tu que siempre estas por estos lares exa una ayudita :D :P ) ale

estaremos en contacto Pd: perdon por la calidad del boceto XDD

Salu2

Adjuntos

Mmm, no soy thepredator pero weno puedo intentar ayudarte.

Las cajas homologados por la normativa para intel ya lleva practicamente todas ese conducto. Si buscas el Hilo de estufas LGA creado por mi veras en alguna foto como esta un venti en la tapa y atornillado a el un conducto de tubo flexible que mete aire al micro. El problema es que el aire de fuera tendra que ser frio sino no servira de nada. Ese sistema en sevilla en pleno verano no vale de mucho.

Un saludo!
viddax^2 escribió:Ese sistema en sevilla en pleno verano no vale de mucho.

Tienes toda la razon viddax, dimelo a mi, que a dia 7 de junio rozamos los 40º de temperatura ambiente, aqui en mi cuarto el mas caluroso eso no serviria, solo si enciendo el aire acondicionado, de todas formas, mas me interesaria ventilar la placa base antes que el micro, ya que su temperatura es mas alta que la del micro desde el cambio de caja. Un buen sistema pero como dice viddax no usable a mas de 30º de temperatura ambiente.

salu2
Yo para el veranito animo a:
- desmontar el Pc entero.
- Limpiar de polvo todos los componentes (bien sea a trapo, soplando o con aire a presion)
- Limpiar el core, chipset y GPu con alcohol isopropilico (normal a falta de este ultimo)
- Aplicar pasta termica nueva
- Mejorar la ventilacion de la caja con un ventilador metiendo aire abajo alante (entrada fria) y un ventilador atras o arriba sacando aire (caliente)
- En caso de que la temperatura en invierno ya sea alta, pensar en comprar un disipador mejor.
- Si el presupuesto lo permite animarse a montar una refrigeracion liquida.
- En ultimo caso, se puede hacer undervolt/underclock para reducir la temperatura del PC.

Con estos consejillos conseguireis pasar el veranito sin problemas para estar 24/7 tirando de mula.

Un saludo! [beer]
La idea es buena [oki] , el boceto un puntazo xD , pero como bien dice el maestro viddax si no canalizas ahi aire mas bien frio pues de poco te servira...

a todas las recomendaciones de viddax... una ayudita es abrir el lateral de la caja , yo lo tengo siempre abierto , si tienes el PC en un sitio alto te coje menos polvo :-)

saludos
Hombre muy mal tienen que estar las cosas para
que el aire de fuera de la caja no este más frio que el de dentro

Ademas salvo los compresores y cosas asi todos los sistemas
de refiregración estan limitados por la temperatura del aire
exterior.
Incluso la refrigeración liquida que al final de cuentas
necesita aire para refrigarar el agua (otra cosa es que al
agua conduzca bien la temperatura y por ello enfrie más rápido)

Vamos que digo yo que eso siempre mejorar la temperatura
de la CPU eso si puede que afecta a la refrigeración del resto
de componentes (grafica, placa, HD, fuente,...)
Que recibiran menos aire frio ¿no?
bua harl muy bien dicho el aire de fuera siempre estara mas fresco que el de dentro pues no recive el calor del resto de la placa, yo siempre normalmente en la habitacion estoy a 25 u 28 grados aprox.. sin embargo el interior de la caja esta siempre a 34 aprox...
en resumidas creo que voy a ponerme manos a la hobra con el proyecto casero... XDD y bueno comentar que la caja a la que le voy a hacer la modi es una xblade que lleva un ventilata frontal mas metiendo aire por lo que pienso que por digamos canalizar el otro no se calentara mucho mas...

Pd: ThePredator me pondre manos a la obra con otro boceto XDD y unas fotografias quizas... :D

( no obstante todos los consejos an sido muy buenos y de obligado cumplimiento si keremos tener el pc algo mas fresquito de cara a este tiempo :)

aver que salee

salu2
¿que os parece este boceto?
Imagen

¿era una cosa asi a lo que os refiriais?
saludos [666]
ya podriamos hablar con thermaltake y vez de sacar fricadas para encender cigarros q inventara un mini aire acondicionado q a la vez q refrescara nuestra cueva la hiciera con nuestro micro....
AQUI tienes lo que tu dices, le saque yo cuando monte el LGa 3.4 (Estufa Edition xD).

El tubo es deplastico extensible.

Salu2!
Yo ya no se q hacer con mi mobile kemadillo xD
Hoy he desmontado todo y he limpiado bien todo ( y el swiftech especialmente), he puesto pasta nueva ( esta vez he probado artic alumnia por probar..) y sigo a la misma temperatura que antes con Artic silver V.

Encima tengo el micro a 7,5x182 1,3vcore.

Y a que temperatura estoy? 46,7ºC solo con msn y firefox...
Encima tengo un dolor de cabeza de tener los ventiladores al maximo...

Esto me pasa por darle tanto overclock en su dia..
Musice escribió:Yo ya no se q hacer con mi mobile kemadillo xD
Hoy he desmontado todo y he limpiado bien todo ( y el swiftech especialmente), he puesto pasta nueva ( esta vez he probado artic alumnia por probar..) y sigo a la misma temperatura que antes con Artic silver V.

Encima tengo el micro a 7,5x182 1,3vcore.

Y a que temperatura estoy? 46,7ºC solo con msn y firefox...
Encima tengo un dolor de cabeza de tener los ventiladores al maximo...

Esto me pasa por darle tanto overclock en su dia..

Hombre musi, te daba por MIC(missed in combat) hacia tiempo que no se te leia por hardware/modding. Y siempre ha sido un placer leerte por aqui! :-|

Musi es imposible que sea cosa de eso, la placa medira mal, el mio lo queme a overclock, dando muxo mas voltaje que el tuyo, y el colega al que se lo vendi lo lleva perfect con un volcano 12...

Yo creo que el fallo esta en el swiftech...

Un saludo!
viddax^2 escribió:
Hombre musi, te daba por MIC(missed in combat) hacia tiempo que no se te leia por hardware/modding. Y siempre ha sido un placer leerte por aqui! :-|

Musi es imposible que sea cosa de eso, la placa medira mal, el mio lo queme a overclock, dando muxo mas voltaje que el tuyo, y el colega al que se lo vendi lo lleva perfect con un volcano 12...

Yo creo que el fallo esta en el swiftech...

Un saludo!

La placa puede medir mal, pero q la placa y el hardcano midan mal a la vez...

La verdad es que si que estoy un poco MIC y me he dedicado a postear mas por el resto de foros de eol.
El puto swiftech de mierda lo he metido en la nevera y despues el pc estaba a 28ºC ( me aburria..) pero claro, en 10min ya estoy otra vez en 47º..
Y como digo estoy a 1200mhz aprox, 1,3vcore, no me lo explico.

PD: el sistema de anclaje del swif para montar va genial pero para desmontar... te hace sudar tinta china..
Musice escribió:La placa puede medir mal, pero q la placa y el hardcano midan mal a la vez...

La verdad es que si que estoy un poco MIC y me he dedicado a postear mas por el resto de foros de eol.
El puto swiftech de mierda lo he metido en la nevera y despues el pc estaba a 28ºC ( me aburria..) pero claro, en 10min ya estoy otra vez en 47º..
Y como digo estoy a 1200mhz aprox, 1,3vcore, no me lo explico.

PD: el sistema de anclaje del swif para montar va genial pero para desmontar... te hace sudar tinta china..

MMm, nose tio, ventila mejor la caja a ver si solucionas algo. xD

solo a ti se te ocurre meterlo a la nevera xDDD, lo mejor, compra un aire acondicionado de esos portatiles y enchufalo directamente sin tapa al pc xDD

Nos tienes abandonados [reojillo] [burla3]

Jeje, a ti te queria ver yo desmontando el inbox 939. No hay espacio para girarlo un poco para que se despegue del enorme IHS de los 939, y el 95% de las veces sale pegado el micro al disipa.. Lo cual te pone los pelos de punta [reojillo] [boing]

Salu2 tio! [bye] [ginyo]
Viddax, me hacs temblar cada vez k leo:
Viddax^2 escribió:Jeje, a ti te queria ver yo desmontando el inbox 939. No hay espacio para girarlo un poco para que se despegue del enorme IHS de los 939, y el 95% de las veces sale pegado el micro al disipa..

No he quitado el disipa de mi micro desde hace unos 3 o 4 meses... seguramente lo quite este finde (si me pillo el venice)... uff... es pero no cargarme nada. (YA tengo una estrategia. Desconecto el zalman, le meto 1.7v core.. un ratito de s&m... y cuando esté sobre los 55Cº lo apago a machete y lo saco rápido... a ver si no me cargo nada)

Es k me da miedo doblar o romper algún pin si me sale pegao al zalman. (aunk el zalman si se puede girar bien... espero no tener problems)

Saludos[bye]
viddax^2 escribió:
Jeje, a ti te queria ver yo desmontando el inbox 939. No hay espacio para girarlo un poco para que se despegue del enorme IHS de los 939, y el 95% de las veces sale pegado el micro al disipa.. Lo cual te pone los pelos de punta [reojillo] [boing]

Salu2 tio! [bye] [ginyo]

Ya he desmontado el de 754 que viene a ser lo mismo y tb arranké el micro de cuajo [buuuaaaa]

Y q ventile mejor la caja? poco puedo hacer... ya tengo los 4 ventis q me dejan sordo.
Musice escribió:
Ya he desmontado el de 754 que viene a ser lo mismo y tb arranké el micro de cuajo [buuuaaaa]

Y q ventile mejor la caja? poco puedo hacer... ya tengo los 4 ventis q me dejan sordo.

Vamos que tu cajita (muy bonita pero muy pequeña) es una pequeña sandwichera [sati] Has pensado en montarle un presshott , discos duros maxtor y un SLI de graficas pasivo? Podrias hacerte el desayuno en el PC [qmparto]

Un saludo jefe! [carcajad]

psx&ps2adiction. Si lo calientas un poco no deberia quedarse pegado. De todas formas si esta pegado, tira con fuerza recto hacia arriba, no tires de lado porque doblaras pines. Si tiras recto no se doblaran, eso si, espero que te salga a la primera bien mejor.

Salu2! [ok]
viddax^2 escribió:Podrias hacerte el desayuno en el PC [qmparto]

Un saludo jefe! [carcajad]

Desayuno? y la comida !
de comida cordero asado y de postre peras al horno

Y no te metas con mi lanfire que se ofende :( Tb tiene culpa la BeQuiet que no sopla nada y acumula todo el calor..
Afuuuu q complicao
Musice escribió:
Desayuno? y la comida !
de comida cordero asado y de postre peras al horno

Y no te metas con mi lanfire que se ofende :( Tb tiene culpa la BeQuiet que no sopla nada y acumula todo el calor..
Afuuuu q complicao

No si la Lanfire es chula, pero esque ya al lado de mi Antec es ENANA, pues si la ponemos al lado de la kandalf iwal sale corriendo la pobre [jaja] .

Nose tio, si quieres vamos a tu casa y le echamos un vistazo! [beer]
viddax^2 escribió:

Nose tio, si quieres vamos a tu casa y le echamos un vistazo! [beer]

No, si estaría interesante esa opcion, estoy empezando a pensar que soy manco y no se poner pasta termica [burla3]
:p
Musice escribió:
No, si estaría interesante esa opcion, estoy empezando a pensar que soy manco y no se poner pasta termica [burla3]
:p

Habra que hablar con las mujeres a ver si les parece bien la idea X-D

Un abrazo tiO! [tadoramo]
dios mio viddax estás q t sales:

Adjuntos

Also escribió:dios mio viddax estás q t sales:

Esque hoy es mi EOLcumpleaños (hago 3 años de registrado9 y habia que celebrarlo, ThePredator tenia una mejor xDD a er si se pasa y la pone [qmparto] [qmparto]

Un saludo! [sonrisa]
ThePredator escribió:bua xDD esta es mejor.... he aqui el post http://elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1702682074#post1702682074

saludos

Jias, ya sabia yo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Eso si que fue toda una ida de olla [qmparto] [qmparto]

Un saludo chicos! ;-)
esa la vi el dia q la posteo thepredator, x cierto viddax EOLFELICIDADES!
Also escribió:esa la vi el dia q la posteo thepredator, x cierto viddax EOLFELICIDADES!

Muchisimas gracias [risita]

Es un placer compartir y aprender en EOL [sonrisa] [tadoramo]

Y se conoce muy buena gente. Ellos ya saben quienes son, un abrazo muy fuerte para todos! [tadoramo]
bueno y saliendonos un poco del tema del aire...
una refrigeracion liquida economica? por cuanto saldria? y de donde la podria comprar...

es que eh estado biendo las piezas por separado pero tampoco se si las tengo todas o si serian compatibles unas con otras...

aver aver en una lista para hacer una RL que piezas estarian aparte de la bomba de agua el tubo y los zocalos para procesador? y radiador....

enfin que lios...... [buuuaaaa]

salu2
FoRtEsQuE escribió:bueno y saliendonos un poco del tema del aire...
una refrigeracion liquida economica? por cuanto saldria? y de donde la podria comprar...

es que eh estado biendo las piezas por separado pero tampoco se si las tengo todas o si serian compatibles unas con otras...

aver aver en una lista para hacer una RL que piezas estarian aparte de la bomba de agua el tubo y los zocalos para procesador? y radiador....

enfin que lios...... [buuuaaaa]

salu2

La ventaja de los kits es que es PLug&PLay, todo encaja, no tiene que rayarte mirando medidas ni nada.

Pero por el mismo precio de un kit que funcione bien, te montas una RL por piezas que rinda menos.

Una economica, por unos 150€ o quizas algo menos puedes montarla.

Las piezas son:

-Bomba (Barata --> Hydor L20, Caras--> Eheim, Swiftech mcp600 rev2, Laing D4...)

-Tubos (hay de muchos materiales, silicona, plastico, pero si quieres algo bueno Clearflex o Tygon (muy caro))(minimo tubos de 1/4" a ser posible 1/2", los de 1/8", conocidos como sistemas alemanaes no merecen la pena)

- Radiador (Tienes dos opciones, comprado (de diversos precios, el mas barato Pekomark AT, es un condensador, pero funciona muy bien para su precio, y si quieres algo caro, pues Black Ice Pro, Black Ice Extreme) o de coche/moto ( conseguirte uno de un taller o desguaze, tiene que ser el radiador de la calefaccion, no el grande delantero xD, o puede ser de moto (yo tengo uno, gracias cjhikitano
[bye] )

- Bloques ( tantos como piezas quieras refrigerar, micro, chipset, grafica, discos duros...) Van de 30-40€ a mas de 150€

- Deposito (te sirve uno comprado o un deposito de expansion de liquido de frenos de un coche)

Y con esto tendrias la RL, weno dependiendo de los racores, necesitarias bridas.

Un saludo [bye]
viddax^2 escribió:
Pero por el mismo precio de un kit que funcione bien, te montas una RL por piezas que rinda menos.

No será que rinda más ein?
Musice escribió:No será que rinda más ein?

xDDDDD, me acababa de levantar xDDD

En efecto Musice tiene razon! [tadoramo] [tadoramo]

un abrazo tio! [risita]
oido cocina, pues nada ire mirando componentes para montarme una RL, mientras tanto tengo una pequeña duda...

las sondas para captar la temperatura de la caja del hdd y de la cpu no se muy bien donde montar la de la cpu... yo la tengo metida entre medio del disipador pero en la pantalla siempre me marca temperaturas inferiores a la que realmente marca tanto la bios como cualquier programa....
deberia de poner dicha sonda entre el procesador y el disipador ??? [tomaaa]

os adjunto foto para que veais de que sonda hablo... bueno de si deberia de estar entre el porcesador ( tocandolo junto con el disipador.. )

SALU2

Adjuntos

Fortesque escribió:las sondas para captar la temperatura de la caja del hdd y de la cpu no se muy bien donde montar la de la cpu... yo la tengo metida entre medio del disipador pero en la pantalla siempre me marca temperaturas inferiores a la que realmente marca tanto la bios como cualquier programa....

Emm, las sondas son planas, las del HD donde mejor estan puestas es en los laterales ya que es por donde los Hd despiden mas calor.

Respecto a la CPu, ponlos justo en la parte mas pegada del disipador con el socket, peor no lso pongas entre ellos, osea donde esta la pasta ya que sino creas una barrera y alcanzaras mas temperaturas. Yo lo tengo puesto en la base del disipador justo al lado del socket, ahi es onde la temperatura es mas exacta, aun tambien puedes ponerlo dentro del socket pasando el cable entre los pines y sera aun ams exacta, pero eso nucna lo he intentado yo. haber is alguien te puede guiar con esa forma. [ok]

Salu2
Yo he pasado el cable entre los pines y tengo puesta la sonda undercore, es sencillo.
ummm entiendo no obstante.......
musice podrias postear alguna fotillo de como keda ?? mas o menos.. si no es mucha molestia claro...

[tomaaa] ein?

y bueno os ago una pequeña lista de los componentes que tengo pensado pillar para montar mi RL aver si todo encaja y es umm bueno respecto a calidad precio...

Depósito Aquacomputer Aquainlet 37€
Radiador HW Labs Black Ice Pro 40€
Bloque CPU Aqua cuplex PRO (Universal) 50€
Bomba compacta C-Systems CSP750 Mark II 37€
Racores necesarios... ( calculo 10 € )
Tubo ClearFlex 1/2" (12,5 mm. int) 9€

total 183 aprox... que tal ? que cambiariais?

enga gracias

SALU2
34 respuestas