conductor ambulancias

Hay algun conductor de ambulancias por el foro
Mirar tengo 32 tacazos y quisiera estudiar algo y me estoy mirando el de tecnico en emergencias sanitarias. Yo lo que quiero es conducir ambulancias, y me encuentro con dos cosas que me dejan roto, tecnico en transporte sanitario y tecnico en emergencias sanitarias, supongo que las dos son con acceso al mismo cfgm de tecnico en emergencias sanitarias, pero alguien podria decirme en que se diferencia una y otra, acometidos de cada uno.
Hay curro de esto, o solo enchufismo puro y duro como en la mayoria de casos. Supongo que suplencias y voluntariados en cruz roja me tendre que comer a mansalva para crear experiencia hasta que me den curro.
No tengo ni idea, pero por la descripción que da el nombre yo creo que la primera es para los transportes diarios (que pasan a recoger a pacientes por su casa para llevarlos a rehabilitación, o que han de trasladar enfermos sin carácter de urgencia, etc.), y el otro es el de la ambulancia que asiste las emergencias.

Ho!
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
Para conducir ambulancias que es tu propósito, necesitas además el carnet de conducir BTP.
Sabio escribió:No tengo ni idea, pero por la descripción que da el nombre yo creo que la primera es para los transportes diarios (que pasan a recoger a pacientes por su casa para llevarlos a rehabilitación, o que han de trasladar enfermos sin carácter de urgencia, etc.), y el otro es el de la ambulancia que asiste las emergencias.

Ho!

A esto me refiero, si, viene a ser una cosa asi, lo que quisiera me especificaran, es que si él de emergencias debe realizar la hacer función de enfermero ademas de conductor. Es que sinò, no comprendo lo de dos años de formación para llevar una ambulancia sin necesitar conocimientos de enfermeria o primeros auxilios. Pensaba que para ser conductor, pues seria mas del BTP, el C, el CAP, tecnicas de memotecnica para estudiar callejeros en tu futuro puesto de trabajo, o distintos gps y formas eficientes de usarlo, etc.... Pues no, nada de esto, enfermeria pura y dura, e aqui mi duda.

[AndroMel] escribió:Para conducir ambulancias que es tu propósito, necesitas además el carnet de conducir BTP.

Mas que el BTP viendo que cada dia son mas panzers que furgonetas, seria hasta recomendable el C.
Aquí uno que lleva media vida en ello.
Los dos técnicos es lo mismo. Lo único que se diferencia es que para conducir necesitas el btp, aunque en un futuro pedirán el c. Lo que hay que estudiar es lo mismo, el grado medio de emergencias sanitarias. Vamos, que para conducir o ir atrás es la misma titulación y estudios. Espero haberte ayudado.
ivanjazz, un par de preguntillas mas, entrar a currar en esto esta jodido o entras guay cuando sales de estudiar, esque salir con 35 tacos sin experiencia y darse cuenta que necesitas enchufe o nada como en muchos sitios, claramente es romperse los dientes.
Me llama la curiosidad este hilo por que siempre he tenido esa opción en la lista de posibles empleos xD
Estaré al loro de lo que dice el compañero y mucha suerte si te decides por ese camino! ;)
Ahora mismo hay mucha demanda, porque el título es nuevo y obligatorio. Aquí en el país vasco, se esta trayendo mucha gente de afuera porque no hay titulados locales para cubrir toda la demanda.
7 respuestas