Conductor de ambulancias

Hola, pensando en mi futuro, me he dado cuenta que necesito una segunda opcion por si el camino de la informatica no me sale bien o no recibo lo que me esperaba.

Lo que a mi me pone los pelos de punta son las ambulancias cuando pasan con las sirenas puestas y a toda pastilla...

Por eso queria preguntar aqui a ver si hay algun conductor de ambulancia que me aclare, que requisitos hacen falta( en cuanto a estudios, hace falta algo de medicina o no) ademas del carnet BTP.

Soy de zaragoza, asi que si alguien es de aqui me haria un favor si me informa. weno y como ultima cosilla, si me podeis decir mas o menos que tal se cobra os lo agradecere mucho.

Taluego y gracias!
Creo recordar que hace años, cuando el tema de la mili obligatoria, había un tipo de objeción de conciencia que consistía en hacer de apoyo en las ambulancias de la cruz roja. En Madrid por ejemplo tenían sede en la casa de campo.

Seguro que si alguien que haya participado lo lee te puede echar una mano, porque de esas cosas se hablaba bastante o eso tengo entendido. Lamento no poder decirte nada más. Igual en la web de Cruz Roja encuentras algo de información.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Hacer el curso de camillero que aquí en Valencia que yo sepa, solo se imparte en la capital.

Con eso y el BTP a echar solicitudes de trabajo que, por lo menos, las vacaciones de cada conductor las harás y tendrás trabajo asegurado para un par de meses.

Conforme te desenvuelvas y lo trabajador que seas, entonces ya reconsiderarían tu marcha (como en todos los trabajos).
Hola, soy tu hombre xD

Necesitas el Carnet específico BTP y el título de TEM (Técnico en emergencias) avanzado.

puedes sacarte el básico, pero si después te sacas el avanzado te abre más puertas
Mi padre lo es, él en su dia tenía todos los carnés q había, y luego recuerdo q hace pocos años le hicieron sacarse un curso de técnico de emergencias o noseque. Por lo que se no te piden mucho.
Muchas gracias a todos por las respuestas, no sabia lo de tecnico de emergencias, me imaginaba que necesitaria el BTP y algo mas pa echar una mano aunque sea a los ATS...

Bueno pues tomo nota de lo que me contais... muchas gracias!
Una cosa, debido a temas profesionales trato con conductores de ambulancia y no te creas lo que sale en las peliculas. No van todo el rato a toda pastilla (con el enfermo dentro ni de coña) y no es como pintan, aparte de que tienes una responsabilidad enorme (tu vida, la de tres o cuatro personas mas y un vehiculo que no es precisamente barato).

Saludos
Vilcore escribió:Una cosa, debido a temas profesionales trato con conductores de ambulancia y no te creas lo que sale en las peliculas. No van todo el rato a toda pastilla (con el enfermo dentro ni de coña) y no es como pintan, aparte de que tienes una responsabilidad enorme (tu vida, la de tres o cuatro personas mas y un vehiculo que no es precisamente barato).

Saludos

Pero tb hay algunos q van asi con las ambulancias. Que yo he visto adelantarme una ambulancia a toda leche, y unos kms mas adelante me la veo q se habia pegado una leche en un semaforo q venian coches por la derecha, no la debieron ver (aun q llevaba la sirena) y al asomarse castañazo. Luego paso otra :S

Lo chungo es conducir por ciudad con una urgencia, aun q suelen apartarse. Luego si llegas tarde y tal t ponen q no veas d "bonito" :S
ZinDer escribió:
Pero tb hay algunos q van asi con las ambulancias. Que yo he visto adelantarme una ambulancia a toda leche, y unos kms mas adelante me la veo q se habia pegado una leche en un semaforo q venian coches por la derecha, no la debieron ver (aun q llevaba la sirena) y al asomarse castañazo. Luego paso otra :S

Lo chungo es conducir por ciudad con una urgencia, aun q suelen apartarse. Luego si llegas tarde y tal t ponen q no veas d "bonito" :S

vamos a ver, todo depende de cómo sea la urgencia. No es lo mismo llevar una urgencia en la que las constantes vitales del paciente no peligra, que llevar a un tio que puede pararse en cualquier momento.

y dentro del grupo de los que se te pueden parar, no es lo mismo llevar a alguien con un TCE grave, que con un bache que pilles le matas y tienes que ir con MUCHO cuidado, que llevar a una persona con una hemorragia de tipo III y IV. En este último caso por ejemplo pierdes el culo al trasladarle al hospital más cercano

edit: y si llegas tarde o pronto... no te dicen una mierda. Si hay tráfico hay tráfico y no tengo la responsabilidad de nada. Que venga rescate aéreo...

reedit: TCE es traumatismo craneoencefálico
Solo por curiosidad, pq a mi ni me va ni me viene...

¿sueldo aprox?
GameOn escribió:Solo por curiosidad, pq a mi ni me va ni me viene...

¿sueldo aprox?

normalito [rtfm]

XD
10 respuestas