[PeneDeGoma] escribió:En carretera el caso uno es seguramente culpa tuya y el segundo es facil que tambien.
Los camiones van a 89 por hora, tu puedes ir a 70,80 a 200 o lo que quieras pero el camion va a 89 o menos, asi que no esta cada vez mas cerca, tienes que tener ya decidido que quieres hacer de antemano, si quieres ir a 89 detras del camion eres mas que bienvenido, pero si lo pretendes adelantar a 90, vas a hacer tapon y desencadenar en que te hagan luces, con razon, si alquien viene por detras. Si lo adelantas con seguridad, te lleva literamnente tres segundos y nadie te va a pitar ni hacer luces ya vengan ellos a 120 o a 300.
Porque entiendo que vas en coche y no en otro camion o similar, si no, lo deberias haber especificado.
Hola agradezco su comentario pero se ha equivocado en su razonamiento ya que pone por supuesto circunstancias que no se han explicado.
Lo hago más fácil, le pongo números.
En el caso 1 por supuesto que tengo decidido que hacer pero si voy a 120 y viene un coche por la izquierda a 150, me espero a que pase el coche quizá con levantar un poco ya me pasa, apenas tengo que frenar.
Sin embargo como dije el caso 1 se refiere a que a 120, con un camión aproximándose y con un coche que va más rápido en el carril de la izquierda no siempre vale levantar porque bajan mucho la velocidad. Casi alguno acaba adelantándome a mí y al camión a la misma a la que iba.
En el tema de las luces del caso 3, adelantando a vehículos más lentos a más 124 kmh de gps me han dado luces.
Obvio que si fuera a 80 o 90 asumiría que era mi "culpa" y ni si quiera lo mencionaría.