Conductores raros - Tipos

Tras estos años viendo a los conductores me han llamado la atención ciertos comportamientos que bajo mi punto de vista no son lógicos.
Voy a intentar poner algunos sólo para no alargarlo mucho.

Por curiosidad, ¿Me ayudáis a averiguar las intenciones?

*EN CIUDAD
-Caso 1: Típica carretera de un carril con pasos de cebra. Hay peatones u obstáculos, pero el coche de delante no se anticipa y frena o levanta gradual. Lo que hace es frenar mucho cuando está encima. Esto provoca que te tengas que separar más y estar muy atento.
-Caso 2: Rotondas. Muy común. Los coches salen de las rotondas desde dentro. Básicamente al de fuera que le jodan aunque quiera seguir girando.
Muy peligroso.

-Caso 3: También en rotondas.
Una incorporación a una rotonda, vas con cuidado pero los coches que se incorporan (bastantes) desde otras zonas entran sin contemplaciones. Da igual quien esté. No queda otra que frenar, si me toca alguno sabemos que no frenará.

-Caso 4: Básicamente se resume en. ¿La gente sabe que además del móvil en el coche existen los intermitentes? Son mucho más seguro, pero su uso es mínimo.

*EN CARRETERA
-Caso 1: Me ha pasado muchas veces. En autovía. Camión que está delante mío cada vez más cerca pero cuando voy a adelantar aparece un coche por el carril izquierdo.
Toca levantar y frenar pero resulta que ese coche como que cuando está por tu paralela o zona próxima levanta tmb lo que hace que tengas que frenar más porque no acaba de pasar.

-Caso 2: Igual que el anterior pero con el matiz de que todos vamos en principio por el mismo carril de la autovía.
Hay un camión y al aproximarse a él el coche de detrás, el cual lleva un rato detrás tuyo, se dispone a adelantar impidiéndote pasar al camión.

-Caso 3: Típico caso.
Resulta que al adelantar en autovía a vehículos más lentos se aproxima no mucho más rápido que tú pero te empieza a dar las largas para que ¿adelantes rápido?

-Caso 4: Lo llamo el encabronamiento. Me ha pasado varias veces. En autovía tmb.
Puede formarse por varias situaciones, por ejemplo, me adelanta un coche pero al cabo de un rato ese coche se encuentra detrás de un vehículo más lento y no puede adelantar porque pasan coches.
Sin embargo yo si adelanto al vehículo lento y al coche.
Cuando sucede esto suele desembocar en el caso 1.

-Caso 5: Quizá lo que más me jode. La persecución. Básicamente es que un vehículo se aproxima a ti pero no te adelanta. A veces se distancian bastante pero otras están muy cerca.
He llegado a estar más de 40 minutos en autovía con un coche muy cerca.
Muy común esto.
El problema es que mas de la mitad de gente que tiene el carnet de conducir no están preparados ni para llevar un carro de la compra en el supermercado, y muchos de ellos ni que estuvieran toda la vida preparándose para conducir un vehículo tienen capacidad para ello.
La carretera es un videojuego PvE cooperativo cojonudo, que por la estupidez humana se ha convertido en un PvP ultracompetitivo y estúpido
En carretera el caso uno es seguramente culpa tuya y el segundo es facil que tambien.
Los camiones van a 89 por hora, tu puedes ir a 70,80 a 200 o lo que quieras pero el camion va a 89 o menos, asi que no esta cada vez mas cerca, tienes que tener ya decidido que quieres hacer de antemano, si quieres ir a 89 detras del camion eres mas que bienvenido, pero si lo pretendes adelantar a 90, vas a hacer tapon y desencadenar en que te hagan luces, con razon, si alquien viene por detras. Si lo adelantas con seguridad, te lleva literamnente tres segundos y nadie te va a pitar ni hacer luces ya vengan ellos a 120 o a 300.

Porque entiendo que vas en coche y no en otro camion o similar, si no, lo deberias haber especificado.
He sido conductor profesional durante más de 10 años, en Madrid. Muy preocupado por la seguridad, 0 multas en todo este tiempo.

Sería para escribir un libro el narrar todas las salvajadas que he visto a lo largo de mi trayectoria. No intentes buscarle lógica porque no la hay. Un pequeño porcentaje de conductores se compone de auténticos psicópatas que no se merecen olver a ver la luz del sol.

Lo peor es que la situación va a peor gradualmente y no sé cómo vamos a acabar. Lo dejé unos meses antes de la pandemia, pero en aquel entonces la gran moda era conducir mirando el whatsapp.
[PeneDeGoma] escribió:En carretera el caso uno es seguramente culpa tuya y el segundo es facil que tambien.
Los camiones van a 89 por hora, tu puedes ir a 70,80 a 200 o lo que quieras pero el camion va a 89 o menos, asi que no esta cada vez mas cerca, tienes que tener ya decidido que quieres hacer de antemano, si quieres ir a 89 detras del camion eres mas que bienvenido, pero si lo pretendes adelantar a 90, vas a hacer tapon y desencadenar en que te hagan luces, con razon, si alquien viene por detras. Si lo adelantas con seguridad, te lleva literamnente tres segundos y nadie te va a pitar ni hacer luces ya vengan ellos a 120 o a 300.

Porque entiendo que vas en coche y no en otro camion o similar, si no, lo deberias haber especificado.

Hola agradezco su comentario pero se ha equivocado en su razonamiento ya que pone por supuesto circunstancias que no se han explicado.
Lo hago más fácil, le pongo números.

En el caso 1 por supuesto que tengo decidido que hacer pero si voy a 120 y viene un coche por la izquierda a 150, me espero a que pase el coche quizá con levantar un poco ya me pasa, apenas tengo que frenar.
Sin embargo como dije el caso 1 se refiere a que a 120, con un camión aproximándose y con un coche que va más rápido en el carril de la izquierda no siempre vale levantar porque bajan mucho la velocidad. Casi alguno acaba adelantándome a mí y al camión a la misma a la que iba.

En el tema de las luces del caso 3, adelantando a vehículos más lentos a más 124 kmh de gps me han dado luces.
Obvio que si fuera a 80 o 90 asumiría que era mi "culpa" y ni si quiera lo mencionaría.
Mancajillo está baneado por "usar el clones para trolear"
@RBH companion

Caso 1- tienes que mantener la distancia de seguridad para poder aumentar tu tiempo de reacción.
Caso 2-Más de lo mismo y con los camiones mas ya que les cuesta adelantar por su lentitud.
Caso 3-Ni p idea...Tienes que ir a velocidad que marque la via.
Caso 4-Si adelantas a varios vehiculos por el carril derecho,cuidadito con esta costumbre..
Como tengas un accidente un dia te la comes con patatas.

Caso 5-Se suele dar cuando una persona no circula bién como "adelantar" mal,Pues el otro conductor
Pasa a modo observador toca cojones..(Dando a entender que tu eres un toca pelotas) [bye]
Mancajillo escribió:@RBH companion

Caso 1- tienes que mantener la distancia de seguridad para poder aumentar tu tiempo de reacción.
Caso 2-Más de lo mismo y con los camiones mas ya que les cuesta adelantar por su lentitud.
Caso 4-Si adelantas a varios vehiculos por el carril derecho,cuidadito con esta costumbre..

Caso 5-Se suele dar cuando una persona no circula bién como "adelantar" mal,Pues el otro conductor
Pasa a modo observador toca cojones..(Dando a entender que tu eres un toca pelotas) [bye]

No entiendo lo que dices de la 2. ¿Que tienen que ver los camiones?

Tampoco entiendo eso de la 4 de adelantar por el carril derecho. ¿Donde pone que hago eso?
RBH companion escribió:

Tampoco entiendo eso de la 4 de adelantar por el carril derecho. ¿Donde pone que hago eso?

Los camiones se incorporan de manera precipitada ya que les cuesta recuperar marcha a diferencia de un coche.
Por este motivo tienes que guardar mas aun la distancia de seguridad.

En el punto 4 entiendo que adelantas a otros vehiculos que previamente te han adelantado de manera normal.
Entiendo que los adelantas por el carril izquierdo en caso contrario me parece mal.
A mí me repatean los/las que deciden que su velocidad de crucero es, por poner un ejemplo, 110 km/h.
Da igual si el tramo es de 120, 100 o 90. Han decidido ir a 110 y si es necesario por el carril central.

Les adelantas en el tramo de 120, te adelantan en los otros. Como encadenes varios tramos seguidos que van cambiando de velocidad la situación es de capítulo de Benny Hill.
Mancajillo escribió:
RBH companion escribió:

Los camiones se incorporan de manera precipitada ya que les cuesta recuperar marcha a diferencia de un coche.

En el punto 4 entiendo que adelantas a otros vehiculos que previamente te han adelantado de manera normal.
Entiendo que los adelantas por el carril izquierdo en caso contrario me parece mal.

Lo del 1 no lo acabo de entender a lo que te refieres. Los camiones no adelantan, solo los coches al vehículo lento.
Lo del punto 4 no merece mi explicación. ¿Cómo voy a adelantar por fuera del carril?
RBH companion escribió:
Mancajillo escribió:
RBH companion escribió:

Lo del 1 no lo acabo de entender a lo que te refieres. Los camiones no adelantan, solo los coches al vehículo lento.
Lo del punto 4 no merece mi explicación. ¿Cómo voy a adelantar por fuera del carril?

Un camión adelanta y se puede cruzar.
En todos los casos se resuelve con prudencia
Los que tienen un coche potente, y se olvidan que en españa el limite en autopistas y autovias es de 120km/h.

Yo suelo poner en estas el control de crucero.

Adelanto a un camion. Me aparece el tipico con su bmw, y se me pega detras. Me pone el intermitente de la izquierda, y yo, para trolearle, tambien lo pongo.

Algunos se creen que la carretera es la ley del mas fuerte.
vpc1988 escribió:Los que tienen un coche potente, y se olvidan que en españa el limite en autopistas y autovias es de 120km/h.

Adelanto a un camion. Me aparece el tipico con su bmw, y se me pega detras. Me pone el intermitente de la izquierda, y yo, para trolearle, tambien lo pongo.

Suerte tienes que la gc haya sido erradicada de las autovias.
vpc1988 escribió:Los que tienen un coche potente, y se olvidan que en españa el limite en autopistas y autovias es de 120km/h.

Yo soy mas cabrón aun [hallow] desde la retirada de 2 puntos hace unos años conduzco como ali g.
Señal de 60 voy a 60 y una cola detras que lo flipas....Pienso que os jodan hdp ahora a chupar del bote.
Los que "presumen de carrazo" van detras pisando huevos cagandose en dios.... (no respetan)
Casi nadie respeta las normas sobre todo en tramos con velocidad reducida la gente no reduce la velocidad.
Lo tengo mas que comprobado.,,
@RBH companion De los casos de carretera, en el caso 3, tu estas provocando un caso 2 [+risas]
La tipica mujer que frena cuando no hay que frenar de golpe.
Cuando vas a adelantar a un lentorro y este cuando ves que le estás adelantado empieza a correr.
Cuando subes una pendiente y el de delante va tan sumamente lento que parece que va a menos de la primera marcha, si tu metes primera vas muy forzado y si metes la segunda se te cala.
Cuando vas por un carril de único sentido y te toca delante una caravana que va a 10km/h.
Y un largo etc...
A mi me hace mucha gracia una cosa que además me ha tocado hoy.
Autovía con unos cuantos túneles. Lo típico de 120, luego 90 en el túnel y luego 120. A los 5 minutos otro túnel a 90 y luego 120. A los 5 minutos otro túnel y luego 120.
Pues yo voy a 120. Adelanto a un coche que va como a 110. Llego al túnel y bajo a 90. Me adelanta el coche anterior que sigue a 110.
Salimos del túnel y le adelanto a 120. En el siguiente túnel me vuelve a adelantar a 110..

No se, me es graciosa la situación.
Entiendo los que van a 140 siempre y se la pela todo pero coño ir 10 km por debajo y luego 20 por encima se me hace raro. Sobre todo porque los radares están en las zonas de 90 y no en las de 120.
@martuka_pzm lee mi mensaje más arriba 🤣
elrocho escribió:@martuka_pzm lee mi mensaje más arriba 🤣

Jajajaja no lo había leído pero tal cual eso! Se la pela todo. Deciden una velocidad y ale! Pa lante como los de Alicante!
Bueno pues retomo este hilo. Salvaje lo que pasa en la ciudad, una que no supera los 200k habitantes en plena hora de irse a comer las rotondas son minas.
¿Tan difícil es hacer una rotonda bien?

Gente que sale por dentro haya o no haya coches, golpes que prácticamente voy a uno por día (vistos). No tardaré en recibir.
No obstante lo más frecuente es que te quieres incorporar a una rotonda ves que por el carril de fuera no vienen coches pero hay uno algo lejos que viene por dentro, te incorporas porque tú quieres girar en la rotonda pero ese que viene por dentro tiene los santos cojones de pitar y pitar porque quiere a su vez salirse de la misma en la siguiente salida por dentro.

Es una locura, veo mucha gente, la mayoría van como pollos sin cabeza. Diría que de cada 3 uno no respeta, el otro va bien pero el otro va despistado. La media es enorme si tenemos en cuenta que hay muchos muchos coches.
De los casos del primer mensaje, excepto el caso 1 de ciudad que no le veo mayor misterio a que algunos apuren más y otros menos, en el resto de casos el motivo es claro: el conductor es un capullo sin respeto alguno por la carretera y por el resto de conductores, sin más.
A ese grupo yo añadiría los que se apalancan en el carril central y te obligan a ti, que vas por el carril de la derecha, a cambiar dos carriles para adelantarle, y volver a cambiar de nuevo dos carriles para volver a ponerte en la derecha.

A lo que sí que nunca le he encontrado sentido, es a esos que van frenando cada rato en rectas planas, sin que haya nadie por delante, podría comprenderlo si es que fueran pasados de velocidad del límite, pero no suele ser el caso, es como si no supieran jugar con la sensibilidad del pedal acelerador y fueran alternándolo con el freno :-?

Ho!
Yo solo dire una cosa:

Yo hago mucha autopista. Tengo la costumbre de poner el control de crucero a 120km/h, ir por la derecha y por la izquierda adelantar. Si el que adelanto le da por acelerar, vuelvo a mi carril y listo.

Me hacen gracia porque piensan que por ponerme el intermitente, o, hacer lucecitas, correre mas o me apartare porque quieren ir a 300 con su mercedes.
Un tipo de conductor que me encuentro muy a menudo cuando voy o vuelvo del trabajo y es de noche es el que tiene las luces muy altas, y que casualmente es el que más tiempo se te pone justo detrás para deslumbrarte, o los que tienen una luz normal y la otra alta. Se ve que ni se molestan en mirarlo.

Yo lo que ago una vez a la semana, cuando aparco en el garaje, es darle a la ruedecita de subir y bajar la altura de la luz de los faros para comprobar que va bien. No tardo ni un minuto.
El tipico camion que se te pega en una bajada pronunciada en autovia, y no para de pitarte para que aceleres aunque vayas a una velocidad adecuada, cuando podria adelantarme perfectamente y no le da la gana.

Ya en ciudad, los tipicos cruces que la gente va flipada y pasa sin mirar, y los que se meten en rotondas pequeñas a todo gas por tu izquierda, cuando tu vas mirando con mil ojos antes de entrar. El otro dia casi me llevo una moto que de lo rapido que iba, se metio en la rotonda y en medio segundo la tenia delante mio. Si la llego a rozar el motorista habria salido volando varios metros, con la velocidad que llevaba.
Los que vacilais de que puteais a los que van a adelantar por la izquierda dais puta pena. No es normal que alguien se quede a la velocidad que sea por la izquierda sin estar adelantando. Y encima suelen ser lentos. Y no, no es una excusa el ir a 120. Terminas de adelantar, te quitas.
antonioc4 escribió:Los que vacilais de que puteais a los que van a adelantar por la izquierda dais puta pena. No es normal que alguien se quede a la velocidad que sea por la izquierda sin estar adelantando. Y encima suelen ser lentos. Y no, no es una excusa el ir a 120. Terminas de adelantar, te quitas.

A ver, es muy simple: si la señal dice 120, el limite es 120. Ni 140 por el extra de 20kmh para adelantar (el cual creo que ya no existe tampoco, aunque 120 ya era velocidad terminal), ni 130 porque no salta el radar, ni ostias. 120. Si no puedes adelantar a alguien que va a 120, tampoco tienes necesidad porque va al límite permitido.

Que no te niego que hay mucho gilipollas abonado al carril izquierdo por lo visto, pero el típico gilipollas que se pone como un energúmeno haciendo luces y mierdas cuando ya vas a 120, que se joda. Que tu coche pueda ir a 300 no significa que debas hacerlo
anibaltw está baneado hasta el 27/11/2024 13:07 por "faltas de respeto"
antonioc4 escribió:Los que vacilais de que puteais a los que van a adelantar por la izquierda dais puta pena. No es normal que alguien se quede a la velocidad que sea por la izquierda sin estar adelantando. Y encima suelen ser lentos. Y no, no es una excusa el ir a 120. Terminas de adelantar, te quitas.

Como se le ocurra a alguno echarme los faros para adelantarme, en vez de acelerar y meterme rapido, hare el adelantamiento lo mas lento posible. Algunos tienen que aprender respeto. Lo del brakecheck no lo hago por cierto
27 respuestas