› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
GXY escribió:yo cuando voy por carril izquierdo (adelantando a otros, o en autovia urbana, porque conviene a mi destino) y voy ya por encima del maximo de la via y me viene uno detras pegandose, si puedo lo dejo esperando. y porque no he querido ser malo y buscarme un sistema para encender las luces de freno sin pisarlo (y si, conozco a alguno que lo ha hecho) justamente para esas "contingencias".
yo si no voy a ir a una velocidad cercana al maximo de la via no suelo irme al carril izquierdo, pero es que hay algunos que van con prisas (y suelen tener coche "rapidin", berlinaca, o furgoneta blanca, 19 de cada 20 con este comportamiento, tienen estos tipos de coche) que parece que si no vas a ir a 150+, no puedes ir por la izquierda.
la verdad es que la mayoria de cosas que enervan a la mayoria de la gente conduciendo... a mi no me enervan, debo ser de esos "pasotas".
pd. aparcar con espectadores suele ser un marron.
KindapearHD escribió:GXY escribió:yo cuando voy por carril izquierdo (adelantando a otros, o en autovia urbana, porque conviene a mi destino) y voy ya por encima del maximo de la via y me viene uno detras pegandose, si puedo lo dejo esperando. y porque no he querido ser malo y buscarme un sistema para encender las luces de freno sin pisarlo (y si, conozco a alguno que lo ha hecho) justamente para esas "contingencias".
yo si no voy a ir a una velocidad cercana al maximo de la via no suelo irme al carril izquierdo, pero es que hay algunos que van con prisas (y suelen tener coche "rapidin", berlinaca, o furgoneta blanca, 19 de cada 20 con este comportamiento, tienen estos tipos de coche) que parece que si no vas a ir a 150+, no puedes ir por la izquierda.
la verdad es que la mayoria de cosas que enervan a la mayoria de la gente conduciendo... a mi no me enervan, debo ser de esos "pasotas".
Esto es totalmente cierto. Yo hago 85km diarios entre ida y vuelta y son siempre los mismos tipos de vehículos los que van a toda leche: Coches de empresas estilo berlingo y demás. Curritos que parece que les paguen por ir a toda leche.
Por no hablar del típico que se pone a adelantar mientras tú estás acabando un adelantamiento y a la mínima te está dando la largas o encendiendo el intermitente para decirte: “eh, quita de en medio que vas pisando huevos”.
RBH companion escribió:KindapearHD escribió:GXY escribió:yo cuando voy por carril izquierdo (adelantando a otros, o en autovia urbana, porque conviene a mi destino) y voy ya por encima del maximo de la via y me viene uno detras pegandose, si puedo lo dejo esperando. y porque no he querido ser malo y buscarme un sistema para encender las luces de freno sin pisarlo (y si, conozco a alguno que lo ha hecho) justamente para esas "contingencias".
Esto es totalmente cierto. Yo hago 85km diarios entre ida y vuelta y son siempre los mismos tipos de vehículos los que van a toda leche: Coches de empresas estilo berlingo y demás. Curritos que parece que les paguen por ir a toda leche.
Por no hablar del típico que se pone a adelantar mientras tú estás acabando un adelantamiento y a la mínima te está dando la largas o encendiendo el intermitente para decirte: “eh, quita de en medio que vas pisando huevos”.
Si, a mi ese caso es de los que menos me gustan.
Osea es que es muy común pillar dos vehículos lentos y adelantarles a 125 más o menos y te aparece uno que venia como el sputnik y se pega... Yo más de una vez me he tenido que meter entre camiones o apartarme literal porque me han llegado a dar cortas, largas y antiniebla y no veía.
Ra3DoN escribió:Yo hace 3 años que puse en el coche una dashcam para guardarme el culo ante imprudentes y mentirosos, ya me libré una vez de un bobo que se puso chulo y al señalarle la cámara y decirle que le iba a denunciar se fue pitando.
En general todos cometemos errores, no pasa nada con pedir perdon o ser un poco paciente.
Por cierto, me encienden muchos los que usan mi distancia de seguridad para meterse a toda leche pensando que le he dejado hueco y acabar con mi distancia de seguridad porque encima si él tiene que dar un frenazo en ese momento me lo como y tendría yo la culpa... vendita cámara.
RBH companion escribió:En este hilo, breve, voy a comentar una serie de actitudes al volante que suelo ver y que algunas son graciosas, otras son de completo **brón.
¿Que les motiva a ser así?
Comenzamos con el coche parado. Aquellos que intentan aparcar con un coche generalmente de gama media, media alta y tardan como 3-4 minutos para conseguirlo.
Este tipo de conductores suelen ser cuidadosos, lentos, muy lentos, pero seguros , pero suele haber una variación que la llamo huevos cuadrados que son aquellos que tienen un don para que todo lo que ocurre alrededor les resbale.
Este tipo de conductor puede mostrar aptitudes del caso anterior pero al aparcar si te dan o golpean a un coche te miran a ti como perdonandote la vida, si no hay nadie alrededor se hacen los locos.
Luego esta la variación del huevos cuadrados que de las 4-5 veces que me ha pasado es mujer (no malinterpreten que sea un comentario machista), puede aparcar al toque, pero lo mejor es que tiene un componente de tocar los cojo*** de forma clara.
Te aparcan el coche pegado, muy pegado o en doble fila y si hay suerte están dentro...
Si quieres salir no creáis que andan diciendo que te lo quitan, te clavan la mirada para ver como lo sacas.
Cuando lo haces, de esos 4-5 casos anteriores que dije, se fueron justo detrás de mi.
Ahora pasamos a comportamientos con el coche en marcha.
Aquí la verdad que todos me parecen absurdos, producto de la mala leche o la ineptitud al volante.
Cómo por ejemplo ir por el carril izquierdo en autovía como si fuera tuyo, los he visto hace realmente poco, yendo a 90 tranquilamente con una cola detrás de él...
Luego está el caso opuesto, aquellos que van por el izquierdo pero a 130 mínimo y claro porque no se pueden llevar a quien tengan delante... Pero vamos, los he visto pegarse a menos de metro y medio, por supuesto dar ráfagas de largas como si les fuera la vida en ello...
Por concluir no me quiero olvidar de aquellos conductores que riñen por pasar por el paso de cebra, los que tienes que ir al carril contrario porque les da por abrir las puertas aunque vengan coches, los que no han hecho una rotonda bien en su vida... Etc, la fauna es inmensa.
¿De dónde salen?
¿Tu has visto algún ejemplar similar?
Basilio_Helado escribió:Lo mas destacable que me paso fue hace unas semanas cuando iba por el carril derecho por autopista a 120km h y me adelantaba un coche que debia de ir a 121km h, como vio que no frenaba se pone detras mio a dos metros de distancia todo el rato, baje la velocidad a 80km h a ver si me adelantaba y ahi seguia, pitandole y de todo, y nada que ahi no se daba por aludido, por lo que decidi mantener esa velocidad y a los pocos segundos acelero de golpe y pongo el coche a 120km h, mano de santo, consegui perderlo de vista... lastima no pillarle la matricula por que le hubiera caido una guapa denuncia.
Cafres hay de todos los colores, lo mismo para cuando estas adelantando y te aparece el tipico idiota que tambien te come el culo para que ¿aceleres?.
Y los que rematan la fiesta son los zoquetes que van por el interior de una rotonda y cierran el paso al que va por el exterior de esta para pillar bifurcacion...
Zénar Sounds escribió:Después de 15 años conduciendo y 10 como repartidor con furgo mi consejo es que nunca te calientes, te vas a llevar un mal rato para nada, el cretino lo es conduciendo, hablando, relacionandose y en todo lo que haga, es gente que cuando una mala experiencia les pase factura aprenderá o no, pero aunque creas que por hacerles la 3-4 les vas a corregir en realidad no consigues mucho, te lo dice uno que a más de uno le ha hecho arreglarme los rallones.
Pero también te aconsejo ser comprensivo, pero mucho, hay gente que o bien no tiene la habilidad o los conocimientos como el caso del que tarda en aparcar, ser comprensivo es esencial en la carretera, te quitas de malos rollos y tampoco se lo haces pasar mal a nadie porque haya tenido una cagada puntual.
supermuto escribió:Añado otra: el conductor que tiene la manita pegada al claxon. Y no son\sois pocos. Dios, me inflaria a multas con todos vosotros. Sólo de pensarlo me pongo picueto.
matranco escribió:Premio especial para las mamás que van a buscar al nene al cole en sus todoterreno y paran en doble y triple fila... y ponen las luces de emergencia como si eso les diese algún tipo de prioridad.
Desde el cariño me cago en ellas.
fonsiyu escribió:supermuto escribió:Añado otra: el conductor que tiene la manita pegada al claxon. Y no son\sois pocos. Dios, me inflaria a multas con todos vosotros. Sólo de pensarlo me pongo picueto.
https://youtu.be/okONufrL_nw