Conductores tan variados como la fauna

En este hilo, breve, voy a comentar una serie de actitudes al volante que suelo ver y que algunas son graciosas, otras son de completo **brón.
¿Que les motiva a ser así?

Comenzamos con el coche parado. Aquellos que intentan aparcar con un coche generalmente de gama media, media alta y tardan como 3-4 minutos para conseguirlo.
Este tipo de conductores suelen ser cuidadosos, lentos, muy lentos, pero seguros , pero suele haber una variación que la llamo huevos cuadrados que son aquellos que tienen un don para que todo lo que ocurre alrededor les resbale.
Este tipo de conductor puede mostrar aptitudes del caso anterior pero al aparcar si te dan o golpean a un coche te miran a ti como perdonandote la vida, si no hay nadie alrededor se hacen los locos.

Luego esta la variación del huevos cuadrados que de las 4-5 veces que me ha pasado es mujer (no malinterpreten que sea un comentario machista), puede aparcar al toque, pero lo mejor es que tiene un componente de tocar los cojo*** de forma clara.
Te aparcan el coche pegado, muy pegado o en doble fila y si hay suerte están dentro...
Si quieres salir no creáis que andan diciendo que te lo quitan, te clavan la mirada para ver como lo sacas.
Cuando lo haces, de esos 4-5 casos anteriores que dije, se fueron justo detrás de mi.

Ahora pasamos a comportamientos con el coche en marcha.
Aquí la verdad que todos me parecen absurdos, producto de la mala leche o la ineptitud al volante.

Cómo por ejemplo ir por el carril izquierdo en autovía como si fuera tuyo, los he visto hace realmente poco, yendo a 90 tranquilamente con una cola detrás de él...
Luego está el caso opuesto, aquellos que van por el izquierdo pero a 130 mínimo y claro porque no se pueden llevar a quien tengan delante... Pero vamos, los he visto pegarse a menos de metro y medio, por supuesto dar ráfagas de largas como si les fuera la vida en ello...

Por concluir no me quiero olvidar de aquellos conductores que riñen por pasar por el paso de cebra, los que tienes que ir al carril contrario porque les da por abrir las puertas aunque vengan coches, los que no han hecho una rotonda bien en su vida... Etc, la fauna es inmensa.
¿De dónde salen?

¿Tu has visto algún ejemplar similar?
yo cuando voy por carril izquierdo (adelantando a otros, o en autovia urbana, porque conviene a mi destino) y voy ya por encima del maximo de la via y me viene uno detras pegandose, si puedo lo dejo esperando. y porque no he querido ser malo y buscarme un sistema para encender las luces de freno sin pisarlo (y si, conozco a alguno que lo ha hecho) justamente para esas "contingencias".

yo si no voy a ir a una velocidad cercana al maximo de la via no suelo irme al carril izquierdo, pero es que hay algunos que van con prisas (y suelen tener coche "rapidin", berlinaca, o furgoneta blanca, 19 de cada 20 con este comportamiento, tienen estos tipos de coche) que parece que si no vas a ir a 150+, no puedes ir por la izquierda. :-|

la verdad es que la mayoria de cosas que enervan a la mayoria de la gente conduciendo... a mi no me enervan, debo ser de esos "pasotas".

pd. aparcar con espectadores suele ser un marron.
Yo creo que en cuanto la gente consigue el carnet, en el mismo minuto 0 de tenerlo, se les formatea el cerebro y se olvidan de todo lo aprendido. Esta claro que nadie va a conducir 100% ajustado al codigo de circulacion, habria atascos en todos sitios y seria un caos, pero joder al menos estando en ciudad podrian pensar que en la carretera hay mas coches y peatones.

Estoy harto de ir por una calle con boca calles de otras de las que salen coches y tener que dar un frenazo por que ya salio manolo el de los cojones como melones con su coche sin respetar el ceda y meter medio coche en la calle y ya en ese momento mirar si eso. El tipico que ve un aparcamiento y ni mira si detras lleva mas coches, nada el frena en seco y se pone a dar marcha atras y cuidado con pitarle que encima se ofende. Los que salen de los aparcamientos sin mirar... es ponerse y no terminar nunca xD

Otro caso mas sangrante mas que nada por su propia seguridad las bicis, que no se enteran que el paso para peatones es para peatones y que ellos no son peatones y ale, se te tiran con la bici sin mirar y ya te toca meter el frenazo..
GXY escribió:yo cuando voy por carril izquierdo (adelantando a otros, o en autovia urbana, porque conviene a mi destino) y voy ya por encima del maximo de la via y me viene uno detras pegandose, si puedo lo dejo esperando. y porque no he querido ser malo y buscarme un sistema para encender las luces de freno sin pisarlo (y si, conozco a alguno que lo ha hecho) justamente para esas "contingencias".

yo si no voy a ir a una velocidad cercana al maximo de la via no suelo irme al carril izquierdo, pero es que hay algunos que van con prisas (y suelen tener coche "rapidin", berlinaca, o furgoneta blanca, 19 de cada 20 con este comportamiento, tienen estos tipos de coche) que parece que si no vas a ir a 150+, no puedes ir por la izquierda. :-|

la verdad es que la mayoria de cosas que enervan a la mayoria de la gente conduciendo... a mi no me enervan, debo ser de esos "pasotas".

Esto es totalmente cierto. Yo hago 85km diarios entre ida y vuelta y son siempre los mismos tipos de vehículos los que van a toda leche: Coches de empresas estilo berlingo y demás. Curritos que parece que les paguen por ir a toda leche.
Por no hablar del típico que se pone a adelantar mientras tú estás acabando un adelantamiento y a la mínima te está dando la largas o encendiendo el intermitente para decirte: “eh, quita de en medio que vas pisando huevos”.
KindapearHD escribió:
GXY escribió:yo cuando voy por carril izquierdo (adelantando a otros, o en autovia urbana, porque conviene a mi destino) y voy ya por encima del maximo de la via y me viene uno detras pegandose, si puedo lo dejo esperando. y porque no he querido ser malo y buscarme un sistema para encender las luces de freno sin pisarlo (y si, conozco a alguno que lo ha hecho) justamente para esas "contingencias".

Esto es totalmente cierto. Yo hago 85km diarios entre ida y vuelta y son siempre los mismos tipos de vehículos los que van a toda leche: Coches de empresas estilo berlingo y demás. Curritos que parece que les paguen por ir a toda leche.
Por no hablar del típico que se pone a adelantar mientras tú estás acabando un adelantamiento y a la mínima te está dando la largas o encendiendo el intermitente para decirte: “eh, quita de en medio que vas pisando huevos”.

Si, a mi ese caso es de los que menos me gustan.
Osea es que es muy común pillar dos vehículos lentos y adelantarles a 125 más o menos y te aparece uno que venia como el sputnik y se pega... Yo más de una vez me he tenido que meter entre camiones o apartarme literal porque me han llegado a dar cortas, largas y antiniebla y no veía.
RBH companion escribió:
KindapearHD escribió:

Si, a mi ese caso es de los que menos me gustan.
Osea es que es muy común pillar dos vehículos lentos y adelantarles a 125 más o menos y te aparece uno que venia como el sputnik y se pega... Yo más de una vez me he tenido que meter entre camiones o apartarme literal porque me han llegado a dar cortas, largas y antiniebla y no veía.

Depende de la distancia entre camiones, yo soy de ir ligero (130 de marcador más o menos) y cuando viene alguien más rápido pues a poco que haya un espacio decente entre camiones les dejo pasar.
Que últimamente me ha pasado de gente que tiene el siguiente camión a 300 metros y siguen sin pasarse a la derecha pues se les adelanta por la derecha y hasta luego, la mayoría de atascos pasan por que la gente se abona al central y a la izquierda aún estando el derecho libre tanto fitipaldis como tortugas, yo siempre siempre por el derecho y no me importa frenar detrás de un camión si vi alguien más rápido que yo.
Nivel extremo me los encontre yo el lunes pasado.
venia de reus a zgz a las 9 de la noche, y a unos 50 km de zgz me topo a una furgoneta que viene como un avion, yo a 140-150 por el derecho, y me paso follada. se pone justo detras de otra furgoneta que iba delante mio por la derecha tb, con apenas nada de trafico hay que decir, asi que podia adelantarla mas que de sobra, y empieza a darle las luces y pegarse al culo, y venga rafaga y mas rafaga, no os exagero si 5km dandole rafagas pegada al culo. para cojer y adelantarle, con dos huevazos como un templo por el arcen derecho..... plantarse delante de ella y frenada, y aceleron y frenada de nuevo, asi otros 4 o 5km, dejarse adelantar y de nuevo a lamer culo y mas rafagas...

os juro, no pusimos a grabar y denunciar porque al ser de noche practicamente no se veia la matricula, pero lo de esa peña ...... me dejo flipando.

y me da que no es la primera vez que lo hacen, porque eran furgonetas de reparto y daba la impresion de que se conocian de la ruta de otras veces y van al pique...
Yo hace 3 años que puse en el coche una dashcam para guardarme el culo ante imprudentes y mentirosos, ya me libré una vez de un bobo que se puso chulo y al señalarle la cámara y decirle que le iba a denunciar se fue pitando.

En general todos cometemos errores, no pasa nada con pedir perdon o ser un poco paciente.
Por cierto, me encienden muchos los que usan mi distancia de seguridad para meterse a toda leche pensando que le he dejado hueco y acabar con mi distancia de seguridad porque encima si él tiene que dar un frenazo en ese momento me lo como y tendría yo la culpa... vendita cámara.
Ra3DoN escribió:Yo hace 3 años que puse en el coche una dashcam para guardarme el culo ante imprudentes y mentirosos, ya me libré una vez de un bobo que se puso chulo y al señalarle la cámara y decirle que le iba a denunciar se fue pitando.

En general todos cometemos errores, no pasa nada con pedir perdon o ser un poco paciente.
Por cierto, me encienden muchos los que usan mi distancia de seguridad para meterse a toda leche pensando que le he dejado hueco y acabar con mi distancia de seguridad porque encima si él tiene que dar un frenazo en ese momento me lo como y tendría yo la culpa... vendita cámara.

Buah eso último que dices es como si hubieras telegrafiado mi dia a día
Además yo soy una persona que deja una distancia de seguridad holgada porque a veces prefiero simplemente levantar a frenar pero esos huecos que dejo son como chuches que se deben de acabar porque se me cuelan con una velocidad impresionante, luego ya me toca frenar porque es lo que dices.

Pues sinceramente veo con buenos ojos lo de instalar un dispositivo para que parezca que freno y no freno en autovía y la cámara para imprudencias. Lo voy a mirar.
Lo de que no se ponga el intermitente es para llevar directo a la hoguera xD y eso que no voy conduciendo yo y si lo ponen es cuando ya han pasado al otro carril. Esa clase de personas al final son las que generan accidentes. También están los que dejan las largas por la noche y no las quitan por nada del mundo, vamos que si nos quedamos cegatos y nos estampamos no pasa nah...
el "freno_no freno" es peligroso si hay alguien detras del que se pega. y en teoria es ilegal (aunque hay que ponerse a buscarlo para encontrarlo).
Lo que me molesta mucho al volante es la gente que empieza a frenar antes de llegar a la salida, cuando hay carril de deceleración suficiente y te hace frenar a tí, o el que se incorpora a lo yolo cuando vas tu por el carril sin posibilidad de cambiar porque el izquierdo está ocupado, chico, es un ceda, no un stop, pero si tienes que parar pues paras.

Y los intermitentes, que parece que les dan descargas cada vez que los usan y la gente no indica nunca.

Y los que dejan el coche tirado en cualquier sitio, para llegar a mi casa tengo que pasar por 2 rotondas, una que tiene un estanco haciendo esquina y siempre hay coches tirados ahí a lo loco, en la rotonda, en doble fila... y en la otra hay unas piscinas y un gimnasio, la gente que viene a recoger a alguien tiene que ponerse siempre lo más cerca posible de la puerta, en la rotonda también, subidos a la acera, en doble fila habiendo aparcamiento a 5 metros.... a la hora cocacola en la que acaban las clases, casi ni andando se puede pasar por ahí y mira que el cuartel está a escasos 500 metros, pero no les da por pasarse por ahí a media tarde con el recetario....
A mi lo que me sorprende ultimamente es que me encuentro con mujeres que conducen como locas de un rango de edad de entre 30 - 50 años. No digo que no haya hombres que conducen como monos a cualquier edad, y más cuando uno es joven, pero es que ultimamente veo gran cantidad de conductoras agresivas, impacientes, quejicas por todo, etc. Hasta mi mujer me lo dice, "es que vamos como locas del coño" [facepalm]
RBH companion escribió:En este hilo, breve, voy a comentar una serie de actitudes al volante que suelo ver y que algunas son graciosas, otras son de completo **brón.
¿Que les motiva a ser así?

Comenzamos con el coche parado. Aquellos que intentan aparcar con un coche generalmente de gama media, media alta y tardan como 3-4 minutos para conseguirlo.
Este tipo de conductores suelen ser cuidadosos, lentos, muy lentos, pero seguros , pero suele haber una variación que la llamo huevos cuadrados que son aquellos que tienen un don para que todo lo que ocurre alrededor les resbale.
Este tipo de conductor puede mostrar aptitudes del caso anterior pero al aparcar si te dan o golpean a un coche te miran a ti como perdonandote la vida, si no hay nadie alrededor se hacen los locos.

Luego esta la variación del huevos cuadrados que de las 4-5 veces que me ha pasado es mujer (no malinterpreten que sea un comentario machista), puede aparcar al toque, pero lo mejor es que tiene un componente de tocar los cojo*** de forma clara.
Te aparcan el coche pegado, muy pegado o en doble fila y si hay suerte están dentro...
Si quieres salir no creáis que andan diciendo que te lo quitan, te clavan la mirada para ver como lo sacas.
Cuando lo haces, de esos 4-5 casos anteriores que dije, se fueron justo detrás de mi.

Ahora pasamos a comportamientos con el coche en marcha.
Aquí la verdad que todos me parecen absurdos, producto de la mala leche o la ineptitud al volante.

Cómo por ejemplo ir por el carril izquierdo en autovía como si fuera tuyo, los he visto hace realmente poco, yendo a 90 tranquilamente con una cola detrás de él...
Luego está el caso opuesto, aquellos que van por el izquierdo pero a 130 mínimo y claro porque no se pueden llevar a quien tengan delante... Pero vamos, los he visto pegarse a menos de metro y medio, por supuesto dar ráfagas de largas como si les fuera la vida en ello...

Por concluir no me quiero olvidar de aquellos conductores que riñen por pasar por el paso de cebra, los que tienes que ir al carril contrario porque les da por abrir las puertas aunque vengan coches, los que no han hecho una rotonda bien en su vida... Etc, la fauna es inmensa.
¿De dónde salen?

¿Tu has visto algún ejemplar similar?

Yo sé que haces esas pirulas y algunas otras. Lo sé. Y te odio.
Lo mas destacable que me paso fue hace unas semanas cuando iba por el carril derecho por autopista a 120km h y me adelantaba un coche que debia de ir a 121km h, como vio que no frenaba se pone detras mio a dos metros de distancia todo el rato, baje la velocidad a 80km h a ver si me adelantaba y ahi seguia, pitandole y de todo, y nada que ahi no se daba por aludido, por lo que decidi mantener esa velocidad y a los pocos segundos acelero de golpe y pongo el coche a 120km h, mano de santo, consegui perderlo de vista... lastima no pillarle la matricula por que le hubiera caido una guapa denuncia.

Cafres hay de todos los colores, lo mismo para cuando estas adelantando y te aparece el tipico idiota que tambien te come el culo para que ¿aceleres?.

Y los que rematan la fiesta son los zoquetes que van por el interior de una rotonda y cierran el paso al que va por el exterior de esta para pillar bifurcacion...
CONDUCTORES TAN VARIADOS COMO LA FAUNA, dice el hilo.

Pues yo mismo. En autovía me he aficionado desde hace tiempo a poner el regulador de crucero a 100 km/h (con cambio automático) y dejarme llevar por el carril derecho.

He descubierto que me encanta echarme siestas al volante y soñar con partiditas de petanca. La vida y sus cosas van a otra velocidad así.
Sin duda los que más miedo me dan son esos que se ponen a mirar el movil mientras conducen, que los ves desde lejos como se salen del carril poco a poco, se reincorpora, al rato se vuelve a salir y por supuesto empiezan a bajar de velocidad, con lo cual aquí es donde viene el miedo, al adelantarlos, porque nunca sabes si va a seguir mirando el movil y te va a sacar de la autovia o que. Por desgracia de estos casos la mayoria suelen ser ir camiones, que no son precisamente pequeños.
no conduzco pero veo streamings y tela si. como dice un streamer hay que conducir 100% alerta pensando que todo el mundo quiere tirarte de la moto.
Basilio_Helado escribió:Lo mas destacable que me paso fue hace unas semanas cuando iba por el carril derecho por autopista a 120km h y me adelantaba un coche que debia de ir a 121km h, como vio que no frenaba se pone detras mio a dos metros de distancia todo el rato, baje la velocidad a 80km h a ver si me adelantaba y ahi seguia, pitandole y de todo, y nada que ahi no se daba por aludido, por lo que decidi mantener esa velocidad y a los pocos segundos acelero de golpe y pongo el coche a 120km h, mano de santo, consegui perderlo de vista... lastima no pillarle la matricula por que le hubiera caido una guapa denuncia.

Cafres hay de todos los colores, lo mismo para cuando estas adelantando y te aparece el tipico idiota que tambien te come el culo para que ¿aceleres?.

Y los que rematan la fiesta son los zoquetes que van por el interior de una rotonda y cierran el paso al que va por el exterior de esta para pillar bifurcacion...

Lo de que adelantas es porque vas a tu ritmo, que la gente se piense que estás en una competición pues bueno, ya es cosa de ellos pero uno va a su marche si adelantas como no.
Después de 15 años conduciendo y 10 como repartidor con furgo mi consejo es que nunca te calientes, te vas a llevar un mal rato para nada, el cretino lo es conduciendo, hablando, relacionandose y en todo lo que haga, es gente que cuando una mala experiencia les pase factura aprenderá o no, pero aunque creas que por hacerles la 3-4 les vas a corregir en realidad no consigues mucho, te lo dice uno que a más de uno le ha hecho arreglarme los rallones.

Pero también te aconsejo ser comprensivo, pero mucho, hay gente que o bien no tiene la habilidad o los conocimientos como el caso del que tarda en aparcar, ser comprensivo es esencial en la carretera, te quitas de malos rollos y tampoco se lo haces pasar mal a nadie porque haya tenido una cagada puntual.
Añado otra: el conductor que tiene la manita pegada al claxon. Y no son\sois pocos. Dios, me inflaria a multas con todos vosotros. Sólo de pensarlo me pongo picueto.
Zénar Sounds escribió:Después de 15 años conduciendo y 10 como repartidor con furgo mi consejo es que nunca te calientes, te vas a llevar un mal rato para nada, el cretino lo es conduciendo, hablando, relacionandose y en todo lo que haga, es gente que cuando una mala experiencia les pase factura aprenderá o no, pero aunque creas que por hacerles la 3-4 les vas a corregir en realidad no consigues mucho, te lo dice uno que a más de uno le ha hecho arreglarme los rallones.

Pero también te aconsejo ser comprensivo, pero mucho, hay gente que o bien no tiene la habilidad o los conocimientos como el caso del que tarda en aparcar, ser comprensivo es esencial en la carretera, te quitas de malos rollos y tampoco se lo haces pasar mal a nadie porque haya tenido una cagada puntual.

Si, eso es verdad. Llevo mucho menos tiempo que tú conduciendo, me considero un conductor tranquilo, de hecho por ejemplo casi nunca he dado las luces o pitado a otros coches que no en plan chorra Jajaja.
Si que es verdad que ya voy viendo una serie de actitudes que me van llenando mi vaso interior y me empiezan a cansar, de ahí este hilo.

En el caso del conductor que no aparca o tarda mucho no le critico, simplemente es una base de otros conductores.
Yo soy el primero que dice mejor hacer las cosas despacio y bien que rápido y mal, y si se siente más seguro yendo lento pues bien.
Todo el mundo detesta como conducen los demás aunque puntualmente todos hayan sido el objeto de furia de un tercero XD

Está claro que lo mejor que nos puede pasar es el nivel 5 de conducción autónoma.
supermuto escribió:Añado otra: el conductor que tiene la manita pegada al claxon. Y no son\sois pocos. Dios, me inflaria a multas con todos vosotros. Sólo de pensarlo me pongo picueto.

https://youtu.be/okONufrL_nw
Premio especial para las mamás que van a buscar al nene al cole en sus todoterreno y paran en doble y triple fila... y ponen las luces de emergencia como si eso les diese algún tipo de prioridad.

Desde el cariño me cago en ellas.
matranco escribió:Premio especial para las mamás que van a buscar al nene al cole en sus todoterreno y paran en doble y triple fila... y ponen las luces de emergencia como si eso les diese algún tipo de prioridad.

Desde el cariño me cago en ellas.

Comentario muy trillado.
fonsiyu escribió:
supermuto escribió:Añado otra: el conductor que tiene la manita pegada al claxon. Y no son\sois pocos. Dios, me inflaria a multas con todos vosotros. Sólo de pensarlo me pongo picueto.

https://youtu.be/okONufrL_nw

@fonsiyu Mal nacido si lo lees.
Eso en coche, como vayas con el camión vas listo, ronda litoral Barcelona, los camiones tenemos prohibido adelantar, por la noche no hay ni el tato en la ronda, coche en el carril de incorporación, te ven llegar con el camión y aceleran como si no hubiera un mañana para ponerse delante tuyo y apurando al máximo, para luego ir a 50/60 todo el puto camino, para 2 que te dejan pasar 80 prefieren llevarte detrás, a esos es para darle de comer aparte
27 respuestas